Noticias:

Proyecto Énfasis
Este es el espacio de discusión de los proyectos de énfasis de matemáticas de grado décimo / once

Menú principal

ROCK HEROES: APOCALYPTIC CITY (EN PROCESO: ACTUALIZACIÓN 05/06/2018)

Publicado por dalengo117, Mayo 08, 2018, 05:58:26 PM

¿Como te párese mi proyecto y como lo enfoco , debería cambiar algo? (Ten en cuenta que esta en proceso)

Muy bueno, es muy interesante y me gusta la variabilidad de temas.
Bueno, pero no te enfocas en tu juego.
Regular, no me gusta la redacción del texto, pero tienes un buen tema.
Regular, me gusta como redactas el texto, pero te falta aclarar ideas.
Aceptable, no me gustan varios aspectos.

dalengo117

CARTELERA DE MI PROYECTO (2017)



Hola chicos...... mi nombre es @dalengo117

Escribo esto para hablar de una idea de un juego que e tenido desde hace tiempo,pero por falta de tiempo no e podido completar.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO:

Lo que he pensado es en el modo historia que tendrá y un poco del modo en linea,explicare la idea que tengo para cada uno:

MODO HISTORIA:

Introduccion:

Empezare con una frase que cree para la descripción del juego; "Tal vez parecería raro estar en un concierto en el cual sus espectadores son monstruos y que estos se destruyan con el sonido, pero este mundo me ha enseñado que nada tiene lógica, así que por que le doy vueltas a este problema en mi cabeza, ahora en lo que estamos, vamos a destrozar a esos bastardos, que, aunque el mundo no tenga lógica quiero seguir viviendo para ¡ROCKEAR!".

Con esta frase doy a entender al espectador que idea va hacer la del juego; va a hacer de la música rock y monstruos.Empezare explicando el contexto del juego: Estamos en los 80's, con la llegada de unos monstruos de origen desconocido, la particularidad de estos monstruos es que su punto débil es el sonido y esto en un ambiente apocalíptico donde el mejor músico gana.Desde aquí explicare los papeles de los protagonistas (4 protagonistas), estos forman una banda de rock, que antes de la creación de los monstruos, ya era famosa y fue fundada por 3 protagonistas y el líder que era Danthanlon el hermano de Dalengo (este ultimo protagonista sera el mas importante). Luego cuando el líder de la banda (Danthanlon) desaparece un poco antes de la llegada de los monstruos, el protagonistas mas importante (Dalengo), se vuelve líder de esta banda y luchan contra las oleadas de monstruos.Pero Dalengo no tiene casi experiencia en la música, así que el jugador tendrá que mejorar este personaje y a los otros 3 (aun sin nombres) ,las armas(instrumentos musicales), los vehículos,etc..........

Durante la historia el jugador podrá controlar a los 4 protagonistas o 4 jugadores juegan con un protagonista cada uno, también aparecerán personajes secundarios que también serán jugables , también esta hay dos antagonistas y por ultimo la variedad de especies de monstruos.

HISTORIA DEL JUEGO:

Los personajes que participan en la historia son los siguientes:

-Dalengo: Este es el protagonista mas importante, en el apocalipsis, el es el líder de una banda de rock, ademas esta preocupado por su hermano el cual esta desaparecido. Su personalidad es la de un tipo alegre y gracioso.Su vestimenta puede ser modificada al gusto del jugador, pero originalmente tiene una chaqueta de cuero negra, manillas, botas de rockero, jeans negros.

Es un tipo medianamente alto, con cabello largo (pero no tanto) color negro, ojos color azul , no tan fornido.

-Danthanlon:Es el hermano de Dalengo, en el presente el esta desaparecido, todo ocurrió antes de que los monstruos llegaran a la ciudad. Era el mejor cantante y el que mejor tocaba la guitarra, la apariencia de este sera descubierta poco a poco en el juego.

-Edward :Es uno de los integrantes de la banda, para ser mas claros es el guitarrista de la banda, el es el mejor amigo de Danthanlon. Su personalidad es neutra, ademas su apariencia es; cabello largo de color negro, tiene barba,es fornido, es alto, tiene los ojos color café.Su vestimenta también es personalizada, pero originalmente tiene; unas botas de rockero, chaqueta de cuero negra, jeans gruesos color vinotinto, manillas en ambas manos y un collar. 

PRÓXIMAMENTE...




-Prologo:





MODO ONLINE:

Habran 24 jugadores en un mapa (aun pensando los mapas), los modos de partida aun los estoy pensado, tengo uno que seria una guerra de equipos de 12 jugadores contra 12 jugadores. El jugador conseguirá los personajes del modo online, mediante suba de nivel en este modo, estos podrán ser algunos que participan en el modo historia y aun me falta aclarar muchas cosas de este modo.

EN CONCLUSIÓN:

Quiero que cualquier persona que lo juegue, lo recuerde por ser innovador y su buena historia, y claramente su jugabilidad.


TENGO MUCHAS IDEAS QUE NO ESTÁN DEL TODO CLARAS, PERO OTRAS YA ESTÁN MUY CLARAS, ADEMAS QUE TENGO UN EQUIPO CON ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ME AYUDARAN. Y SI TU ME DAS UNA OPINIÓN SOBRE MI IDEA ,YA SEA BUENA O MALA ME AYUDARAS PARA FORMAR UN JUEGO MUY BUENO.

JUEGOS QUE TIENEN UN PAPEL ESENCIAL EN MI PROYECTO O ME INSPIRARON: (¿PERO POR QUE?):

Aquí describiré brevemente cada juego y si lo desean pueden buscar mas si son curiosos, ademas contare que me gusto, también el por que me inspiro, pero lo ultimo y mas importante; la jugabilidad según mi opinión, bueno empezemos:

1.LA SAGA: GUITAR HERO:




Trailer:



Este juego lo conocerán muchas personas, y si no conocen este en especifico, pueden conocer sus copias.

En general el juego se trata de ser el mejor guitarrista del mundo y del inframundo, mete al jugador en el papel de un guitarrista novato y con la habilidad del jugador va ganando fama, ¿no basta con eso?;pues también tendrás batallas musicales, estas tienen poderes, como por ejemplo cortar una cuerda a tu enemigo, así este no podrá tocar esa nota.En estas batallas musicales tu enemigo puede ser una famosa estrella del rock, como por ejemplo slash.

Lo que me gusto fue como este juego te imponía un reto, el de estar atento y tener buenos reflejos. Esto llevaba a que yo buscara canciones mas difíciles y pasar la canción sin ningún error.

Me inspiro, por lo que es obvio mi juego trata sobre rock y este también, pero después de reflexionar si quiero que el jugador pueda tocar la guitarra en mi juego, pensé; primero hay que determinar si es posible. Pero por el momento tomare su buena música y un poco del diseño del juego. Para mi la música juega un papel muy importante en un juego o en cualquier cosa, así que pensé en colocar buena música , para que el jugador se inspire.

La jugabilidad ya la mencione, pero la voy a aclarar mas, solo se trataba de pulsar 7 o menos botones durante las partidas, pero vaya si que era complicado, esto hace al juego especial para aquellos amantes a la música rock o que simplemente se quieren aparentando ser un guitarrista. Esta es una experiencia que hace que el jugador se sienta feliz por su esfuerzo y si a ti no te va bien; para eso esta la dificultad fácil y de hay comenzaras a mejorar.

2.FAR CRY 3: BLOOD DRAGON:



Trailer:



La siguiente entrega a FAR CRY 3 (el normal), fue una idea muy loca( casi sin sentido), ¿pero saben que?, !fue todo un éxito¡; gracias a que se caracterizaba por ser diferente a sus anteriores entregas.

La saga FAR CRY en general es; un videojuego de disparos en primera persona y de mundo abierto. Pero se preguntaran; ¿por que es mejor que sus anteriores juegos de la saga?, y yo le contare la historia para que se imaginen en ese contexto: Nuestro protagonista Rex Power Colt (el cual es un Cyber Comando de tipo IV), este gracias a ser un cyborg , tiene habilidades extraordinariamente épicas, como por ejemplo que no le afecte el daño de caída, super fuerza, etc....Este esta tratando de frenar un bombardeo en todo el mundo, esto lo hace por que el mundo esta en guerra y esta totalmente en el apocalipsis, y ademas es su misión.

Todo esto ocurre !en el 2007¡ , con un ambiente y música de fondo los 80`s ,¿a no te basta con eso?, pues hay "Dragones sangrientos", los cuales son dinosaurios que no se extinguieron y ademas evolucionaron para lanzar rayos láser por los ojos ( si también al estilo 80`s).En el transcurso de la historia te encontraras personajes que te ayudaran a vencer al antagonista (quien quiere lanzar los misiles) y no solo eso si no que los dragones sangrientos también pueden ser tus aliados o tus enemigos, ¿pero como sé cuando van a hacer mis aliados?, esto es fácil, se los explicare; cada vez que saquean a los cyborgs enemigos le robas el corazón ( el personaje hace varios chiste sobre este tema o otros que se le aparezcan) , que bonito ¿no?, a si es verdad que literalmente le robas el corazón, pero bueno; ¿y eso para que sirve?, sirve para lanzarlos donde quieras que le dragón sangriento ataque, por ejemplo en campamentos enemigos, pero ten cuidado con ellos por que si se le atraviesas no dudara en lanzarte rayos láser o pegarte una paliza.

Y si es un juego de disparos: ¿donde están las armas de fuego?, pues las armas se irán desbloqueando según subas de nivel, y para mejorarlas debes ayudar a hacer misiones secundarias, también matando nuevos animales, buscando los televisores de los 80`s y las cintas de VHS. Yo recuerdo que yo tenia un arco que tenia un diseño de neón genial, buenos todas las armas tienen diseño de neón, bueno el arco era para ser sigiloso, también un rifle semiautomático que disparaba rayos láser , una ametralladora pesada, tipo terminator, que también disparaba rayos láser y la ultima y favorita la escopeta, esta era la única arma de balas normales( cartuchos), pero vaya si era buena, y no hablar cuando las armas estaban totalmente mejoradas.

Bueno si quieren saber mas sobre este juego, búsquenlo y no se arrepentirán, por que o sino voy a quedarme explicando todo, por que me gusto todo, excepto una cosa; que fuera un juego tan corto  :'( .

Me inspiro en su música épica, la cual era electrónica 80`s , su modo de contar la historia y los tutoriales, todo era genial y muy divertido.Me gustaría implementar muchos aspectos de este juego, pero mas en lo narrativo.

MUSICA DEL JUEGO ( RECOMENDADA)



LISTA DE REPRODUCCIÓN DE TODOS LOS SOUNDTRACK: https://www.youtube.com/watch?v=zvTDKr4MSgc&list=PLu6_FOgZp3ehDEMebGB4uDbN5yMYOthnP

La jugabilidad era muy buena( bueno para los que ya tengan experiencia en jugar), te hacia invencible contra unos enemigos casi invencibles.

3.DANTE'S INFERNO:



Trailer:



Este llamativo juego esta basado en una interesante obra literaria (pero con algunos cambios para que halla más acción), esta obra literaria se llama: "La divina comedía".

Como ya mencione se basa de la "divina comedia", pero no es igual que esta, tiene cambios; como que Dante (el protagonista) es un veterano de la cruzadas y en el libro el era débil y tímido, ahí también varios ejemplos de comparación.

Pero bueno hablemos de la historia del juego;Dante(el protagonista), el personaje que controla el jugador, el cual es uno de los mejores guerreros de las cruzadas( Época de guerras por creencias religiosas),  este va  al infierno con ayuda de Virgilio(alma del poeta que guía a Dante) para salvar a Beatriz (su amada), ella esta condenada por un "pacto" o mas bien una clase de apuesta que hizo con Lucifer(el antagonista) y fue culpa de Dante por cometer el pecado de la infidelidad.Dante por su parte para rescatarla debe superar los 9 círculos del infierno, luchando contra sus pecados que hizo en la guerra o en la vida, también se encontrara con conocidos que serán jefes o que están sufriendo.

Comencemos desde cero; Dante esta en las cruzadas luchando contra los árabes, luego en un momento de descuido uno de ellos silenciosamente lo apuñala con una daga, es una herida mortal, en ese momento la muerte se le hace presente a Dante, el confiado de las palabras del obispo (las cuales eran:-que todos sus pecados serian perdonados por participar en la guerra de la cruzadas-) no se preocupa ,porque ira al cielo, pero la muerte le habla de que el ha cometido muchos pecados y por esto pagara su condena en el infierno, posteriormente Dante le discute a la muerte las palabras de obispo; la muerte le responde:-que no hay opción para que los pecados se perdonen cometiendo mas pecados en la guerra-.Dante no quería ir al infierno porque aun tenia que ver a Beatriz en el mundo de los vivos, así que se desencadeno una batalla en una dimensión fantasmal entre Dante y La Muerte.Posteriormente de que el jugador la venciera, Dante derrotaba a la muerte y le robaba su hoz de almas( esta juega un papel muy importante como arma principal, ademas representa la crueldad de Dante),después de ese encuentro con la muerte, escapo de la guerra para ir a ver a Beatriz, a cambio el tendría que viajar durante semanas para llegar a ella.

En el camino, mientras descansa se cose una cruz de seda roja en su pecho y en sus brazos, esta tiene de significado recordar sus pecados que ha cometido en el transcurso de la vida(esto se puede ver en el juego).

Cuando llega a su hogar a volver a ver a Beatriz, se halla con el siguiente problema; todos están muertos( su amada,su padre y otros), posteriormente va en busca de el cuerpo de Beatriz; cuando encuentra el cuerpo de su amada, el alma pura de ella sale de su cuerpo y le dice lo siguiente:-No te preocupes amado mio, porque te esperare en el paraíso-, pero Lucifer aparece y le dice que el gano y ahora el alma pura de ella es propiedad de el, aquí Beatriz se da cuenta que Dante le fue infiel, pero no sabe como. Lucifer sin mas diálogos se la lleva al infierno y Dante los sigue, pero Lucifer trata de frenarlo ,pero no puede, antes de entra en el infierno se le aparecen enemigos voladores que no puede derrotar y ahí Dante utiliza la cruz( esta cruz también es un arma principal, también muy importante, porque esta representa la misericordia de Dante) que le había dado Beatriz para que lo protegiera, esta tiene un poder santo,  sirve para disparar luz divina con forma de cruz. Entra al infierno y conoce a Virgilio (Dante ya lo conoce por lo que hizo en vida y le encantaban sus poemas) este le dice que Beatriz lo a mandado para que fuera la guía de Dante en el infierno.............

Me encanto su historia tan profunda en donde el protagonista cambiaba su vida por los pecados que tuvo que pagar, y su contexto en general. La dificulta también me gusto porque aumentaba cada vez que descendían al siguiente circulo y la variedad de enemigos, mejor dicho casi todo.

Me inspiro el tema de que el protagonista se diera cuenta de que sus acciones tiene consecuencias, y ademas que es un juego sombrío.

La jugabilidad era buena y te ponía retos, como por ejemplo: que te aprendieras o que utilizaras todas las combinaciones que habían, esto era muy importante cuando uno pelaba contra los jefes, que por cierto son muy difíciles. Así que tomare de este juego; el tema de las consecuencias y el punto de vista de la religión en ese juego, y por ultimo sus modelos sombríos.

4.SAGA BioShock:


                                                       
Este juego es uno de mis juegos favoritos en términos de historia, por su creatividad en ella.

Voy ser sincero desde el principio, como son 3 juegos de esta saga, no lo voy a decir toda su historia y si te interesa búscalo o aun mejor juégalo.

-BioShock 1:

Trailer:


¡Este juego es genial!, tu jugaras el papel de Jack el cual dice en un fragmento del juego:-"Cuando mamá y papá me subieron a ese avión, para ir a ver a mis primos de Inglaterra, me dijeron: "hijo, eres especial. Naciste para lograr grandes cosas" ¿Sabes qué? Tenían razón."-.Como la anterior frase lo indica Jack va en un avión con destino a Inglaterra, ademas alguien le dio un regalo a Jack para que le ayudara a llega a su destino (este detalle juega un papel muy importante, explica como llego a su destino), al inicio del juego Jack( jugador) sufrió un accidente de avión y todos están muertos menos el, el nadara hasta un faro donde pedirá ayuda.

Jack entra en el faro, pero no hay nadie y es un muy raro por dentro ( es muy moderno) y en la pared hay una frase:-"Ni dioses, ni reyes, solo el hombre"-, Jack sigue buscando a alguien, se encuentra con un tipo de ascensor(esfera) y entra en ella y la activa. Pero el no pensaba que fuera bajar, y esta esfera es acuática y poco a poco lo lleva al fondo del mar , pero la sorpresa es: ¡HAY UNA CIUDAD EN EL FONDO DEL MAR!, en la capsula se reproduce un audio de Andrew Ryan, en el explica que la ciudad se llama "Rapture" y que el la fundo para que todos tuvieran el mismo estrato, para que los empresarios prosperaran, para que no hubieran creencias religiosas, para que el científico hiciera lo que quisiera sin que le importara lo ético y lo moral. En ese momento empieza Jack su aventura enfrentándose a "Big Daddy", mecanismos de seguridad y a "splicers", con armas de fuego y "plasmidos", todo esto ocurre en la época de los 90's.

Voy a explicar ciertos términos extraños para el lector:

-PLASMIDOS :
Los plasmidos se basan en 2 líquidos químicos; el primero es el ADAM y el segundo es el EVE. ¿Pero que es un plasmido? , son poderes para los seres humanos(en el juego esos poderes se lanzan con la mano izquierda y con la derecha se sostiene el arma),como por ejemplo: lanzar una bola de fuego(Incineración) , lanzar rayos(ElectroRayo),poderes psíquicos, etc...

El origen de ellos fue; que como los científicos podían hacer lo que quisieran (bueno todo la gente) , buscaron perfeccionar al hombre, todo esto experimentando con humanos y llevándolos a la muerte, hasta que funciono. Toda la gente los compraba y los utilizaba para bien, y vivieron felices para siempre, a verdad que no fue así, gracias a ese invento nacen los "splicers" quienes destruyeron la ciudad, los cuales explicare luego.

¿Bueno, y cual es la diferencia del ADAM y del EVE?, bueno antes de explicar la diferencia, sino se han dado cuenta por que se llaman así estos dos líquidos químicos, es porque se basan en Adan y Eva, personajes bíblicos, que probaron lo prohibido y eso los llevo a ser despojados del paraíso, bla bla bla.... y todo eso, pues pasa los mismo con el ADAM y el EVE los humanos se creyeron dioses y crearon algo prohibido, por eso adaptaron esos nombre, ¿pensaste en esto?.

Bueno ahora si con la diferencia: El ADAM modifica el ADN y le brida los poderes al consumidor , por su para el EVE es el liquido químico que alimenta al ADAM, te pongo un ejemplo: el ADAM es un celular y el EVE es la batería del celular,si un celular no tiene batería no sirve.En otras palabras; se necesita consumir EVE para poder utilizar el poder ( ósea el ADAM).

-SPLICERS:

Son ciudadanos drogadictos y agresivos, con eso te lo digo todo, pero seré mas claro ; los splicers son cuidados de Rapture(la ciudad) que se obsesionaron con los plamidos  y al consumir mucho de este mutaron. Estos buscan y consumen, tanto ADAM( este es el mas deseado), como EVE. Hay varios suministros de ADAM los cuales se llaman "Little sisters" y son defendidos por los "Big Daddys". Los splicers harán lo que sea para conseguir el ADAM.

-LITTLE SISTERS Y BIG DADDYS:

Traducidos los términos al español, significan: "hermana pequeña" y "papá grande", ya conociendo esto explicare que son; las Little Sister son niñas modificada genéricamente, para que recolecten ADAM y se lo inyecten e su cuerpo, mejor dicho son contenedores vivos e inofensivos, el problema era que solas estaban en peligro, de ese problema nació el Big Daddy, el cual era una persona modificada genéricamente para que tuviera una conexión con una Little Sister , de hay su nombre, por que el la cuidaba de todo mal y peligro, este es una bestia de matar y un cariñoso padre, ¿¡espera que!?, si cariñoso con su Little Sister y un asesino a todo aquel que se le acercara a su Little Sister (como se puede ver en el juego, cuando te acercas a una Little sister).En el trailer de el juego, la apariencia del Big Daddy, es un hombre con un traje de buso antiguo y un taladro en su mano derecha, hay varias versiones de Big Daddy, pero estos solo cambian la estilo del traje de buso.

PRÓXIMAMENTE SE ESCRIBIRÁ BIOSHOCK 2 y BIOSHOCK INFINITE...

-BioShock 2:

Trailer:



-BioShock Infinite:

Trailer No 1:



Trailer No 2: 



Resumen de la saga BioShock:(Sin spoilers)



Gracias por su atención, porque para escribir esto tengo que refrescar mi memoria y tenga en cuenta que nada es copiado de una página web del mismo tema.

Tal vez me conozcas mi verdadero nombre, se párese mucho a mi alias.

Las siguientes imágenes son de algunos juegos en los que me inspire y tiene un factor importante en mi juego, ademas de algunas ideas de monstruos o mapas, etc......

moyack

Hola @dalengo117 , pinta muy bien al idea. Ahora toca empezar a publicar imagenes que nos inspiren a dar ideas. Puedes comenzar publicando de juegos de los que te hayas inspirado.

Saludos :D

moyack

Hola @dalengo117 para estar pendiantes de las actualizaciones al primer post, podrias poner un mensaje indicando que lo actualizaste, es nos ayuda a saber que hay nueva información y a tener el tema en el top. :)

dalengo117

#3
LA ACTUALIZACIÓN DEL 02/06/18 TRAE:

1. Una encuesta
2. Los juegos van acompañados de su respectivo trailer
3. Descripción de el juego: BioShock 

Si viste una segunda parte fue mi error y que @moyack  soluciono (el error era que no me permitía subir un tema de 20000 palabras)

moyack

#4
Hola @dalengo117 !!! Me encanta ver que ya le estas metiendo más cariño al tema, creo que se va acercando ese momento épico de postear pantallazos del las primeras versiones del mapa :)

Voy a agregar bbcodes para mostrar videos de youtube, y con esto tu post se vuelve más potente. Saludos :D

EDIT: Listo!!!

Código BBCODE para youtube:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qSpBbmSPHUQ[/youtube]

Resultado:

dalengo117

#5
Hola  :)

LA ACTUALIZACION DEL 05/06/18 TRAE:

1.El póster que creamos en el 2017
2.Dibujos de personajes y/o enemigos por Marlon Bedoya (Nombre en la pagina: @arcanaic  )

PROXIMAMENTE:

1.Descripción de cada dibujo y el papel en el juego.

AQUEL QUE QUIERA DARME UN CONSEJO, OPINIÓN O SU PUNTO DE VISTA EN GENERAL, SERA BIENVENIDO A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE EL JUEGO. CLARO, SI ME GUSTA TU IDEA Y ME LA EXPLICAS PARA QUE ME SEA INTERESANTE.