Noticias:

GALERIA DE IMÁGENES
Para revisar los adjuntos subidos a esta página

Menú principal

PROYECTO STUNT BIKES

Publicado por Diaz Brandon, Marzo 11, 2020, 08:04:29 PM

Diaz Brandon

profe buenas noche.una pregunta es que nosotros íbamos a trabajar patines y ciclas con alis zaes pero ella dijo que iba a trabajar por su parte usted.y usted  nos dijo que teníamos que averiguar que es cinemática cinética y cantidad de movimiento eso esta relacionado con la cicla o con los patines 

Artunduaga Johjan

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin%C3%A9tica :Cinetica

https://es.wikipedia.org/wiki/Cinem%C3%A1tica :Cinematica

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento :Cantidad de movimiento

Buenas tardes,Presento mi grupo que esta conformado por
Jhonatan Tocarrauncho
Brandon Diaz
Stiven Zamudio
Camilo Artuduaaga

Nuestro proyecto consiste en el tema que involucra todo lo que tiene que ver con la realizacion de trucos,figuaras y de mas habilidades que se pueden desarollar en las bicicletas,
como base la fuerza que se toma en dos puntos que constituyen todos los trucos como la fuerza en las piernas y cadera,como segundo factor de realizacion los trucos se encuentra la
coordinacion motriz y fuerza en los brazos como todo esto requiere una practica y un proceso de practicar cada uno de los trucos para lograr una correcta ejecucion de cada uno de estos.
En el proyecto vamos a incluir bicicletas de MTB y Fixed Gear

tocarruncho jhonatan

https://www.youtube.com/watch?v=QxYCAmloVF8 [youtube]:yo aporto a mi grupo con este video de los cazadores de mitos esto nos puede ayudar en la fuerza necesaria en la piernas necesaria para ejecutar los trucos que se desean


moyack

Cita de: tocarruncho jhonatan en Marzo 12, 2020, 06:32:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=QxYCAmloVF8 :yo aporto a mi grupo con este video de los cazadores de mitos esto nos puede ayudar en la fuerza necesaria en la piernas necesaria para ejecutar los trucos que se desean


Y como va la parte de la cinemática??? el estudio de la física??? Les aporto un libro para que todo el grupo lo trabaje.

Zamudio Stiven

VELOCIDAD Y EL MOMENTO: la velocidad es considerable por que entre mas velocidad lleve mas estabilidad tendré en la bicicleta en caso de  ir bajando unas escaleras la velocidad te mantendrá estable a la inclinación de las escaleras debemos  poner nuestro  punto de peso o masa " punto de equilibrio" estable inclinándonos hacia atrás  si la rueda delantera se llegara a frenar el momento produciría un giro que nos mandaría al frente terminando en el suelo o con un lección.

en caso de  que no lleváramos tanta velocidad y bajar las escaleras perderíamos nuestro centro de gravedad mas rápido por eso hay que ganar buena velocidad si las escaleras se dividen en varios
descansos es bueno controlar el punto de gravedad y al terminar de bajar utilizar el freno no de golpe si no por momentos para no llegar a desviarnos  y chocar   

bueno eso con la realización de el descenso de la escaleras también al realizar otros trucos es bueno primero considerar la velocidad y la situación que se presente

Zamudio Stiven

CINEMÁTICA :  estudia los fenómenos que  realiza un movimiento a  a través de el desplazamiento desde la posición inicial a un punto de referencia midiendo la velocidad de traslación de un objeto 
https://www.youtube.com/watch?v=tpU7Z2r1YDk 



Aguirre Tatiana

Estabilidad de la Bicicleta. La estabilidad de la bicicleta circulando en una curva se debe sobre todo a la fuerza centrífuga que actúa en el centro de gravedad del conjunto de máquina y ciclista, y al efecto giroscópico de las ruedas anterior y posterior.

Cuando se circula en una línea recta, la acción del efecto giroscópico está también combinada con la de la fuerza centrífuga, pues aunque en principio ella pueda parecernos sorprendente, la trayectoria descrita por la máquina no es del todo recta, sino que forma una neo sinuosa con respecto a la dirección de avance del vehículo.

No se si esto les pueda servir pero una recomendación seria que tengan este concepto claro y pueden averiguar mas de este tema
(en clase habían dicho que van a manejar el tema que incluye bicicletas por eso les digo eso ) :) ;D

Zamudio Stiven

bueno como nuestra compañera nos dio una idea para profundizar el tema sobre la fuerza centripeta y cintrifuga  bueno la centripeta ejerce  una fuerza de movimiento circular
Ejemplo : al levantar una piquis  con una copa al mover la copa en forma constante la piquis  a medida que coge  fuerza la  esfera se levantara con una velocidad contante para mantenerse levantada ejerciendo una fuerza hacia el centro

mientras la centrifuga ejerce la fuerza imaginaria que apunta hacia afuera que solo exige desde el objeto que gire, cuando  giramos en una curva  nuestro cuerpo se inclina al lado opuesto  al sentido de la dirección  apesar que la fuerza centrifuga es imaginaria sus efectos no lo son como la primera ley de newton "un objeto se mueve en linea recta a menos que una fuerza externa se lo impida" , cuando la fuerza centrifuga desaparece el objeto pierde  velocidad volviendo a andar en linea recta

Zamudio Stiven


Es común a todas las operaciones el concepto de fuerza impulsora, según cual sea la propiedad transferida sera la fuerza impulsada  así se transfería del pedaleo la rueda  en la transferencia de energía la fuerza impulsora  es una diferencia de temperatura y en le transporte de cantidad  de movimiento de velocidad entre  las dos zonas de fluido  ( las dos llantas de la cicla )

transmisión de fuerza : tiene como objetivo transmitir el giro del motor a las ruedas del vehículo,consiguiéndose ademas de modificar la relación cigueñal y las ruedas así  la salida del giro de la cadena y en los piñones puede ser igual o diferente al cigueñal de los vehículos

Zamudio Stiven

https://jaivan.wordpress.com/2011/03/25/fisica-de-la-bicicleta-ii/ 
https://sites.google.com/site/fisicacontics/actividades/fuerza-de-friccion-en-una-rueda-de-bicicleta

FUERZA DE FRICCIÓN EN LA RUEDA DE BICICLETA : se trata de obtener medidas de la velocidad angular de la a intervalos de tiempo iguales para ver como va disminuyendo su fricción a medida que saltan los cambios  y también en la anchura de las ruedas de las bicicletas a diferencia de una cicla echa para ruta o de pista "de carreras" a una bicicleta urbana o  especiales para haces stunt su diferencia es  artisima pues su marco y la contestara de sus ruedas como accesorios la haces mas pesada a la de pista .

tocarruncho jhonatan

 https://youtu.be/XEP83QozuIM En este video se muestra una explicacion del porque tenemos cierta estabilidad encima de la bicicleta ya que de esta necesitamos y se basa la mayor parte de el truco a la hora de efectuarlo

Zamudio Stiven

MIAMI : es un truco que se realiza poniéndose encima de sillín de la bicicleta utilizando la fuerza impulsora encogeremos una pierna llevándola hacia el frente del manubrio lanzando una patada hacia atrás  que nos llevara a levantar la cicla en la rueda trasera  para corregir la dirección de la bicicleta pondremos el pie centrado en el sillín  para no irnos hacia los lados aplicaremos el freno muy poco solamente si la cicla se nos va demasiado hacia atrás pero si se inclina hacia  el frente  seguiremos lanzando pequeñas patadas seguidas para ir sosteniendo mas tiempo    eso hacia lo practico sera mejor  el truco no se realizara de inmedia esto lleva demasiada practica ya controlando el miami podremos realizar mas trucos como ( árabe, miami etc )

Zamudio Stiven

bueno este es un vídeo  de los trucos que se pueden realizar  mediante  el miami y los trucos que se pueden sacar de dicho truco este es uno de los mas básicos por decirlo

https://www.youtube.com/watch?v=qTZYVYe1sWQ

moyack

- Centren en la parte de la Física de la bicicleta.
- en 15 días quiero ver avances en el concepto de distancia, tiempo y velocidad. (lineal)
- Analizarlo en 3 dimensiones.

- Mov. Rotacional (depende del mov. lineal)
- Aceleración de Coriolis....

Zamudio Stiven

FÍSICA DE LAS BICICLETAS : aunque  Albert Einstein dice que la vida es como montar bici: para mantenerse en la bici hay que estar en constante movimiento ,en el primer lugar solo tenemos dos puntos de apoyo a cero kilómetros por hora la bici se inclina y nos vamos de golpe al suelo sin embargo llevando un buen ritmo garantiza una trayectoria incluso hasta con las manos en los bolsillos