Cirugías plásticas 💉  (Leído 53 veces)

pineda karen 32 Mensajes
Cirugías plásticas 💉
on: Julio 24, 2020, 05:34:33 pm
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10-02
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¿Qué es la cirugía plástica? ¿Qué es la cirugía estética?


La Cirugía plástica es una especialidad de la medicina y una rama de la cirugía. Su nombre genérico engloba todas sus subespecialidades, incluida la Cirugía estética. La palabra “plástica” se relaciona con el vocablo griego “plastikós” cuyo significado es modelar, dar forma.

Se puede esbozar entonces una primera definición del nombre cirugía plástica teniendo en cuenta los términos: obra, trabajo, manos, forma, dar forma. La cirugía plástica se trataría de una práctica, intervención u operación realizada con las manos para dar forma o modelar el cuerpo. Es un trabajo realizado con las manos que tiene la característica de modelar, dar forma.

La Cirugía plástica, como se dijo mas arriba, es una especialidad médica que abarca intervenciones reconstructivas y también intervenciones estéticas del cuerpo y la cara. Por esta razón la Cirugía plástica incluye tanto a la cirugía reconstructiva-reparadora como a la cirugía estética, pudiéndose llamar a la primera Cirugía plástica reconstructiva y a la segunda Cirugía plástica estética, esta última popularmente conocida como cirugía estética.
La Cirugía plástica reconstructiva que actúa sobre partes del cuerpo anormales, lesionadas, se ocupa de la reparación de estas lesiones, con la meta primera y principal de recuperar la función, pero también el aspecto estético (la forma) de estas partes dañadas. La Cirugía plástica reconstructiva repara y reconstruye las formas anormales o alteradas (intentando lograr una forma agradable a la vista: estética) a la vez que corrije las deficiencias funcionales asociadas a ellas. Por lo tanto la Cirugía plástica reconstructiva también es estética, ya que al reconstruir y reparar las formas alteradas lo hará intentado lograr que estas formas sean lo más agradables a la vista posibles (formas estéticas).


"...la Cirugía Plástica y Reparadora (CPL) se define como una rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.



¿Qué es la cirugía estética?


La Cirugía estética (estético deriva del griego "aisthētikós": lo susceptible de percibirse a través de los sentidos; relativo a lo bello o artístico), es una subespecialidad de la Cirugía plástica o Cirugía plástica reconstructiva, dedicada a mejorar la apariencia de las personas o acercar la misma a un determinado ideal estético. A diferencia de los procedimientos de Cirugía reconstructiva, la Cirugía estética además de ser una cirugía electiva (que las personas pueden voluntariamente decidir practicarse o no por una cuestión de embellecimiento, de deseo y no de salud), actúa sobre partes del cuerpo en estado normal para hacerlas verse mejor. Por su parte la Cirugía reconstructiva obra sobre partes del cuerpo anormales, es decir, malformadas, dañadas por accidentes, enfermedades, etc., para reconstruirlas y repararlas, dándoles o devolviéndoles su funcionamiento y apariencia normales. La Cirugía estética no se practica por una cuestión de salud, sino que se enfoca en la apariencia para embellecer el cuerpo de personas sanas. No obstante la Cirugía estética en su accionar, para lograr los cambios que se propone en diversas partes del cuerpo, siempre tiene en cuenta el aspecto funcional de dichas partes.


¿Diferencia entre la cirugía estética y la cirugía plástica?

La Cirugía estética es una de las subespecialidades de la Cirugía plástica. La Cirugía plástica es una especialidad de la medicina que incluye a la Cirugía estética. La Cirugía plástica es reconstructiva y reparadora, pero toda Cirugía plástica puede considerarse también estética, ya que además de de corregir lo funcional, y de reparar y reconstruir las formas anormales, tiene en cuenta el aspecto estético intentando (al reparar), lograr formas que sean agradables a la vista (formas estéticas). La cirugía estética, como subespecialidad de la Cirugía plástica, tiene el próposito exclusivo de mejorar la apariencia de personas saludables. Según Diane Gerber D. y Czenko Kuechel M. (2004) 6, la Cirugía plástica estética abarca procedimientos que son electivos y buscados por personas para verse mejor, la cirugía estética se usa para mejorar rasgos genéticos o para cambiar condiciones derivadas de la edad o el ambiente.

La Cirugía plástica parte de estructuras anormales, alteradas o dañadas en su forma y/o función por accidentes, enfermedades, malformaciones genéticas, etc. La Cirugía estética parte de estructuras normales en personas sanas, y es buscada por estas con el propósito de mejorar la apariencia y la autoestima en algunos casos. La Cirugía plástica reconstructiva puede no ser buscada ni elegida voluntariamente, por Ej., cuando se sufre un accidente, trauma, quemaduras, una enfermedad o una malformación con posibilidades de tener como consecuencia serios impedimentos o déficits en diversas áreas.

McLatchie G.y Leaper D. (2006)7 al hablar sobre los principios de la Cirugía plástica, traen a colación las palabras de Sir. Harold Gillies (uno de los pioneros de la Cirugía plástica), en las que se refiere tanto a la Cirugía reconstructiva como a la Cirugía estética: "la cirugía reconstructiva es un intento de devolverle al individuo lo normal y la cirugía estética intenta mejorar lo normal."


TOMADO DE:  https://www.rodriguezpalacios.com.ar/cirugia-estetica/que-es-la-cirugia-plastica.html
gutierrez_valentina 5 Mensajes
Re:Cirugías plásticas 💉
Respuesta #1 on: Julio 26, 2020, 05:03:54 pm
Revista de Psicoanálisis, Psicoterapia y Salud Mental vol.3 nº7, 2010: Estructuración Psíquica En Mujeres Con Múltiples Cirugías Estéticas.
 * pagina#29

en esta "conclusión" proyecta que las mujeres principalmente se realizan múltiples cirugías estéticas pueden llegarse a hacer (insight-una visión) sobre lo que se puede llegar a ver sobre las cirugías que se realizan y que durante, ese mismo proceso, confrontarlas, lo cual permita tener una actitud de cambio como también una reestructuración de valoración y de quererse asi mismas.
https://sites.google.com/site/tecnicasproyectivasorg/estyoica (estructura yoica): es la organizacion de la personalidad y el funcionamiento psiquico de la persona que constituye un eje de exploracion y analisis para determinar los recursos del "yo" cuando se enfrenta a situaciones conflictivas como:
* crisis
*estresores de diferente tipo: (como estres agudo, estres agudo episodico y estres cronico y cada una de ellas cuenta con sus propias caracteristicas, sintomas, duracion y enfoques de tratamiento.

continuando con lo dicho en el pdf. hay también una magnitud del entorno en el que se encuentra ya sea desde lo interno del individuo ante las exigencias y presiones que pueden llegar a generar las propias necesidades, deseos y aspiraciones. ya que son los conflictos que llevan algunas mujeres a realizarse estas cirugías y algunas veces los conflictos consigo mismas ya sea desde su infancia y desadaptacion social como también la afectiva con los inicios del sistema familiar.

esto es lo que pude lograr entender de la pagina#29 del pdf Estructuración Psíquica En Mujeres Con Múltiples Cirugías Estéticas, que se puede ver como una conclusión.

suarez karen 3 Mensajes
Re:Cirugías plásticas 💉
Respuesta #2 on: Julio 27, 2020, 06:59:25 pm
 ESTILO DE VIDA EN MUJERES ADOLESCENTES CON CIRUGÍAS

el procedimiento con mayor demanda el aumento mamario, seguido de la liposucción y la rinoplastia (ISAPS, 2015).
Según el artículo publicado por el diario Semana (2016), en los últimos años ha aumentado considerablemente el consumo de cirugías plásticas estéticas alrededor del mundo, este mismo
artículo presenta datos importantes respecto al número de procedimientos realizados en adolescentes en Colombia, el 30% de los 340.000 procedimientos estéticos que se realizan, es decir, 102.000 son practicados en menores de edad. Por tal razón, la Presidencia de la República de Colombia (2016) aprobó la ley que prohíbe las cirugías plásticas a menores de edad, y sanciona
con multas a cirujanos y establecimientos que realicen este tipo de procedimientos. El objeto de esta ley, es “prohibir los procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos para pacientes menores de edad y establecer el régimen sancionatorio a quienes violen esta prohibición” (p 1) (Ley 1799, 2016). No obstante, el aumento en la realización de cirugías plásticas en esta población va más allá del cumplimiento de los estereotipos generados a partir de la denominada “belleza plástica”, que ha producido un excesivo interés en el cuidado de la salud y la apariencia física, sobre la importancia de la vida misma, pero parece que se antepone el sometimiento a un riesgo que implica
no sólo el procedimiento quirúrgico en sí, sino a las irregularidades en la realización de los procedimientos, con la finalidad de obtener una apariencia más atractiva (Achury, 2015). Actualmente, se hace “normal” que las adolescentes de quince años pidan como regalo una cirugía plástica, incluso algunas se inyectan Botox en el rostro antes de haber cumplido los veinte años, y aunque las cirugías plásticas parezcan procedimientos comunes y culturalmente aceptados,
médicos expertos solicitan que este fenómeno cuente con una regulación efectiva (Cuevas, 2015). Así lo confirma Bazán (2003), pues aconseja demorar en lo posible la intervención en jóvenes hasta que pasen éstos la adolescencia, ya que en esta etapa tienden a presentar un gusto variable; se dejan llevar por las modas, y pueden tender a arrepentirse del cambio físico realizado. Lo anterior, pone en manifiesto la incesante búsqueda de una nueva identidad asociada a la vanidad y a la aceptación social en el transcurso de esta edad, pues en la adolescencia la insatisfacción corporal genera baja autoestima y un auto concepto inapropiado (Ramos, 2012); de acuerdo con esto, la experiencia corporal se transforma en la identidad de quien la práctica, pues un cuerpo bello envía un mensaje de poder, así como de mantener un falso manejo de sus vidas, lo que
conlleva a una tendencia desorientada acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable, confundiendo el esfuerzo extremo en los gimnasios y llevando dietas privativas de alimentos
valero astrid 8 Mensajes
Re:Cirugías plásticas 💉
Respuesta #3 on: Julio 29, 2020, 08:23:09 pm
Principios de la cirugía plástica
Jacques Joseph es considerado el padre de la cirugía plástica, pues a finales del siglo XIX y comienzos del XX realizó cirugías reconstructivas y estéticas de la nariz,
principalmente. Joseph fue el fundador de la cátedra de Cirugía Plástica en la Universidad dé Berlín, la cual dio paso a la institución de la enseñanza de esta especialidad en el mundo. En Colombia, la cirugía plástica venía desarrollándose desde finales del siglo XIX, pero el primer servicio dedicado a esta especialidad fue fundado en el Hospital de la Samaritana en 1947, comenzando el recorrido imparable propio de esta especialidad.
Hoy en día, los avances de la medicina y los adelantos tecnológicos abren un mundo dé posibilidades que propicia el aumento de formas de intervenir el cuerpo. Cada día se incrementa la creación de nuevas tecnologías, desechando otras, para facilitar así mismo el desarrolló de nuevos métodos y técnicas.

¿Qué es la cirugía estética? y las razones por las que son realizadas
 toda cirugía estética apunta a embellecer, el objetivo está determinado por un ideal de belleza establecido en cada cultura, transmitido por los medios de comunicación e a través de la imagen. Por esta razón, la cirugía estética, aunque en gran medida es aceptada, es por muchos criticada, porque  busca que la gente se acomode a un ideal de belleza establecido, que obliga a usar cierta ropa, ciertos zapatos, cierto peinado, y que además quiera alcanzarlo en su totalidad, empujando al individuo a realizarse un tratamiento de belleza determinado o someterse a cirugías estéticas que lo hagan posible.

Una de las razones que empujan a las personas a realizarse este tipo de operaciones es la falta de oportunidades laborales para quienes no tienen cierta apariencia. Hoy en día la imagen de la empresa es fundamental, pero esto no sólo implica una marca, sino la imagen de sus empleados: la imagen corporativa pasa por la apariencia física de los trabajadores. En muchas ocasiones, se exige cumplir con unos parámetros estéticos y quienes no lo hacen son discriminados o despedidos, puesto que quienes establecen esos criterios lo hacen por el éxito de la compañía.

Los medios de comunicación influyen en la decisión de la mujer ante la cirugía plástica
Los medios de comunicación se dirigen  a mujeres — sobre tratamientos de belleza y cirugía estética utilizando imágenes, muchas veces retocadas por computador, que muestran los resultados maravillosos dé una técnica u otra. En muchas ocasiones se utilizan las fotos de antes y después del procedimiento. Pero no se muestra cómo es el procedimiento. Esto queda ocultó, sólo se muestra el resultado, que a veces es retocado digitalmente, desde luego esto nunca se menciona para que la persona  quede convencida de lo que puede lograr la cirugía, y así creer o mantener la ilusión de poder cambiar su apariencia. Claro está, tampoco se mencionan muy a menudo los riesgos de la cirugía ni se muestran las posibles consecuencias de la operación.

Esta información fue adquirida de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/901222/UNA_IMAGEN_VALE_MAS_QUE_MIL_PALABRAS.pdf?response-content-disposition=inline%3B+filename%3DUNA_IMAGEN_VALE_MAS_QUE_MIL_PALABRAS._Un.pdf&Expires=1596072301&Signature=NnegssSZqgi31K-ggxHpDxfFD6V0bjGhKqFgiFSHqIlu7IDoXC0-We1QH9stxvY0-rIR9M0ec35iVcwP38VJfHoB-2UoiZWSftKr~bSov6Y3aaQUtZuo2EHAsweK-F3M-2fERfICPcx4rJvQCjogPFAfKjM~zxH82ijjdFZDWQd99d8ZTPBtEBsmcQvECVzhOOo4383QCiBI3JNWQ6fVY2da1YCNa60UZfhBBqYVaUH06JvYjfLMvyl1jDwPRLFisqts~ppPwlc-oXdRQWV7JTxMp0ptVMvBDv09PEQQTVuq9F8zJ5FhoVZbElBuFB7pO~Geo28pDj77SKgGR9DqAg__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA



pineda karen 32 Mensajes
Re:Cirugías plásticas 💉
Respuesta #4 on: Agosto 02, 2020, 05:03:41 pm
Iconografía, estereotipos y manipulación
fotográfica de la belleza femenina

En este articulo podemos encontrar como se representa la mujer es decir esos:



    • Estereotipos que nos han "identificado como mujeres" leyendo me he dado cuenta que muchos de los autores que aparecen en este articulo han dicho lo cierto de lo que con el transcurso de los años nos han prolongado:
       
      -Amas de casa
      -Objeto de deseo
      -Belleza
      -Mujer inferior al hombre (debil)
      -Producto
      entre otros

      Como la fotografía puede influir en esos estándares de belleza ya que gracias a la Adobe Photoshop ya que como es lógico es un editor de fotos (retocar y mejorar el aspecto) eso a echo que las mujeres mas se obsesionen con su aspecto físico...

      La muñeca Barbie es una de las muñecas que principalmente a echo ver esa "mujer perfecta" de medidas, color, pelo, etc...

      También vemos el racismo de que principalmente una mujer debe ser blanca y lastimosamente una mujer negra, indígena... no cumplen esos "ESTÁNDARES" ("SEGÚN LO QUE NOS VENDEN EN EL MUNDO")

      Machismo decían que también un hombre crea esos estilos de perfección
      entre otros...

La evolución de las nuevas tecnologías está íntimamente relacionada con la trasformación o desinformación del canon de belleza femenino, ya que el concepto de belleza es retocado constantemente a través de la manipulación digital de la imagen  favorece la creación de una nueva conciencia estética
donde se expande un canon de belleza femenino basado en imágenes irreales que aparecen en nuestro entorno, convirtiendo lo imposible en un ideal estético inalcanzable para las mujeres ya que dichas imágenes que nos bombardean constantemente están manipuladas. Mostrando a las mujeres sin líneas de expresión en su rostro, con piel de porcelana, la celulitis consigue desaparecer, blanqueo de ojos y dientes, etc.; en definitiva, perfección extrema, que favorece una estética que se asemeja más a la muñeca Barbie siliconada que a mujeres reales.

La influencia de la muñeca Barbie, que se ha establecido en nuestra sociedad como un icono plástico llegando a ser un modelo fundamental de la belleza de occidente, además de una herramienta de aprendizaje para las niñas, ya que con ella practican determinados roles sociales de madre, esposa o compañera sexual (Maluenda Toledo, 2010). Dicha muñeca se creó bajo la inspiración de un comic alemán protagonizado por Lili, mujer rubia que se ganaba la
vida teniendo sexo con hombres adinerados. Este personaje se convirtió en muñeca con unas medidas irreales 100­ 45­ 80, y una altura de 1.80 metros y un peso de 49 kilos, medidas antinaturales, que han creado un patrón de belleza ilusorio (Prüssing, & Salazar, 2009). Aunque no sería correcto definir un sólo canon de belleza femenino centrado en dicha muñeca, ya que dependiendo de la publicación final de las imágenes las modificaciones van a ser distintas existiendo diferentes cánones de belleza femeninos, aunque todos retocados y manipulados. Lo que fomenta la interminable búsqueda del ideal de belleza favoreciendo la aparición de determinadas consecuencias negativas, donde posiblemente la peor es la discriminación social y profesional que a su vez conlleva a otra serie de consecuencias negativas.
pag 2

.
La iconografía femenina manifiesta un canon de belleza femenino que ha sido creado por el ámbito masculino, imponiéndose éste al femenino creando repercusiones negativas que esclavizan el aspecto físico de las mujeres, ya que se trata de un canon inalcanzable e irreal. Partiendo de esta idea Nuria Rodríguez Díaz (2012) plantea hasta qué punto las mujeres son musas o no, ya que a partir de una visión masculina de ver el mundo, la mujer se ha
convertido en un objeto de la mirada, un fetiche de belleza, un objeto de contemplación, convirtiéndose su cuerpo en el punto más importante para ser mirado. Así, el cuerpo femenino queda sometido a paradigmas estéticos masculinos, Carmen Arocena Badillos y Nekame Zubiaur Gorozika (2012) consideran que en este imaginario simbólico femenino, construido y extendido por los medios de comunicación de masas, es en sí mismo una forma tácita de violencia (no siempre) sobre la mujer.



Las primeras investigaciones sobre estereotipos de la mujer en publicidad se realizaron en Estados Unidos:

con Culley y Bennet en 1976, determinando éstos que las mujeres que se representan están más preocupadas por su aspecto físico y por las tareas domésticas, y raras veces aparecerían como profesionales
(Garrido Lora, 2007). Los estereotipos construyen la realidad social, atribuyendo un rasgo a todos los miembros del grupo sobre generalizando y construyendo prejuicios
(López Pérez, 2009). Éstos han sido heredados y actualmente siguen vigentes como se analiza en diferentes estudios que concretan estereotipos femeninos en publicidad
 (García Leiva,2003; Diaz Soloaga, & Muñiz Muriel, 2007; Garrido Lora, 2007; Cáceres Zapatero, & Díaz Soloaga, 2008; López Pérez, 2009; Maluenda Toledo, 2010; Moya Richard, 2010; Martínez Rodrigo, 2010; Sabelli, 2012; Soley Beltrán, 2012). Manuel Garrido Lora (2007) define, como ya lo hizo Mª Luisa Balaguer en 1987, cinco tipos de mujeres en publicidad española, mujer ama de casa, mujer trabajadora, mujer belleza (objeto), mujer inferior al hombre y mujer valor asociado a un producto.
Posteriormente,Cristina Peña­Marín y Carlo Frabetti (1990) identifican a un nuevo estereotipo, mujer independiente y trabajadora.
José Luís León (2001) destaca siete estereotipos que relaciona con diosas grecorromanas, Artemisa ­auto suficiente, Atenea­racional y emprendedora, Hestia­la sabia ancianidad, Hera­exigente, Deméter­madre, Perséfonecomplaciente y víctima, Afrodita­pasión sensual.
Mientras que Susana López Pérez (2009) identifica dos estereotipos, el primero es el de ama de casa, esposa y madre, y
un segundo estereotipo sería el de mujer objeto de deseo, y por extensión mujer fatal, definida como mujer dispuesta a ser conquistada por el hombre dominador, aunque su comportamiento sensual y su canon de belleza se aleja de las mujeres normales, a éste estereotipo se le añade incapacidad intelectual, siendo un icono ampliamente mostrado en campañas de perfumes y en otras destinadas al público masculino, planteando cómo el público masculino debería reflexionar sobre imagen que se ofrece de él, estableciendo un paralelismo con un animal en celo. Ambos estereotipos femeninos estarían unificados en la publicidad en un solo ser, ya que ambos se complementarían al hacer feliz al hombre como madre y ama de casa y transformándose en la vampiresa que los hombres desean (López Pérez, 2009). La publicidad usa estereotipos que comúnmente son aceptados, éstos definen cómo debe de ser una mujer o un hombre
para triunfar social y afectivamente en nuestra sociedad. Dentro de las marcas de modas en España se definen cinco estereotipos femeninos, la publicidad de la moda de lujo refuerza diversos estereotipos femeninos; alimentando estereotipos sociales que ensalzan una imagen de mujer entendida como objeto, donde la espiral de lujo encierra a la mujer en un bucle de consumo cuyos valores esenciales es conseguir la belleza y juventud (Díaz Soloaga, & Muñiz García, 2007).
(estos son algunos) pag 4 y 5

A lo largo de la historia el concepto de belleza ha ido ¿evolucionando o quizás transformándose?. Si hiciéramos un recorrido por la historia de las ideas estéticas se puede apreciar la constate modificación del concepto de belleza dependiendo de la sociedad en la que se desarrolle dicho concepto. Ésta viene acompañada de paradigmas culturales, siendo sociedad y cultura variables dinámicas, una de estas variables es el canon de belleza femenino como refleja la Historia del Arte (Garrido, 2010). Por lo tanto, si estamos en una nueva sociedad del postcapitalismo percibimos un nuevo canon de belleza. Éste ha ido cambiando según el objetivo de la sociedad patriarcal (Garrido, 2010). Debemos, entonces, plantearnos dos cuestiones, si ¿existe un canon o cánones de belleza determinado para las mujeres durante la primera década del siglo XXI? Y si este canon es irreal ¿Por qué se nos impone? ¿A quién le interesa fomentar una determinada estética? Para intentar responder a estas preguntas hay que mirar hacia el consumismo actual, para definir los rasgos estéticos que determinan la nueva belleza femenina del siglo XXI hay que analizar cómo el cuerpo femenino se ha convertido en un objeto más, en mercancía (Cabrera García­Ochoa, 2010; Prüssing, & Salazar, 2009; Velásquez Fernández, 2010; Feliu Albadejo, & Fernández Poyatos, 2010). Donde la publicidad funciona como normalizadora de cuerpos irreales para estimular un deseo no satisfecho que mueva al consumo (Moya Richard, 2010).


Existen investigaciones que tratan sobre el ideal inalcanzable de belleza y la salud dónde se pone de manifiesto cómo las imágenes publicitarias femeninas influyen en la autopercepción del cuerpo femenino de las adolescentes, siendo dichas imágenes femeninas irreales, el prototipo de belleza que favorece la disminución de la autoestima de las adolescentes (Crouch, & Degelman, 1998). Otros autores han estudiado desde la psicología como los cuerpos delgados e irreales que se publican en los medios de comunicación producen diversos efectos negativos en la imagen de las jóvenes (Halliwell, & Dittmar, 2004). Afirmando que el tamaño del cuerpo de las modelos en vez de atractivo lo que genera es ansiedad entre las mujeres; a esta afirmación se unen otros autores como Yolanda Cabrera García­Ochoa (2010), Estela Bernard Monferrer (2010), Isabel Moya Richard (2010), Elena Verchili (2012), o María Victoria Carrillo (2003).  Destaca los efectos negativos como la inseguridad femenina sobre su físico, lo que conlleva a un estado de ansiedad, ya que
las mujeres no pueden conseguir el canon de belleza impuesto por los medios lo cual también desemboca en un descontento masculino hacia sus consortes. Generándose una obsesión por adelgazar que termina muchas veces en enfermedades como anorexia. A esto, suma la idea de la percepción fragmentada de las mujeres hace que se valoren sus características corporales en detrimento de otros valores de la persona (Martínez Rodrigo, 2010). Los medios de comunicación identifican el éxito, belleza y aceptación social con cuerpos escuálidos, lo cual induce a mujeres con problemas de seguridad o confianza, a obsesionarse por conseguir un cuerpo excesivamente flaco, siendo éste el propuesto como perfección estética (Bernard Monferrer, 2010). La existencia de la desigualdad de género entre los modelos de hombre y mujer utilizados en los anuncios donde se pone de manifiesto un desequilibrio siendo el cuerpo femenino un blanco habitual de restricción alimentaria y obsesión por la belleza, mientras los hombres muestran un entrenamiento y musculación del cuerpo lo que requiere mayor ingesta de alimentos. pag 7,8 y 9

Y nos podemos preguntar ¿tener rasgos pronunciados alejados del canon de belleza actual es un error de la naturaleza? Que actualmente existan personas capaces de definir un rasgo estético como error de la naturaleza nos hace pensar en la necesidad inminente que tenemos de deconstruir el asfixiante canon de belleza femenino que nos han impuesto. Si existen tres principios claramente diferenciados del canon de belleza actual son,
juventud, belleza y delgadez. Se trata de una constante dentro del canon de belleza (Prüssing, & Salazar, 2009; Moya Richard, 2010; Bernard Monferrer, 2010; Maluenda Toledo, 2010; Velásquez Fernández, 2010). Cheryl Prüssing y Constanza Salazar (2009) manifiestan cómo en determinadas revistas analizadas existe desprecio hacia los rasgos afroamericanos e indígenas, estandarizando los cánones estéticos de origen europeos. Jean Luc Bonniol (1995) valora los diferentes tonos de piel femeninos, prevaleciendo el blanco como ideal de belleza. Mª José Pérez Serrano, y María Romero Calmache (2010) definen el canon de belleza femenino como una figura esbelta, con medidas 90 ­60­ 90, piel tersa y bronceada, ojos grandes, nariz pequeña, boca grande y labios gruesos, senos firmes simétricos y sólidos, vientre liso, pelo largo, piernas largas, etc., y tener menos de treinta años.
pag 10


conclusiones:
En torno a los temas objeto de estudio de este artículo ­iconografía, estereotipos y belleza­ se distinguen tres líneas de investigación, la evolución de la iconografía femenina, la identificación de diferentes estereotipos, y la existencia de un nuevo y
manipulado concepto de belleza.
A través del mercado publicitario se bombardea a la sociedad actual con multitud
de imágenes siendo necesario aprender a leer o releerlas, ya que su finalidad mercantil es prioritaria, pretendiendo vender no solamente una forma de vida sino una imagen determinada de mujer, para ello se apoya principalmente en una iconografía
heredada, en diversos estereotipos femeninos y en un nuevo canon de belleza imposible de alcanzar ya que dichas imágenes están manipuladas por programas de retoque fotográfico, esto provoca diversas consecuencias negativas que desembocan en
enfermedades como autoestima, anorexia y bulimia entre otras. La manipulación digital ha instaurado un nuevo canon de belleza femenina inalcanzable, una esclavitud
silenciosa hacia las mujeres de quiénes se pretende que respondan a una belleza ideal
e irreal.
Esta dicotomía también se pone de manifiesto en los estereotipos femeninos representado en
publicidad, donde queda perfectamente diferenciados dos estereotipos principales (que
se pueden subdividir a su vez en diferentes grupos) el de ama de casa y el de mujer
objeto de deseo, el primero relacionado con lo que se debe hacer, representado en un
ámbito privado, mientras que el segundo se muestra erotizado y vinculado a un ámbito público. Las imágenes femeninas publicadas previamente han sido manipuladas
por programas de retoque fotográfico, principalmente por Adobe Photoshop, presentando un diferente canon de belleza dependiendo si la mujer se encuentra ubicada en
un ámbito privado o en uno público, usándose retoques digitales diferentes.
pag12

TOMADO DE: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/47398512/2015_EstudiosSobreelMensajePeriodistico.pdf?1469094623=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIconografia_estereotipos_y_manipulacion.pdf&Expires=1596401502&Signature=GPg~DZQOJk9ptIYiZAfJEjIWPJD0JxCpliR9UkzOGgqePr-9P-lYx5lPSkDrnh2yknQTmrsnRiJqR0T3PdxzpkxptbTYB1ZdiGCW7XrI8AFa1SBpxy6-AMwuk~eOsw6RDIkuNDfreCSBLcfg9-e65xmXbHYxIq-1-Bzx26iSWUgUntmraBmcy-VNBdkb23-RoPXaRU5WQVdelTOzC7a7zr46upBJbJYA7EDQJmP58iGzpUc-ykChlVXGqvg5d81hooM0YJT4uNKXXL4CVbqmU~cirRCGEcBt-fBF7ENJVR9HfGlkqo~Qr~wk~FMHBFoEFjVO4CM-CK3~YLy6WIDvMw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA


\[ PALABRAS   DESCONOCIDAS \]

canon

1.
Conjunto de normas, preceptos o principios con que se rige la conducta humana, un movimiento artístico, una determinada actividad, etc.

2.
Modelo o prototipo que reúne las características que se consideran perfectas en su género, especialmente el referido a la figura humana que reúne las proporciones ideales.

iconografía

1.La iconografía es la descripción del tema o asunto representado en las imágenes artísticas, así como de su simbología y los atributos que identifican a los personajes representados.

fetiche

1.Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales.

tácito, a

1. Que puede ser supuesto o sobrentendido sin haber sido expresado

paradigma

1.El concepto de paradigma es utilizado comúnmente como sinónimo de “ejemplo”, también se puede decir que es hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo". En principio se tenía en cuenta en el campo, tema, ámbito, entre dos personalidades u otros..., gramatical y se valoraba desde la retórica.

paralelismo

1.
Igualdad de distancia entre todos los puntos de dos o más líneas o planos.

2.
Figura literaria y artística que consiste en repetir una misma estructura varias veces pero alterando algún elemento.

patriarcal

1.Se denomina patriarcado a toda forma de organización social cuya autoridad se reserva exclusivamente al hombre o sexo masculino. En una estructura social patriarcal, la mujer no asume liderazgo político, ni autoridad moral, ni privilegio social ni control sobre la propiedad.


Mis palabras:

Esta información que leí deja mucho que pensar ya que es muy cierto (lo considero así)  delo que se ve hay, entonces que tiene que ver esto con el proyecto de cirugías plásticas pues considero que mucho ya que principalmente las mujeres la mayoría se hacen este tipo de riesgos para mejorar su aspecto físico, por los estándares que nos venden en la sociedad en el mundo de esa mujer perfecta que no debe tener ningún defecto, y eso hace que gran parte del autoestima se vaya por el piso, también últimamente las fotos son mas falsas que el presidente V:  y que hasta la modelo se las edita para verse mejor, entonces la cirugías plásticas no son malas y cada quien elige hacer lo que quiera con su cuerpo pero es triste ver que la mayoría de las mujeres solo lo hacen no se por la aceptación de la sociedad, por sentirse una muñeca, por parecerse a su ídolo, por complacer al alguien o algo por x o y razón no obstante este articulo hace reflejar lo que pasa y por eso hace ver la razón por la que la mayoría de las mujeres no se aceptan como son y se someten a las cirugías estéticas...y bueno no solo son las mujeres hay hombre que también lo hacen actualmente... (otra cosa no solo las cirugías plásticas son para las personas por decirlo así sanas, sino que también traen beneficios para personas que tienen alguna deformación o cosas así que las necesitan, pero bueno en este momento nos enfocaremos en las personas que solo lo necesitan para su embellecimiento ) un ser humano con "defectos"es un ser humano perfecto.... :D :D ::) ::) (es lo que considero :) :) )
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