Autor Tema: Critica social en los videojuegos  (Leído 205 veces)

dalengo117

  • Investigación
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Viernes 13
    • Ver Perfil
Hola soy Dalengo117...

Hoy vengo a hablarles sobre como los desarrolladores de videojuegos y de películas, critican nuestro contexto o dan un punto de vista de lo que podría pasar. En este texto trabajaremos 2 temas muy importantes, los cuales son:

Critica social por George Romero:



El primero trabajaremos una critica social a los muertos vivientes o también conocidos como zombies, tomando iniciativa desde este punto, todos sabemos que los zombies por el momento son solo fantasía y ojala sigan por siempre siendo fantasía, bueno el caso es, que George Romero el cual fue un director reconocido por sus películas de zombies, tanto así que en el juego Call of Duty: Black Ops, en el DLC llamado Call of the Dead es agregado como un zombie especial casi indestructible, bueno eso era solo una curiosidad, en sus películas en las que eran notable la falta de ética de los humanos en general gracias al apocalipsis de los zombies.

En esos momentos de caos el tomaba temas como: Como los medios de comunicación nos engaña para el favor de las élites, porque en las películas así calmaban a los ciudadanos, también el tema del racismo, porque en una película el protagonista es un negro, ¿entonces por su color de piel ya tiene asegurada su muerte? , pues no eso no importa y una de las criticas mas importantes a resaltar es que el menciona la siguiente frase: "En mis películas los villanos no son los muertos, sino los vivos". Esta frase da a entenderse de esta manera: los humanos son la única especie que trata de matarse así misma y de ponerse superior a  otros (Jerarquicamente), en vez de cooperar para que toda la especie este bien, tomemos como ejemplo el Comunismo, el cual es un sistema político caracterizado porque todos están en igualdad de condiciones y nadie podía vivir bien o mal, bueno solo algunos cargo del gobierno podrían sobre salir. Pero este modelo no le gusto a casi ningún país porque estar en igualdad de condiciones no impulsar al país, porque para el desarrollo de este era necesario nuevas empresas y el crecimiento de las antiguas.

En pocas palabras el utilizaba a los zombies como una metáfora fantástica para mostrarle a la humanidad que ella es la causante de todo.

We happy few:



Es un videojuego ambientado en una Inglaterra alternativa de los años 60, en la cual TODOS son felices, bueno esto gracias a que consumen antidepresivos, bueno y ahora que pasaría si por ejemplo... ¿No se toman los antidepresivos y algunos ciudadanos están tristes?, pues fácil como están rompiendo la ley entonces la policía y hasta los ciudadanos puedes interceptar a ese "Aguafiestas"(Nombre de aquellos ciudadanos que no siguen la regla de ser felices), luego los llevan a salas de interrogación para hacerles tomar el antidepresivo y así convencerlo de que vuelva a hacer feliz.

Bueno esto suena muy perfecto, pero no lo es tan así, porque al tomarse esos antidepresivos cambia su punto de vista a que todo es perfecto, pero cuando el efecto trata de acabarse se ve el realidad de las cosas, las cuales son que todo esta destruido y horrible, por ejemplo; En el Gameplay se puede observar cuando el protagonista rompe una "piñata" y todos al rededor comen de los "dulces" que soltó, pero en realidad el protagonista mato a una rata ( la espicho para ser mas exactos) y ellos se comían el interior de la rata, esto se puede saber gracias a que en ese momento se acaba el efecto de la pastilla.

En general; Estar feliz es bueno, pero hasta ciertos limites, para que el gobierno no se aprovechen de nosotros y así tener la libertad que los humanos anhelamos. También cabe aclarar que hay pueblos en las afueras de la ciudad donde habitan los "Aguafiestas" los cuales son muy agresivos, aquí volvimos al punto de que la humanidad siempre se tiene que polarizar.
 


Gracias por su atención y espero que les halla gustado...

moyack

  • Admin y encargado del proyecto "Learning by Gaming"
  • Administrator
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 351
  • Sexo: Masculino
  • Wc3 modder
    • Ver Perfil
Espectacular :D

Ahora nos toca hacer una especie de "diapositivas" en donde cuadramos los textos importantes para exponerlos en el día de Gaming. Saludos :)

 

Temas recientes

Board: Arte conceptual
Topic: Los mil universos
por kratos1
[Septiembre 13, 2019, 05:16:36 pm]
Board: Arte conceptual
Topic: LA HISTORIA DE KRATOS1
por kratos1
[Septiembre 13, 2019, 05:14:29 pm]
Board: Sala de Redacción
Topic: PERSONAJES DE KRATOS
por kratos1
[Septiembre 13, 2019, 04:22:51 pm]
Board: Arte conceptual
Topic: El pasado
por Valekiller
[Septiembre 13, 2019, 01:24:41 am]
Board: Arte conceptual
Topic: .
por nihe2004
[Septiembre 12, 2019, 10:00:00 pm]