El multiverso  (Leído 375 veces)

Sanchez Jineth 3 Mensajes
Re:El multiverso
Respuesta #15 on: Agosto 24, 2020, 04:09:16 pm
científicos trabajan en definir no sólo si hay multiversos, sino también como son y de que forma existen o se realizan entre si.
Este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las partículas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios. La física teórica, finalmente lograba resultados prácticos que podían aplicarse a entender o aceptar la existencia de multiversos, también conocidos como universos paralelos, que podrían convivir no sólo en diferentes lugares, sino que también tiempos, materias y dimensiones, entre otras posibilidades.

LOS MULTIVERSOS DE TEGMARK: Max Tegmark es un cosmólogo que trabaja para el MIT y que ha creado una interesante clasificación sobre los tipos de multiversos que podrían existir, para la que ha desarrollado una teoría matemática.
Nivel 1: El multiverso estaría formado por un espacio infinito formado por el universo que nosotros podemos ver. Pero también mas allá de nuestro horizontes cósmico ( es decir, del universo que somos capaces de observar). A pesar de estar fuera de nuestra percepción, estos universos compartirían características físicas con el nuestro.
Nivel 2 : En este caso, los diferentes universos nacieron de diferentes Big Bangs, por ello, sus cualidades  físicas podrían ser totalmente distintas a las de nuestro mundo.
Nivel 3: Este nivel enlaza con los postulados de Everett y explica que cada una de las variaciones que se dan en nuestro mundo desembocarían en diferentes ramificaciones del universo. Por tanto, podrían existir infinitas versiones de nuestra realidad, con semejanzas, matices, pequeñas o grandes diferencias.
 
 
Sanchez Jineth 3 Mensajes
Re:El multiverso
Respuesta #16 on: Agosto 24, 2020, 04:34:37 pm
Con lo anterior al hablar del multiverso, no podemos dejar de considerar otro interesante y aun mas misterioso concepto  como es el de los agujeros negros. El agujero negro es una concentración de masa que genera un enorme campo gravitatorio, de tal manera que ninguna partícula es capaz de escapar a su atracción, ni tan solo la luz. El agujero negro seria el resultado de la extinción de una llamada gigante roja, que seria una estrella con, al menos, 30 veces la masa de nuestro sol. La gravedad que actuaba sobre esa estrella trabaja ahora de forma que comprime su masa. Según la teoría planteada por Stephen Hawking, los agujeros negros podrían ser, por sus características, la puerta a otros universos. Es decir, un nexo de conexión entre las diferentes realidades de ese multiverso que tanto nos fascina.