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Mensajes - moyack

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Concepto clave

Un objetivo de la estadística es realizar inferencias o generalizaciones acerca de una población. Además de los términos población y muestra, que se definieron al principio de este tema, necesitamos conocer el significado de los conceptos parámetro y estadístico. Estos nuevos términos se utilizan para distinguir entre los casos en que contamos con los datos de una población completa y los casos en los que solo contamos con los datos de una muestra.
  • Parámetro es una medición numérica que describe algunas características de una población.
  • Estadístico es una medición numérica que describe algunas características de una muestra.

Ejemplo:

Parámetro: Hay exactamente 100 senadores en el CIX (ciento nueveavo) Congreso de Estados Unidos, y el 55% de ellos son republicanos. La cifra del 55% es un parámetro porque está basada en la población de todos los 100 senadores.
Estadística: En 1936 Literary Digest encuestó a 2.3 millones de adultos estadounidenses, y el 57% dijo que votaría por Alf Landon para la presidencia. La cifra
del 57% es un estadístico, ya que se basa en una muestra y no en la población completa de todos los adultos de Estados Unidos.

La medición en estadística: Tipo de datos

Si se va a hacer un proceso de analisis de una información o planear un estudio, es fundamental tener la capacidad de cuantificarla en todas sus variables. Por ello la estadística maneja procesos matemáticos que ayudan a plantear un modo de MEDIR. Para desarrollar este principio, se parte inicialmente de la siguiente clasificación de los tipos de variables (ya sean par{ametros o estadísticos):
  • Los datos cuantitativos (o numéricos) consisten en números que representan conteos o mediciones.
  • Los datos cualitativos (o categóricos o de atributo) consisten en nombres o etiquetas que no son números y que, por lo tanto, no representan conteos ni mediciones.
Ejemplo:

  • Datos cuantitativos: Las edades (en años) de los participantes en encuestas.
  • Datos cualitativos: La afiliación a partidos políticos (demócrata, republicano, independiente, otro) de los participantes en encuestas.
  • Datos cualitativos: Los números 24, 28, 17, 54 y 31 se observan en las playeras del equipo de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles. Estos números son sustitutos de los nombres; no cuentan ni miden algo, por lo que son datos categóricos.

Lectura: Medición de la desobediencia
¿De qué manera se recolectan datos sobre algo que parece que no es mensurable, como el nivel de desobediencia de la gente? El psicólogo Stanley Milgram diseñó el siguiente experimento. Un investigador enseñó a un sujeto voluntario a operar un tablero de control que administraba "descargas eléctricas" cada vez más dolorosas a una tercera persona. En realidad no se aplicaban tales descargas, y la tercera persona era un actor. El voluntario iniciaba con 15 volts y recibía la instrucción de incrementar las descargas en 15 volts cada vez. El nivel de desobediencia era el punto donde el sujeto se negaba a incrementar el voltaje. Fue sorprendente que dos terceras partes de los sujetos obedecieron las órdenes, aun cuando el actor gritaba y fingía sufrir un ataque cardiaco.

Preguntas
Basados en la lectura anterior, ¿es posible que haya una variable imposible de establecerle una medida numérica? justifique su respuesta
Tomando como ejemplo la lectura anterior ¿Como medirias un sentimiento? (ejemplo: el amor, odio, amistad)

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Concepto clave

Un objetivo de la estadística es realizar inferencias o generalizaciones acerca de una población. Además de los términos población y muestra, que se definieron al principio de este tema, necesitamos conocer el significado de los conceptos parámetro y estadístico. Estos nuevos términos se utilizan para distinguir entre los casos en que contamos con los datos de una población completa y los casos en los que solo contamos con los datos de una muestra.
  • Parámetro es una medición numérica que describe algunas características de una población.
  • Estadístico es una medición numérica que describe algunas características de una muestra.

Ejemplo:

Parámetro: Hay exactamente 100 senadores en el CIX (ciento nueveavo) Congreso de Estados Unidos, y el 55% de ellos son republicanos. La cifra del 55% es un parámetro porque está basada en la población de todos los 100 senadores.
Estadística: En 1936 Literary Digest encuestó a 2.3 millones de adultos estadounidenses, y el 57% dijo que votaría por Alf Landon para la presidencia. La cifra
del 57% es un estadístico, ya que se basa en una muestra y no en la población completa de todos los adultos de Estados Unidos.

La medición en estadística: Tipo de datos

Si se va a hacer un proceso de analisis de una información o planear un estudio, es fundamental tener la capacidad de cuantificarla en todas sus variables. Por ello la estadística maneja procesos matemáticos que ayudan a plantear un modo de MEDIR. Para desarrollar este principio, se parte inicialmente de la siguiente clasificación de los tipos de variables (ya sean par{ametros o estadísticos):
  • Los datos cuantitativos (o numéricos) consisten en números que representan conteos o mediciones.
  • Los datos cualitativos (o categóricos o de atributo) consisten en nombres o etiquetas que no son números y que, por lo tanto, no representan conteos ni mediciones.
Ejemplo:

  • Datos cuantitativos: Las edades (en años) de los participantes en encuestas.
  • Datos cualitativos: La afiliación a partidos políticos (demócrata, republicano, independiente, otro) de los participantes en encuestas.
  • Datos cualitativos: Los números 24, 28, 17, 54 y 31 se observan en las playeras del equipo de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles. Estos números son sustitutos de los nombres; no cuentan ni miden algo, por lo que son datos categóricos.

Lectura: Medición de la desobediencia
¿De qué manera se recolectan datos sobre algo que parece que no es mensurable, como el nivel de desobediencia de la gente? El psicólogo Stanley Milgram diseñó el siguiente experimento. Un investigador enseñó a un sujeto voluntario a operar un tablero de control que administraba "descargas eléctricas" cada vez más dolorosas a una tercera persona. En realidad no se aplicaban tales descargas, y la tercera persona era un actor. El voluntario iniciaba con 15 volts y recibía la instrucción de incrementar las descargas en 15 volts cada vez. El nivel de desobediencia era el punto donde el sujeto se negaba a incrementar el voltaje. Fue sorprendente que dos terceras partes de los sujetos obedecieron las órdenes, aun cuando el actor gritaba y fingía sufrir un ataque cardiaco.

Preguntas
Basados en la lectura anterior, ¿es posible que haya una variable imposible de establecerle una medida numérica? justifique su respuesta
Tomando como ejemplo la lectura anterior ¿Como medirias un sentimiento? (ejemplo: el amor, odio, amistad)

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Concepto clave

Un objetivo de la estadística es realizar inferencias o generalizaciones acerca de una población. Además de los términos población y muestra, que se definieron al principio de este tema, necesitamos conocer el significado de los conceptos parámetro y estadístico. Estos nuevos términos se utilizan para distinguir entre los casos en que contamos con los datos de una población completa y los casos en los que solo contamos con los datos de una muestra.
  • Parámetro es una medición numérica que describe algunas características de una población.
  • Estadístico es una medición numérica que describe algunas características de una muestra.

Ejemplo:

Parámetro: Hay exactamente 100 senadores en el CIX (ciento nueveavo) Congreso de Estados Unidos, y el 55% de ellos son republicanos. La cifra del 55% es un parámetro porque está basada en la población de todos los 100 senadores.
Estadística: En 1936 Literary Digest encuestó a 2.3 millones de adultos estadounidenses, y el 57% dijo que votaría por Alf Landon para la presidencia. La cifra
del 57% es un estadístico, ya que se basa en una muestra y no en la población completa de todos los adultos de Estados Unidos.

La medición en estadística: Tipo de datos

Si se va a hacer un proceso de analisis de una información o planear un estudio, es fundamental tener la capacidad de cuantificarla en todas sus variables. Por ello la estadística maneja procesos matemáticos que ayudan a plantear un modo de MEDIR. Para desarrollar este principio, se parte inicialmente de la siguiente clasificación de los tipos de variables (ya sean par{ametros o estadísticos):
  • Los datos cuantitativos (o numéricos) consisten en números que representan conteos o mediciones.
  • Los datos cualitativos (o categóricos o de atributo) consisten en nombres o etiquetas que no son números y que, por lo tanto, no representan conteos ni mediciones.
Ejemplo:

  • Datos cuantitativos: Las edades (en años) de los participantes en encuestas.
  • Datos cualitativos: La afiliación a partidos políticos (demócrata, republicano, independiente, otro) de los participantes en encuestas.
  • Datos cualitativos: Los números 24, 28, 17, 54 y 31 se observan en las playeras del equipo de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles. Estos números son sustitutos de los nombres; no cuentan ni miden algo, por lo que son datos categóricos.

Lectura: Medición de la desobediencia
¿De qué manera se recolectan datos sobre algo que parece que no es mensurable, como el nivel de desobediencia de la gente? El psicólogo Stanley Milgram diseñó el siguiente experimento. Un investigador enseñó a un sujeto voluntario a operar un tablero de control que administraba "descargas eléctricas" cada vez más dolorosas a una tercera persona. En realidad no se aplicaban tales descargas, y la tercera persona era un actor. El voluntario iniciaba con 15 volts y recibía la instrucción de incrementar las descargas en 15 volts cada vez. El nivel de desobediencia era el punto donde el sujeto se negaba a incrementar el voltaje. Fue sorprendente que dos terceras partes de los sujetos obedecieron las órdenes, aun cuando el actor gritaba y fingía sufrir un ataque cardiaco.

Preguntas
Basados en la lectura anterior, ¿es posible que haya una variable imposible de establecerle una medida numérica? justifique su respuesta
Tomando como ejemplo la lectura anterior ¿Como medirias un sentimiento? (ejemplo: el amor, odio, amistad)

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Augusto Correa / Introducción a la estadística
« en: Enero 26, 2020, 08:30:46 am »
Introducción a la estadística

Conceptos clave:
Datos son el conjunto de información recolectada (como mediciones, géneros, respuestas de encuestas).
Estadística es la ciencia que se encarga de planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar e interpretar la información para extraer conclusiones basadas en los datos.
Población es el conjunto completo de todos los elementos (puntuaciones, personas, mediciones, etcétera) que se someten a estudio. El conjunto es completo porque incluye a todos los sujetos que se estudiarán.
Censo es el conjunto de datos de cada uno de los miembros de la población.
Muestra es un subconjunto de miembros seleccionados de una población.

Pensamiento estadístico: procesos

Para tener una correcta comprensión de la realidad desde una perspectiva estadística, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

• Contexto de los datos
• Fuente de los datos
• Método de muestreo
• Conclusiones
• Implicaciones prácticas

Preguntas
¿Qué entiendes por contexto?
¿Qué entiendes por implicaciones prácticas?

Lectura: ¿Debe usted creer en un estudio estadístico?
En el libro Statistical Reasoning for Everyday Life, tercera edición, los autores Jeff Bennett, William Briggs y Mario Triola establecen los siguientes ocho lineamientos para evaluar de forma crítica un estudio estadístico.
1. Identificar el objetivo del estudio, la población considerada y el tipo de estudio.
2. Considerar la fuente, especialmente para advertir la posibilidad de un sesgo.
3. Analizar el procedimiento de muestreo.
4. Buscar problemas en la definición o medición de las variables de interés.
5. Tener cuidado con variables confusas que pudieran invalidar las conclusiones.
6. Considerar el contexto y la redacción de cualquier encuesta.
7. Verificar que las gráficas representen los datos de forma adecuada y que las conclusiones estén justificadas.
8. Considerar si las conclusiones logran los objetivos del estudio, si tienen sentido y si poseen un significado práctico.

Preguntas
¿Qué entiendes por sesgo?
¿Cómo crees que la redacción de una encuesta pueda afectar un estudio estadístico?

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Augusto Correa / Introducción a la estadística
« en: Enero 26, 2020, 08:30:17 am »
Introducción a la estadística

Conceptos clave:
Datos son el conjunto de información recolectada (como mediciones, géneros, respuestas de encuestas).
Estadística es la ciencia que se encarga de planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar e interpretar la información para extraer conclusiones basadas en los datos.
Población es el conjunto completo de todos los elementos (puntuaciones, personas, mediciones, etcétera) que se someten a estudio. El conjunto es completo porque incluye a todos los sujetos que se estudiarán.
Censo es el conjunto de datos de cada uno de los miembros de la población.
Muestra es un subconjunto de miembros seleccionados de una población.

Pensamiento estadístico: procesos

Para tener una correcta comprensión de la realidad desde una perspectiva estadística, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

• Contexto de los datos
• Fuente de los datos
• Método de muestreo
• Conclusiones
• Implicaciones prácticas

Preguntas
¿Qué entiendes por contexto?
¿Qué entiendes por implicaciones prácticas?

Lectura: ¿Debe usted creer en un estudio estadístico?
En el libro Statistical Reasoning for Everyday Life, tercera edición, los autores Jeff Bennett, William Briggs y Mario Triola establecen los siguientes ocho lineamientos para evaluar de forma crítica un estudio estadístico.
1. Identificar el objetivo del estudio, la población considerada y el tipo de estudio.
2. Considerar la fuente, especialmente para advertir la posibilidad de un sesgo.
3. Analizar el procedimiento de muestreo.
4. Buscar problemas en la definición o medición de las variables de interés.
5. Tener cuidado con variables confusas que pudieran invalidar las conclusiones.
6. Considerar el contexto y la redacción de cualquier encuesta.
7. Verificar que las gráficas representen los datos de forma adecuada y que las conclusiones estén justificadas.
8. Considerar si las conclusiones logran los objetivos del estudio, si tienen sentido y si poseen un significado práctico.

Preguntas
¿Qué entiendes por sesgo?
¿Cómo crees que la redacción de una encuesta pueda afectar un estudio estadístico?

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Augusto Correa / ESTADISTICA - GRADO NOVENO - 2020
« en: Enero 26, 2020, 08:29:15 am »
      Estadística Grado Noveno.

      Bienvenidos a su sección de estadística
      En este espacio usted encontrará las lecturas acerca de de esta materia para hacer mas eficientes y productivas las clases. Las lecturas son tomadas y adaptadas del libro ESTADÍSTICA de Mario E. Triola.

      Modo de la clase:
      • Todas las clases tendrán una lectura a realizar, esta lectura se debe realizar antes de cada clase. Se garantiza que es una lectura corta y pertinente al tema a ver
      • Cada lectura puesta en este tema tendrá unas preguntas. Estas preguntas serán respondidas en forma concreta en casa, no en clase. En clase se compartirán los resultados y plantearán la dinámica de la clase. Debe usar el cuaderno para anotar las palabras que no entienda o los conceptos que le sean confusos. IMPORTANTE: SIEMPRE a las preguntas planteadas, se hará una pregunta adicional por parte del estudiante, la cual el mismo deberá responder de manera concreta, ya sea usando información del internet o su conocimiento personal.
      • En clase se hará una discusión, se centrarán las visiones de los estudiantes a manera de un conocimiento acordado, y luego se establecerá la temática con su respectivas conclusiones
      Nota: En algunos casos antes de la lectura el estudiante encontrará alguna parte de teoría, esto se dará si es pertinente para la comprensión de la tematica o para la precisión conceptual.

      Muchos éxitos en este año, y se espera que esta materia sea enriqucedora para su vida.

      7
      Augusto Correa / ESTADISTICA - GRADO OCTAVO - 2020
      « en: Enero 26, 2020, 08:21:00 am »
          Estadística Grado Octavo.

          Bienvenidos a su sección de estadística
          En este espacio usted encontrará las lecturas acerca de de esta materia para hacer mas eficientes y productivas las clases. Las lecturas son tomadas y adaptadas del libro ESTADÍSTICA de Mario E. Triola.

          Modo de la clase:
          • Todas las clases tendrán una lectura a realizar, esta lectura se debe realizar antes de cada clase. Se garantiza que es una lectura corta y pertinente al tema a ver
          • Cada lectura puesta en este tema tendrá unas preguntas. Estas preguntas serán respondidas en forma concreta en casa, no en clase. En clase se compartirán los resultados y plantearán la dinámica de la clase. Debe usar el cuaderno para anotar las palabras que no entienda o los conceptos que le sean confusos. IMPORTANTE: SIEMPRE a las preguntas planteadas, se hará una pregunta adicional por parte del estudiante, la cual el mismo deberá responder de manera concreta, ya sea usando información del internet o su conocimiento personal.
          • En clase se hará una discusión, se centrarán las visiones de los estudiantes a manera de un conocimiento acordado, y luego se establecerá la temática con su respectivas conclusiones
          Nota: En algunos casos antes de la lectura el estudiante encontrará alguna parte de teoría, esto se dará si es pertinente para la comprensión de la tematica o para la precisión conceptual.

          Muchos éxitos en este año, y se espera que esta materia sea enriqucedora para su vida.

          8
          Augusto Correa / Introducción a la estadística
          « en: Enero 26, 2020, 07:57:45 am »
          Introducción a la estadística

          Conceptos clave:
          Datos son el conjunto de información recolectada (como mediciones, géneros, respuestas de encuestas).
          Estadística es la ciencia que se encarga de planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar e interpretar la información para extraer conclusiones basadas en los datos.
          Población es el conjunto completo de todos los elementos (puntuaciones, personas, mediciones, etcétera) que se someten a estudio. El conjunto es completo porque incluye a todos los sujetos que se estudiarán.
          Censo es el conjunto de datos de cada uno de los miembros de la población.
          Muestra es un subconjunto de miembros seleccionados de una población.

          Pensamiento estadístico: procesos

          Para tener una correcta comprensión de la realidad desde una perspectiva estadística, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

          • Contexto de los datos
          • Fuente de los datos
          • Método de muestreo
          • Conclusiones
          • Implicaciones prácticas

          Preguntas
          ¿Qué entiendes por contexto?
          ¿Qué entiendes por implicaciones prácticas?

          Lectura: ¿Debe usted creer en un estudio estadístico?
          En el libro Statistical Reasoning for Everyday Life, tercera edición, los autores Jeff Bennett, William Briggs y Mario Triola establecen los siguientes ocho lineamientos para evaluar de forma crítica un estudio estadístico.
          1. Identificar el objetivo del estudio, la población considerada y el tipo de estudio.
          2. Considerar la fuente, especialmente para advertir la posibilidad de un sesgo.
          3. Analizar el procedimiento de muestreo.
          4. Buscar problemas en la definición o medición de las variables de interés.
          5. Tener cuidado con variables confusas que pudieran invalidar las conclusiones.
          6. Considerar el contexto y la redacción de cualquier encuesta.
          7. Verificar que las gráficas representen los datos de forma adecuada y que las conclusiones estén justificadas.
          8. Considerar si las conclusiones logran los objetivos del estudio, si tienen sentido y si poseen un significado práctico.

          Preguntas
          ¿Qué entiendes por sesgo?
          ¿Cómo crees que la redacción de una encuesta pueda afectar un estudio estadístico?

          9
          Augusto Correa / ESTADISTICA - GRADO SEXTO / SÉPTIMO - 2020
          « en: Enero 26, 2020, 07:18:29 am »
              Estadística Grado Sexto / Séptimo.

              Bienvenidos a su sección de estadística
              En este espacio usted encontrará las lecturas acerca de de esta materia para hacer mas eficientes y productivas las clases. Las lecturas son tomadas y adaptadas del libro ESTADÍSTICA de Mario E. Triola.

              Modo de la clase:
              • Todas las clases tendrán una lectura a realizar, esta lectura se debe realizar antes de cada clase. Se garantiza que es una lectura corta y pertinente al tema a ver
              • Cada lectura puesta en este tema tendrá unas preguntas. Estas preguntas serán respondidas en forma concreta en casa, no en clase. En clase se compartirán los resultados y plantearán la dinámica de la clase. Debe usar el cuaderno para anotar las palabras que no entienda o los conceptos que le sean confusos. IMPORTANTE: SIEMPRE a las preguntas planteadas, se hará una pregunta adicional por parte del estudiante, la cual el mismo deberá responder de manera concreta, ya sea usando información del internet o su conocimiento personal.
              • En clase se hará una discusión, se centrarán las visiones de los estudiantes a manera de un conocimiento acordado, y luego se establecerá la temática con su respectivas conclusiones
              Nota: En algunos casos antes de la lectura el estudiante encontrará alguna parte de teoría, esto se dará si es pertinente para la comprensión de la tematica o para la precisión conceptual.

              Muchos éxitos en este año, y se espera que esta materia sea enriqucedora para su vida.

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              Matemáticas / Malla de matemáticas 2020
              « en: Enero 15, 2020, 12:47:50 pm »
              Buen día:

              Adjunto el archivo de excel con la malla de desempeños de matemáticas para su revisión y ajustes.

              Descargar: https://viviraprendiendo.co/index.php?action=dlattach;topic=386.0;attach=2644

              11
              En este apartado se relacionan los comentarios dados por los padres de familia acerca de su percepción del proyecto.

              Aquí se visibiliza algunos alcances que este tuvo para la comunidad y como continuar con este puede traer mayores beneficios en la medida en que se amplíe su cobertura a más estudiantes.


              se preguntó a los padres que percepción tienen acerca del proyecto y los beneficios que ellos consideran para sus hijos. Luego se preguntó que aspectos habría que mejorar.

              Se entrevistaron a los padres de David Rojas, (Doña Diana y Don Silvio) y el padre de Kenny Angel Martinez (Jaime Martinez).

              • Las respuestas de Doña Diana: [1] y [2]
              • La respuesta de Don Silvio: [1]
              • La respuesta de Don Jaime Martinez: [1] y [2]

              12
              Arte conceptual / Re:encusta
              « en: Octubre 16, 2019, 05:17:31 pm »
              Listo, tema cerrado.

              13
              Proyecto Learning by Gaming / Re:dia de gaming 2019
              « en: Octubre 09, 2019, 06:45:07 pm »
              Juego actualizado. Se programó en WC3 1.31
              Código: [Seleccionar]
              Preparar juego
                  Events
                      Map initialization
                  Conditions
                  Actions
                      Melee Game - Use melee time of day (for all players)
                      Set temploc = (Center of JugadorRojo <gen>)
                      Unit - Create 1 Mortar Team for Player 1 (Red) at temploc facing 90.00 degrees
                      Set Bombarderos[1] = (Last created unit)
                      Set temploc = (Center of JugadorAzul <gen>)
                      Unit - Create 1 Mortar Team for Player 2 (Blue) at temploc facing 270.00 degrees
                      Set Bombarderos[2] = (Last created unit)
                      Countdown Timer - Start Tempo as a One-shot timer that will expire in 5.00 seconds
                      Game - Display to (All players) the text: |cffffff00Bienvenid...
                      Set Regiones[1] = JugadorRojo <gen>
                      Set Regiones[2] = JugadorAzul <gen>
                      Set Bonus[1] = Rune of Lesser Healing
                      Set Bonus[2] = Rune of Speed
              Código: [Seleccionar]
              Iniciar partida
                  Events
                      Time - Tempo expires
                  Conditions
                  Actions
                      Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 1 (Red) emitting Visibility across JugadorAzul <gen>
                      Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 1 (Red) emitting Visibility across JugadorRojo <gen>
                      Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 2 (Blue) emitting Visibility across JugadorRojo <gen>
                      Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 2 (Blue) emitting Visibility across JugadorAzul <gen>
                      Selection - Select Bombarderos[1] for Player 1 (Red)
                      Selection - Select Bombarderos[2] for Player 2 (Blue)
                      Game - Display to (All players) the text: |cffff6400Que comie...
                      Countdown Timer - Start Tempo as a One-shot timer that will expire in 300.00 seconds
                      Countdown Timer - Create a timer window for Tempo with title Tiempo restante
                      Set Temporizador = (Last created timer window)
                      Countdown Timer - Show Temporizador for Player 1 (Red)
                      Countdown Timer - Show Temporizador for Player 2 (Blue)
                      Multiboard - Create a multiboard with 3 columns and 3 rows, titled Marcadores
                      Set Marcadores = (Last created multiboard)
                      Multiboard - Set the display style for Marcadores item in column 0, row 1 to Show text and Hide icons
                      Multiboard - Set the color for Marcadores item in column 0, row 1 to (100.00%, 80.00%, 20.00%) with 0.00% transparency
                      Multiboard - Set the width for Marcadores item in column 1, row 0 to 8.00% of the total screen width
                      Multiboard - Set the width for Marcadores item in column 2, row 0 to 5.00% of the total screen width
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row 1 to Jugadores
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 2, row 1 to Vida
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row 1 to Muertes
                      Multiboard - Set the icon for Marcadores item in column 1, row 0 to ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNMortarTeam.blp
                      Multiboard - Set the icon for Marcadores item in column 2, row 0 to ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNStatUp.blp
                      Multiboard - Set the icon for Marcadores item in column 3, row 0 to ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNClusterRockets.blp
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row 2 to (|c00FF0303 + ((Name of (Owner of Bombarderos[1])) + |r))
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row 3 to (|c000042FF + ((Name of (Owner of Bombarderos[2])) + |r))
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row 2 to 0
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row 3 to 0
                      Multiboard - Show Marcadores
                      Multiboard - Maximize Marcadores
                      Trigger - Turn on bonus aleatorios <gen>
                      Trigger - Turn on Terminar juego <gen>
                      Trigger - Turn off (This trigger)
                      Player Group - Pick every player in (All players controlled by a Computer player) and do (Actions)
                          Loop - Actions
                              Set JugadorAI = (Player number of (Picked player))
                              Trigger - Turn on Ver condiciones <gen>
              Código: [Seleccionar]
              Verificacion periodica
                  Events
                      Time - Every 0.10 seconds of game time
                  Conditions
                  Actions
                      Camera - Apply CamaraArribaRojo <gen> for Player 1 (Red) over 0.00 seconds
                      Camera - Apply CamaraArribaAzul <gen> for Player 2 (Blue) over 0.00 seconds
                      For each (Integer A) from 1 to 2, do (Actions)
                          Loop - Actions
                              Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 2, row ((Integer A) + 1) to (String((Integer((Life of Bombarderos[(Integer A)])))))
                              If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                  If - Conditions
                                      (Bombarderos[(Integer A)] is dead) Equal to True
                                  Then - Actions
                                      Set temploc = (Random point in Regiones[(Integer A)])
                                      Unit - Create 1 Mortar Team for (Player((Integer A))) at temploc facing Default building facing degrees
                                      Set Bombarderos[(Integer A)] = (Last created unit)
                                      Selection - Select Bombarderos[(Integer A)] for (Player((Integer A)))
                                      Special Effect - Create a special effect attached to the overhead of Bombarderos[(Integer A)] using Abilities\Spells\Human\HolyBolt\HolyBoltSpecialArt.mdl
                                      Special Effect - Destroy (Last created special effect)
                                  Else - Actions
              Código: [Seleccionar]
              Bombardero muere
                  Events
                      Unit - A unit Dies
                  Conditions
                      Or - Any (Conditions) are true
                          Conditions
                              (Dying unit) Equal to Bombarderos[1]
                              (Dying unit) Equal to Bombarderos[2]
                  Actions
                      If ((Killing unit) Equal to Bombarderos[1]) then do (Set Indice = 1) else do (Set Indice = 2)
                      Set Muertes[Indice] = (Muertes[Indice] + 1)
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row (Indice + 1) to (String(Muertes[Indice]))
                      Sound - Play HeroMountainKingWarcry1 <gen> at 100.00% volume, located at (Center of (Entire map)) with Z offset 0.00
              Código: [Seleccionar]
              bonus aleatorios
                  Events
                      Time - Every (Random real number between 5.00 and 10.00) seconds of game time
                  Conditions
                  Actions
                      Item - Pick every item in (Playable map area) and do (Actions)
                          Loop - Actions
                              Item - Remove (Picked item)
                      Set temploc = (Random point in Regiones[1])
                      Item - Create Bonus[(Random integer number between 1 and 2)] at temploc
                      Set temploc = (Random point in Regiones[2])
                      Item - Create Bonus[(Random integer number between 1 and 2)] at temploc
                      If ((Item-type of (Last created item)) Equal to Rune of Lesser Healing) then do (Set ItemSalud = (Last created item)) else do (Do nothing)
                      If ((Item-type of (Last created item)) Equal to Rune of Speed) then do (Set ItemVelo = (Last created item)) else do (Do nothing)
              Código: [Seleccionar]
              Terminar juego
                  Events
                      Time - Tempo expires
                  Conditions
                  Actions
                      If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                          If - Conditions
                              Muertes[1] Equal to Muertes[2]
                          Then - Actions
                              Game - Display to (All players) the text: |cffffff00Hubo empa...
                          Else - Actions
                              Game - Display to (All players) the text: |cffffff00Un jugado...
                              Game - Victory Player 1 (Red) (Show dialogs, Show scores)
                              Game - Victory Player 2 (Blue) (Show dialogs, Show scores)

              AI
              Código: [Seleccionar]
              Ver condiciones
                  Events
                      Time - Every 0.50 seconds of game time
                  Conditions
                  Actions
                      If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                          If - Conditions
                              And - All (Conditions) are true
                                  Conditions
                                      (Percentage life of Bombarderos[JugadorAI]) Less than 55.00
                                      ItemSalud Not equal to No item
                          Then - Actions
                              Unit - Order Bombarderos[JugadorAI] to Right-Click ItemSalud
                          Else - Actions
                              If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                                  If - Conditions
                                      And - All (Conditions) are true
                                          Conditions
                                              (Percentage life of Bombarderos[JugadorAI]) Greater than or equal to 55.00
                                              (Bombarderos[JugadorAI] has buff Speed Bonus) Equal to False
                                              ItemVelo Not equal to No item
                                  Then - Actions
                                      Unit - Order Bombarderos[JugadorAI] to Right-Click ItemVelo
                                  Else - Actions
                                      If ((Bombarderos[JugadorAI] is alive) Equal to True) then do (If (JugadorAI Equal to 1) then do (Unit - Order Bombarderos[1] to Attack Bombarderos[2]) else do (Unit - Order Bombarderos[2] to Attack Bombarderos[1])) else do (Set Bombarderos[JugadorAI] = (Random unit from (Units in Regiones[JugadorAI] owned by (Player(JugadorAI)))))
                      Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row (JugadorAI + 1) to (String((Current order of Bombarderos[JugadorAI])))

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              Proyecto Learning by Gaming / dia de gaming 2019
              « en: Septiembre 29, 2019, 07:35:18 pm »
              aqui estará toda la informacion sobre el dia de gaming.

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              Sala de Redacción / Re:PERSONAJES DE KRATOS
              « en: Septiembre 28, 2019, 10:45:46 am »
              @kurama no sé porque sale de esa manera el post
              Código: [Seleccionar]
              [table][tr][td][img]https://viviraprendiendo.co/index.php?action=dlattach;topic=182.0;attach=2292;image[/img][/td][td style="width: 50%"]NOMBRE: ZOMBER
              HABILIDADES: -ATACAR CON SUS TENTÁCULOS
              -FUERZA SOBRE HUMANA
              -PEGAJOSIDAD[/td][/tr][tr][td][img]https://viviraprendiendo.co/index.php?action=dlattach;topic=182.0;attach=2290;image[/img][/td][td]NOMBRE: KARON
               HABILIDADES: -FUERZA SOBRE HUMANA
              [/td][/tr][/table]

              Noten la parte de
              [td style="width: 50%"]
              , esta forza la tabla a que las celdas ocupen la mitad del ancho del espacio de la tabla. Si no pones eso, el mismo navegador tratará de cuadrar las imagenes y texto de las celdas a su parecer, y muchas veces lo hace mal, como fue este caso.

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