Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Carpe Diem / Re:proporción áurea
« Último mensaje por Salazar Laura on Mayo 25, 2020, 06:30:43 pm »
Posteriormente, la fascinación ha sido tal a lo largo de la historia que un matemático y teólogo italiano Luca Pacioli publicó un libro titulado La Divina Proporción (1590) en el que daba cinco razones para desentrañar de por qué el número áureo es divino:

El hecho de que esté definido por tres segmentos de una recta, que asemeja a la Trinidad.
La unicidad del propio número, que asemeja a la de Dios.
Si miramos la inconmensurabilidad del número, igual que Dios es inconmensurable.
Dios dio ser al universo a través de la quinta esencia, representada en un su momento por un dodecaedro, y el número de oro dio ser al dodecaedro.
Nuestro Dios es omnipresente e invariable, igual que es este número.
Ante esta secuencia numérica y sus derivaciones podemos encontrar este vídeo que explorar la geometría, el por qué y la proporcionalidad existente en la naturaleza:
este es el link de un video es cual explica muy bien
12
Carpe Diem / Re:El multiverso
« Último mensaje por Salazar Laura on Mayo 25, 2020, 06:17:11 pm »
El último paper de Hawking
Nuestro universo es uno entre muchos, pero su número es limitado. Partiendo de la teoría de cuerdas (las partículas elementales son, en realidad, filamentos que vibran en el espacio-tiempo) y la teoría de los multiversos, Hawking y Hertog han creado un nuevo modelo matemático sobre el que trabajar. Uno que contempla múltiples universos, pero en el que rigen las mismas leyes. Uno en el que se puedan, de alguna forma, comprobar las cosas.
“Tratemos de domesticar el multiverso, me dijo Hawking hace un año. Fue entonces cuando nos propusimos desarrollar un método para transformar la idea de un multiverso en un marco científico coherente y comprobable”, explica Hertog en un artículo publicado por Live Science. Y es que, en realidad, Hawking parece que nunca fue un gran fan del multiverso, a pesar de que se derivaba de sus propias teorías.
Así que el último trabajo de Hawking no deja si no más preguntas sobre la mesa. Un rompecabezas más simple que el original, pero todavía plagado de cuestiones sin resolver. Un puzle que puede que algún día tenga sentido, que le dé la razón a Mersini-Houghton y Holman y a muchos otros. Para entonces, eso sí, ya tendremos un buen puñado de nuevas preguntas y paradojas sobre la mesa. Y es que la ciencia está llena de Hawkings, viviendo en un uno o en múltiples universos.
Al contrario de lo que sucedía con el marco teórico original del multiverso, esta nueva teoría podría llegar a comprobarse. Es decir, es posible que lleguemos a saber si la última idea de Hawking es correcta o no. Para ello, será necesario observar ondas gravitacionales originadas en el momento del big bang, algo que todavía no se ha logrado.
13
Carpe Diem / Re:El multiverso
« Último mensaje por Salazar Laura on Mayo 25, 2020, 05:59:06 pm »
hay una teoría de un gran físico teórico llamado Stephen Hawking que antes de morir dejo una teoría sobre este tema el multiverso.
Diez días antes de morir, Stephen Hawking entregó su último paper para ser revisado. A finales del mes de abril, fue publicado en Journal of High Energy Physics. En él, Hawking y el físico belga Thomas Hertog, le dan una vuelta de tuerca a la teoría de los multiversos. No, su teoría no habla de un universo paralelo en el que Hawking recibe el Nóbel. Ni de uno en el que no se saca la carrera. Sin embargo, podría cambiar la forma en que entendemos el universo.
Una breve historia de 13.700 millones de años
El universo tiene 13.730 millones de años, 120 millones de años arriba o abajo. El nuestro y todos los que pudieran haber surgido del big bang. Pero no adelantemos acontecimientos. En la escala del calendario cósmico (toda la vida del universo en un año terrestre), no fue hasta el último medio segundo que a alguien se le ocurrió la historia de los multiversos. Fue William James quien lanzó la idea en 1895.
El físico Hugh Everett enunció, en 1957, la primera aproximación a la materia desde la ciencia. En los años 80, Stephen Hawking y James Hartle, volvieron a desarrollar la idea, esta vez partiendo de la teoría del big bang y la mecánica cuántica (eso que nadie entiende de verdad, como decía el Nóbel Richard Feynman). Según ellos, la explosión inicial que puso en marcha el reloj del universo no creo uno, sino un número infinito de ellos.
En la teoría de Hawking y Hartle, algunos universos serían muy parecidos al nuestro, con personas casi iguales a nosotros diferenciadas por pequeños detalles (como ir vestido de vaquero). Otros no se regirían ni por las mismas leyes físicas y serían impracticables para la vida. Ya en 2013, llegó el bombazo. Laura Mersini-Houghton y Richard Holman anunciaban que, con los datos obtenidos a través del telescopio Planck, habían logrado la primera evidencia de que había universos paralelos. Su demostración de la teoría del multiverso no ha sido aceptada. Pero quizá Hawking les pueda echar un cable póstumo.


14
Carpe Diem / Re:El multiverso
« Último mensaje por Salazar Laura on Mayo 25, 2020, 05:48:49 pm »
este tema me parece muy interesante ya que se trata en una gran parte del universo y de todas sus teorías tanto científicas como el de la biblia en este caso voy a hablar un poco de la teoría por la cual estoy mas de acuerdo (la científica y su teoria de Bing Bang).
Lo que tradicionalmente hemos denominado “el universo” (el resultado de “nuestra” gran explosión) puede que solo sea una isla, solo un pedazo de espacio y tiempo, en un archipiélago quizás infinito. Pudo haber habido muchas grandes explosiones, no solo una. Cada constituyente de este “multiverso” podría haberse enfriado de manera diferente, y quizá terminar siendo regido por leyes distintas. De la misma manera que la Tierra es un planeta muy especial entre tropecientos millones de otros, así (en una escala mucho más grandiosa) nuestro Big Bang podría haber sido muy especial. En esta perspectiva cósmica enormemente expandida, las leyes de Einstein y del cuanto podrían ser meros reglamentos provincianos que rigieran nuestro pedazo cósmico. Así, no solo el espacio y el tiempo podrían ser intrincadamente “granulados” a una escala submicroscópica, sino que también, en el otro extremo (a escalas mucho mayores de las que los astrónomos pueden examinar), podrían tener una estructura tan intrincada como la fauna de un ecosistema rico. Nuestro concepto actual de la realidad física podría ser tan restringido, en relación con el todo, como la perspectiva de la Tierra de la que dispone un organismo del plancton, cuyo “universo” es una cucharada de agua.
¿Podría ser verdad esto? Un reto para la física del siglo XXI es dar respuesta a dos preguntas. Primera: ¿existen muchas “grandes explosiones” en lugar de solo una? Segunda (y esta es todavía más interesante): si hay muchas, ¿están todas regidas por la misma física?
Si nos hallamos en un multiverso, esto implicaría una cuarta revolución copernicana, y la mayor de todas; hemos tenido la propia revolución copernicana, después el darnos cuenta de que existen miles de millones de sistemas planetarios en nuestra galaxia; después, que existen miles de millones de galaxias en nuestro universo observable. Pero, ahora, eso no es todo. El panorama entero que los astrónomos pueden observar podría ser una parte minúscula del resultado de “nuestro” Big Bang, que es solo una explosión de entre quizá un conjunto infinito.
(A primera vista, el concepto de universos paralelos podría parecer demasiado esotérico para tener algún impacto práctico. Pero puede ofrecer realmente [en una de sus variantes] la perspectiva de un tipo completamente nuevo de ordenador: el ordenador cuántico, que puede trascender los límites incluso del procesador digital más rápido al compartir efectivamente la carga computacional entre una casi infinitud de universos paralelos).
15
Carpe Diem / Re:PROYECTO STUNT BIKES
« Último mensaje por Diaz Brandon on Mayo 25, 2020, 01:17:36 am »
La cinemática  es la rama de la mecánica que describe el movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Para ello utiliza velocidades y aceleraciones, que describen cómo cambia la posición en función del tiempo. La velocidad se determina como el cociente entre el desplazamiento y el tiempo utilizado, mientras que la aceleración es el cociente entre el cambio de velocidad y el tiempo utilizado
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinem%C3%A1tica
cinemática y cinética:
a la cinética o cinemática, rama de la dinámica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan;
a la cinética en tanto cinemática del sólido rígido, la energía que un cuerpo posee debido a su movimiento
https://es.wikipedia.org/wiki/Cin%C3%A9tica
16
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
« Último mensaje por pineda karen on Mayo 24, 2020, 01:31:52 pm »
INVESTIGANDO: me encontré con una palabra que me llamo bastante la atención se llama parapsicología

¿QUE ES?
al parecer es aquel que estudia o analiza  los fenómenos paranormales Su ámbito de estudio abarca aquellos sucesos que no pueden ser explicados por la psicología ni por el resto de las ciencias tradicionales.

su origen etimologiacamente derivado del griego de tres componentes  de esta palabra  es:
para - junto
psyche-alma
logia- estudio
División periódica de Richet
Artículo principal: División periódica de Richet

Charles Robert Richet efectuó esta división.
En 1922, Charles Robert Richet (1850-1935) publicó Traité de métapsychique, donde dividía la historia de los fenómenos paranormales en cuatro etapas:14​

-periodo mítico
-periodo magnético
-periodo espiritista
-periodo científico

el que mas me intereso fue el periodo espiritista aquí esta lo que dice:
Desde las hermanas Fox 1847 a Crookes (1847-1872). Richet consideraba que el mesmerismo, después de todo, era una «terapia dudosa que no hacía ningún progreso». Para él las hermanas Fox (1847) habrían anunciado la llegada del espiritismo como hoy lo conocemos, y con él nuevas prácticas y formas de estudio que habrían resultado una evolución radical en la historia de la parapsicología.
El momento exacto del nacimiento del espiritismo moderno es desconocido, pero se aproxima a la mitad del siglo XIX con la creación de la obra, denominada en su totalidad, Spiritist codification por el pedagogo francés Allan Kardec entre 1857 y 1868. Los libros que componen la colección son Le livre des esprits, Le livre des médiums, L'Évangile selon le spiritisme, Le ciel et l'enfer y La genèse, y son una compilación de preguntas hechas por Kardec y las respuestas supuestamente dadas por los espíritus con los que se comunicaba. Esta obra sienta, además, las bases de la doctrina espiritista. Kardec se influenció de las hermanas Fox (1814-1893), de Franz Mesmer (1734-1815) y la ouija de entonces.19​

Las hermanas Fox: Kate (1837-1892), Margaret (1833-1893) y Leah (1814-1890), suelen ser consideradas las fundadoras del movimiento espiritista o el espiritismo. En todo caso fueron las impulsoras principales del movimiento creado por Kardec y las sucesivas investigaciones sobre los fenómenos poltergeist en todo el mundo.




[...] Pertenece a los historiadores, más bien que a los científicos, buscar en las viejas religiones y las antiguas tradiciones populares todo lo que se ha dicho acerca de lo sobrenatural, lo oculto, lo mágico, lo incomprensible. Este viaje a través de los libros sagrados, los cábalas, las magias, presenta poco interés científico. [...]
Richet - III. Historia - periodo mítico :o





17
Discusión / Re:Acuerdos y horario de atención para los estudiantes
« Último mensaje por pineda karen on Mayo 20, 2020, 09:01:26 pm »
Buenas noches profesor aquí te pido permiso para que nos puedas hacer el favor de atender a nuestro grupo muchísimas gracias :D :D

Nombre:
@pineda karen
@gutierrez_valentina
@valero astrid
@suarez karen
Curso: 10-02
18
Discusión / Re:Acuerdos y horario de atención para los estudiantes
« Último mensaje por Quirama Yennifer on Mayo 20, 2020, 02:09:56 pm »
Hola Profe Buenas Tardes, Para Una Cita El Viernes Sobre La Acesoria Del Proyecto
19
Discusión / Re:Acuerdos y horario de atención para los estudiantes
« Último mensaje por Moreno Nicol on Mayo 20, 2020, 12:55:55 pm »

Buenas tardes profe para solicitar la asesoría de Mecanica Celeste 1003
20
Carpe Diem / Re:Vídeos de las clases
« Último mensaje por moyack on Mayo 18, 2020, 02:35:46 pm »
Sesión de estadística. Planteamiento de la hoja de ruta.



Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10