HORARIO QUE APLICA DESDE EL 28 DE JULIO HASTA EL FIN DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES
Estimados estudiantes:
El día jueves 21 de mayo hubo una reunión de coordinadores y docentes de la sede A y entre las directrices que se plantearon, se propuso la de establecer un horario fijo de atención a estudiantes.
Desde este segundo semestre, se van a hacer ajustes en el modo de atender estudiantes. Para una mejor comprensión de los nuevos protocolos de clases, se enumera el proceso a continuación:
- Por parte del docente se realizará una actividad que puede incluir un vídeo explicativo y una guía con aspectos teóricos relevantes.
- Se informa a través del canal de Discord (https://discord.gg/mP8BVCe) y de los canales establecidos en otras redes sociales la disponibilidad de la actividad.
- Los estudiantes desarrollan la actividad y dan su mayor compromiso en el desarrollo y aprendizaje de las actividades. De ese proceso DEBEN surgir dudas o inquietudes que se atenderán en el siguiente horario:
HORARIO DE ATENCIÓN DE INQUIETUDES
Si en la sesión se dan inquietudes y se puede realizar una formación colaborativa en ese espacio sincrónico, la evaluación se hará en el espacio sincrónico. En caso de que los estudiantes no hayan preparado la actividad (no hayan cumplido con su responsabilidad de traer inquietudes a la clase), se cierra la sesión de esa semana y se implementará en la plataforma una evaluación de UN SOLO INTENTO que se incluirá en la nota del periodo.
ATENCIÓN A ESTUDIANTES PARA SOPORTE TÉCNICO (y otras precisiones)
Debido a la constante demanda de ayuda por parte de los estudiantes, se va a dar uso al horario propuesto por coordinación para resolver problemas de acceso y manejo de la plataforma. Adicionalmente este horario se va a usar para las siguientes condiciones:
- Atención de la materia de matemáticas del curso 905
- Atención de la materia de profundización de 1001, 1002 y 1003
- Atención de estudiantes de proyecto de grado décimo
Aclaración: estos espacios se deben acordar con antelación por parte del docente o de los estudiantes. Si no hay requerimiento de solución de dudas técnicas o de las especificidades antes mencionadas, entonces no habrá sesión.
El horario es el siguiente: (ACTUALIZADO 27 de julio 2020)
|
Sesión 1
9:00 - 10:00
|
Sesión 2
10:00 - 11:00
|
Sesión 3
11:00 - 12:00
|
Sesión 4
12:00 - 1:00pm
|
Sesión 5
1:00 - 2:00pm
|
Lunes |
602
Estadística
|
901
Estadística
|
801
Estadística
|
704
Estadística
|
|
Martes |
903
Estadística
|
1001
Proyecto
|
802
Estadística
|
904
Estadística
|
1004
Proyecto
|
Miércoles |
1002
Profundización
|
905
Matemáticas
|
1003
Proyecto
|
804
Estadística
|
|
Jueves |
902
Estadística
|
705
Estadística
|
803
Estadística
|
905
Estadística
|
|
Viernes |
1003
Profundización
|
601
Estadística
|
1002
Proyecto
|
1001
Profundización
|
|
Observaciones:
- Propósito: El propósito del horario es organizar los tiempos de los estudiantes y docentes, pero sobretodo garantizar que los estudiantes tengan un espacio asegurado con cada una de las materias.
- Medios ADICIONALES: Para conectarse a la asistencia asignada en el horario anterior, se han establecido varios chats de voz que pueden extenderse a vídeo en caso de ser necesario.
- Para sextos: https://discord.gg/jyPBh7J
- Para séptimos: https://discord.gg/edH7mDF
- Para octavos: https://discord.gg/BDvq4v5
- Para novenos: https://discord.gg/9dvwPAf
- Para décimos: https://discord.gg/vZFQM9w
- Aclaración: De aquí en adelante NO va ser siempre videoclases, solo cuando la cantidad de estudiantes y las inquietudes lo amerite. Esto se debe a que los tiempos bajo este horario son muy justos y no se podría garantizar el desarrollo de una actividad con preparación de guías y demás. Estos espacios son primordialmente para la resolución de dudas e inquietudes tanto de las actividades de las materias como soporte técnico.
Respecto a lo anterior, se quiere dejar claro lo siguiente: las sesiones para que sean efectivas, se exige que el estudiante muestre a través de la activación de la cámara que esta presente y atendiendo. Si los estudiantes no cumplen con esta condición, se les solicita que se retiren o indiquen con claridad el por qué no pueden activarla o deba alejarse del dispositivo. Recuerde, es un espacio para atender sus dudas, es un mínimo de respeto el mostrar que está presente.
- Duración de las actividades: Por indicaciones de coordinación académica, se hará UNA actividad de estadística y de profundización 1 vez por mes. Lo mismo en matemáticas para el curso 905 pues se dejará de manera intercalada una actividad de geometría y otra de matemáticas para 15 días cada una (al final serían 1 actividad al mes).
- Manejo de los tiempos: Sólo para resaltar, antes de las 9AM y después de la 1PM, NO HABRÁ ATENCIÓN a estudiantes. SIN excepciones.
- Y por último, pero no menos importante:
TODAS LAS ACTIVIDADES SE RECIBEN Y ENVÍAN POR LA PLATAFORMA. NO se reciben ni se envían por correo ni por whatsapp.
El chat de Discord es y será únicamente para dar soporte técnico y ayuda en inquietudes a los estudiantes en los tiempos indicados en el horario.