Noticias:

Links interesantes
Estos son vínculos que llevan a contenido de uso permanente o importante para varios grados o temáticas particulares.

Menú principal

Paranormal👻

Publicado por pineda karen, Febrero 22, 2020, 10:58:08 PM

pineda karen

Buenas noches
Nuestro proyecto se basará de investigar y aprender bien este tema para poderlo dominar... (Tenemos pensado hacer encuestas)

*Puede llegar a hacer un tema muy interesante pero difícil en parte*

Paranormal significa algo que sucede de manera extraña que ni el hombre, ni la ciencia lo puede explicar

En fin para tener mas claro un poco de lo que se va a trabar dejare algunos vídeos:
https://youtu.be/4NtOH6ye5wg

https://youtu.be/_DbusX-7otI

Mi grupo esta conformado por :
@valero astrid  @suarez karen @gutierrez valentina , ( tendremos en cuenta la matemática,  ciencia, logica, etc)
10-02

Mil gracias😉

moyack

Cita de: pineda karen en Febrero 22, 2020, 10:58:08 PM
Buenas noches
Nuestro proyecto se basará sobre la historia de la musica, como es, donde nació, quien la creo... Intentaremos llegar a lo más profundo de este tema, también tendremos en cuenta no solo el ritmo que hacemos con algo sino también la melodía o sonido que sale del ser humano "cantar" también tener en cuenta algunos animales...
Mi grupo esta conformado por :

@valero astrid , @suarez karen, @gutierrez valentina 10-02

Mil gracias😉

Hola @pineda karen , @suarez karen , @gutierrez valentina

Bienvenidas a la sección del proyecto de Énfasis de matemáticas. Por favor sugiero que empiecen a escribir sobre su idea a partir de la búsqueda de información en https://scholar.google.com

Como su tema es la música, una de las posibles bases argumentativas es el desarrollo de la parte histórica, pero necesito que establezcan una idea en cuanto a la vinculación del tema hacia la matemática.

¿se hará un estudio estadístico de gustos musicales? ¿se hará un estudio del canto desde la revisión del fenómeno de las ondas en la voz? Estas pueden ser unas ideas iniciales para que las tengan presente.

Ok, sigan juiciosos y espero ver más avances.

moyack

Cita de: pineda karen en Febrero 22, 2020, 10:58:08 PM
Buenas noches
Nuestro proyecto se basará de investigar y aprender bien este tema para poderlo dominar... (Tenemos pensado hacer encuestas)

*Puede llegar a hacer un tema muy interesante pero difícil en parte*

Paranormal significa algo que sucede de manera extraña que ni el hombre, ni la ciencia lo puede explicar

En fin para tener mas claro un poco de lo que se va a trabar dejare algunos vídeos:
https://youtu.be/4NtOH6ye5wg

https://youtu.be/_DbusX-7otI

Mi grupo esta conformado por :
@valero astrid  @suarez karen @gutierrez valentina , ( tendremos en cuenta la matemática,  ciencia, logica, etc)
10-02

Mil gracias😉


Estos videos plantean una situación interesante, pues ya usan otra definición de lo paranormal. sólo me queda una pregunta: ¿si es una redefinición válida?

pineda karen

#3
Buenas noches profesor:
aquí encontré una información bastante interesare se trata de Creencias paranormales de estudiantes universitarios letones: una versión letona de la escala revisada de creencias paranormales. esta pagina fue escrita en año 2015 citado 209, al leer un poco me pareció una información bastante buena,entonces se hablaba de que la  escala de creencias paranormal revisada (RPBS) fue completado por 229 estudiantes universitarios letones.los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios revelaron seis factores relativamente independientes denominados habilidades mágicas, psicoanálisis, creencia religiosa tradicional, superstición, viaje espiritual y formas de vida extraordinarias.la mayoría de los estudiantes no creían en los fenómenos paranormales según, la hipótesis, las mujeres letonas informaron una creencia paranormal significativamente mayor que los hombres.


también daban unas hipótesis -las creencias paranormales se definieron como  creencias en entidades procesos que, si son auténticos, violan principios limitantes básicos de la ciencias,-definición de lo paranormal incluye creencias sobre: religión tradicional, psi, brujería, espiritualismo, formas de vida extraordinarias y pre cognición etc

también se encontraban unas tablas donde estaban las creencias en letonia 3 tablas mostrare aquí la primera para tener una idea de como es:




REENCIA PARANORMAL EN LETONIA 5
TABLA 1
MATRIZ DE CARGA DE FACTORES VARIMAX PARA LOS 21 ARTÍCULOS DE ESCALA DE CREENCIAS PARANORMALES REVISADAS
Factor del artículo y contenido del artículo F
F 2
F 3
F 4
F 5
F 6
h2
Habilidades Mágicas — F 1
21 Algunos psíquicos pueden predecir con precisión el futuro.
78 22 29 04 20 03 79
25 Es posible comunicarse con los muertos. 77 22 06 13 24 10 74
24 Hay casos reales de brujería. 76 13 13 23 17 13 71
17 Mediante el uso de fórmulas y encantamientos, es posible lanzar hechizos sobre personas.
72 17 02 08 14 14 60
26 Algunas personas tienen una capacidad inexplicable para
Predice el futuro.
69 22 28 11 27 -09 71
Existen 10 brujas. 66 32 10 08 03 20 59
7 La astrología es una forma de predecir con precisión el
futuro.
52 −07 36 11 41 10 60
Psicoquinesis: F 2
2 Algunas personas pueden levitar (levantar) objetos mediante fuerzas mentales.
19 86 01 08 19 02 83
9 Psychokinesis, el movimiento de objetos
a través de poderes psíquicos, existe.
27 82 04 08 19 09 80
16 Los pensamientos de una persona pueden influir en el movimiento de un objeto físico.
30 72 −05 01 29 08 71
Superstición: F 3
4 gatos negros pueden traer mala suerte. 02 07 83 19 03 09 75
18 El número "13" es desafortunado. 23 02 81 07 01 18 76
11 Si rompes un espejo, tendrás mal
suerte.
44 −13 67 11 12 02 70
Creencia religiosa tradicional: F 4
22 Hay un cielo y un infierno. 11 08 23 84 08 −01 78
15 Creo en Dios. 15 05 06 83 14 −10 75
8 Hay un demonio. 15 04 08 81 09 28 79
Viaje espiritual: F 5
5 Tu mente o alma pueden abandonar el cuerpo y
viaje (proyección astral).
17 27 −03 20 76 17 77
12 Durante estados alterados, como dormir o
trances, el espíritu puede abandonar el cuerpo.
30 18 01 06 74 03 68
19 La reencarnación ocurre. 25 30 16 12 71 02 72
Formas de vida extraordinarias: F 6
6 El abominable hombre de las nieves del Tíbet (el Yeti)
existe
13 10 03 01 06 88 82
13 El monstruo de Loch Ness de Escocia existe. 17 05 32 12 12 70 66
Nota: se han eliminado los puntos decimales. Suma rotada de cargas cuadradas (porcentaje de varianza): F 1
  : 20,3%, F 2
  : 11,9%, F 3
  : 11,3%, F 4
  : 11.0%, F 5
  : 10,9%, F 6
  : 7,5%.


¿son dudas que tendrán sus respuestas?.

Me gusto mucho tiene una calidad de información muy buena e interesante... aquí dejare el link para mas información

VINCULO AL ARTICULO

muchas gracias
¿Y que opinan mis compañeras?
@suarez karen @gutierrez valentina @valero astrid

¿QUE INFORMACIÓN ENCONTRARON?

moyack

#4
Hola @pineda karen

Me tomé la molestia de formatear tu mensaje para facilitar la lectura.
Te felicito por tu primera revisión. ¿Si entendiste las tablas del articulo? ¿podrías con tus palabras explicar que significan estos datos?
Te invito a que hagas un intento en comprender Y explicar en este tema los datos del artículo pues esto de dará confianza argumentativa. Escribe tu interpretación cuanto antes.

A propósito, ese articulo es una buena base para construir su proyecto.

pineda karen

😃bueno profesor Tenderé en cuenta eso, analizare las tablas para entenderlas, pero pensaría que son preguntas que hicieron los estudiantes y lo organizaron en la tabla , de todas maneras mirare con precaución.

Gracias

valero astrid

#6
Buenas noches profesor que pena molestarlo,era para informarle sobre un vídeo que acabe de observar sobre el origen de uno de los juegos mas importantes de lo paranormal y espiritual,el cual seria:La Ouija en este vídeo hablan sobre el origen de la ouija,como es físicamente,como se juega,su creador y principalmente como este juego hace para invocar y atraer espíritus o fantasmas,pero también contiene el primer caso paranormal que sucedió con esta tabla,y los que sucedieron después de este suceso en distintos lados,al igual en el vídeo muestran las primeras tablas ouijas que hubieron antes de cristo.

Aqui dejare el enlace de el vídeo del cual me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=zEfZ0gZehGQ

@pineda karen  @gutierrez valentina  @suarez karen  @valero astrid

pineda karen

#7
@suarez karen  @valero astrid  @gutierrez valentina  tengamos en cuenta que los vídeos no son tan eficientes para nuestro proyecto, puede llagar a tener mas  falacias que verdades.

gutierrez_valentina

muy buenas noches profesor que pena  he encontrado este tema y me parece muy interesante porque debemos de saber primeramente de donde surgió este tema de lo " paranormal " desde que año dando una precisión se ha comenzado a notar o ver que suceden cosas no habituales pero, no solamente estamos hablando de fantasmas si no de cuales son los tipos de fenómenos que hay que " existen "  como experiencias místicas que es uno de los fenómenos que hablan en este libro.

dando a conocer diferentes tipos de ocasiones en que tal vez se presentan o pueden ocurrir profesor augusto reitero nuevamente talves puede llegar a servir este articulo como no puede ser de utilidad pero, me pareció muy interesante. muchas gracias.

este es el link : https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=rK-Ibkz-ZKgC&oi=fnd&pg=PA4&dq=el+origen+de+lo+paranormal&ots=bzk_VfaKNv&sig=c8rHkj1ZodKZwo7qyt0xitcuCCs&redir_esc=y#v=onepage&q=el%20origen%20de%20lo%20paranormal&f=false

suarez karen

bueno investigare unos aportes paranormales y luego los publicare gracias
:o ;)

Bernate Yeimi

Hola! @pineda karen 
Me pareció muy interesante tu tema ya que Pss a mi me gusta mucho, la mayoría de veces en mi tiempo libre, me pongo a mirar programas,series,textos en periodicos,etc... Y Pss me gustaría ayudarte como un poco, en mi parte me gusta mucho "Ellos están aquí" respaldando principalmente por RAFAEL TAIBO que es el más arriesgado, como también el padre o sacerdote Cristian
Ellos aparcen en instagram cómo
@cristiancamilopm y @rafataibo
Ellos a diario en instagram, fecebook, Twitter, YouTube... Personas a las cual constarles cosas, ganarsen un lugar para uno de sus capítulos etc... El caso es que pueden comunicarsen con el en una de sus cuentas y el les puede ayudar mucho....
Le dejó un link para que pueden informarsen más sobre este... Espero que sea de ayuda

https://www.canalrcn.com/ellos-estan-aqui/

@Bernate Yeimi  :P

pineda karen

Es algo que nos puede ayudar muchísimo, mil  gracias por la información :P😇
@Bernate Yeimi 

Lopez Juan

hola @pineda karen me parece haber leído sobre una teoría de que los campos electromagnéticos que generan las "casas embrujadas" los cuales son utilizados por los "cazadores de fantasmas" ya que si se concentran  y están a muy alta frecuencia  pueden generar este efecto
A mi parecer este tema es interesante ya que si esta teoría es cierta pueden centrar su investigación en este efecto y como utilizarlo a su favor.Este es el link de donde e leído esto  https://skepticalinquirer.org/2017/05/los-campos-electromagneticos-pueden-crear-fantasmas/

pineda karen

muchas gracias por la información
@Lopez Juan  :)

pineda karen

#14
aquí encontré una información parecida a la de las encuestas de los estudiantes de letonia pero esta se basa en la  Investigando de relación entre la exposición a
Programas de televisión que representan lo paranormal (Fenómenos y creencias en lo paranormal):


-Glenn G. Sparks y Will Miller
Este artículo busca continuar un programa de investigación que explore la posible relación entreexposición a mensajes de los medios y creencias paranormales. Siguiendo el trabajo de Sparks, Nelson y Campbell (1997), quienes informaron los resultados de una encuesta de muestra aleatoria realizada en 1994, este estudio informa los resultados de una segunda encuesta de muestra aleatoria tomada en la misma área geográfica varios años después. Los resultados de la encuesta muestran que las creencias paranormales prevalecen en la población y que están relacionadas con informes de exposición a la televisión a programas que regularmente representan fenómenos paranormales. Al igual que los hallazgos reportados por Sparks, Nelson y Campbell (1997), este estudio encontró que la relación entre ver televisión yLas creencias paranormales dependían de la experiencia personal previa con un evento paranormal. Sin embargo, la forma de esta relación contingente era directamente opuesta a la observada en la encuesta anterior. En este estudio, la relación entre la exposición a la televisión y las creencias paranormales surgió solo para los encuestados que informaron su experiencia personal con lo paranormal (pag 1)

-En un análisis reciente de un programa de la serie "Science Frontiers" que apareció en The Learning
Channel, Maione (1998)
escribió que: Los programas en las principales cadenas de televisión a menudo presentan una descripción engañosa del estado científico de las afirmaciones paranormales al no presentar de manera justa el lado escéptico de la historia ... Un programa que tergiversa la evidencia de una afirmación en particular es malo, pero uno que tergiversa el método científico al hacerlo es muchas veces peor. (pág. 21) (pag2)

-Zaragoza y Mitchell (1996) van aún más lejos al señalar que la verdad real de las declaraciones repetidas parece ser irrelevante para su aceptación. La mera repetición conduce a una mayor aceptación. Si este es el caso, siguiendo a Sparks, et al. (1997), parece razonable esperar que los espectadores que ven representaciones repetidas de lo paranormal en la televisión puedan verse influenciados por estas representaciones en situaciones en las que se les pide que expresen juicios sobre la realidad de los fenómenos paranormales. Por supuesto, esta orientación teórica supone que la exposición a la televisión dará como resultado exposición repetida a representaciones paranormales. Si bien parece no haber análisis de contenido en la literatura para corroborar esta suposición, hay pocas dudas al examinar el horario de TV (ver título mencionado anteriormente) de que las representaciones paranormales
aparecer en abundancia. (pag 5)

esto es algo de lo que leí me falta mas por indagar pero por el momento dejare eso este es el link de la pagina:
http://www.ucs.mun.ca/~jporter/spiritualism/sparks_survey.pdf