Buenas tardes mi tema es Programación y lo voy a trabajar con @olarte joseph
La programación de videojuegos es un proceso que pertenece a la creación de un videojuego. Este proceso es efectuado por un programador de videojuegos, gracias a la programación informática. Casi siempre, la programación de un videojuego se resume en repetir a trechos las siguientes acciones:
Procesar las interacciones de un agente con su entorno según las entradas del usuario.
Procesar los fenómenos indirectamente controlados por el usuario.
Crear una imagen a partir de esas informaciones y mostrarlo en la pantalla (igual para el sonido).
El agente suele ser un personaje (generalmente llamado héroe) pero también puede ser un coche, una nave, o cualquier otra cosa. El entorno suele ser compuesto por una decoración estática y unos objetos interactivos (enemigos, objetos del inventario, puertas, entre otros.). El usuario manda entradas al programa por medio de un periférico como un joystick, un teclado o un ratón. La gestión de las interacciones consiste en prever las acciones posibles sobre el entorno, detectar si han estado provocadas, y procesar respuestas. Por ejemplo, para crear una interacción como "abrir la puerta", hay que decidir los procesos que permitirán su cumplimiento (por ej. el jugador tiene que pulsar un botón pensado a tal efecto, tiene que estar bastante cercano, más o menos haciendo frente a la puerta), luego, durante el juego, hace falta detectar si las condiciones están cumplidas. Si eso así, pues se genera una reacción: en nuestro ejemplo, mostrar en la pantalla la puerta abriéndose.
¿De verdad lo que quieres es programar videojuegos?
Parece una tontería de pregunta, pero es clave. En el desarrollo de videojuegos existen varia áreas, estas son las cinco principales: Diseño, Programación, Gráficos, Audio, Distribución y Marketing. Vamos a pasar a analizarlas brevemente.
Diseño. La parte más importante de un videojuego. Historia, Guión, jugabilidad, reglas y demás conceptos que hacen a un juego ser lo que es.
. Una vez elaborado un diseño es la parte donde se juntan gráficos, audios y reglas para dar vida a un mundo interactivo. Existen varias disciplinas a su vez dentro de ella como programación gráfica, gameplay o inteligencia artificial.
Gráficos. Interfaces, modelos 3D, animaciones y todo lo que "se ve" de el videojuego, existen varias disciplinas tanto en 2D como en 3D.
Audio. Efectos de sonido, música de fondo, diálogos. Muy importante para crear ambiente.
Distribución y marketing. El arte de publicar y promocionar un videojuego, responsable del éxito o no de muchos productos dependiendo de las estrategias que sigan.
Como vemos la programación solo es una parte del proceso y nunca un todo, si aún crees que la programación de videojuegos es tu área vamos a analizarla a fondo.
https://youtu.be/ICKo30vtdcU
La programación de videojuegos es un proceso que pertenece a la creación de un videojuego. Este proceso es efectuado por un programador de videojuegos, gracias a la programación informática. Casi siempre, la programación de un videojuego se resume en repetir a trechos las siguientes acciones:
Procesar las interacciones de un agente con su entorno según las entradas del usuario.
Procesar los fenómenos indirectamente controlados por el usuario.
Crear una imagen a partir de esas informaciones y mostrarlo en la pantalla (igual para el sonido).
El agente suele ser un personaje (generalmente llamado héroe) pero también puede ser un coche, una nave, o cualquier otra cosa. El entorno suele ser compuesto por una decoración estática y unos objetos interactivos (enemigos, objetos del inventario, puertas, entre otros.). El usuario manda entradas al programa por medio de un periférico como un joystick, un teclado o un ratón. La gestión de las interacciones consiste en prever las acciones posibles sobre el entorno, detectar si han estado provocadas, y procesar respuestas. Por ejemplo, para crear una interacción como "abrir la puerta", hay que decidir los procesos que permitirán su cumplimiento (por ej. el jugador tiene que pulsar un botón pensado a tal efecto, tiene que estar bastante cercano, más o menos haciendo frente a la puerta), luego, durante el juego, hace falta detectar si las condiciones están cumplidas. Si eso así, pues se genera una reacción: en nuestro ejemplo, mostrar en la pantalla la puerta abriéndose.
¿De verdad lo que quieres es programar videojuegos?
Parece una tontería de pregunta, pero es clave. En el desarrollo de videojuegos existen varia áreas, estas son las cinco principales: Diseño, Programación, Gráficos, Audio, Distribución y Marketing. Vamos a pasar a analizarlas brevemente.
Diseño. La parte más importante de un videojuego. Historia, Guión, jugabilidad, reglas y demás conceptos que hacen a un juego ser lo que es.
. Una vez elaborado un diseño es la parte donde se juntan gráficos, audios y reglas para dar vida a un mundo interactivo. Existen varias disciplinas a su vez dentro de ella como programación gráfica, gameplay o inteligencia artificial.
Gráficos. Interfaces, modelos 3D, animaciones y todo lo que "se ve" de el videojuego, existen varias disciplinas tanto en 2D como en 3D.
Audio. Efectos de sonido, música de fondo, diálogos. Muy importante para crear ambiente.
Distribución y marketing. El arte de publicar y promocionar un videojuego, responsable del éxito o no de muchos productos dependiendo de las estrategias que sigan.
Como vemos la programación solo es una parte del proceso y nunca un todo, si aún crees que la programación de videojuegos es tu área vamos a analizarla a fondo.
https://youtu.be/ICKo30vtdcU