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Paranormal👻

Publicado por pineda karen, Febrero 22, 2020, 10:58:08 PM

moyack

Cita de: pineda karen en Marzo 07, 2020, 06:01:15 PM
aquí encontré una información parecida a la de las encuestas de los estudiantes de letonia pero esta se basa en la  Investigando de relación entre la exposición a
Programas de televisión que representan lo paranormal (Fenómenos y creencias en lo paranormal):

...
@pineda karen

TREMENDO ARTICULO!!!

Muy bien, te felicito por haber revisado un documento en inglés sobre el tema. Como les dije en clase, es un esfuerzo que siempre vale la pena. El vínculo de lo paranormal con los medios de comunicación es una idea bastante interesante y que no conectaríamos de manera normal.

Te recomiendo ahondar en el articulo. Revisa las conclusiones y trata de encontrar en el texto como definieron la población (características de las personas, en lo mental y social), como la escogieron (muestreo). Y a partir de esto, tu u otra de tus compañeras que busque aspectos de idiosincrasia de la población colombiana (o mejor bogotana) para establecer una comparación inicial entre las posibilidades de adaptar las ideas propuestas en el articulo con SU idea.

moyack

Cita de: gutierrez valentina en Marzo 02, 2020, 09:40:52 PM
muy buenas noches profesor que pena  he encontrado este tema y me parece muy interesante porque debemos de saber primeramente de donde surgió este tema de lo " paranormal " desde que año dando una precisión se ha comenzado a notar o ver que suceden cosas no habituales pero, no solamente estamos hablando de fantasmas si no de cuales son los tipos de fenómenos que hay que " existen "  como experiencias místicas que es uno de los fenómenos que hablan en este libro.

dando a conocer diferentes tipos de ocasiones en que tal vez se presentan o pueden ocurrir profesor augusto reitero nuevamente talves puede llegar a servir este articulo como no puede ser de utilidad pero, me pareció muy interesante. muchas gracias.

este es el link : https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=rK-Ibkz-ZKgC&oi=fnd&pg=PA4&dq=el+origen+de+lo+paranormal&ots=bzk_VfaKNv&sig=c8rHkj1ZodKZwo7qyt0xitcuCCs&redir_esc=y#v=onepage&q=el%20origen%20de%20lo%20paranormal&f=false

Perdón @gutierrez valentina
Tu búsqueda es muy valiosa, pero de una manera que no te imaginas: es un ejemplo de una publicación indexada pero sin buena validez científica.
Es útil para mostrar que no todo lo que viene en forma de libro es valido.

La editorial Kier es de carácter de difusión y tiende a caer en temáticas de pseudociencia. Por ello, es muy valioso tu aporte para confirmar que no todo lo que brilla es oro.

El tema de ustedes es muy interesante pues van a estar en la revisión exhaustiva de determinar la verdad en una rama del conocimiento humano llena de especulaciones.

Muy bien :D


gutierrez_valentina

hola, buenas tardes profesor.

he encontrado un articulo y su titulo o el tema del cual esta hablando es de la interacción entre susceptibilidad hipnótica y experiencias disociativas en una sociedad que reporta experiencias anómalo / paranormales si no saben que es asociativa relativa a disociativa es la desconexión de pensamientos, recuerdos, acciones, entre otras cosas que tengan que ver con estas palabras.

este articulo trata un poco de como ellos utilizan métodos para realizar este trabajo donde hablan de un análisis factorial que es una técnica de reducción de datos la cual se utiliza para evaluar las experiencias o creencias paranormales y esto de be inferir de como tenemos conceptualizado el termino paranormal donde se incluyen un amplio número de fenómenos como: la telepatía, experiencias fuera del cuerpo, precognición y sanacion psiquica como también se pueden incluir: el pensamiento mágico, superstición, deja-vù, el monstruo de lago ness, casas encantadas, reencarnación entre otras cosas que son irreales o reales  de las cuales  aun no se tiene veracidad completa.

aqui esta el link a lo cual me refiero: https://www.redalyc.org/pdf/284/28440211.pdf  la pagina numero 5.

moyack

Cita de: gutierrez valentina en Marzo 08, 2020, 04:26:23 PM
hola, buenas tardes profesor.

he encontrado un articulo y su titulo o el tema del cual esta hablando es de la interacción entre susceptibilidad hipnótica y experiencias disociativas en una sociedad que reporta experiencias anómalo / paranormales si no saben que es asociativa relativa a disociativa es la desconexión de pensamientos, recuerdos, acciones, entre otras cosas que tengan que ver con estas palabras.

este articulo trata un poco de como ellos utilizan métodos para realizar este trabajo donde hablan de un análisis factorial que es una técnica de reducción de datos la cual se utiliza para evaluar las experiencias o creencias paranormales y esto de be inferir de como tenemos conceptualizado el termino paranormal donde se incluyen un amplio número de fenómenos como: la telepatía, experiencias fuera del cuerpo, precognición y sanacion psiquica como también se pueden incluir: el pensamiento mágico, superstición, deja-vù, el monstruo de lago ness, casas encantadas, reencarnación entre otras cosas que son irreales o reales  de las cuales  aun no se tiene veracidad completa.

aqui esta el link a lo cual me refiero: https://www.redalyc.org/pdf/284/28440211.pdf  la pagina numero 5.
Toda la página 5? Me puedes editar tu mensaje destacando lo que consideras importante?

pineda karen

#19
aquí indague mas sobre la pagina:
http://www.ucs.mun.ca/~jporter/spiritualism/sparks_survey.pdf :P

entonces: TELEVISIÓN Y CREENCIAS PARANORMALES

-Parece que se están acumulando datos para sugerir que la relación entre las creencias religiosas y las creencias paranormales puede no ser muy fuerte. Indudablemente, existen bases conceptuales para distinguir entre estos dos dominios. Hubo alguna evidencia de una relación débil entre el sexo biológico y la creencia en lo paranormal; Las mujeres mostraron una ligera tendencia a respaldar las creencias paranormales más que los hombres. Hay algún precedente en la literatura para este hallazgo (Wolfradt, 1997), pero en general, las diferencias entre hombres y mujeres en este ámbito parecen ser pequeñas. La mayor relación entre las creencias paranormales y una variable demográfica se encontró para el nivel de educación. Como era de esperar, las personas con mayores niveles de educación eran menos propensas para respaldar creencias paranormales.

-. Los datos acumulados sobre la relación entre la exposición a los medios y las creencias en lo paranormal sugieren que puede haber un importante efecto mediático en este ámbito que ha recibido relativamente poca atención de los estudiosos de la comunicación de masas. Es importante para futuros estudios replicar los hallazgos que se han informado hasta ahora y, en el caso de la hipótesis de resonancia, tratar de desenredar los resultados inconsistentes que han surgido hasta la fecha. Al igual que la encuesta reportada por Sparks et al. (1997), este estudio tiene la fuerza de utilizar un procedimiento de muestreo aleatorio de una ciudad entera. Este método es considerablemente más fuerte que uno que aparece con frecuencia en la literatura: muestras de conveniencia de estudiantes universitarios.

-Conclusión: La investigación sobre la influencia de los medios sobre las creencias en lo paranormal aún está en pañales. Los estudios realizados hasta la fecha, incluido este, demuestran que esta área de investigación puede ser muy prometedora para avanzar en nuestra comprensión sobre los efectos de los medios. Un agujero evidente en la literatura actual es la falta de un análisis de contenido sistemático del contenido de los medios que se centre en temas paranormales. Claramente, este tipo de estudio está retrasado y puede informarnos sobre la prevalencia de estos temas de manera sistemática.
También puede haber implicaciones para el diseño de currículos educativos sobre el pensamiento crítico y los medios de comunicación. En el análisis final, creemos que las creencias paranormales y el papel de los medios en cultivarlas o desalentarlas es un tema crítico para que los académicos de comunicación de masas entiendan bien. La sociedad está formada por lo que la gente cree. Si los medios juegan un papel central en alentar a las personas a adoptar creencias sobre la realidad que no tienen fundamento, es muy posible que existan implicaciones generalizadas para la sociedad futura que sean incalculables en la actualidad. (pag 14)

por el momento seria eso gracias

mendoza nayerlin

Buenos dias chicas me presento mi nombre es Nayerlin Mendoza Guerrero del curso 10 01 primero que todo me parece un tema muy importante pero tienen solo videos imagenes y algunas investigaciones que tal ves no sean muy claras  mi punto de vista es que averiguen mas del tema para poder tener todos claros este proyecto que me parece un tema importante a tratar pero lo importante investiguen mas gracias

moyack

Estoy de acuerdo con @mendoza nayerlin , pero mas que buscar más información, me gustaría que los textos encontrados queden planteados en la malla de conocimiento que se hace en la hoja de cálculo.

Creo que es fundamental moverse ya por ese camino.

suarez karen

Recientemente, se ha expresado mucha preocupación sobre un resurgimiento del interés en los fenómenos paranormales (Alcock, 1981; Bainbridge y Stark, 1981; Marks y Kammann, 1980). Este interés popular actual en el lo paranormal es evidente por la gran cantidad de artículos de periódicos, libros, programas de televisión, películas y actividades grupales organizadas que se centran en este tema (Scheldt, 1973). Aunque no existe un consenso total sobre la definición de lo paranormal, aquí se utilizaron tres criterios (Alcock, 1981; Braude, 1978): (a) inexplicabilidad en términos de la ciencia actual, (b) explicabilidad lograda solo por
revisiones importantes en los principios limitantes básicos de la ciencia, y (c) incompatibilidad con percepciones, creencias y expectativas normativas. sobre la realidad En este estudio, las creencias religiosas tradicionales se incluyeron como una dimensión de creencia paranormal, porque parece que las creencias religiosas y otras creencias paranormales se originan en la misma experiencia humana fundamental y podrían cumplir funciones similares. En efecto Clark (1977) y LeShan (1966) propusieron temas compartidos por religiosos y otros parasistemas de creencias normales, que incluyen (a) métodos de comunicación fuera de las formas típicas y normales, (b) una unidad o principio básico como el fundamento del universo, (c) la visión del hombre como cuerpo y mente / espíritu / alma, (d) la noción de una vida futura, y (e) la noción de que la realidad que normalmente experimentamos no es la "verdadera " realidad. Por lo tanto, la definición de lo paranormal utilizado aquí incluye una amplia gama de creencias y experiencias sobre religión, psi (clarividencia, precognición, telepatía y psicoquinesis), lo oculto, la brujería, las supersticiones, lo sobrenatural y la vida extraordinaria y extraterrestre. formas Debido a que el interés en los fenómenos paranormales ha asumido un papel tan visible en la vida moderna, es importante que las implicaciones de la creencia paranormal para la persona y para la sociedad sean evaluadas empíricamente. Un examen de las relaciones entre las creencias paranormales y la estructura y el funcionamiento de la personalidad podría indicar las implicaciones de estas creencias para la persona. Sin embargo, un paso necesario para evaluar las implicaciones de las creencias paranormales es el desarrollo de técnicas confiables y válidas para evaluar la creencia en Fenómenos paranormales. Existen varios instrumentos de evaluación.
diseñado para medir el grado de creencia en

pineda karen

Mil gracias por el consejo  @mendoza nayerlin

@moyack  hola profesor que pena molestarlo, me intriga saber como le haremos para unir lo paranormal con la matemática ¿si se podrá?  :)

Gracias 😁

moyack

Cita de: pineda karen en Marzo 19, 2020, 08:05:14 PM
Mil gracias por el consejo  @mendoza nayerlin

@moyack  hola profesor que pena molestarlo, me intriga saber como le haremos para unir lo paranormal con la matemática ¿si se podrá?  :)

Gracias 😁
Claro que si se puede pues será desde la estadística inferencial. para ello necesito que me trabajen duro en la parte de definir la gran pregunta, la hipótesis y con ello estableceremos la encuesta. En este punto haremos una prueba de la validez de esta con un modelo matemático llamado alpha de Crombach, y de acuerdo a sus resultados se corrige y ajusta la encuesta, luego se hace la revisión de los resultados y con modelos matemáticos "mediremos" la relación de dos variables de lo psicología de lo paranormal.

pineda karen

Bueno esta son una de las tablas de la pagina en donde e estado investigando




much variance in paranormal beliefs could be accounted for by TV viewing after
controlling for these demographic factors. Table 2 displays the results of the
equation using the total TV viewing measure as a predictor variable; Table 3
displays the results using the measure of paranormal viewing.
As Table 2 reveals, the demographic variables accounted for 16% of the variance
in paranormal beliefs [F (6,175) 5 5.56, p , .001]. Total TV viewing accounted for
an additional 2% of the variance, but this was not enough to meet the conventional
level of significance [p , .07]. The entire regression model accounted for 18% of the
variance in paranormal beliefs [F (7,174) 5 5.31, p , .001]. The similar equation for
paranormal TV viewing (Table 3) shows that viewing of paranormal TV accounted
for an additional 4% of the variance in paranormal beliefs [p , .003]. The entire
regression model accounted for 20% of the variance in paranormal beliefs [F (7,175)
5 6.16, p , .001].
The equations in Tables 2 and 3 reveal information pertinent to RQ2. Age,
income, weekly attendance at a religious service, and intensity of religious belief
proved to be unrelated to paranormal beliefs. However, sex and education did
predict belief in the paranormal. The signs of the beta coefficients indicate that
females were more likely to express belief in the paranormal than were males and
people with lower levels of education were more likely to express belief than were
people with higher levels. The effect associated with education is much stronger than
the effect for sex.
TABLE 2
REGRESSION RESULTS FOR PREDICTING BELIEF IN THE PARANORMAL FROM TOTAL TELEVISION VIEWING
Variables Entered Multiple R R2 Beta
Step 1:
Age 2.06
Sex .17* ( p , .05)
Income .07
Education 2.32* ( p , .001)
Weekly Religious Service 2.13
Intensity of Religious Belief .07
.40 .16
Step 2
Total TV Viewing .42 .18 .13
Note. The entire regression model was significant [F (7,174) 5 5.31; p , .001].
TABLE 3
REGRESSION RESULTS FOR PREDICTING BELIEF IN THE PARANORMAL FROM PARANORMAL VIEWING
Variables Entered Multiple R R2 Beta
Step 1:
Age 2.07
Sex .17* ( p , .05)
Income .07
Education 2.31* ( p , .001)
Weekly Religious Service 2.12
Intensity of Religious Belief .07
.39 .15
Step 2
Viewing Paranormal .45 .20 .22* ( p , .003)
Note. The entire regression model was significant [F (7,175) 5 6.16; p , .001]. The betas for Step 1 are slightly
different than the ones listed in Table 1 due to the fact that one respondent had missing data for the analysis in
Table 1 and was not included in the analysis.
TELEVISION AND PARANORMAL BELIEFS 107

Bueno lo voy a pasar a traductor creo que esta tabla es la pag 10


pineda karen


Español: :P



mucha variación en las creencias paranormales podría explicarse viendo la televisión después de
controlando por estos factores demográficos. La Tabla 2 muestra los resultados de
ecuación utilizando la medida de visualización total de TV como variable predictiva; Tabla 3
muestra los resultados utilizando la medida de visualización paranormal.
Como revela la Tabla 2, las variables demográficas representaron el 16% de la varianza.
en creencias paranormales [F (6,175) 5 5.56, p, .001]. El total de la visualización de la televisión representó
un 2% adicional de la varianza, pero esto no fue suficiente para cumplir con lo convencional
nivel de significación [p, .07]. Todo el modelo de regresión representó el 18% de la
varianza en las creencias paranormales [F (7,174) 5 5.31, p, .001]. La ecuación similar para
ver televisión paranormal (Tabla 3) muestra que la visualización de televisión paranormal contabilizó
para un 4% adicional de la varianza en las creencias paranormales [p, .003]. La totalidad
El modelo de regresión representó el 20% de la varianza en las creencias paranormales [F (7,175)
5 6,16, p, .001].
Las ecuaciones en las Tablas 2 y 3 revelan información pertinente a RQ2. Años,
ingresos, asistencia semanal a un servicio religioso e intensidad de creencias religiosas
demostró no estar relacionado con las creencias paranormales. Sin embargo, el sexo y la educación hicieron
predecir la creencia en lo paranormal. Los signos de los coeficientes beta indican que
las mujeres tenían más probabilidades de expresar su creencia en lo paranormal que los hombres y
las personas con niveles más bajos de educación tenían más probabilidades de expresar creencias que
personas con niveles más altos. El efecto asociado con la educación es mucho más fuerte que
El efecto para el sexo.
TABLA 2
RESULTADOS DE REGRESIÓN PARA PREDECIR CREENCIAS EN EL PARANORMAL DE LA VISIÓN TOTAL DE TELEVISIÓN
Variables ingresadas múltiples R R2 Beta
Paso 1:
Edad 2.06
Sexo .17 * (p, .05)
Ingresos .07
Educación 2.32 * (p, .001)
Servicio religioso semanal 2.13
Intensidad de las creencias religiosas .07
.40 .16
Paso 2
Visualización total de TV .42 .18 .13
Nota. Todo el modelo de regresión fue significativo [F (7,174) 5 5.31; p, .001].
TABLA 3
RESULTADOS DE REGRESIÓN PARA PREDECIR CREENCIAS EN LA VISIÓN PARANORMAL DE PARANORMAL
Variables ingresadas múltiples R R2 Beta
Paso 1:
Edad 2.07
Sexo .17 * (p, .05)
Ingresos .07
Educación 2.31 * (p, .001)
Servicio religioso semanal 2.12
Intensidad de las creencias religiosas .07
.39 .15
Paso 2
Visualización Paranormal .45 .20 .22 * (p, .003)
Nota. Todo el modelo de regresión fue significativo [F (7,175) 5 6.16; p, .001]. Las versiones beta del Paso 1 son ligeramente
diferentes a las enumeradas en la Tabla 1 debido al hecho de que a un encuestado le faltaban datos para el análisis en
Tabla 1 y no se incluyó en el análisis.
TELEVISIÓN Y CREENCIAS PARANORMALES 107
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pineda karen

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.96.639&rep=rep1&type=pdf
TENIENDO SENTIDO DE CREAR SENTIDO:
De la meta teoría a la teoría sustantiva en el contexto de
búsqueda de información paranormal

leeré esta pagina se ve curiosa

pineda karen

leyendo por encimita este articulo mas que todo es como la opinión del autor ya que el hizo una teoría sobre la busque da de información paranormal  e hizo un mini cuadro conceptual en fin el dice lo siguiente de su teoría Antes de pasar a los detalles de mi teoría sustantiva propiamente dicha, debo decir algo

sobre el dominio de mi estudio, es decir, lo paranormal. Lo menos que puedo hacer es definir qué Me refiero a "paranormal" e "información paranormal". Probablemente la forma más típica de definir fenómeno paranormal es considerarlo como un fenómeno hipotético que contradice las leyes científicas que se toman para las leyes de la naturaleza, o, en general, el
suposiciones y principios más fundamentales de la ciencia, o, en general, los de hoy concepción científica del mundo (ver Alcock 1981, 3; Alcock 1991, 151; Björkhem & Johnson 1986, 18; Collins Pinch 1979, 238; Kurtz 1985, 504), por un lado, y el expectativas del sentido común y nuestras experiencias cotidianas (Kivinen 1989, 47; Kurtz 1985, 504; Schumaker 1987, 451; Tobacyk y Milford 1983, 1029), por otro lado. Debido a su naturaleza controvertida, mi disertación no tomará ninguna posición sobre la existencia de Estos fenómenos. El concepto de información paranormal es fácil de definir una vez que sabemos qué "paranormal fenómeno "significa: información paranormal es información sobre paranormal fenómenos. Sin embargo, el término también puede usarse para referirse a información que tiene supuestamente ha sido adquirido por medios sobrenaturales. La estructura básica de mi teoría sustantiva está dictada por la teoría formal delineada.




el cuadro conceptual es la pag 14
SITUACIÓN
Situación Movimiento Estado
Probabilidad de alcanzar la meta
Libertad de movimiento
Paranormalidad de la situación *
Motivo para la búsqueda de información *
Objetivo**
NECESITAR
Motivo de la necesidad *
Enfoque descriptivo
Foco 6W
Foco de la entidad
Foco de tiempo
Criterio para la búsqueda de información *
UTILIZAR
Propósito*
Ayuda
Herir
BUSCANDO
•Estrategia*
•Fuente
Fuente*
Tipo de entidad *
Paranormalidad *
Forma de encontrar *
Selección*
•Información
Enfoque descriptivo **
Enfoque de entidad **
Enfoque de tiempo **
Paranormalidad de recibir *
Satisfacción de necesidad
BARRERA
Tipo*
Etapa de proceso *
(traducido pero para entenderlo necesita ver la pag 14 donde esta organizado)


indagare mas...