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Paranormal👻

Publicado por pineda karen, Febrero 22, 2020, 10:58:08 PM

valero astrid

buenas tardes  lo que yo encontre fue un libro que habla de las reseñas paranormales en resumen el autor de este libro nos propone avanzar con este rigor,explicandonos capitulo a capitulo las bases introductorias para que podamos perderle el miedo a lo incomprensible y seamos aliados ante la investigacion logica.
 
El Libro se llama: fenomenos paranormales ,este libro fue escrito por Alejandro Parra

resumen
La parapsicología es la disciplina que procura comprender científicamente el fenómeno "psi". Psi es un inobservable, una entidad sugerida para explicar la mecánica de experiencias tales como: la telepatía, la clarividencia, la precognición, la psicokinesis, los estados alterados de conciencia, la sanación mental, los poltergeists, las apariciones, la mediumnidad, y muchos otros fenómenos tradicionalmente "marginados" del conocimiento científico. A lo largo de este libro se explica de manera simple y didáctica, el origen de estos fenómenos, su clasificación y causas, al tiempo que se nos provee de herramientas que facilitan la comprensión de sucesos a primera vista, inexplicables e irracionales.
https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=rK-Ibkz-ZKgC&oi=fnd&pg=PA4&dq=sucesos+paranormales&ots=bzk0X87OPw&sig=vH1DKflnM_g-2JqGZ3MdE1f9ceM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

valero astrid

buenas tardes aqui les mostrare la biografia de la pareja Lorraine y Edward Warren,veremos sus inicios y sus investigaciones mas notables,ellos eran conocidos por su lavor como investigadores para normales la mayoria de nosotros los conocemos por las peliculas cinematografiacas de la trilogia del conjuro y annabelle estas peliculas las filmaron con susesos paramormales reales que los warren vivieron.

Lorraine Rita Moran, mejor conocida como Lorraine Warren, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut, falleció el 18 de abril de 2019. Fue educada en un colegio católico de niñas, en donde, según una entrevista realizada en 2013, tuvo su primera experiencia cercana con lo paranormal, ya que en el año de 1933 a la edad de 7 años, comenzó a ver luces alrededor de las personas. Sin embargo, ella no sabía qué eran esas luces o cuál era su significado.
"Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: tus luces son más brillantes que las de la madre superiora". Ella contestó: "¿Qué luces?"
Inmediatamente la mandó como castigo a rezar, pensando que estaba mintiendo. Fue en ese momento cuando Lorraine comprendió que el ver el "aura" de las personas era un don que solo ella tenía. Nadie de su familia o amigos le creían, así que por mucho tiempo tuvo que guardar el secreto de las cosas que veía y presentía, hasta que conoció a su esposo Ed Warren

Edward Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926 igualmente en Bridgeport, Connecticut. A diferencia de Lorraine, Ed comenzó a vivir experiencias paranormales entre los 5 y 12 años de edad. Entre las 2 o 3 de la mañana, cuando todos dormían, sucedieron una serie de hechos inexplicables. Ed narró en una entrevista de Secrets of the Supernatural que las puertas de su armario se abrían por sí solas, a los pocos segundos salían de él unas luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente.
"El rostro que veía más a menudo era el de una anciana enojada, de pronto la habitación se enfriaba al punto de congelarme, se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos ya estaba durmiendo en la cama de mis padres. Crecí sin saber qué era aquello".
Desde ese momento, Ed decidió que a lo largo de su vida investigaría la razón de dichos fenómenos. Murió el 23 de agosto de 2006 a los 79 años
Ed, antes de ser demonólogo, se dedicaba a pintar, algo que desde siempre le gustó y en el que tenía talento. Pintaba especialmente cuadros de casas que ellos escuchaban que estaban supuestamente "encantadas". Iban hasta el lugar y se sentaban en la orilla para poder tener una vista panorámica. Fue ahí cuando Lorraine comenzó a desarrollar más su don, podía ver si la casa realmente estaba encantada o no, también podía ver qué es lo que había pasado y si eran fantasmas o algún ente demoníaco.

inicios

Con el paso del tiempo, Lorraine se fue acercando a los dueños de las casas que seguramente se preguntaban qué hacían dos extraños sentados observando su casa. Ella les ofrecía que compraran el cuadro que Ed había pintado, el cual normalmente estaba pintado con fantasmas e identidades a su alrededor. Las personas aceptaban comprar el cuadro con la condición de que los Warren entraran a investigar los sucesos que atormentaban a la familia.
Conforme pasaba el tiempo, Ed y Lorraine comenzaron a obtener más y más reconocimiento, fundando así en el año de 1952 la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research, NESPR). Esta fundación fue la primera en dedicarse a la investigación de sucesos paranormales.
Se aventuraron tanto que llegaron a la "Rectoría de Borley" lugar situado en Essex, que cuenta con la fama de ser "La casa más encantada de Inglaterra". A pesar de esto, los Warren no cobraban por sus investigaciones, ellos solo recibían ingresos a través de los cuadros que Ed aún se dedicaba a vender. Al poco tiempo de estar constantemente ayudando a las personas e investigando casos paranormales de forma profesional, Lorraine fue identificada como clarividente y médium. Por su lado, Ed es considerado el único demonólogo que fue reconocido por la Iglesia católica, ya que trabajó con otros siete demonólogos siendo todos sacerdotes excepto él.3​

Sociedad de Nueva Inglaterra para la investigación psíquica

Fundada en 1952, es una sociedad que sólo se dedicaba a investigar diferentes apariciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, los Warren se dieron cuenta de que querían ayudar a las personas desde la raíz, no podían limitarse a explicar qué había sucedido. Para ello, ambos necesitaban obtener el conocimiento necesario para lidiar con los diferentes entes. Ed comenzó a entrevistar a varios miembros del clero, preguntándoles sobre la reacción que tendrían si alguien les llama y dice que su casa está embrujada. Para su sorpresa, varios de ellos respondieron que los mandarían con un psiquiatra e incluso unos ni siquiera creían en el diablo, algo absurdo, ya que todo ese material es parte de la enseñanza del catolicismo.

El trabajo de la N.E.S.P.R (New England Society for Psychic Research) se basa en la religión, pero también utiliza la ciencia.[cita requerida] A todas las personas que creían que Ed y Lorraine eran una farsa, Ed les contestaba que tenían de su lado la parte científica de la investigación, juntos hablaban y llegaban a una conclusión del caso:
"Nadie puede engañarnos diciéndonos que una casa está encantada y salirse con la suya, porque yo soy el mayor escéptico. Tengo que verlo, tengo que escucharlo y tengo que sentirlo con el sentido físico". –Ed Warren.4​
Los médicos, investigadores, policías, enfermeras, estudiantes y la sociedad en general son las personas que ofrecen voluntariamente ser parte de la fundación. El N.E.S.P.R no cobra por sus servicios y solo pide ayuda económica para cubrir ciertos gastos.

Investigaciones mas notables

La muñeca Annabelle:De acuerdo con los Warren, en 1968, dos compañeras de piso, que por cierto eran enfermeras, alegaban que su muñeca Raggedy Ann estaba poseída por el espíritu de una joven niña llamada Annabelle Higgins. Llamaron a los Warren explicándoles que ésta se movía por la habitación. Los Warren les explicaron que la muñeca no estaba poseída por ningún espíritu, sino por un ente demoníaco, los espíritus no tienen el poder de poseer objetos. Además les dijeron que la muñeca sólo fue utilizada como un conducto o medio, ya que los demonios no poseen cosas, sino personas, así que realmente el demonio quería poseer a las enfermeras. Actualmente la muñeca forma parte del «Museo de Ocultismo» de la familia Warren. Sobre este caso se encuentra basada la película de 2014 Annabelle.

La familia Perron:En 1971, los Warren afirmaron que en Harrisville, Rhode Island, el hogar de la familia Perron estaba siendo acechado por una bruja llamada Bathsheba, que vivió allí a principios del siglo XIX. De acuerdo a los Warren, Bathsheba Sheldon maldijo la tierra cuando su esposo la encontró frente a la chimenea sacrificando a su hijo, declarando su amor por Satanás (posteriormente se suicidó), para que cualquiera que viviera allí muriera de alguna forma. Esta historia es el tema de la película de 2013 The Conjuring.La actual propietaria del terreno hizo su propia averiguación con investigadores privados, con quienes ha trabajado para refutar las historias de brujería y muertes trágicas en esa casa.

estas fueron algunas de las historias paranormales de los warren.
aqui dejare un video donde muetran el museo de los warren,contando la historia algunos de los objetos que tienen





Quintero Camilo

Buenas noches compañeras de 1002 me he interesado demasiado su proyecto ya que en octavo realice una encuesta con esto y una tabla de contenido muy pobre para ser exacto y es algo que ademas lo adoro ya que me interesa todo lo del mas alla y cosas inexplicables asi que les quiero compartir uno de mis casos favoritos:

La misteriosa muerte de Elisa Lam y sus teorías paranormales
La muerte de la joven canadiense en el Hotel Cecil de Los Ángeles sigue despertando dudas en Internet; sobre todo por el inquietante video del elevador asaron ya tres años y el caso de la muerte de la joven canadiense, Elisa Lam, sigue siendo un misterio, que de hecho, para algunas personas, raya en lo paranormal.

Y es que el video que se difundió el 13 de febrero de 2013, de la mujer en un elevador del Hotel Cecil de Los Ángeles, California, parece sacado de una película de horror y sigue creando controversia entre los usuarios de Internet, aunado a que las autoridades no han podido deducir con certeza qué es lo que en realidad sucedió.

En la grabación, captada el 31 de enero de 2013 por cámaras de vigilancia del hotel, se aprecia a la mujer, quien nerviosa, sube al elevador y oprime los botones de todos los pisos. Lam entra en pánico, tras pasar seis segundos y ver que la puerta del ascensor no cierra, entonces saca su cabeza hacia el pasillo para ver si no se encontraba alguien que aparentemente la seguía.

Elisa, dentro del elevador –el cual sigue con la puerta abierta-, intenta ocultarse, pero de nuevo observa temerosa hacia el pasillo del piso y decide, lentamente, salir. Unos segundos más tarde, vuelve a ingresar y oprime de nuevo los botones.

Pero pierde el control. Sale del ascensor, comienza a hablar sola, al mismo tiempo pasa su mano derecha sobre la entrada al elevador para confirmar que no debería haber algún obstáculo que impidiera que la puerta cerrara.

Después camina por el pasillo, se pierde de la cámara de vigilancia... El elevador por fin cierra su puerta, dos minutos, 46 segundos duró abierta.Esa fue la última vez que Elisa Lam fue registrada con vida, después, ni ese mismo día, ni los posteriores, las cámaras de seguridad del Hotel Cecil la volvieron a captar. El 6 de febrero de 2013 fue reportada como desaparecida y el 18 fue encontrado su cuerpo en una cisterna ubicada en la azotea del inmueble.

EN LOS ÁNGELES SE DESPEDÍA DE EU, PERO TAMBIÉN DE SU VIDA
La  joven canadiense, de 21 años edad, llegó a Los Ángeles el 27 de enero de 2013, era el último destino de un viaje solitario que había planeado por California. Los informes revelan que Elisa, hija de migrantes chinos, decidió tomarse esas vacaciones tras sufrir depresión luego de pasar tres años estudiando en la Universidad de la Columbia Británica, en Vancouver. Lam decidió hospedarse en el Hotel Cecil, desde donde llamaba a diario sus padres, pero el día que iba a visitar la ciudad de Santa Cruz, sus padres no recibieron la llamada de Elisa, hecho originó que iniciara la investigación policiaca.

HALLAZGO MACABRO
La Policía de Los Ángeles llevaba dos semanas buscando sin éxito a Lam hasta que el 18 de febrero de 2013 los residentes del Hotel Cecil, comenzaron a quejarse del sabor extraño del agua.



´´El agua del grifo sabía horrible", dijo Sabina Baugh, una turista británica que estuvo ocho días en el hotel junto a su esposo Michael, a la cadena CNN.´´


´´Tenía un sabor muy raro, como dulce, asqueroso. Muy extraño. Casi no puedo describirlo", añadió.´´
(Reporte policiaco del 2013 en CNN)

Como los Baugh, el resto de huéspedes del hotel bebieron, se lavaron los dientes y se ducharon con el agua del hotel, hasta que algunas quejas provocaron que el equipo de mantenimiento del edificio subiera al tejado para comprobar el estado de la cisterna, donde encontró el cadáver de Lam.

LA INVESTIGACIÓN POLICIACA: ¡CASO CERRADO!
El 21 de junio de ese año, la Policía de los Ángeles difundió el informe del caso, donde señaló que la joven murió ahogada y que la autopsia reveló que no existían signos de violencia física, ni intoxicación.

Además, indicó que Elisa Lam sufría de trastorno bipolar, lo cual pudo ser parte relevante de lo que oficialmente llamaron... Accidente.

LA VERSIÓN PARANORMAL
En el transcurso de estos tres años, varias teorías paranormales se han vinculado a la muerte de Elisa Lam, de ellas, dos son destacables.

1.- La similitud con la cinta de horror  'Dark Water', del director Hideo Nakata (2003): Al igual que esta película japonesa, la locación guarda un secreto violento, en este caso, el Hotel Cecil tiene una historia criminal que van desde homicidios, suicidios hasta los informes de que ahí se hospedaron dos asesinos seriales. Los creyentes en esta versión, atribuyen el comportamiento de Elisa a todo este entorno, lo mismo que le pasa a la protagonista de 'Dark Water'.
2.- El alma en pena de Richard Ramírez:  Fue un exresidente del hotel acusado de matar a 14 mujeres en los años 80. Ramírez causó controversia en los medios porque durante su juicio declaró que era adorador de Satanás. El asesino confesó murió en 2013, pero hay quienes aseguran que su espíritu es causante de la muerte de Lam.

En el canal de Youtube de Paulette este caso esta mas explicito y con buena base de fuentes de datos.

FUENTE:cabe aclarar que resumi una buena parte mas aun con las cosas que se: https://www.elespanol.com/social/20180906/muerte-imposible-elisa-lam/335967199_0.htm

Me gustaría enviarles el formulario de encuesta que hice para que también lo utilicen por si algo demen sus correos electrónicos para compartirlos.


Quintero Camilo

Como segundo plan deseo pasarles informacion que discute el tema de los infierno y si se basan en ello se puede explicar como surgen los demonios y lo  de la vida despues de la muerte segun la edad media y tragi comedias esto es...

LA DIVINA COMEDIA Es una novela escrita a manera de tragicomedia la cual se divide en cantos y no capitulos,personal mente lei la mitad del libro y fue  muy buena o interesante asi que el tema que le voy a hablar son de los 9 circulos del infierno:

1.Limbo. Espacio para aquellos que han sido buenas personas en vida, pero no recibieron el bautismo, lo que les impide entrar en el cielo. Su castigo era el deseo, nunca satisfecho, de querer conocer a Dios. Algunos ilustres moradores son Homero, Aristóteles, Platón, Averroes.
2. Lujuria. Es la puerta del verdadero infierno, donde Minos juzga a los recién llegados y les asigna el lugar donde cumplirán su condena eterna. En este círculo  retiene a los que en vida se dejaron arrastrar por la lujuria; un fortísimo viento no les dejará reposar un solo instante. Aquiles, Tristán, Paris, y muchas mujeres: Cleopatra, Semiramis, Helena o Francesca de Rimini, contemporánea de Dante cuya vida quedó como símbolo de adulterio y lujuria quedó inmortalizada también en una treintena de obras de teatro y óperas.
3. Gula. Lugar destinado a los glotones, metidos en el fango bajo una lluvia continua de granizo; y bajo la amenaza del perro guardián Cerbero, que no dudaba en desgarrarlos con uñas y dientes.
4. Avaricia. La avaricia fue la perdición de quienes acabaron en el cuarto círculo, tanto los avaros, que acumularon riquezas, como los pródigos, que las derrocharon; ambos fueron castigados a arrastrar grandes pesos de oro en dirección contraria, con el consiguiente enfrentamiento.
5.Ira y Pereza. Laguna Estigia donde moran los iracundos y los perezosos; los primeros mantienen su espíritu rabioso golpeándose unos a otros por toda la eternidad, mientras que los segundos, poco dados a la acción en vida, permanecen bajo el fango privados de aire y palabra.
6.Herejía. El sexto es la ciudad de Dite, entre cuyos muros los herejes son castigados por las Furias,  Megera, Alecto y Tisífone, espíritus de la venganza.


SI NO SE LA HAN VISTO SE LES RECOMIENDA VER LA PELICULA LOS IETE PECADOS CAPITALES DONDE SE VE ELLO

7. Violencia. A partir de este nivel, se encuentran todos aquellos que han vivido entregados a la malicia, equiparable a la bestialidad representada por el Minotauro que custodia la entrada.

Esta dividido en tres «giros»:

Homicidas y criminales, tiranos y violadores y bandidos, compartiendo el Flegetonte, río de sangre hirviente que les recuerda continuamente la sangre que hicieron verter; según el nivel de violencia que ejercieron, estarán más o menos inmersos en el río. Centauros nada amistosos los vigilan y castigan si alguno intenta sobresalir del nivel que le ha sido establecido.
Los que ejercieron la violencia contra sí mismo, divididos en suicidas (transformados en árbol, ya que renunciaron a su humanidad, picoteados por las Harpías) y los que buscaron la muerte en manos de otros.
El tercero, relacionado con el fuego (que aquí ya no purifica), lo comparten los blasfemos, inmóviles bajo incesante lluvia de fuego; los sodomitas, igual, pero con la facultad de poder correr; y los usureros, que permanecen sentados bajo la misma lluvia de fuego.


8. Fraude. Círculo dividido en diez recintos donde moraban aquellos que no fueron dignos de confianza.

Proxentas y embaucadores, azotados por demonios cornudos.
Aduladores, entre excrementos humanos.
Simoníacos, aquellos que se enriquecieron a costa de la Iglesia.
Adivinos y magos, aquellos que usaron facultados solo atribuibles a Dios. Llevaban el rostro vuelto hacia atrás, en contraste con su presunción de poder ver el futuro.
Políticos corruptos, malversadores de dinero público, inmersos en un lago de brea hirviente.
Hipócritas, aquellos que mostraba cierta imagen al mundo exterior, pero solo es apariencia.  Iban vestidos con pesadas capas doradas, pero de plomo, pues ya no hay «máscaras de oro» con las que engañas.
Los ladrones, entre serpientes y con las manos atadas.
Consejeros fraudulentos, que allí intentaban hablar pero apenas podían.
Sembradores de discordia, aquellos que provocan guerras, cismas o problemas interfamiliares.
Falsificadores y perjuros; cada uno de estos sufriendo perennemente una enfermedad distinta.

9. El último círculo también está dividido en varias estancias y además está habitado por gigantes, que al mismo tiempo son condenados y custodios. Es un gran lado helado donde acabaron aquellos que ejercieron la frialdad de su corazón: los que traicionaron a aquellos que confiaron en ellos. Hay cuatro zonas diferenciadas:

Caina, para los traidores a los allegados, sumergidos en hielo hasta la cabeza con la cara hacia abajo.
Antenora, los que traicionaron a colectivos a los que pertenecían,  sumergidos con la cara hacia arriba o con hielo que cubre la mitad de la cabeza.
Tolomea, para los traidores de los huéspedes, sumergidos en el hielo con la cabeza echada hacia atrás, para que se les congelen las lágrimas en los ojos, evitando dar rienda suelta a la pena en lágrimas.
Judeca, para los que traicionaron a los benefactores; estaban inmersos en el hielo, pero en diferentes posiciones, según el objeto de su traición.En el centro del Infierno está Satanás, descrito como una espantosa bestia con tres caras, una roja, una negra y otra de color amarillo.

oOTRA RECOMENDACION ES VER LOS ARGUMENTOS DE LA SERIE AMERICAN HORROR STORY QUE APARTE DE TRATAR TEMAS PARANORMALE EN CASI TODAS SUS TEMPORADAS CADA UNA INTERPRETA A UN CIRCULO DEL INFIERNO

exitos chicas las dejo en paz si tengo mas articulos de ayuda los paso.

moyack

- Definir la posición
- Prueba de Alfa de Crombach

pineda karen


pineda karen

#36
Concepciones sobre el problema mente-cuerpo y sus relaciones con las creencias del más allá, las creencias paranormales, la religiosidad y las confusiones ontológicas.
Discusión :o
Los resultados mostraron que la opinión más popular era que la mente y el cuerpo (p. Ej., El cerebro) son cualitativamente diferentes, pero que la mente, sin embargo, depende del cuerpo (p. Ej., El emergentismo). La visión menos favorecida fue el monismo, que afirma que la mente y el cerebro son fundamental y físicamente iguales. El respaldo del dualismo reflexivo cayó entre el emergentismo y el monismo. Como en estudios anteriores ( Demertzi et al., 2009 ; Thalbourne, 1996 ) y específicamente en Stanovich's ( Stanovich, 1989), cuya escala de dualismo modificamos aquí, la media del dualismo reflexivo estaba cerca de la media teórica. Sin embargo, nuestro descubrimiento de que el emergentismo era el punto de vista más preferido era nuevo y sugiere que los puntos de vista de los participantes sobre la relación mente-cuerpo estaban más en línea con los puntos de vista científicos actuales de lo que hasta ahora se suponía ( Demertzi et al., 2009 ; Fahrenberg & Cheetham, 2000 ; Stanovich, 1989 ). Es importante tener en cuenta que aproximadamente la mitad de los participantes eran estudiantes universitarios o tenían educación universitaria y que el porcentaje de participantes sin una denominación religiosa era alto (38.4%). Estos factores pueden haber inflado puntos de vista no dualistas.

También descubrimos que si la mente se veía como dualistamente separada del cerebro, se respaldarían más creencias posteriores. Los resultados sugieren que, aunque los laicos a menudo no reflexionen sobre el problema mente-cuerpo ( Stanovich, 1989 ), cuando se les pide que lo hagan, los puntos de vista reflexivos no contradicen sus creencias cotidianas. Las creencias posteriores a la vida surgen temprano en la vida y ya están presentes en la infancia (por ejemplo, Bering y Bjorklund, 2004 ; Bloom, 2007 ), mientras que las opiniones reflexivas sobre las relaciones mente-cuerpo se desarrollan más adelante en la vida. Se desconoce la razón por la cual algunas personas confían más en el emergentismo o el monismo que en otros puntos de vista, pero los resultados muestran que si esto sucede, las creencias después de la vida también disminuyen.

El dualismo reflexivo y las creencias de la vida después de la muerte estaban fuertemente relacionadas con la religiosidad, mientras que el emergentismo estaba ligeramente asociado con la religiosidad y el monismo estaba negativamente asociado con la religiosidad. Los vínculos entre el dualismo reflexivo y las creencias y religiosidad posteriores a la muerte están en línea con los argumentos de que el dualismo emergente natural y universal hace que los argumentos religiosos sean comprensibles y fáciles de adoptar ( Bering, 2006 ; Bloom, 2007 ). Sin embargo, nuestros hallazgos amplían este punto de vista al llamar la atención sobre las diferencias individuales en la edad adulta: las personas que mantienen la opinión de que la mente y el cerebro están separados tienden a ser religiosos, mientras que aquellos que tienen puntos de vista emergentes o monistas son menos religiosos.

El dualismo reflexivo y el sentido común no solo estaban conectados con la religiosidad, sino que también estaban fuertemente relacionados con las creencias paranormales (como la creencia en la astrología, los presagios de mala suerte, la percepción extrasensorial y la psicoquinesis). Anteriormente se obtuvieron hallazgos similares para el dualismo reflexivo ( Stanovich, 1989 ; Thalbourne, 1996 ), pero no se han aclarado las razones por las cuales la separación de la mente del cuerpo debe variar con las creencias en, por ejemplo, la telepatía.

Junto con estudios anteriores ( Lindeman y Aarnio, 2007 ; Lindeman et al., 2008 ), nuestros resultados pueden ofrecer una explicación teóricamente parsimoniosa de los hallazgos anteriores. El dualismo reflexivo y de sentido común, así como la religiosidad y las creencias paranormales estaban fuertemente y positivamente relacionadas con confusiones ontológicas explícitas (Estudio 1) e implícitas (Estudio 2) sobre las propiedades fundamentales de los fenómenos mentales, biológicos y físicos. Por ejemplo, a las entidades más sin vida (p. Ej., Fuerza, estrellas) se les otorga vida o intenciones, y se atribuyen más emociones a las propiedades de los objetos materiales (p. Ej., La tristeza literalmente se mueve en el estómago), se aprobó el mayor dualismo, las creencias paranormales y la religiosidad. Las categorías tales como los fenómenos mentales, los organismos vivos y animados, los objetos materiales sin vida y los procesos físicos son categorías ontológicamente básicas, y sus propiedades distintas no pueden prestarse para caracterizar una entidad en otra categoría ontológica sin cometer un error de categoría ( Carey, 1985 ; Keil , 1979 ; Ryle, 1949) Con base en estos resultados, sugerimos que el dualismo reflexivo, las creencias para después de la vida y las creencias paranormales y religiosas son facetas diferentes de una tendencia más general a extender los atributos distintivos de los fenómenos físicos, biológicos o psicológicos de manera inapropiada a otros dominios. Además, los efectos de mediación encontrados en los dos estudios sugieren que el dualismo mente-cuerpo puede ser un paso importante para comprender cómo evolucionan las creencias religiosas y paranormales. Si la idea universal y emergente de que los procesos mentales son diferentes de los procesos físicos progresa a una visión radical de la independencia total de los fenómenos mentales del cuerpo, puede servir como terreno fértil para diversas creencias religiosas y paranormales culturalmente específicas
El argumento de que las confusiones sobre las propiedades centrales de los fenómenos mentales, biológicos y físicos pueden explicar puntos de vista dualistas sobre la mente y el cuerpo plantea la cuestión sobre el desarrollo del conocimiento ontológico porque los estudios con niños muestran que un tipo similar de confusiones disminuye en la edad preescolar ( Piaget , 1929/1951 ; Rakison y Poulin-Dubois, 2001 ; Rosengren, Johnson y Harris, 2000 ). Sin embargo, los estudios con adultos muestran que cuando la capacidad de inhibir el razonamiento intuitivo se ve afectada, aumentan las confusiones ontológicas ( Kelemen y Rosset, 2009 ; Svedholm y Lindeman, 2013 ). Kelemen, Rottman y Seston ( 2012), por ejemplo, mostraron que cuando se les aplica restricciones de procesamiento cognitivo, incluso los científicos físicos profesionales explican los procesos biológicos en términos mentales, como el propósito y los diseños intencionales (por ejemplo, "los gérmenes mutan para volverse resistentes a los medicamentos"). Estos hallazgos sugieren que si bien el desarrollo del pensamiento analítico y la inhibición cognitiva, así como el aporte cultural pueden suprimir el dualismo, las explicaciones teleológicas y otros defectos cognitivos, no siempre los reemplazan necesariamente. En educación, se debe prestar atención a las posibles formas de disminuir las confusiones ontológicas, ya que estas confusiones pueden contribuir a la resistencia a la información científica sobre, por ejemplo, la mente y sus funciones ( Bloom y Weisberg, 2007) .

Apéndice A
Diez ítems describieron la mente y el cuerpo como cualitativamente distintos e independientes, evaluando diferentes formas de dualismo reflexivo ( Harre, 2001 ). Seis ítems evaluaron el pensamiento emergente describiendo el cerebro y la mente como cualitativamente diferentes pero interdependientes ( Chalmers, 2002 ). El monismo se midió con nueve elementos que destacaban la unidad fundamental de la mente y el cerebro ( Churchland, 1984 ).



Tabla A1.
Cargas de los 26 elementos en la escala de relación mente-cuerpo en tres factores
Articulo   Factor 1   Factor 2   Factor 3
Factor 1: dualismo reflexivo         
Las mentes son, en principio, independientes de los cuerpos, a los que solo están temporalmente unidos. una   .72   .09   -.23
La mente es una forma especial de energía, actualmente desconocida para el hombre, que está en contacto con el cerebro y lo afecta. una   .72   .23   -.15
Los procesos de pensamiento no pueden ser solo procesos cerebrales. una   .68   .24   -.38
La mente es inmaterial y trabaja con el cerebro para generar nuestro comportamiento.   .68   .38   -.19
La conciencia de mí mismo no muere con mi cuerpo físico.   .66   .06   -.28
El cuerpo pertenece al mundo de las leyes materiales y naturales. La mente es un tipo diferente de existencia, una forma espiritual de ser.   .sesenta y cinco   .44   -.20
El cuerpo es material y la mente es inmaterial.   .64   .38   -.09
Algunos procesos mentales no tienen conexión con los procesos cerebrales. una   .64   .13   -.19
La mente no es parte del cerebro, pero afecta al cerebro. una   .60   .20   -.21
Los estados mentales son actividades de mi sistema nervioso.   -.58   -.10   -.43
La mente como un todo está compuesta de procesos sustanciales y materiales.   -.58   -.35   .47
La mente y el cerebro son cosas totalmente diferentes. una   .57   .09   -.17
Factor 2: Emergentismo         
La actividad de la mente se basa en el cerebro, pero también es algo más que el resultado de la actividad cerebral.   .29   .72   -.30
La mente se basa en la actividad cerebral, pero la mente en su conjunto es más que solo la actividad del cerebro.   .24   .71   -.31
El funcionamiento de la mente se genera a partir de la actividad del cerebro, pero el funcionamiento de la mente es cualitativamente diferente del funcionamiento del cerebro.   .02   .71   -.02
La mente se basa en el cerebro, pero la mente también tiene atributos que los eventos químicos y fisiológicos del cerebro no tienen.   .33   .62   -.27
Aunque la mente se basa en el cerebro, la mente es más que un proceso biológico que tiene lugar en el cerebro.   .44   .60   -.33
La mente se basa en la actividad del cerebro, pero uno no puede percibir los atributos de la mente como tales en el cerebro.   .08   .50   -.26
Factor 3: monismo         
Cuando las personas hablan de sus mentes, en realidad solo hablan de lo que hace su cerebro. una   -.42   -.32   .62
La mente es un estado fisiológico del cerebro.   -.51   -.26   .58
La palabra "mente" puede usarse como un término abreviado para las cosas complicadas que hace mi cerebro. una   -.37   -.17   .58
Cientos de años en el futuro, cuando sepamos cómo se relacionan los estados cerebrales y los pensamientos, podría ser posible que un fisiólogo mida mis estados cerebrales y sepa lo que estoy pensando. una   -.11   -.30   .51
No se perdería mucho si eliminamos la palabra "mente" de nuestros vocabularios. Por ejemplo, en lugar de decir "Me decidí", podríamos decir "Mi cerebro decidió" porque la mente es la misma que el cerebro. una   -.37   -.40   .46
Por cada pensamiento que tengo, existe un cierto estado de mi cerebro. una   -.40   -.08   .44
Cuando aumenta nuestro conocimiento sobre fisiología, podemos decir "Mis fibras C están enviando impulsos nerviosos", en lugar de "Tengo dolor".   -.10   -.24   .41
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4158462/ :-\

pineda karen

Resumen :o
Examinamos las concepciones de los laicos sobre la relación entre mente y cuerpo y sus correlatos. En el Estudio 1, una encuesta web ( N = 850) de percepciones reflexivas dualistas, emergentes y monistas de la relación mente-cuerpo, creencias posteriores a la vida (es decir, dualismo de sentido común), religiosidad, creencias paranormales y confusiones ontológicas sobre física, biológica , y se realizaron fenómenos psicológicos. En el estudio 2 ( N= 73), examinamos las confusiones ontológicas implícitas y sus relaciones con las creencias del más allá, las creencias paranormales y la religiosidad. Los análisis de correlación y regresión mostraron que el dualismo reflexivo, las creencias para después de la vida, las creencias paranormales y la religiosidad estaban fuertemente y positivamente relacionadas y que el dualismo reflexivo y las creencias para después de la vida mediaban la relación entre las confusiones ontológicas y las creencias religiosas y paranormales. Los resultados aclaran la afirmación de que el dualismo es una manifestación de procesos cognitivos universales relacionados con las intuiciones sobre fenómenos físicos, biológicos y psicológicos al mostrar que especialmente los individuos que confunden los atributos distintivos de estos fenómenos tienden a separar la mente del cuerpo.

link
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4158462/

pineda karen

https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/36444037/demon.debt.JC.print.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DDemon_Debt_Paranormal_Activity_as_Recess.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=ASIATUSBJ6BAPXB32TWF%2F20200502%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20200502T165313Z&X-Amz-Expires=3600&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Security-Token=IQoJb3JpZ2luX2VjEAwaCXVzLWVhc3QtMSJHMEUCIQDCXAFIsyHHx%2BhjPmT83Cv853xLvVL6329DWVs4%2F6VvlgIga5qKFU8zB7Zrsn5%2FjeD0Bscwceo9es7mPBTnNY6z86AqtAMIRRAAGgwyNTAzMTg4MTEyMDAiDCe51KMWPsCYPaThQCqRA3M9ODzuzG%2BQPmVvuyuj9LeZWzprZLcz6aF40yJJSvd7iKhWpBInr88fvpW4f8Y32CwwU6iV7v2svkLCZNZjZ6NdadzaPFKlF2I3t4pX7ziblIo4K93s5LZDPRO%2BwQVBF9jXf2KUuPmqSLVvNDHLs5NdDXHsRC790VuXsI%2BJI99szS%2Bae7JmFynor3kBWJ0QGAPXyExF%2FHT5TN%2Bl%2BiHAycoyOHEdAtfE%2B6YLiGy6yhnZAimL5ZKwN2op77dOA%2BWn%2BBbaioxUHl6TJNqEjaXN5MSEa1dsori9JzwTMrO1IWzkcPk0OZp3i3%2FbWGnUC2dyxQw1AgD9ba7sW6osRODczqk18frcKPLNxnesuraxpRuqOKnfD77IfvE12xYV28xqx%2FoJ5jnllkD8%2B%2BE3RwBLNB15LC%2BgmaYB2nBR0KDAEMgZ44douc8zAeTKveb9%2FTT0rK4MfvknMbxOWIEq609J8xVssvVpBBOU2rcBnCyzd1gu8OILaV6WS2lu2CAvvjgJ0jDW91qlZrbU6daXGUDfO4DZMK6xtfUFOusBgmdhlS5g%2BwQoO2uK%2B4yq7z%2Fn0ovNzBnugPOmpjqPY0Pf0m7PtRT7f05GfDsI%2FGyeZYwhdewV0VqvhJqE9ouPKfgVHrw1kDs6pNHVFRgBCfXlsoXdN6MAe6KtXVlclowtk3TyCeOPJHqHaPNxTAhBmQ2WavFdHZKVlugMqKK%2Bq8JB%2Fam8JpPcGHYAJevj16uobTtz8Go7aHmfvZe5cUUirpd090ceuqRObzP3wUys6PklZ%2BBB%2FMjUnyu60zfn013JK72VjuyL7vgFgKZyOngZMLaPLrSJlkTrbEZ3kK0Y4wmE3pAb8hE4kg%2FtLA%3D%3D&X-Amz-Signature=6c2c1476b01a3c94c1a8ed8da88192310d344cea99111b6ee6710aa49a318180


:-X

pineda karen

#39
Bueno mi compañera @Bernate Yeimi  me compartió un vídeo interesante y muy sorprendente  :o

Trata de 6 fotografía inesplicables ya que uno analizandolas no parece un montaje🙀👻😵 ( pero no es 100% seguro pero lo quiero compartir)🤓😌
(El hombre dice que esas imágenes se las compartieron sus audiencias )📨
Gracias a las 📲 📷📸 🤳se an captado imágenes raras que causan miedo ya que no se sabe cómo o quién es ese ser que aparece ahi

6 historia :

Un viaje realizado al famoso seno de cristalino un lugar muy turístico en la península de Yucatán México una familia viajo 👨‍👩‍👦‍👦, pero un día en la noche 🌑 ella afirma que estaba sola en ese lago 🗻al parecer se tomó una foto y allí algo detrás y apocos metros de ella emergió la cabeza al parecer de un niño al que le falta ambos glóbulos oculares 😱👀

5 historia:

Para lucían savoretti una imagen lo tiene atormentado 😩 desde argentina 🙀🇦🇷una desolada noche y altas horas de la madrugada 🌆 un colega taxista 🚖estaba haciendo sus últimas vueltas mientras se acabará su hora de jornada al parecer el vehículo no era de el siempre le tomaba fotos al vehículo 🤳🚕 depronto para
Mostrarle pruebas de que lo entrego en buenas condiciones 🧘sin embargo en una de las fotos lo asusto 😨ya que en la parte de atrás apareció una estraña mujer asomada en el vidrio del taxi👤 y al parecer es raro ya que a esas ⌚horas ningun pasajero se encontraba y sigue siendo un gran misterio...

4 historia:
Luis Aceves le mostró una imagen 🖼️ en Guadalajara México navegando en Facebook📲se encontró con un caso de un accidente de tráfico ocurrido en una carretera cercana a la ciudad fueron varios leccionados y un par de fallecidos entre ellos una niña 👼las autoridades tomaron foto del caso 👮🚔en la imagen 🖼️ se ve un paramédico saliendo del auto pero si analizamos bien al frente de esa persona en la puerta se encuentra la niña mirando fijamente a la cámara🤳😰("esto no es un montaje")

3 historia:

Esta imagen es un debate en las redes sociales 💻⌨️ ya que en el año 2014 cuando Martín  un joven británico de 38 años 👨‍👧fue a dar un paseo con su pequeña hija cerca del mar🌊 🏠donde vivían  suchi japon y tomo fotos para recuerdo  en una de ella aparece detrás de la niña un hombre pero solo se le ven los zapatos entre las piernas de la niña supuestamente no se encontraron con nadie mientras recorrían el lugar
Unos dicen que la imagen es tocada (montaje) 😌pero otros dicen que aquellas botas es de un militar estadounidense 😲😱un uniforme de la 2 guerra mundial 🤨🤔Martín dice que no tiene porqué mentir en esas cosas🤫😱😬🤐👻y solo lo publicó para que  ayudarán a encontrar una explicación lógica 🤔😱

2 historia::

Arkanic akic en su correo 📬ella relata que hablando con su madre en Whatsapp 📲su madre tomo una fotografía de su recámara 🛏️ya que mostraba su nueva habitación sin embargo al ver la imagen aparece alguien acostado entre las sábanas blancas pero la hija le pidió otra foto y ya no se encontraba nadie hay, la madre le envío un vídeo diciendo que al parecer era la almohada 🤔será verdad?😬😕😯

1 historia:

Unos abuelitos 🧓que en 1975 junto con su hijo 💁visitaron una antigua crecía en Inglaterra ⛪ su esposo tomó varias fotos 📸 incluyendo el instante en que su esposa resaba🙏 después de unos meses⏳cuando revelaron el rollo se percataron de que en el viaje no hiban solos  en la fotografía se ve a la abuelita resando y atrás hay una luz blanca sentada, cuando la visitaron nuevamente y le mostraron la fotografía al padre😇
Este contó que aquella figura respondía a la dama blanca 🤍👩‍🦳 que camina por la iglesia, era conocida por visitar a personas que habían caído enfermas algo que de echo coincide ya que la mujer restaba para curar una enfermedad grave que la quejaba

Estas imágenes generan muchas dudas e interés 😧😦😮😯😲😨
🤔🤨🧐


pineda karen

#41
encontré un vídeo  ;) muy interesante que tiene que ver con el miedo:
(les muestran a varias personas imagenes,insectos y asi y ellos reaccionan lo que sienten al verlos) :-*
https://youtu.be/Ya_eipDuX6g

aqui nos esplican algo muy importante de una investigacion que hizo el tiempo:
¿Ha notado que algunas personas son más miedosas que otras?, ¿sabe por qué la mayoría de personas no pueden controlar el miedo a las arañas? o ¿tiene alguna explicación para que la tripofobia sea el terror de muchos?

Esta semana EL TIEMPO y el Politécnico Gran Colombiano hicieron un experimento con los miedos más comunes.
Lo primero que debe entender es que el miedo es natural y necesario para la supervivencia. Lo que es de cuidado es el nivel de intensidad de su reacción, que puede ir desde la huida y el ataque hasta la parálisis y colapso parcial o total.

¿Se le mide a aprender a enfrentar sus miedos?
La fórmula es simple: haga conocido lo desconocido. Y esto comienza por comprender de qué se trata esta sensación.

¿Dónde está el miedo?
No se esconde debajo de su cama ni en una telaraña; está en su cerebro.

Este órgano tiene tres partes: el cerebro reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza. El miedo está en la segunda.

"Allí tenemos una estructura llamada 'amígdala', una bolita que tiene un primer problema: de su tamaño y sensibilidad depende nuestra sensibilidad al miedo. Y estas características se heredan genéticamente", explica Yira Castro, neuropsicóloga y docente del Politécnico Gran Colombiano.

Ahora, el miedo y sus neurotransmisiones viajan por el cerebro. El problema, según Castro, se produce cuando "no llega a conectar con la neocorteza, o cerebro racional, y no comprendemos lo que está sucediendo".

Es entonces cuando el miedo se convierte en fobia y nos impide reaccionar favorablemente: quedamos paralizados o entramos en 'shock'.

¿Por qué ciertas cosas nos dan miedo?
De acuerdo con Castro, cosas como los insectos, las alturas o amenazas 'reales' activan nuestro instinto de supervivencia. Tememos porque debemos proteger nuestra vida.

La alerta de peligro se traduce en miedo. Por eso, colores y formas de algunos animales nos generan, inmediatamente, una reacción negativa. Y, un dato curioso, la tripofobia sigue la misma lógica. El ver patrones o vacíos es una señal de riesgo en algunos entornos de la naturaleza.

Pero, cuando se trata de detonantes que no son 'racionales' como los fantasmas, el pavor de hablar en público u otras cosas inofensivas, las experiencias pasadas, la genética y las hormonas nos juegan una mala pasada.

"El miedo a los payasos o a lo paranormal viene de un hecho que genera una asociación entre algún tipo de estímulo o una huella en la memoria de alerta", advierte Castro, quien además asegura que todos los miedos tienen una explicación y, por tanto, pueden ser tratados con terapia.

¿Quién la pasa peor: hombres o mujeres?
Es bastante complicado luchar contra sus hormonas, nada que hacer. Yira Castro explica que el género si determina, en parte, la reacción frente al miedo. "La testosterona en los hombres crea reacciones de lucha, ataque y defensa. Mientras que los estrógenos y la progesterona de las mujeres generan necesidad de protección y huida", afirma.

Además, la crianza y los entornos culturales pueden hacer más profundos los miedos. Padres sobreprotectores y ansiosos pueden transmitir la sensación de inseguridad a sus hijos, por ejemplo.

¿Hay personas 'inmunes' al miedo?
Existen casos en los que una persona puede ser menos sensible al miedo. Un ejemplo son los psicópatas y los sociópatas. "En ellos, la amígdala es mucho más pequeña y, al no sentir temor, son capaces de incurrir en conductas de riesgo sin frenarse", asegura Castro.

Otro ejemplo, aún más común, se manifiesta en las personas con TDH o Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Pero, los jóvenes en perfecto estado de salud mental también 'le encuentran el quiebre' al miedo. "Si demuestran a los demás que son valientes y arriesgados, se activan unos neurotransmisores que generan recompensa social y eso es importante psicológicamente a esa edad", ilustra Castro.

Es por eso, quizá, que son quienes toman más riesgos que van desde ver cintas de terror o exponerse a situaciones peligrosas.

¿Cómo puede enfrentar sus peores temores?
La regla es simple: el miedo está en su cabeza y si logra trasladarlo a la neocorteza o cerebro racional podría aprender a controlarlo exitosamente. En primera instancia, esta neuropsicóloga le recomienda seguir estos pasos:

1. Reconozca y acepte que ese miedo está afectando su vida cotidiana.

2. Identifique cómo se manifiesta y qué reacciones le produce: taquicardia, parálisis, necesidad de huida.

3. Trate de racionalizarlo. Por ejemplo, si es un insecto, busque información sobre él, aprenda cómo funciona, si es peligroso o no. O, si se trata de algo más 'irreal', por pasos, permítase entender que no le hará daño.

4. Expóngase a él. Hay terapias implosivas, que lo meten de lleno en el miedo, y terapias de sensibilización sistemática: primero trate verlo en fotos, luego directamente y, finalmente, arriésguese a interactuar.

5. Si todo lo anterior falla, acuda a un profesional. Hay servicios de psicología especializados en ayudarle a manejar el miedo y la ansiedad.


  8) ;D

pineda karen

Creencias paranormales, educación y estilos de pensamiento Kia Aarnio *, Departamento de Psicología Marjaana Lindeman, Universidad de Helsinki, P.O. Recuadro 9 (Siltavuorenpenger 20 D), 00014 Universidad de Helsinki, Finlandia Recibido el 4 de noviembre de 2004; recibido en forma revisada el 13 de abril de 2005; aceptado el 19 de abril de 2005 Disponible en línea el 5 de julio de 2005
Resumen
Este estudio examinó las conexiones entre las creencias paranormales y el nivel educativo, la disciplina, la duración de la educación, el género y el pensamiento analítico e intuitivo. Los estudiantes finlandeses (N = 3141) de 14 disciplinas universitarias y seis de escuelas vocacionales completaron un cuestionario basado en Internet. Los resultados mostraron que los estudiantes universitarios tenían menos creencias paranormales que los estudiantes de escuelas vocacionales, lo que se debió en parte a que los estudiantes universitarios preferían más el pensamiento analítico. De los estudiantes universitarios, los que se especializan en
la medicina y la psicología tenían menos creencias y los estudiantes de educación y teología tenían la mayoría de las creencias. Sin embargo, la duración de la educación universitaria se asoció solo ligeramente negativamente con las creencias paranormales. El pensamiento intuitivo estaba positivamente conectado con las creencias paranormales. La mayor intuición y el menor pensamiento analítico de las mujeres explicaron en parte su mayor cantidad de creencias en comparación con los hombres. 2005 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados. Palabras llave: creencia paranormal; Educación; Disciplina; Pensamiento analítico; Pensamiento intuitivo
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1. Introducción
Las creencias paranormales están muy extendidas entre los occidentales: en América del Norte, más de la mitad de los adultos creen en los poderes psíquicos y la percepción extrasensorial (Orenstein, 2002; Rice, 2003).
Algunos estudios indican que la educación disminuye las creencias paranormales, pero la evidencia empírica es 0191-8869 / $ - vea el tema 2005 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados. doi: 10.1016 / j.paid.2005.04.009 * Autor para correspondencia. Tel .: +358 9 19129537; Fax: +358 9 19129443.
Dirección de correo electrónico: kia.aarnio@helsinki.fi (K. Aarnio). www.elsevier.com/locate/paid Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227-1236 dispersas y contradictorias (una revisión: Vyse, 1997). Además, los mecanismos subyacentes de la relación entre las creencias paranormales y la educación no se han analizado empíricamente. En la mayoría de los estudios que han incluido participantes de una amplia variedad de niveles educativos, las creencias paranormales han sido menos frecuentes entre los más educados (Orenstein, 2002; Otis y Alcock, 1982; Za rour, 1972). Además de la cantidad de educación, el tipo de especialización que tienen las personas parece importar: los estudiantes universitarios de ciencias naturales y sociales, y los estudiantes de psicología y medicina en particular, tienden a tener menos creencias paranormales que los estudiantes de arte y humanidades (Gray y Mill, 1990; Grimmer y White, 1992; Pasachoff, Cohen y Pasachoff, 1970; Za rour, 1972). Muchos estudios también han mostrado resultados contradictorios: en comparación con los estudiantes de ciencias sociales, los estudiantes de ciencias naturales han tenido más (Jahoda, 1968), menos (Pasachoff et al., 1970), o una cantidad igual de (Salter y Routledge, 1971 ) creencias. Varios aspectos metodológicos son relevantes al considerar los resultados con respecto a las diferencias disciplinarias en las creencias paranormales. Primero, muchos de los estudios mencionados se remontan a cuatro décadas y pueden no reflejar el efecto de la educación actual. En segundo lugar, los métodos y resultados de los primeros estudios no se informan con mucho detalle, lo que dificulta su comparación con los hallazgos más recientes. En tercer lugar, los tamaños de muestra han sido típicamente pequeños, lo que restringe la confiabilidad de los resultados con respecto a la frecuencia de creencias paranormales en diferentes disciplinas. Cuarto, el rango
de disciplinas estudiadas ha sido altamente restringido.
Por qué los estudiantes de diferentes niveles educativos y disciplinas universitarias muestran diferentes niveles de creencias paranormales aún se entiende poco. Los pocos investigadores que han sacado el tema
han propuesto que los estudiantes universitarios tengan menos creencias paranormales que los estudiantes de niveles educativos más bajos porque su educación les proporciona habilidades de pensamiento crítico (Otis y Alcock, 1982; Za rour, 1972). Del mismo modo, estos investigadores han propuesto que los estudiantes de arte y humanidades tengan más creencias paranormales que otros estudiantes porque carecen de la necesidad de evaluar críticamente los argumentos. Por lo tanto, se supone que el pensamiento crítico y analítico es el mecanismo generativo a través del cual la educación influye en las creencias paranormales. Esto es posible porque algunos estudios sugieren que la creencia en lo paranormal está relacionada con un pensamiento crítico deficiente y una baja racionalidad (Gray y Mill, 1990; Musch y Ehrenberg, 2002). Sin embargo, otros estudios no han podido encontrar esa conexión (Roe, 1999). Un estudio incluso mostró una relación positiva entre el pensamiento analítico y las creencias paranormales (Wolfradt, Oubaid, Straube, Bischoff y Mischo, 1999). La contradicción se profundiza aún más por los resultados de algunos estudios iniciales que muestran la relativa estabilidad de las creencias paranormales durante los años de educación superior (Jahoda, 1968; Parida, 1962; Pasachoff et al., 1970; Salter y Routledge, 1971). Para desenredar las discrepancias entre los estudios anteriores, examinamos si el pensamiento analítico y la duración de la educación están relacionados negativamente con
creencias paranormales, cómo el nivel y el campo de la educación están relacionados con las creencias paranormales, y si el pensamiento analítico media estas relaciones. Además del pensamiento analítico, el pensamiento intuitivo puede influir en la relación entre creencias y disciplinas paranormales. Presumimos que el pensamiento intuitivo está positivamente relacionado con las creencias paranormales porque al pensar intuitivamente y al justificar las creencias paranormales la evaluación de la información se basa en experiencias personales y en ningún caso se requiere justificación con evidencia objetiva; Las intuiciones y creencias son bastante evidentes (Epstein, Pacini, DenesRaj y Heier, 1996; Stanovich y West, 2000). La conexión positiva entre el pensamiento intuitivo y las creencias paranormales se ha informado en trabajos anteriores (Epstein et al., 1996; Wolfradt et al., 1228 K. Aarnio, M. Lindeman / Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227-1236). Como el pensamiento intuitivo, las creencias paranormales y la creatividad parecen estar relacionadas entre sí (Gianotti, Mohr, Pizzagalli, Lehmann y Brugger, 2001), es posible que el pensamiento intuitivo contribuya a la mayor cantidad de creencias paranormales en los estudiantes de disciplinas creativas como como y humanidades. Por lo tanto, nosotros
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2. Método
2.1. Participantes Los participantes (N = 3141) tenían entre 16 y 60 años (M = 24 años, DE = 4,5 años; 6% mayores de 30 años) estudiantes finlandeses, de los cuales el 74% eran mujeres. De los 2414 estudiantes universitarios, 77% eran
mujeres, así como el 63% de los 727 estudiantes de la escuela vocacional o secundaria profesional (nivel superior de la escuela vocacional). Los participantes provenían de diversas disciplinas como se indica en la Tabla 2.
Los estudiantes universitarios (M = 23.85) y los estudiantes de escuelas vocacionales (M = 23.93) no diferían según su edad, t (3124) = .38, ns. Ochenta y ocho por ciento de los estudiantes informaron haber estudiado
tiempo completo; otros eran estudiantes a tiempo parcial. De los 3282 participantes originales, 20 fueron excluidos por falta de datos y 120 porque no eran parte del grupo objetivo, es decir, estudiantes.
2.2. Procedimiento Los participantes fueron reclutados a través de seis universidades y 10 escuelas vocacionales en Finlandia enviando solicitudes de participación a las listas de correo de los estudiantes. El cuestionario se publicó en Internet y se incluyó un hipervínculo en los mensajes de reclutamiento. La encuesta web se colocó en un directorio oculto donde no estaba disponible para navegadores casuales. Para algunos vocacionales K. Aarnio, M. Lindeman / Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227-1236 1229 estudiantes de la escuela, un empleado del instituto educativo publicó el mensaje en un tablero de comunicación (ya sea real o virtual). A una minoría de estudiantes universitarios (n = 279) repartimos cuestionarios en papel al comienzo de sus conferencias. 2.3. Medidas Las creencias paranormales se midieron con la Escala de creencias paranormal revisada de 26 ítems de Tobacyk (1988) (RPBS, escala original de Tobacyk y Milford, 1983). Sus artículos forman siete subescalas: creencias religiosas tradicionales, espiritualismo, formas de vida extraordinarias, psi, brujería, precognición y superstición. Cambiamos el nombre de la subescala de superstición como presagios de suerte porque en la literatura las distinciones entre los términos superstición y creencias paranormales son confusas y los términos
a menudo se usan indistintamente (Vyse, 1997). La escala de cinco puntos (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo) tenía una confiabilidad (Cronbach s a) de .92. Las confiabilidades de las subescalas variaron de .79 a .88, a excepción de la extraordinaria subescala de formas de vida, cuya confiabilidad fue de .53. Las diferencias individuales en el pensamiento analítico e intuitivo fueron evaluadas por el Inventario racional-experimental (Pacini y Epstein, 1999). Las escalas para el pensamiento analítico e intuitivo consisten en 20 ítems y se miden con escalas de cinco puntos (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo). Los elementos de ejemplo que miden el pensamiento analítico e intuitivo, respectivamente, son "Me gustan los desafíos intelectuales" y "Me gusta confiar en mis impresiones intuitivas". Las confiabilidades fueron .87 (pensamiento analítico) y .88 (pensamiento intuitivo).
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3. Resultados
3.1. Diferencias en las creencias paranormales entre géneros y estudiantes de dos niveles educativos.
Las frecuencias de las creencias paranormales se presentan en la Tabla 1. Las creencias más comunes fueron las creencias religiosas tradicionales, que, de acuerdo con los resultados de una prueba t por pares, fueron significativamente
tabla 1
Medias y desviaciones estándar de creencias paranormales en estudiantes finlandeses por género y nivel educativo
Creencias paranormales Todas las mujeres Hombres Universidad Vocacional
colegio


M SD M SD M SD M SD M SD
Puntaje general 2.08 0.64 2.14a 0.63 1.90a 0.64 2.02b 0.61 2.26b 0.69
Creencias religiosas 2.85 1.21 2.98a 1.17 2.47a 1.23 2.86 1.23 2.82 1.13
Espiritualismo 2.21 0.99 2.30a 0.98 1.95a 0.97 2.14b 0.96 2.45b 1.06
Formas de vida extraordinarias 2.19 0.67 2.14a 0.65 2.33a 0.70 2.14b 0.63 2.35b 0.75
Psi 2.06 0.88 2.11a 0.87 1.93a 0.89 1.99b 0.84 2.30b 0.95
Brujería 1.98 0.96 2.05a 0.95 1.80a 0.96 1.91b 0.93 2.22b 1.03
Precognición 1.73 0.76 1.83a 0.78 1.47a 0.63 1.66b 0.71 1.99b 0.86
Presagios de suerte 1.37 0.73 1.40a 0.75 1.30a 0.65 1.32b 0.68 1.54b 0.87
Nota: La escala de creencias paranormales varía de 1 (incredulidad) a 5 (creencia fuerte). a Una diferencia significativa entre hombres y mujeres en p <.001 (g2> .010). b Una diferencia significativa entre los estudiantes de la universidad y la escuela vocacional en p <.001 (g2> .010).
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más común que la siguiente creencia más popular, el espiritismo, t (3140) = 29.54, p <.001. Con respecto a las otras creencias paranormales, cada una de ellas difería significativamente (p <.001) en popularidad de la siguiente creencia popular, excepto por el espiritualismo y las formas de vida extraordinarias, t (3141) = 1.62, ns, que no diferían de cada una otro, y por lo tanto se combinaron en comparación con la próxima creencia popular.
A continuación, se analizaron los efectos del género y el nivel educativo (universidad versus escuela vocacional) en la creencia paranormal general con análisis de varianza unidireccionales (ANOVA). Los significados
y las desviaciones estándar se presentan en la Tabla 1. Las mujeres tenían más creencias paranormales que los hombres, F (1, 3133) = 91.00, p <.001, g2 = .028. Con respecto a las creencias específicas, las mujeres obtuvieron puntajes más altos que los hombres en todos los demás (g2 varía de .004 a .043) excepto en las creencias en la vida extraterrestre, en la que los hombres creían más (g2 = .015). Los estudiantes de escuela vocacional tenían creencias más paranormales.
que los estudiantes universitarios, F (1, 3140) = 78.09, p <.001, g2 = .024. Obtuvieron puntajes más altos que los estudiantes universitarios en todas las demás creencias (g2 = .016 – .034) excepto en creencias religiosas (g2 = .000) en las que el
los grupos no fueron diferentes. La edad no se correlacionó con la creencia paranormal general (r = .01, ns). Todas las subescalas de creencias paranormales se correlacionaron altamente con la escala total, r = .46 – .84, p <.001. Por lo tanto, a partir de este momento utilizamos el puntaje de suma de creencias paranormales. Para investigar los efectos mediadores de los estilos de pensamiento, primero probamos si están asociados, por un lado, con creencias paranormales, y con el género y el nivel educativo, por otro lado. Los resultados mostraron, primero, que las creencias paranormales se correlacionan negativamente con las analíticas.
pensamiento, r = .14, p <.001, y positivamente con pensamiento intuitivo, r = .34, p <.001. Los dos estilos de pensamiento no estaban asociados entre sí, r = .02, ns. En segundo lugar, los resultados de ANOVA mostraron que las mujeres (M = 3.37) informaron un mayor nivel de pensamiento intuitivo que los hombres (M = 3.14),
F (1, 3132) = 100.70, p <.001, g2 = .031, mientras que los hombres (M = 3.98) mostraron más pensamiento analítico que las mujeres (M = 3.84), F (1, 3132) = 42.90, p <. 001, g2 = .014. Además, los estudiantes universitarios (M = 3.94) mostraron un mayor nivel de pensamiento analítico que los estudiantes de escuelas vocacionales (M = 3.67), F (1, 3139) = 162.49, p <.001, g2 = .049.
Además, los resultados de los análisis univariados de covarianza (ANCOVA) mostraron que el pensamiento analítico e intuitivo medió la diferencia de género en las creencias paranormales. Cuando analítico
el pensamiento fue parcializado, F (1, 3134) = 51.50, p <.001, g2 = .016, el género tuvo un efecto ligeramente reducido aunque significativo en las creencias paranormales, F (1, 3134) = 75.98, p <.001 , g2 = .024. Del mismo modo, cuando el pensamiento intuitivo fue parcializado, F (1, 3134) = 352.91, p <.001, g2 = .101, el género tuvo un efecto reducido aunque significativo en las creencias paranormales, F (1, 3134) = 43.40, p <.001,
g2 = .014. Además, el pensamiento analítico medió la diferencia de nivel educativo en las creencias paranormales. Los resultados indicaron que cuando el pensamiento analítico fue parcializado, F (1, 3134) = 41.40,
p <.001, g2 = .013, los estudiantes de la universidad y la escuela profesional diferían menos, aunque todavía significativamente entre sí, F (1, 3134) = 52.48, p <.001, g2 = .016. 3.2. Comparación de disciplinas y el efecto de la duración de la educación Para analizar las diferencias disciplinarias en las creencias paranormales, primero realizamos un ANCOVA para
creencias paranormales La disciplina y el género se incluyeron como variables independientes y la duración de la educación como covariable. La interacción tripartita entre disciplina, género y duración de la educación, F (19, 3033) = 1.10, ns, g2 = .007, y las interacciones bidireccionales entre género y años K. Aarnio, M. Lindeman / Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227–1236 1231
de educación, F (1, 3033) = 0.41, ns, g2 = .000, y disciplina y años de educación, F (19, 3033) = 1.22, ns, g2 = .008, no fueron significativos y fueron descartados del modelo final Los resultados del modelo final mostraron que los principales efectos de la disciplina, F (19, 3033) = 8.24,
p <.001, g2 = .050, duración de la educación, F (1, 3033) = 14.07, p <.001, g2 = .005, y género, F (1, 3033) = 35.04, p <.001, g2 = .012, todos fueron significativos, al igual que la interacción entre géneros
y disciplina, F (1, 3033) = 2.27, p <.001, g2 = .014. En segundo lugar, llevamos a cabo análisis de seguimiento en los que el efecto de la disciplina sobre las creencias paranormales se analizó por separado para ambos sexos. Los resultados indicaron que el efecto de la disciplina en
Las creencias paranormales fueron significativas tanto para las mujeres, F (19, 2261) = 11.01, p <.001, g2 = .085, como para los hombres, F (19, 770) = 4.36, p <.001, g2 = .097. Todas las diferencias significativas entre disciplina
Los grupos se indican en la Tabla 2 por separado para ambos sexos, junto con las medias y las desviaciones estándar. Los resultados de las comparaciones post hoc (Bonferroni) revelaron que entre las mujeres universitarias
estudiantes, estudiantes de filosofía y psicología
pag 5y 6
Tabla 2
Creencias paranormales de estudiantes femeninos y masculinos por disciplinas
Disciplina Mujeres Hombres
M SD difiere de n M SD difiere de n
Universidad


Filosofía (a) 1.80 0.72m, n, q – t 35 1.84 0.75 20
Psicología (b) 1.81 0.59 h, i, k – t 68 1.65 0.50 l, n 23
Medicina (c) 1.87 0.52h, i, k – t 168 1.70 0.65 l, n 42
Otros servicios médicos1 (d) 2.00 0.52 n, q – t 105 1.75 0.43 9
Ciencias sociales (e) 2.02 0.60 n, r – t 64 1.74 0.64 n 19
Ciencias naturales (f) 2.02 0.60 n, q – t 402 1.76 0.63 l, n 121
Tecnología (g) 2.09 0.62 s, t 74 1.78 0.56 l, n 95
Arte y humanidades (h) 2.10 0.61 b, c, n, r – t 395 2.00 0.63 47
Ley (i) 2.15 0.55 a, b, s, t 127 1.79 0.53 n 53
Arquitectura (j) 2.15 0.59 29 1.60 0.51 n 12
Silvicultura (k) 2.18 0.61 b, c, t 79 1.73 0.48 n 25
Educación (l) 2.19 0.55 b, c, s, t 149 2.41 0.71 b, c, f, g 16
Negocios (m) 2.31 0.65 a – c 55 1.78 0.47 n 24
Teología (n) 2.39 0.55 a – f, h 121 2.45 0.55 b, c, e – g, i – k, m 34
Escuela vocacional
Tecnología (o) 2.19 0.69 a, b, t 79 1.97 0.62 n 197
Agricultura (p) 2.26 0.61 a, b 48 1.81 0.62 15
Negocios (q) 2.33 0.71 a – d, f 88 2.20 0.76 22
Art (r) 2.39 0.63 a – f, h 83 2.35 0.92 7
Salud y educación (s) 2.54 0.59 a – i, l 58 2.52 0.30 2
Servicio2 (t) 2.64 0.67 a – i, k, l, o 54 1.71 0.47 7
1 Estudiantes de farmacia, odontología y veterinaria.
2 Estudiantes con especialización en peluquería, restauración y atención al cliente.
Pag6

pineda karen

INVESTIGANDO: me encontré con una palabra que me llamo bastante la atención se llama parapsicología

¿QUE ES?
al parecer es aquel que estudia o analiza  los fenómenos paranormales Su ámbito de estudio abarca aquellos sucesos que no pueden ser explicados por la psicología ni por el resto de las ciencias tradicionales.

su origen etimologiacamente derivado del griego de tres componentes  de esta palabra  es:
para - junto
psyche-alma
logia- estudio
División periódica de Richet
Artículo principal: División periódica de Richet

Charles Robert Richet efectuó esta división.
En 1922, Charles Robert Richet (1850-1935) publicó Traité de métapsychique, donde dividía la historia de los fenómenos paranormales en cuatro etapas:14​

-periodo mítico
-periodo magnético
-periodo espiritista
-periodo científico

el que mas me intereso fue el periodo espiritista aquí esta lo que dice:
Desde las hermanas Fox 1847 a Crookes (1847-1872). Richet consideraba que el mesmerismo, después de todo, era una «terapia dudosa que no hacía ningún progreso». Para él las hermanas Fox (1847) habrían anunciado la llegada del espiritismo como hoy lo conocemos, y con él nuevas prácticas y formas de estudio que habrían resultado una evolución radical en la historia de la parapsicología.
El momento exacto del nacimiento del espiritismo moderno es desconocido, pero se aproxima a la mitad del siglo XIX con la creación de la obra, denominada en su totalidad, Spiritist codification por el pedagogo francés Allan Kardec entre 1857 y 1868. Los libros que componen la colección son Le livre des esprits, Le livre des médiums, L'Évangile selon le spiritisme, Le ciel et l'enfer y La genèse, y son una compilación de preguntas hechas por Kardec y las respuestas supuestamente dadas por los espíritus con los que se comunicaba. Esta obra sienta, además, las bases de la doctrina espiritista. Kardec se influenció de las hermanas Fox (1814-1893), de Franz Mesmer (1734-1815) y la ouija de entonces.19​

Las hermanas Fox: Kate (1837-1892), Margaret (1833-1893) y Leah (1814-1890), suelen ser consideradas las fundadoras del movimiento espiritista o el espiritismo. En todo caso fueron las impulsoras principales del movimiento creado por Kardec y las sucesivas investigaciones sobre los fenómenos poltergeist en todo el mundo.




[...] Pertenece a los historiadores, más bien que a los científicos, buscar en las viejas religiones y las antiguas tradiciones populares todo lo que se ha dicho acerca de lo sobrenatural, lo oculto, lo mágico, lo incomprensible. Este viaje a través de los libros sagrados, los cábalas, las magias, presenta poco interés científico. [...]
Richet - III. Historia - periodo mítico :o






pineda karen

Creencia en los fenómenos paranormales: instrumento de evaluación
Desarrollo e implicaciones para el funcionamiento de la personalidad.
Jerome Tobacyk y Gary Milford Área de Ciencias del Comportamiento
Louisiana Tech UniversityCreencia en los fenómenos paranormales: instrumento de evaluación
Desarrollo e implicaciones para el funcionamiento de la personalidad.
Jerome Tobacyk y Gary Milford Área de Ciencias del
Comportamiento
Louisiana Tech University



-Se construyó un cuestionario de autoinforme de 25 ítems diseñado para evaluar la creencia en lo paranormal basado en los resultados del análisis factorial de un grupo de 61 ítems administrado a 391 estudiantes universitarios. El análisis factorial reveló siete dimensiones independientes que comprenden la creencia en lo paranormal. Estos factores fueron la creencia religiosa tradicional, la creencia psi, la brujería, la superstición, el espiritismo, lo extraordinario
Formas de vida y precognición. La escala paranormal se construyó seleccionando tres o cuatro elementos marcadores para representar cada una de las siete dimensiones como subescalas paranormales. Se presentan estadísticas descriptivas para esta escala paranormal y las siete subescalas, así como estadísticas de confiabilidad. Se presentaron estudios que respaldan la validez de esta Escala Paranormal y subescalas con construcciones de personalidad / ajuste como locus de control interno-externo, búsqueda de sensaciones, amenaza de muerte, autoconcepto real ideal, inferencias no críticas, dogmatismo y creencias irracionales. Se concluyó que esta escala ofrece una promesa como un instrumento de evaluación para la creencia paranormal.


-el experimentador construyó un instrumento de evaluación de creencias paranormal basado en suposiciones a priori sobre lo que constituye una creencia paranormal. Algunos experimentadores (Randall y Desrosiers, 1980) han asumido que la estructura de la creencia paranormal es en gran medida unidimensional. Es decir, han asumido que existe un rasgo de personalidad general de "creencia en lo paranormal", y la construcción de su instrumento de evaluación ha sido consistente con esta suposición. Otros experimentadores (Scheidt, 1973) han asumido que hay dos o más dimensiones relativamente independientes de la creencia paranormal y han construido instrumentos de evaluación en consecuencia. Sin embargo, la estructura real de la creencia paranormal en la población sigue siendo una cuestión empírica. Un procedimiento más válido en
La construcción de un instrumento de evaluación de creencias paranormales podría ser primero, evaluar la estructura de creencias paranormales en una muestra y, en segundo lugar, basar la construcción de un instrumento de evaluación en la estructura de creencias paranormal obtenida en esa muestra. Esta investigación informa sobre la construcción de una escala diseñada para medir el grado de creencia en los fenómenos paranormales con base en esta estrategia recomendada. Esta investigación comenzó con un conjunto de elementos diseñado para evaluar una amplia variedad de creencias paranormales. Este grupo de elementos se administró a una muestra de sujetos. Luego, sobre la base de los resultados del análisis factorial, las dimensiones que comprenden
Se identificó la estructura de creencia paranormal en la muestra. A continuación, se construyó una escala paranormal que incluía elementos que representaban cada una de las principales dimensiones independientes que se encontraban para comprender la estructura de creencias paranormales. Este enfoque factorial analítico
el desarrollo a escala permite la construcción de subescalas paranormales, con cada subescala que refleja una dimensión de creencia paranormal diferente. El uso de una escala paranormal con dicha estructura de subescala puede permitir un estudio significativo de las relaciones entre diferentes dimensiones de creencias paranormales y variables de criterio.

Método
Construcción del conjunto de elementos El experimentador seleccionó 61 elementos que, según él, tomarían muestras de una gama de creencias paranormales lo más amplia posible. Algunos ítems fueron seleccionados o modificados de los instrumentos de evaluación existentes. Otros artículos fueron construidos por el experimentador.
Asignaturas
Los sujetos fueron 391 estudiantes de Louisiana Tech University inscritos en varios cursos introductorios de psicología. La edad media de los sujetos fue de 20,2 años (DE = 3,3). Hubo 201 hombres (edad media = 20,4, DE = 2,7) y 190 mujeres (edad media = 20,1, DE = 3,3).
Procedimiento
A los sujetos se les administraron los 61 elementos de creencias paranormales en el aula y se les indicó que calificaran su grado de acuerdo con cada uno de los elementos en una escala de calificación de S-point. Los puntos en esta escala de calificación variaron de 1 ("totalmente en desacuerdo con este elemento"), a 3 ("indeciso o no sabe"), a 5 ("fuertemente
de acuerdo ") con ese ite (m.
Método de análisis
Las clasificaciones de los 61 ítems de creencias paranormales se correlacionaron con las correlaciones de momento y producto de Pearson y se analizaron los factores utilizando un método de eje principal. Las rotaciones oblicuas de Promax revelaron poca evidencia de dependencia entre los factores, lo que permitió el uso de rotaciones ortogonales. La solución varimax de 13 factores, seleccionada como la más clara, representó el 60,7% de la varianza total. De estos 13 factores, 7 parecían significativamente interpretables como factores comunes. Los factores restantes fueron principalmente singletes y dobletes que eran inestables a través de nuevas rotaciones. Se examinaron los elementos que eran elementos marcadores (es decir, cargados> ± .50) para cada uno de los siete factores, y el investigador interpretó y etiquetó los factores.
El factor 1 (creencia religiosa tradicional) representaba el 17.2% de la varianza total. Cada uno de los 14 elementos marcadores se refería a un aspecto del sistema tradicional de creencias religiosas cristianas. El factor 2 (creencias psi) representaba el 12% de la varianza total. Los cuatro elementos marcadores para el Factor 2 se referían a las psicoquinasas o la telepatía mental.
El factor 3 (brujería) representó el 6.9% de la varianza total. Cada uno de los seis elementos marcadores para este factor se refería a una forma de brujería. Por ejemplo, los artículos se referían a magia negra, vudú, hechizos y brujas. El factor 4 (superstición) representó el 3.9% del total


Resultados y discusión
Estadística descriptiva para el
Escama paranormal
La escala paranormal de 25 ítems se administró a 424 estudiantes universitarios JEROME TOBACYK Y GARY MILFORD
tabla 1
La escala paranormal de 25 elementos clasificada según la subescala derivada analíticamente de factores
Con listados de cargas factoriales
Artículo No. Cargando subescalas
Factor 1: subescala de creencias religiosas tradicionales
1 .77 El alma sigue existiendo aunque el cuerpo pueda morir.
8 .74 Hay un demonio.
15 .72 Creo en Dios.
22 .78. Hay un cielo y un infierno.
Factor 2: subescala Psi
2 .79 Algunas personas pueden levitar (levantar) objetos mediante fuerzas mentales.
9 .74 Psychokinesis, el movimiento de objetos a través de poderes psíquicos, ocurre.
16 .69 Los pensamientos de una persona pueden influir en el movimiento de un objeto físico.
23 -.51 * La lectura de la mente no es posible.
Factor 3: subescala de brujería
3 .75 La magia negra realmente existe.
10 .75 Las brujas existen.
17 .68 Voodoo es un método real para usar poderes paranormales.
24 .55 Hay casos reales de muerte de vudú.
Factor 4: subescala de superstición
4 .76 Los gatos negros pueden traer mala suerte.
11 .75 Si rompes un espejo, tendrás mala suerte.
18 .69 El número "13" es desafortunado.
Factor 5: subescala del espiritismo
5 .73 Su mente o alma puede abandonar su cuerpo y viajar (proyección astral).
12 .72 Durante los estados alterados, como el sueño o el trance, el espíritu puede abandonar el cuerpo.
19 .53 La reencarnación ocurre.
25 .50 Es posible comunicarse con los muertos.
Factor 6: subescala de formas de vida extraordinarias
6 .75 Existe el abominable hombre de las nieves del Tíbet.
13 .76 El monstruo de Loch Ness de Escocia existe.
20 .73 Big Foot existe.
Factor 7: subescala de precognición
7 .64 Dreams puede proporcionar información sobre el futuro.
14 .54 Algunas personas tienen la capacidad de predecir el futuro.
21 -.69 * La idea de predecir el futuro es una tonteríaResultados y discusión
Estadística descriptiva para el
Escama paranormal
La escala paranormal de 25 ítems se administró a 424 estudiantes universitarios JEROME TOBACYK Y GARY MILFORD
tabla 1
La escala paranormal de 25 elementos clasificada según la subescala derivada analíticamente de factores
Con listados de cargas factoriales
Artículo No. Cargando subescalas
Factor 1: subescala de creencias religiosas tradicionales
1 .77 El alma sigue existiendo aunque el cuerpo pueda morir.
8 .74 Hay un demonio.
15 .72 Creo en Dios.
22 .78. Hay un cielo y un infierno.
Factor 2: subescala Psi
2 .79 Algunas personas pueden levitar (levantar) objetos mediante fuerzas mentales.
9 .74 Psychokinesis, el movimiento de objetos a través de poderes psíquicos, ocurre.
16 .69 Los pensamientos de una persona pueden influir en el movimiento de un objeto físico.
23 -.51 * La lectura de la mente no es posible.
Factor 3: subescala de brujería
3 .75 La magia negra realmente existe.
10 .75 Las brujas existen.
17 .68 Voodoo es un método real para usar poderes paranormales.
24 .55 Hay casos reales de muerte de vudú.
Factor 4: subescala de superstición
4 .76 Los gatos negros pueden traer mala suerte.
11 .75 Si rompes un espejo, tendrás mala suerte.
18 .69 El número "13" es desafortunado.
Factor 5: subescala del espiritismo
5 .73 Su mente o alma puede abandonar su cuerpo y viajar (proyección astral).
12 .72 Durante los estados alterados, como el sueño o el trance, el espíritu puede abandonar el cuerpo.
19 .53 La reencarnación ocurre.
25 .50 Es posible comunicarse con los muertos.
Factor 6: subescala de formas de vida extraordinarias
6 .75 Existe el abominable hombre de las nieves del Tíbet.
13 .76 El monstruo de Loch Ness de Escocia existe.
20 .73 Big Foot existe.
Factor 7: subescala de precognición
7 .64 Dreams puede proporcionar información sobre el futuro.
14 .54 Algunas personas tienen la capacidad de predecir el futuro.
21 -.69 * La idea de predecir el futuro es una tontería