Noticias:

Links interesantes
Estos son vínculos que llevan a contenido de uso permanente o importante para varios grados o temáticas particulares.

Menú principal

Cierre de notas - Primer periodo 2020

Publicado por moyack, Marzo 23, 2020, 09:48:34 AM

moyack

Cierre de notas - Primer periodo 2020

Favor difundir estas instrucciones a todos los estudiantes que usted conozca lo más pronto posible.
Se recomienda leer las indicaciones por completo, muchas dudas se resuelven si leen bien estas indicaciones.
Buen día estudiantes:
De acuerdo a las disposiciones del equipo directivo del colegio Reino de Holanda, se dan las siguientes directrices respecto a la entrega de las actividades para dar cumplimiento con el cierre del primer periodo de la insitución.

Cita de: Cesar Aljure, coordinador académicoLas actividades entregadas en físico, el trabajo e interacción virtual, así como la participación de los estudiantes en las mismas y su respectiva valoración, se constituyen en la evaluación bimestral y corresponde al 20% del valor del periodo.

Debido a que los procesos tuvieron un corte abrupto por la coyuntura del fenómeno del COVID-19, se establece las siguientes directrices con el fin de garantizar la correcta revisión de las actividades realizadas y la justa calificación de estas para la materias de estadística en los cursos 601, 602, 704, 705, grado octavo, grado noveno; matemáticas curso 905 y grados décimos en las asignaturas de profundización (1001, 1002 y 1003) y proyecto de énfasis:

Estadística
Las actividades que se establecieron para todos los cursos corresponden a los siguientes puntos:

  • Tareas a partir de las lecturas: este item estuvo ligado a la participación, pero en varios cursos se hizo una calificación cuando la participación en clase fue baja. Por lo tanto, para hacer válida esta nota para los estudiantes que la hayan realizado y por algún motivo no se haya podido revisar, se permite enviar las evidencias de dicha actividad a través de nuestro medio de comunicación Discord. Para garantizar un claro y eficiente contacto y revisión de las evidencias, se solicita enviarla en forma de Mensaje personal escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso
  • Tarea de investigación sobre el COVID-19: Esta tarea se asignó a todos los cursos de estadística, consiste en realizar una búsqueda de una noticia política en donde el COVID-19 haya sido una influencia en el texto o una noticia de economía en donde el COVID-19 tenga relevancia. Esta noticia debe tener escrita la página web completa y debe estar por escrito los argumentos de por que esta noticia puede tener algún tipo de falacia de contexto (falacia por repetición, Ad Hominem o Ad Baculum) y las implicaciones prácticas de la noticia en el día a día del estudiante.
    Para esta tarea, se entrega también a través de la plataforma de Discord escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
  • Evaluación - La actividad NO presencial de estadística: Esta actividad, como lo indica la directriz del coordinador Cesar Aljure, equivale al 20% de la nota de la asignatura. Por ello se debe entregar a mas tardar ANTES del 17 de Abril de 2020 para poder tener tiempo de revisar las actividades y definir las notas de los estudiantes.
  • Autoevaluación y heteroevaluación: Esta nota es muy importante para mi como docente y para usted como estudiante pues en ella evaluamos su compromiso con la asignatura. Para ello se solicita que se ponga una nota por la siguiente consideración:



    Me he comprometido a desarrollar mis habilidades en el pensamiento estadístico con el fin de construirme como una persona con pensamiento crítico / propositivo
    No se hace coevaluación por nuestra situación de aislamiento. Esta nota DEBE SER ENVIADA a través de un mensaje personal en Discord, escribiendo claramente el nombre completo del estudiante, el curso y una foto del estudiante. esto último es por que manejo un total de 465 estudiantes y en algunos cursos no me he podido aprender sus nombres. Agradezco su comprensión al respecto.
Para garantizar una justa calificación, tienen como plazo de entrega final de todas las actividades ANTES del 17 de Abril de 2020. Favor ser cumplidos y no dejar para último momento sus responsabilidades.

Matemáticas curso 905
Las actividades que se establecieron para este curso corresponden a los siguientes puntos:

  • Actividad de repaso: Este item corresponde al trabajo de los estudiantes en mejorar sus habilidades operacionales en el manejo correcto de la suma y resta como acción y la multiplicación, división, potenciación y radicación como operaciones. Ya se había revisado a varios estudiantes pero quedaron pendientes algunos por terminar la actividad. Para esta actividad los que lo consideren pertinente, enviarla a través del chat de Discord escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
  • Geometría: Se dejaron unos ejercicios sobre el manejo del triángulo rectángulo a través del teorema de Pitágoras. Esta actividad muy pocos estudiantes la habían terminado antes de la coyuntura del COVID-19, por lo que se solicita a los que no la hayan presentado enviarla a través del chat de Discord escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
  • Evaluación: Haga click en este vínculo para acceder a la evaluación. Esta se deberá resolver desde la fecha de publicación hasta el día 25 de Marzo a las 12 del medio día. El estudiante que no la entregue resuelta con procedimientos tendrá una nota de 1.0. Esta se entrega a través de Discord escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
  • Autoevaluación y heteroevaluación: Esta nota es muy importante para mi como docente y para usted como estudiante pues en ella evaluamos su compromiso con la asignatura. Para ello se solicita que se ponga una nota por la siguiente consideración:



    Me he comprometido a desarrollar mis habilidades operacionales con el fin de tener más confianza en si mismo frente a diferentes problemas matemáticos
    No se hace coevaluación por nuestra situación de aislamiento. Esta nota DEBE SER ENVIADA a través de un mensaje personal en Discord, escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
Para garantizar una justa calificación, tienen como plazo de entrega final de todas las actividades ANTES del 17 de Abril de 2020. Favor ser cumplidos y no dejar para último momento sus responsabilidades.

Profundización y proyecto de Énfasis - Grado décimo
Información importante!!
Tener en cuenta que en el caso de décimos, los estudiantes YA tienen una cuenta activa en esta página, por lo que las indicaciones aplican sólo para ser usadas dentro de viviraprendiendo.co y el uso del chat de Discord está limitado a indicaciones puntuales o para discutir de manera rápida algún asunto académico de décimo en el canal correspondiente.
Adicionalmente, ES FUNDAMENTAL que TODOS los estudiantes de grado décimo actualicen su perfil en la sección, en la parte de Nombre completo y Curso. El no actualizar el perfil será para mi como docente, un indicador de falta de compromiso con la asignatura y tendrá efecto negativo en la heteroevaluación.
Profundización (Sólo para 1001, 1002 y 1003)

  • Actividad de la forma cuadrática (parábolas): Esta fue la primera actividad en donde se exploró en clase el funcionamiento de la forma principal de la parábola. Como en ese momento se asignaron sellos y no alcancé a registrarlos en la planilla, se solicita a TODOS los estudiantes enviar fotos de su cuaderno con los sellos puestos Y LA CANTIDAD TOTAL DE ESTOS por Discord, escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
  • Actividad de manejo de ángulos en radianes: Esta actividad se realizó en algunos de los cursos. Si usted realizó la actividad, por favor enviar por Discord, escribiendo claramente el nombre completo del estudiante y el curso.
  • Actividad de conversión de la forma principal a la forma general de la curva cuadrática: Haga click en este vínculo para acceder a la actividad. Esta se deberá resolver desde la fecha de publicación hasta el día 25 de Marzo a las 12 del medio día. El estudiante que no la entregue resuelta con procedimientos tendrá una nota de 1.0. Esta se entrega a través de un mensaje personal. Esta actividad se puede hacer a mano o en Word, usando correctamente las herramientas de edición de texto matemático e imágenes de las gráficas resultantes de buena calidad. Se permite el uso de Geogebra.
  • Autoevaluación y heteroevaluación: Esta nota es muy importante para mi como docente y para usted como estudiante pues en ella evaluamos su compromiso con la asignatura. Para ello se solicita que se ponga una nota por la siguiente consideración:



    Me he esforzado en dar mayor profundidad a mis conocimientos en este grado y he sido disciplinado en cumplir con las actividades de clase en los tiempos indicados por el docente
    No se hace coevaluación por nuestra situación de aislamiento. Esta nota DEBE SER ENVIADA a través de un mensaje personal dirigido a mi en esta página.


Proyecto Énfasis de Matemáticas (Todo décimo)

  • Construcción de los antecedentes / marco teórico del proyecto: Para esta actividad, se tiene en cuenta el trabajo realizado y evidenciado a través de la sección Carpe Diem, en el cual el estudiante debe aportar para su proyecto la construcción de ideas para definir los autores base y la ruta metodológica para su proyecto en décimo y grado once, todo esto basado en los siguientes lineamientos:

    • Dos variables cuantitativas que son: la cantidad de posts publicados en la página por día y el número de palabras escritas por día. Esta información se puede consultar [aquí]. La nota máxima será del estudiante que logre el mayor valor de la multiplicación de los indicadores Mensajes por día y Palabras por día, esto medido por curso. Se recuerda que el trabajo es grupal pero la nota es individual.
    • Una variable cualitativa: la calidad de los mensajes, la cual se definirá en como el estudiante redacta con calidad un texto (es propositivo, colaborador, proactivo en su argumento) y su capacidad de citación de fuentes pertinentes para dar fuerza a su mensaje siguiendo este [criterio]. Esta se evaluará a través de una revisión de tipo [probabilista, de tipo calidad], en donde se puede tomar un conjunto de mensajes y si cumple con las directrices puestas [en este mensaje], entonces se entiende que su total sigue la misma tendencia. Esta revisión de mensajes se realizará a través de este [vínculo].
    • La construcción de una tabla de conocimiento, la cual debe condensar la información buscada en forma sistemática siguiendo este [lineamiento]. La nota del desarrollo de esta tabla es de carácter GRUPAL y supeditada a las consideraciones del estudiante que generó dicha tabla en Google Docs / Drive. Esto significa que si no hay aportes del grupo a la tabla de conocimiento, o si el estudiante que inició la tabla en la nube no la actualiza, ésta no tendrá una buena calificación.
    • De acuerdo a lo anterior y respecto a los avances realizado hasta la fecha (23 de marzo 2020), el estudiante que tenga menos de 15 mensajes con las condiciones de contenido indicadas anteriormente y no haya contribuido a la construcción de la tabla de conocimiento, tiene una alta posibilidad de perder la materia de Proyecto de Énfasis.
  • Autoevaluación y heteroevaluación: Esta nota es muy importante para mi como docente y para usted como estudiante pues en ella evaluamos su compromiso con la asignatura. Para ello se solicita que se ponga una nota por la siguiente consideración:



    He tendido un compromiso con la construcción del proyecto grupal de énfasis de matemáticas, he aportado con argumentación y análisis con el fin de llegar a buen camino en mi propuesta investigativa o de profundización en el conocimiento.
    No se hace coevaluación por nuestra situación de aislamiento. Esta nota DEBE SER ENVIADA a través de un mensaje personal dirigido a mi en esta página.
Para garantizar una justa calificación, tienen como plazo de entrega final de todas las actividades ANTES del 17 de Abril de 2020. Favor ser cumplidos y no dejar para último momento sus responsabilidades.

moyack

Información actualizada.

ANTES del 3 de Abril de 2020. Favor ser cumplidos y no dejar para último momento sus responsabilidades.

moyack

Información actualizada con las nuevas directrices de coordinación académica.

ANTES del 17 de Abril de 2020. Favor ser cumplidos y no dejar para último momento sus responsabilidades.