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Mensajes - moyack

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Carpe Diem / Re:HITOS DEL PROYECTO DE ÉNFASIS
« on: Noviembre 10, 2020, 09:06:10 pm »
11:

Jhon Lennin Florez
Leidy Diaz
Juan David Rojas

12:

Valeria Brangi
Angel Alvarez
Andrea Ayerbe

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Carpe Diem / Re:HITOS DEL PROYECTO DE ÉNFASIS
« on: Noviembre 10, 2020, 05:23:29 pm »
Porfa chicos, pongan las imágenes en este post

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Carpe Diem / Re:HITOS DEL PROYECTO DE ÉNFASIS
« on: Octubre 29, 2020, 12:32:27 pm »
En este post voy a dejar los links de las imágenes que se requieren para el evento 2020

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Carpe Diem / Re:MECÁNICA CELESTE
« on: Octubre 19, 2020, 09:34:52 am »
Spoiler

\[ e=\sqrt{1 - \frac {b^2}{a^2}} \] \[ v_A = \frac{dA}{dt} = \text{cte} \] \[ r_1 \cdot v_1 \cdot sin(\theta_1)=r_2 \cdot v_2 \cdot sin(\theta_2) \]
\[ T^2=k \cdot r^3 \] \[ \frac {T_1^2}{T_2^2}=\frac {{r_1}^3}{{r_2}^3}=\frac {{a_1}^3}{{a_2}^3} \] \[ (T_1 / T_2)^2=(A_1 / A_2)^3 \]

\[ x^2 + y^2 = 1 \]

\[ \frac {x^2}{a^2}+ \frac{y^2}{b^2} = 1 \]
\[ \begin{align}
e & = \sqrt{1-\frac{b^2}{a^2}} \\
0.248 & = \sqrt{1-\frac{b^2}{39.5294^2}} \\
0.248^2 & = 1-\frac{b^2}{39.5294^2} \\
0.248^2 -1 & = -\frac{b^2}{39.5294^2} \\
-{39.5294^2} \cdot (0.248^2 -1) & = b^2 \\
-{1562.5734} \cdot (0.0615040 -1) & = b^2 \\
-{1562.5734} \cdot (-0.938496) & = b^2 \\
1466.4689 & = b^2 \\
\end{align} \]
\[ \begin{align}
\frac {x^2}{a^2}+\frac {y^2}{b^2} & = 1 \\
\frac {x^2}{39.5294^2}+\frac {y^2}{1466.4689} & = 1 \\
\end{align} \]
\[ \frac {1 \text{ año}}{x \text{ vueltas}} = \frac {248.54 \text{ años}}{1 \text{ vuelta}} \]
\[ x=0.00402349722 \]
[cerrar]

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Discusión / Re:Acuerdos y horario de atención para los estudiantes
« on: Julio 27, 2020, 12:00:48 pm »
Horario actualizado. válido desde el martes 28 de julio de 2020.

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Carpe Diem / Re:Geometria Esferica
« on: Julio 23, 2020, 08:19:54 pm »
Tema bloqueado por cambio de proyecto.

7
Carpe Diem / Re:MECÁNICA CELESTE
« on: Julio 21, 2020, 09:59:32 pm »
Análisis de la inviabilidad del modelo de Copérnico a través de las teorías modernas de la mecánica celeste.

Hipatia → la propuesta matemática (historia)

Propuestas matemáticas de Copérnico (historia)

Kepler (historia)→ elipses como trayectoria de los planetas. → matemática de las elipses (gravedad)

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Mecánica clásica (distancia, tiempo, velocidad, aceleración, masa) (cinemática, cinética).

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Carpe Diem / Me llegó un correo??
« on: Junio 13, 2020, 09:28:04 pm »
Hola estudiantes de proyecto.

Hoy al fin logré arreglar un problema de envío de correos desde esta plataforma, un problema que afectaba el recibir notificaciones de los avances de sus compañeros en forma automatizada y otros aspectos importantes de interacción como lo es la recuperación de la contraseña en caso de olvido.

Por eso, A manera de confirmación de que SI están recibiendo sus correos. Me van a responder este tópico indicando "Recibido del correo". Para ello hagan click en este vínculo (https://viviraprendiendo.co/index.php?action=post;topic=464.0;last_msg=2239) y procuren responder lo antes posible para saber si hay algún inconveniente de llegada o no a sus correos.

Estamos en contacto.

Wakanda Forever

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Carpe Diem / Re:Vídeos de las clases
« on: Junio 03, 2020, 10:30:03 am »
libros:

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Carpe Diem / Re:La Esquizofrenia
« on: Junio 03, 2020, 09:30:13 am »
https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00570899/file/PEER_stage2_10.1177%252F0957154X07079690.pdf
Jablensky, A. (2007). Living in a Kraepelinian world: Kraepelin's impact on modern psychiatry. History of Psychiatry, 18(3), 381-388.


https://www.researchgate.net/profile/Wilson_Compton/publication/15621400_The_neo-Kraeplinian_revolution_in_psychiatric_diagnosis/links/5b688e5245851546c9f68773/The-neo-Kraeplinian-revolution-in-psychiatric-diagnosis.pdf
Compton, W. M., & Guze, S. B. (1995). The neo-Kraepelinian revolution in psychiatric diagnosis. European archives of psychiatry and clinical neuroscience, 245(4-5), 196-201.

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Carpe Diem / Re:Vídeos de las clases
« on: Junio 02, 2020, 02:47:54 pm »
Vídeo explicativo de como construir el marco teórico:


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Carpe Diem / Re:Vídeos de las clases
« on: Mayo 18, 2020, 02:35:46 pm »
Sesión de estadística. Planteamiento de la hoja de ruta.




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Carpe Diem / Re:Vídeos de las clases
« on: Mayo 18, 2020, 01:56:36 pm »
Clase de resumen de trigonometría y conexión con física






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Carpe Diem / Vídeos de las clases
« on: Mayo 18, 2020, 01:54:29 pm »
Hola, en este tópico se van a publicar los vídeos que se realizaron para atender dudas.

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Discusión / Re:Acuerdos y horario de atención para los estudiantes
« on: Mayo 05, 2020, 04:41:13 pm »
Inicio propuesta de grupos. Quiero iniciar con los grupos que voy a indicar a continuación:
  • PROYECTO: Los videojuegos, grupo de @Aguirre Tatiana
  • PROYECTO STUNT BIKES, grupo de @Diaz Brandon
  • MECÁNICA CELESTE, grupo de @Ayerbe Andrea
  • Matematicas En El Futbol, grupo de @gonzalez frank
  • Proyecto de balística, grupo de @Mendez Jhoan Sebastian
  • Geometria Esferica , grupo de @Quintero Camilo
  • Proyecto agujero de gusano, grupo de @Velasquez Camilo
  • PROGRAMACIÓN DE VÍDEO JUEGOS, grupo de @rivas javier
  • Aerodinámica, grupo de @aguilar alexandra

    Los grupos mencionados es por que son de la línea de profundización. Y requiero dar unas pautas generales para avanzar de manera rigurosa en su proceso. Se va a tratar el tema de "estudio del movimiento" en forma acelerada. Por ello, se requiere de su máxima disposición, posibilidad de tomar apuntes y se dejarán ejercicios para practicar. Se van a usar las dos sesiones para atenderlos.

    FECHA: 8 de Mayo a las 10:00 AM y a la 1:00PM.

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