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Mensajes - moyack

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1
Discusión / Re:Laboratorio 2 Especialidad: polinomios de Lagrange
« en: Noviembre 07, 2019, 08:22:13 pm »
Tema cerrado. Por este mismo medio les enviaré las notas.

2
Discusión / Re:Laboratorio 2 Especialidad: polinomios de Lagrange
« en: Noviembre 05, 2019, 09:02:23 pm »
Actualizada la fecha de entrega del trabajo. Al menos espero ver desarrollado el primer punto.
Sergio Gacharná
Heidy Caleño
Karol García
Daniela Vasquez
10-01
 Buenas Tardes
Profesor
Con la presente, queremos enviarle el primer punto del trabajo asignado por usted
Gracias por su atención
Gracias. ya voy a revisar el trabajo.

3
Discusión / Re:Laboratorio 2 Especialidad: polinomios de Lagrange
« en: Octubre 20, 2019, 04:41:28 pm »
Nota: los estudiantes fueron organizados en los grupos indicados y numerados para facilitar el proceso de organización. El nombre del primer estudiante definió el valor aleatorio de los coeficientes \( A \) y \( \omega \), (usados en el ejercicio 2), \( A \), \( B \), \( C \) y \( N \) (usados para el ejercicio 3).

Si hubo algún error, por favor notificarlo para hacer los ajustes pertinentes.

1001 G CRC32 A \(\omega\) N B C
AGUDELO VARGAS INGRIT SHIRLEY 1 1765116231 17 6 5 11 62
GOMEZ PEREZ DANIEL HERNANDO 1            
HERRERA ROJAS MARIA CAMILA 1            
MARTIN SANCHEZ JAVIER ALEJANDRO 1            
AGUILAR MUÑOZ MELANY ALEXANDRA 2 1844025405 18 4 4 2 54
ARENAS VEGA INGRID NATALY 2            
Vega Vacca Santiago 2            
AGUILLON PINZON ROBERT OWEN 3 0394575270 3 9 4 57 52
BRAVO BLANCO SEBASTIAN 3            
GONZALEZ CASTRO DEIBY GIOVANNY 3            
GUERRA HUESO JUAN DAVID 3            
AMAYA CASTILLO LUIS GIOVANNY 4 0173769031 1 7 3 76 90
VILLALOBOS RICO DAVID ALEXANDER 4            
CALEÑO FARFAN HEIDY MICHEL 5 0453050324 4 5 3 5 3
GACHARNA CARRILLO SERGIO DAVID 5            
GARCIA REYES CAROL VIVIANA 5            
VASQUEZ ARISTIZABAL DANIELA ALEJANDRA 5            
CAMACHO RUIZ YESSICA VALENTINA 6 1571524354 15 7 1 52 43
GIRON ARIZA XIOMARA VALENTINA 6            
MARTINEZ ORTIZ JULIANA 6            
CASTRO GIL SHARITK NICOL 7 2237725635 22 3 7 72 56
MENDOZA GUERRERO NAYERLIN 7            
DELGADO GUERRERO DAVID SANTIAGO 8 1216107365 12 1 6 10 73
GUTIERREZ MILEIDY ALEJANDRA 8            
GUZMAN SANABRIA LAURA DANIELA 9 2766502053 27 6 6 50 20
VALENZUELA CRUZ DANIEL 9            
MARTINEZ MARTINEZ ANDRES FELIPE 10 1063493125 10 6 3 49 31
MARTINEZ MARTINEZ JHON SEBASTIAN 11 4275296061 42 7 5 29 60
SOTO LEON CRISTIAN SAMUEL 11            
VALDELAMAR DIAZ IBRAHIN JOSE 11            
1002 G CRC32 A \(\omega\) N B C
BOCANEGRA ARIAS KEVIN DANIEL 1 1541100958 15 4 1 10 9
GUTIERREZ CUBILLOS ERIK DAVID 1            
HERNANDEZ DIAZ SANTIAGO 1            
QUINTANA PEDRAZA LUIS MIGUEL 1            
RODRIGUEZ ROHENES JOSE DAVID 1            
CADENA MEDINA CRISTIAN ARVEY 2 0362460853 3 6 2 46 8
PARADA MARTINEZ ANDREY FELIPE 2            
VIRGUEZ VERGARA MILTON ANDRES 2            
CAICEDO RAMIREZ INGRID VALERIA 3 1769248756 17 6 9 24 87
FLOREZ VALENCIA JHON LENNY 3            
CASTIBLANCO LOZANO ANTONIO JOSE 4 0388709344 3 8 8 70 93
MANJARRES CAÑA JONATAN DAVID 4            
RODRIGUEZ RINCON HELLEN NICOL 4            
FIGUEROA YANCES DANIEL FELIPE 5 1353255551 13 5 3 25 55
URREA IBAGUE KAROL XIMENA 5            
VANEGAS VENTURA ANDREA PAOLA 5            
FIGUEROA YANCES MELISSA ANDREA 6 2483640101 24 8 3 64 1
RODRIGUEZ OLAVE MAYERLI 6            
VERGARA GIL SHIRLEY MICHELLE 6            
FLOREZ SEGOVIA ANGEL NAREN 7 3911261516 39 1 1 26 15
MARTINEZ LOPEZ YESID ISAAC 7            
GONZALEZ JIMENEZ JOAN SEBASTIAN 8 1494102024 14 9 4 10 20
MEDINA PEÑA JHOHANN DEYWI 8            
GONZALEZ MENDOZA KAROL TATIANA 9 2338799352 23 3 8 79 93
MONTAÑA CAMACHO LAURA DANIELA 9            
GRANADOS TEHERAN PAULA ANDREA 10 0742759709 7 4 2 75 97
PEREZ RODRIGUEZ DARSY SHIRLEY 10            
VEGA TORRES LINA VIVIAN 10            
GUTIERREZ MELO OSCAR JOEL 11 4292465580 42 9 2 46 55
MARIN ARTEAGA DANA VALENTINA 11            
RODRIGUEZ JIMENEZ LEIDY LORENA 11            
SUA CUBIDES SANTIAGO 11            
MORENO PAJOY ANDERSON ANIBAL 12 1473690396 14 7 3 69 3

4
Discusión / Laboratorio 2 Especialidad: polinomios de Lagrange
« en: Octubre 16, 2019, 10:38:42 pm »
Laboratorio #2: Polinomios de Lagrange

Fecha de entrega: 7 Noviembre 2019, a las 6:00PM Actualizado

Instrucciones:
El trabajo se debe entregar por este medio, como una respuesta a este tópico en formato PDF (NO se admite en Word).
Todo el procedimiento debe estar redactado en forma digital, no se aceptan dibujos a mano ni de las ecuaciones ni de las gráficas.
Debido a lo extenso del trabajo, no se aconseja trabajar en forma individual. Se recomiendan grupos de 3 y en algunas excepciones grupos de 4 (estos grupos deben hacer la actividad 4 en compensación)

Estructura del contenido:
El trabajo consta de tres partes:
  • Demostración de la robustez del modelo entre los datos de la tabla: interpolación (actividad común para todos los grupos)
    En esta parte que se realizó en clase, se va a estructurar una tabla de datos con una ecuación lineal de la forma \( f(x) = mx+b \). Ejemplo: \( f(x)=3x+1 \). Se va a realizar una tabla con 5 valores de prueba. Ejemplo:

    \(x\) \(f(x) = 3x+1\)
    0 1
    1 4
    2 7
    3 10
    13
    Teniendo ya la tabla de valores se construye el modelo de polinomios de Lagrange utilizando la siguiente estructura:
    \[ P_n(x) = \sum_{i=1}^n L_i(x)f(x_i) \]Donde \( n \) es la cantidad de datos de la tabla. Para \( L_i(x) \) se calcula de la siguiente manera:\[ L_i(x) = \prod_{j=1 \\
    i \neq j}^n = \frac{(x-x_0)(x-x_1)(x-x_2)\cdots(x-x_j)}{(x_i-x_0)(x_i-x_1)(x_i-x_2)\cdots(x_i-x_j)} \]
    Con esto, en el caso del ejemplo tendriamos un polinomio de 5 términos (5 datos) y con ello se estructuraría este de la siguiente manera:\[ P_5(x) = T_0+T_1+T_2+T_3+T_4 \]Donde:
    \[ T_0=\frac{(x-1)(x-2)(x-3)(x-4)}{(0-1)(0-2)(0-3)(0-4)} 1 \]
    \[ T_1=\frac{(x-0)(x-2)(x-3)(x-4)}{(1-0)(1-2)(1-3)(1-4)} 4 \]
    \[ T_2=\frac{(x-0)(x-1)(x-3)(x-4)}{(2-0)(2-1)(2-3)(2-4)} 7 \]
    \[ T_3=\frac{(x-0)(x-1)(x-2)(x-4)}{(3-0)(3-1)(3-2)(3-4)} 10 \]
    \[ T_4=\frac{(x-0)(x-1)(x-2)(x-3)}{(4-0)(4-1)(4-2)(4-3)} 13 \]
    Con esto, se expanden cada uno de los términos (eliminan paréntesis y fracciones) para llegar a una expresión más fácil de procesar. Se hará un ejemplo con \( T_0 \) y \( T_1 \):
    \[ \begin{align}
    T_0 & =\frac{(x-1)(x-2)(x-3)(x-4)}{(0-1)(0-2)(0-3)(0-4)} 1 \\
     & Multiplicando\,binomios\,en\,la\,parte\,del\,numerador\ldots \\
     & \Rightarrow (x-1)(x-2) = x^2-3x+2 \\
     & \Rightarrow (x-3)(x-4) = x^2-7x+12 \\
     & Multiplicando\,ambos\,tenemos\ldots \\
     & \Rightarrow x^4-10x^3+35x^2-50x+24 \\
     & Operando\,los\,valores\,del\,denominador\,y\,multiplicanto\,por\,1\,(f(0))\ldots \\
    T_0 & = \frac {x^4-10x^3+35x^2-50x+24 } {24}\\
     & Distribuyendo\,el\,denominador\,en\,cada\,término\ldots \\
    T_0 & = \frac {1} {24}x^4 - \frac {5} {12}x^3 + \frac {35} {24}x^2 - \frac {25} {12}x + 1
    \end{align} \]
    \[ \begin{align}
    T_1 & =\frac{(x-0)(x-2)(x-3)(x-4)}{(1-0)(1-2)(1-3)(1-4)} 4 \\
     & Multiplicando\,binomios\,en\,la\,parte\,del\,numerador\ldots \\
     & \Rightarrow (x-0)(x-2) = x(x-2) = x^2-2x \\
     & \Rightarrow (x-3)(x-4) = x^2-7x+12 \\
     & Multiplicando\,ambos\,tenemos\ldots \\
     & \Rightarrow x^4-9x^3+26x^2-24x\\
     & Operando\,los\,valores\,del\,denominador\,y\,multiplicanto\,por\,4\,(f(1))\ldots \\
    T_1 & = \frac {4x^4-36x^3+104x^2-96x } {-6}\\
     & Distribuyendo\,el\,denominador\,en\,cada\,término\ldots \\
    T_1 & = -\frac {2} {3} x^4 + 6 x^3 - \frac {52} {3} x^2 + 16x
    \end{align} \]
    Sumando todas las simplificaciones desde \( T_0 \) hasta \( T_4 \) debería dar como resultado \( 3x+1 \) así:\[ \begin{matrix}
    \;\;(T_0) & \frac {1} {24}x^4 & - \frac {5} {12}x^3 & + \frac {35} {24}x^2 & - \frac {25} {12}x & + 1 \\
    +(T_1) &  -\frac {2} {3} x^4 & + 6 x^3 & - \frac {52} {3} x^2 & + 16x & + 0 \\
    +(T_2) & \vdots & \vdots & \vdots & \vdots & \vdots \\
    +(T_3) & \vdots & \vdots & \vdots & \vdots & \vdots \\
    +(T_4) & \vdots & \vdots & \vdots & \vdots & \vdots \\
    \hline
    & 0x^4 & + 0x^3 & +0x^2 & + 3x & +1
    \end{matrix} \] Los cálculos de \( T_2 \) a \( T_4 \) los deben realizar los estudiantes...
  • Aproximación funcional: revisión de la extrapolación en ecuación trigonométrica
    En este punto y los siguientes, se va a hacer una aproximación funcional. Para ello se va a utilizar una ecuación de la forma \( y(t) = A sen(\omega t) \) y se va a modelar como mínimo en una longitud de onda completa. Para ello, se va a modelar el polinomio con una tabla de 10 valores. Los valores de \( A \) y \( \omega \) serán suministrados por el docente a continuación

    A manera de ejemplo se explicará este punto con la ecuación \( y(t) = -2 sen(3 t) \). Se arma la tabla de valores en una hoja de cálculo (Excel o Libreoffice calc) con 10 datos desde 0 hasta un valor de \( t \) mayor o igual a \( \frac {360} {\omega} \), en este caso, 120 grados.
    Importante: Si se va a usar una hoja de cálculo, recuerde que las funciones trigonométricas manejan los ángulos en radianes. Por ello, debe hacerse una conversión a esa unidad para obtener los valores correctos. Formula ejemplo: =-2*SIN(RADIANS(3*G5)). Se recomienda ver la hoja de cálculo adjunta para mayor comprensión.
    Con una tabla como esta se estructuran los 11 términos del polinomio de Lagrange. Se recuerda que es conveniente hacer el informe con una configuración de hoja horizontal, para facilitar que quepan las expresiones algebraicas en el documento.

    Un ejemplo de uno de los términos para darse una idea de como se ve:\[ \begin{align}
    T_1 & =\frac{(x-0)(x-24)(x-36)(x-48)(x-60)(x-72)(x-84)(x-96)(x-108)(x-120)}{(12-0)(12-24)(12-36)(12-48)(12-60)(12-72)(12-84)(12-96)(12-108)(12-120)} \cdot -1.17557 \\
    & \text{Haciendo los procesos como en el punto 1 se llega a la expresión...} \\
    T_1 & = 0.0x^{10}-0.0x^9+0.0x^8-0.0x^7+0.0x^6-0.00001x^5+0.000415x^4-0.010787x^3+0.157475x^2-0.979642x
    \end{align} \]Como se puede ver, al haber un valor decimal, que es el valor de \( f(12) \), se sugiere hacer el manejo operacional de los números en formal decimal.
    Así con los demás 9 términos para obtener una ecuación polinómica de grado 10.

    Al final, se grafica en Geogebra la función inicial junto con el polinomio que se obtiene y se inserta esa imagen en el documento.



    Realizar un párrafo que describa la situación y den UNA conclusión sobre la aproximación a la ecuación trigonométrica y respecto a puntos fuera del rango de la tabla de datos.
    \(t\) \(y(t)=-2sen(3t)\)
    0 0
    12 -1.17557
    24 -1.90211
    36 -1.90211
    48 -1.17557
    60 -2.5E-16
    72 1.175571
    84 1.902113
    96 1.902113
    108 1.175571
    120 4.9E-16
  • En este punto, se va a realizar un proceso similar al indicado en el punto 2, pero en este caso se puede escoger una función NO lineal de las siguientes:
    \[ f(x)= \frac{1}{Ax^B+C} \]
    \[ f(x)= \sqrt[N]{Ax^B+C} \]
    \[ f(x)= \frac {1} {\sqrt[N]{Ax^B+C}} \]
    (esta opción es para los grupos de 4 estudiantes)

    (Para grupos de 5 estudiantes o más, deben hacer las tres ecuaciones anteriores)

5
Arte conceptual / Re:encusta
« en: Octubre 16, 2019, 05:17:31 pm »
Listo, tema cerrado.

6
Proyecto Learning by Gaming / Re:dia de gaming 2019
« en: Octubre 09, 2019, 06:45:07 pm »
Juego actualizado. Se programó en WC3 1.31
Código: [Seleccionar]
Preparar juego
    Events
        Map initialization
    Conditions
    Actions
        Melee Game - Use melee time of day (for all players)
        Set temploc = (Center of JugadorRojo <gen>)
        Unit - Create 1 Mortar Team for Player 1 (Red) at temploc facing 90.00 degrees
        Set Bombarderos[1] = (Last created unit)
        Set temploc = (Center of JugadorAzul <gen>)
        Unit - Create 1 Mortar Team for Player 2 (Blue) at temploc facing 270.00 degrees
        Set Bombarderos[2] = (Last created unit)
        Countdown Timer - Start Tempo as a One-shot timer that will expire in 5.00 seconds
        Game - Display to (All players) the text: |cffffff00Bienvenid...
        Set Regiones[1] = JugadorRojo <gen>
        Set Regiones[2] = JugadorAzul <gen>
        Set Bonus[1] = Rune of Lesser Healing
        Set Bonus[2] = Rune of Speed
Código: [Seleccionar]
Iniciar partida
    Events
        Time - Tempo expires
    Conditions
    Actions
        Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 1 (Red) emitting Visibility across JugadorAzul <gen>
        Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 1 (Red) emitting Visibility across JugadorRojo <gen>
        Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 2 (Blue) emitting Visibility across JugadorRojo <gen>
        Visibility - Create an initially Enabled visibility modifier for Player 2 (Blue) emitting Visibility across JugadorAzul <gen>
        Selection - Select Bombarderos[1] for Player 1 (Red)
        Selection - Select Bombarderos[2] for Player 2 (Blue)
        Game - Display to (All players) the text: |cffff6400Que comie...
        Countdown Timer - Start Tempo as a One-shot timer that will expire in 300.00 seconds
        Countdown Timer - Create a timer window for Tempo with title Tiempo restante
        Set Temporizador = (Last created timer window)
        Countdown Timer - Show Temporizador for Player 1 (Red)
        Countdown Timer - Show Temporizador for Player 2 (Blue)
        Multiboard - Create a multiboard with 3 columns and 3 rows, titled Marcadores
        Set Marcadores = (Last created multiboard)
        Multiboard - Set the display style for Marcadores item in column 0, row 1 to Show text and Hide icons
        Multiboard - Set the color for Marcadores item in column 0, row 1 to (100.00%, 80.00%, 20.00%) with 0.00% transparency
        Multiboard - Set the width for Marcadores item in column 1, row 0 to 8.00% of the total screen width
        Multiboard - Set the width for Marcadores item in column 2, row 0 to 5.00% of the total screen width
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row 1 to Jugadores
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 2, row 1 to Vida
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row 1 to Muertes
        Multiboard - Set the icon for Marcadores item in column 1, row 0 to ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNMortarTeam.blp
        Multiboard - Set the icon for Marcadores item in column 2, row 0 to ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNStatUp.blp
        Multiboard - Set the icon for Marcadores item in column 3, row 0 to ReplaceableTextures\CommandButtons\BTNClusterRockets.blp
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row 2 to (|c00FF0303 + ((Name of (Owner of Bombarderos[1])) + |r))
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row 3 to (|c000042FF + ((Name of (Owner of Bombarderos[2])) + |r))
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row 2 to 0
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row 3 to 0
        Multiboard - Show Marcadores
        Multiboard - Maximize Marcadores
        Trigger - Turn on bonus aleatorios <gen>
        Trigger - Turn on Terminar juego <gen>
        Trigger - Turn off (This trigger)
        Player Group - Pick every player in (All players controlled by a Computer player) and do (Actions)
            Loop - Actions
                Set JugadorAI = (Player number of (Picked player))
                Trigger - Turn on Ver condiciones <gen>
Código: [Seleccionar]
Verificacion periodica
    Events
        Time - Every 0.10 seconds of game time
    Conditions
    Actions
        Camera - Apply CamaraArribaRojo <gen> for Player 1 (Red) over 0.00 seconds
        Camera - Apply CamaraArribaAzul <gen> for Player 2 (Blue) over 0.00 seconds
        For each (Integer A) from 1 to 2, do (Actions)
            Loop - Actions
                Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 2, row ((Integer A) + 1) to (String((Integer((Life of Bombarderos[(Integer A)])))))
                If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                    If - Conditions
                        (Bombarderos[(Integer A)] is dead) Equal to True
                    Then - Actions
                        Set temploc = (Random point in Regiones[(Integer A)])
                        Unit - Create 1 Mortar Team for (Player((Integer A))) at temploc facing Default building facing degrees
                        Set Bombarderos[(Integer A)] = (Last created unit)
                        Selection - Select Bombarderos[(Integer A)] for (Player((Integer A)))
                        Special Effect - Create a special effect attached to the overhead of Bombarderos[(Integer A)] using Abilities\Spells\Human\HolyBolt\HolyBoltSpecialArt.mdl
                        Special Effect - Destroy (Last created special effect)
                    Else - Actions
Código: [Seleccionar]
Bombardero muere
    Events
        Unit - A unit Dies
    Conditions
        Or - Any (Conditions) are true
            Conditions
                (Dying unit) Equal to Bombarderos[1]
                (Dying unit) Equal to Bombarderos[2]
    Actions
        If ((Killing unit) Equal to Bombarderos[1]) then do (Set Indice = 1) else do (Set Indice = 2)
        Set Muertes[Indice] = (Muertes[Indice] + 1)
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 3, row (Indice + 1) to (String(Muertes[Indice]))
        Sound - Play HeroMountainKingWarcry1 <gen> at 100.00% volume, located at (Center of (Entire map)) with Z offset 0.00
Código: [Seleccionar]
bonus aleatorios
    Events
        Time - Every (Random real number between 5.00 and 10.00) seconds of game time
    Conditions
    Actions
        Item - Pick every item in (Playable map area) and do (Actions)
            Loop - Actions
                Item - Remove (Picked item)
        Set temploc = (Random point in Regiones[1])
        Item - Create Bonus[(Random integer number between 1 and 2)] at temploc
        Set temploc = (Random point in Regiones[2])
        Item - Create Bonus[(Random integer number between 1 and 2)] at temploc
        If ((Item-type of (Last created item)) Equal to Rune of Lesser Healing) then do (Set ItemSalud = (Last created item)) else do (Do nothing)
        If ((Item-type of (Last created item)) Equal to Rune of Speed) then do (Set ItemVelo = (Last created item)) else do (Do nothing)
Código: [Seleccionar]
Terminar juego
    Events
        Time - Tempo expires
    Conditions
    Actions
        If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
            If - Conditions
                Muertes[1] Equal to Muertes[2]
            Then - Actions
                Game - Display to (All players) the text: |cffffff00Hubo empa...
            Else - Actions
                Game - Display to (All players) the text: |cffffff00Un jugado...
                Game - Victory Player 1 (Red) (Show dialogs, Show scores)
                Game - Victory Player 2 (Blue) (Show dialogs, Show scores)

AI
Código: [Seleccionar]
Ver condiciones
    Events
        Time - Every 0.50 seconds of game time
    Conditions
    Actions
        If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
            If - Conditions
                And - All (Conditions) are true
                    Conditions
                        (Percentage life of Bombarderos[JugadorAI]) Less than 55.00
                        ItemSalud Not equal to No item
            Then - Actions
                Unit - Order Bombarderos[JugadorAI] to Right-Click ItemSalud
            Else - Actions
                If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
                    If - Conditions
                        And - All (Conditions) are true
                            Conditions
                                (Percentage life of Bombarderos[JugadorAI]) Greater than or equal to 55.00
                                (Bombarderos[JugadorAI] has buff Speed Bonus) Equal to False
                                ItemVelo Not equal to No item
                    Then - Actions
                        Unit - Order Bombarderos[JugadorAI] to Right-Click ItemVelo
                    Else - Actions
                        If ((Bombarderos[JugadorAI] is alive) Equal to True) then do (If (JugadorAI Equal to 1) then do (Unit - Order Bombarderos[1] to Attack Bombarderos[2]) else do (Unit - Order Bombarderos[2] to Attack Bombarderos[1])) else do (Set Bombarderos[JugadorAI] = (Random unit from (Units in Regiones[JugadorAI] owned by (Player(JugadorAI)))))
        Multiboard - Set the text for Marcadores item in column 1, row (JugadorAI + 1) to (String((Current order of Bombarderos[JugadorAI])))

7
Proyecto Learning by Gaming / dia de gaming 2019
« en: Septiembre 29, 2019, 07:35:18 pm »
aqui estará toda la informacion sobre el dia de gaming.

8
Sala de Redacción / Re:PERSONAJES DE KRATOS
« en: Septiembre 28, 2019, 10:45:46 am »
@kurama no sé porque sale de esa manera el post
Código: [Seleccionar]
[table][tr][td][img]https://viviraprendiendo.co/index.php?action=dlattach;topic=182.0;attach=2292;image[/img][/td][td style="width: 50%"]NOMBRE: ZOMBER
HABILIDADES: -ATACAR CON SUS TENTÁCULOS
-FUERZA SOBRE HUMANA
-PEGAJOSIDAD[/td][/tr][tr][td][img]https://viviraprendiendo.co/index.php?action=dlattach;topic=182.0;attach=2290;image[/img][/td][td]NOMBRE: KARON
 HABILIDADES: -FUERZA SOBRE HUMANA
[/td][/tr][/table]

Noten la parte de
[td style="width: 50%"]
, esta forza la tabla a que las celdas ocupen la mitad del ancho del espacio de la tabla. Si no pones eso, el mismo navegador tratará de cuadrar las imagenes y texto de las celdas a su parecer, y muchas veces lo hace mal, como fue este caso.

9
Sala de Redacción / Re:PERSONAJES DE KRATOS
« en: Septiembre 22, 2019, 09:26:13 pm »
Hice unos ajustes al primer post, creo que ya se ve mejor.

10
Arte conceptual / Re:portada anime
« en: Septiembre 22, 2019, 09:18:03 pm »
portada anime
Se ve muy pequeño el dibujo, no veo nada :(

11
  • Video de

    Actividad de recuperación Matemáticas - Tercer periodo

    Temática: Ecuaciones lineales.

    Determinar a partir de dos puntos conocidos, la pendiente de la ecuación lineal, el intersecto en el eje Y, la ecuación en forma principal, la gráfica de la ecuación, una ecuación paralela a esta, una ecuación perpendicular a esta y la distancia entre los puntos conocidos.

    A continuación, un ejemplo de como debe ser cada ejercicio con los puntos \( (5;3) (-2;8) \):

    \( P1 = (5;3) \)
    \( P2 = (-2;8) \)

    \( x_1=5 \quad y_1=3 \quad x_2=-2 \quad y_2=8 \)

    Pendiente (m):
    \[ m = \frac {y_2 - y_1} {x_2 - x_1} = \frac {8 - 3} {-2 - 5} = \frac {5} {-7} = - \frac 5 7 \]
    Intersecto en Y (b):
    \[ b = -mx_1 + y_1  \quad  b = -\left( - \frac 5 7 \right) \cdot 5 + 3 = \frac {25} 7 + 3 = \frac {25} 7 + \frac 3 1 = \frac {25 + 21} 7 = \frac {46} 7 \]
    \[ \mathrm{Ecuación \; forma \; principal:} \quad y = - \frac 5 7 x + \frac {46} 7 \]
    Gráfica:

    Ecuación paralela: (misma pendiente, C puede ser cualquier número)
    \[ y = - \frac 5 7 x + \mathbf {C} \]

    Ecuación perpendicular: (Pendiente angulada a 90°, C puede ser cualquier número)
    \[ y = \frac 7 5 x + \mathbf {C} \]
    Función distancia:
    \[ \begin{align}
    d & = \sqrt{(x_2 - x_1)^2 + (y_2 - y_1)^2 } \\
     & = \sqrt{(-2 - 5)^2 + (8 - 3)^2 } \\
     & = \sqrt{(-7)^2 + 5^2 } \\
     & = \sqrt{49 + 25 } \\
    d & =  \sqrt{74} \approx 8.602325267042627‬
    \end{align} \]

    Para acceder a los ejercicios, debe ingresar a este link.

    Recomendaciones para tener en cuenta:
    • Esta página genera los ejercicios de acuerdo a los caracteres escritos en el espacio "Nombre del estudiante". Si usted cambia una letra u omite poner mayúsculas, todos los ejercicios cambiarán de forma.
    • Por ello, usted debe ingresar su nombre como lo acostumbra hacer, Y anotar de manera exacta como lo escribió en la primera página del trabajo de recuperación, para así corroborar que sean sus ejercicios.
    • Al hacer click en Generar ejercicios, debe esperar un momento a que los genere y cargue en la página con la escritura matemática correspondiente.
    • Para los ejercicios con números mayores a 20, se recomienda usar papel milimetrado o usar la escala de milímetros de la regla para que las gráficas no ocupen mucho espacio.

    PLAZO DE ENTREGA: Primera semana después de la semana de receso.

    12
    Discusión / Re:Actividad de recuperación de especialidad - Tercer periodo
    « en: Septiembre 08, 2019, 07:07:11 am »
    tema cerrado. NO se reciben mas trabajos.

    13
    Discusión / Re:Actividad de recuperación de especialidad - Tercer periodo
    « en: Septiembre 05, 2019, 08:17:07 pm »
    ??? ??? ??? Profe tuve una duda y era la division entre cero pues talvez pienso que la operacion no da pero talvez se cancelan los ceros de arriba con los de abajo, asi:
    F(x) = (80 -80) (1.1570- 1.1451)
                            80-80                           + 1.1451 pensaria que la resta entre 80 y 80 daria cero, tanto arriba como abajo pero esos ceros resultantes se cancelan y la operacion sigue normal

    A proposito no use el editor de ecuaciones....lo hice a mano

    No, \( \frac{80-80}{20-20} = \frac{0}{0} = \infty \) aunque arriba de 0, lo de abajo dará una división por 0 lo cual es igual a infinito. Y falla. En interpolación nunca se debe dar eso, y este resultado implica que hay una mala asignación de variables.

    Intenta escribir eso en la calculadora y me comentas.

    14
    Arte conceptual / Re:Un recuerdo borroso
    « en: Septiembre 04, 2019, 05:06:45 am »
    Tema cerrado.

    15
    Arte conceptual / Re:Concurso
    « en: Septiembre 03, 2019, 07:43:07 am »
    Me gusta la personalidad del personaje.

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