Noticias:

Links interesantes
Estos son vínculos que llevan a contenido de uso permanente o importante para varios grados o temáticas particulares.

Menú principal

Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual

Publicado por Blanco Carolina, Febrero 23, 2020, 03:39:39 PM

jimenez laura

Buenas noches  ;D

La presente investigación tiene como objetivo principal mostrar las ventajas y desventajas
que surgirían de una explicación memética de los cambios, las desapariciones y la
supervivencia de los rasgos culturales. Para esto, se hará un recorrido, en primera
instancia, por dos posiciones que explican los cambios en los rasgos culturales de formas
alternativas a como lo hace la memética. La epidemiología de las representaciones de
Sperber, en un primer momento, nos permitirá ver una perspectiva según la cual existe un
símil entre la explicación de los eventos culturales y la epidemiología. Símil, sin embargo,
que no permite una analogía directa, sino tan sólo algunas directrices. Se verá con Sperber, también, una crítica a la memética y una posible respuesta a esta. Por otro lado, Boyd y
Richerson ofrecerán una perspectiva que, si bien considera las variantes culturales una
suerte de replicador, es reacia a usar el término "meme", dado que éste supone que lo que
se transmite es una unidad discreta de información copiada fielmente. Esto se verá más
adelante con detalle, dado que constituye una de las críticas de los autores a la concepción
memética.
Lo primero que debemos aclarar, si queremos hacer una investigación como la propuesta,
es aquello a lo que referimos cuando usamos el término "meme". Como lo dicen Boyd y
Richerson  cuando dejan a un lado el término, se trata de "información guardada
en la cabeza de la personas". Más precisamente, sin embargo, debemos decir que se trata
de aquélla información que puede transmitirse de una mente a otra. En otras palabras, el
término "meme" intenta referir a todas las prácticas, creencias, ideas, valores y actitudes,
entre otras, que pueden ser transferidas, ya sea por medio de la enseñanza, la imitación u
otros medios, de una mente (de un procesador de información) a otra. El objetivo central
de esa perspectiva es la de tener la posibilidad de acercarse a los eventos culturales (el
cambio, el mantenerse igual y la desaparición de elementos sociales) de la manera en la
que nos acercamos a la transmisión genética. Haciendo una analogía con ésta, se quiere
decir que los "memes", aquello que transmitimos en nuestra cultura, son seleccionados
naturalmente, según los mecanismos evolutivos que, también, rigen la transmisión
genética.

en los genes puedes usarlo el problema es que hay enfrentar  ala memetica es ponerle limites entre la genética y memetica ala forma clara de sus similitudes de cultura en el ser humano desarrolla sin mayor dificulta en el proceso de los genes 
@jimenez laura

zamudio yibeth

Buenas tardes,

Profe perdón por no estar tan activa estos días, es que hay muchas tareas...

 
pero en mi investigación vi un tema que me llamo mucho la atención http://repositorio.uach.mx/121/   "La inferencia de redes reguladoras de genes  se define como el análisis de los niveles de expresión de los genes en una red para determinar los efectos de las interacciones entre ellos. Este análisis es posible debido a las propiedades específicas de este tipo de red. El conocimiento de este tipo de relaciones tiene una importancia y usos significativos, que varían desde la predicción conductual de un tratamiento médico en un paciente o una medicina personalizada, hasta el diseño inteligente de organismos, como el diseño de bacterias para el proceso de descomposición del material. Hoy en día, encontrar redes reguladoras de genes es un proceso complicado que requiere instrumentación avanzada, así como procedimientos complicados y costosos. Sin embargo, algunos enfoques se utilizan para obtener una aproximación. Aunque en informática existen varias formas de abordar este problema, los algoritmos meméticos que utilizan la evolución diferencial combinada con un algoritmo PSO como búsqueda local, son una de las técnicas prometedoras para ofrecer soluciones de calidad. Usando este enfoque, el problema de inferencia se modela a través de ecuaciones diferenciales conocidas como sistemas S. En esta tesis, se utiliza un algoritmo que integra un grupo de los enfoques principales, desde el estado de la técnica, para acelerar y optimizar las funciones de un algoritmo memético para la inferencia de redes reguladoras de genes" 

moyack

-estudio de la información como un proceso viral.
-matemáticos de los virus.

zamudio yibeth

Buenas noches , profesor Agusto
Pues primero que todo pido dusculpas por el "abandono" abandono del proyecto...

pero bueno  me gustaria enfocarme en lo que es la plataforma que estamos utilizando como ejemplo para el proyecto que seria YOUTUBE .
pues bueno se que no me estoy basando en lo matematico que es lo que se pide, pero tambien es necesario saber en lo que nos estamos basando
pues bien... YOUTUBE es una plataforma mundialmente conocida por su diversidad de contenido , se podria decir que tiene videos para todos los gustos  pues tiene diversidad de entreteniemiente y la verdad son millones de personas que utilizan esta plataforma al dia.

Cambiando un poco el tema pues se han visto casos donde las personas si son influenciados por las personas que suben contenido a esta platafora ya que se podria decir que una de esas influencias seria el "hate" hacia algunos influencers ya que no todos tenemos los mismos gustos y asi como a mi me pueden gustar las cosas de accion a alguna de mis compañeras no le pueden gustar y es hay donde tambien las personas que ven estos contenidos se dejan influenciar pero en su vida diaria como por ejemplo: si a tal influencer le gusta vestirse con busos pues esto cuasa que sus "fans" adquieran un gusto por los busos y puede que lleguen a decir que aman vestir asi .

Pero bueno con esto quiero decir que en cierta parte somos influenciados por lo que vemos y esto daria a entender que nos tenemos que basar en  cuanta influencia causan algunos influencers y pues me gustaria tratar un poco de una pequeña obsecion con un inflencer que en cierta parte si me llega influenciar.