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Idea de juego

Publicado por conkerxsora, Mayo 20, 2018, 07:00:55 PM

conkerxsora

1. Idea General del Juego.
La idea general del juego es una aventura gráfica que describa una serie de acontecimientos basados en la psicología humana, a través de situaciones fantásticas donde lleven al jugador a tomar riendas propias para cada personaje de la historia.
Títulos como Neón Genesis Evangelion, The Legend of Zelda y I Have No Mouth and I Must Scream son mis referencias más precisas, por su trama y su trasfondo en cada cosa de esta.

2. Público.
Es dirigido a todo público en general, a todo aquel en desear aventurarse en la historia.
Con todos los tipos de jugadores.

3. Plataforma.
La plataforma será en pc y en móvil con nos cuantos arreglos respecto a la jugabilidad.

4. Genero.
Será genero rol con tendencias hacia el rpg.

5. Argumento.
El videojuego inicia con una chica la cual debe pelear o atravesar obstáculos para proteger un cáliz el cual tiene un poder tan infinito que permite el deseo de todo aquello que se le pida, lo que no se sabe es que tal cáliz primero examina a la persona a la que pide el anhelado deseo, y luego de ciertas pruebas este le enseña
al individuo el verdadero significado de un poder absoluto. Se desarrolla en la tierra, donde para robar el valioso cáliz una organización de individuos se agrupa (Aunque es todo el mismo personaje solo que con diferentes estados emocionales y habilidades). La época de los hechos será entre el 2017 y 2020 sin mucha diferencia en el hoy real.
La historia tendrá como protagonistas a 4 niños, dos niñas y dos varones (quienes todos son huérfanos), cada uno seleccionado por sus rasgos genéticos y por parte tendrán protagonismo individual y juntos. Cada personaje con desarrollo histórico y problemas psicológicos y/o físicos.
La historia se desarrolla en 2017 pero el inicio narrativo es de 17 años atrás en el nuevo milenio, y será contado por escenas que conecten.

6. Estilo Visual.
Es un mundo fantástico casi real, donde algunas personas tienen sus sentimientos divididos con excepcionales habilidades y en otras el ADN es modificado para poder pelear con sus respectivos enemigos.
Se enmarca en una época del presente. Surrealista.
Es todo 2D con mucho parecido a juegos de antaño, como los de SNES o SEGA, y también un poco combinado con el estilo cartoon. (esta parte no sé aún como adaptarla al motor de wc3)

7. Personajes.
El funcionamiento principal de los niños es proteger el cáliz, aunque no saben el por qué lo hacen, ya que siempre les han evadido la respuesta. El rol de antagonista es tratar de robar el cáliz y obtener el deseo de tener una vida completamente normal como cualquier otro ser humano, sin tener fragmentados sus sentimientos y emociones. Los niños son criados por personas desconocidas quienes les entrenan y les ayudan a calmar sus emociones y a utilizarlas a favor, y terminan volviéndose en sus más cercanas personas.
Haruka: Haruka es la primera niña a la que le fue modificado su ADN y es por quien se empieza a jugar, ella tiene un carácter furioso y depresivo, y aparenta ser para los demás la heroína del mundo. Le gusta su amigo Jomei Chiko: La tercera niña y mejor amiga de Haruka, es una chica que no le importa nada y siempre habla de divertirse, es alguien tolerante y egocéntrica.
Jomei: El segundo niño, es amable, amistoso, precavido y comprensivo. Siempre intenta hacer por los demás lo que no puede con él. Masahiro: Tercer niño, al cual le incluyen en su ADN la sabiduría y sencillez para guiar a sus 3 amigos, es el salvador de todos. Fuyuki: Es el hombre que tiene dividido sus emociones y sentimientos, es y tiene las 6 emociones más representativas del ser humano; miedo, asco, enfado, sorpresa, felicidad y tristeza.
Todos tienen 16 años.
Haruka: una niña de 1.64 delgada y con pocas facciones diferenciales, su mayoría de ropa es negra y con poca pasión por esta misma.
Chiko: mide 1.59 es robusta y con una gran cadera, usa gafas redondas. Su pelo no se deja peinar por lo que siempre esta despeinada, sus ropajes son la mayoría de color fucsia incluyendo zapatos y gorras.
Jomei: Su altura es de 1.73 con una cara alegre y un peinado de puntas, es flaco, muy recto, y siempre sonríe.
Fuyuki: Es el integrante más alto con 1.78 de estatura, pelo blanco, ojos rasgados, cejas pobladas y robusto, su vestuario es usual, muy pop, como el de una persona a la moda.

8. Ítems.
Los ítems estarán repartidos en diferentes situaciones, muchos de ellos serán utilizados para poder avanzar en la historia y resolver puzles, tendrán habilidades propias del lugar donde fueron recogidos, como su elemento y demás. Los personajes luego de eliminar a ciertos enemigos, subjefes, jefes, jefes finales, o luego de realizar algunas operaciones serán recompensados con "Power-ups" como mejoras al ADN que quiere decir nuevas habilidades, dependiendo del escenario en el cual se debería encontrar el personaje. La arquitectura será toda plana, tendrá muy pocos riscos elevados para evitar el aumento innecesario del mapa del lugar.
El jugador deberá guiar a los personajes a cada zona del mundo del juego estilo Pokémon o Zelda, Los ítems serán equipales y se lograra interactuar con ellos mediante una rápida interfaz para hacer más ameno el mismo gameplay.

9. Vehículos.
Los medios de transporte del juego estarán muy limitados hasta cierto punto de la historia, en donde el jugador podrá obtener un ítem que le permita tele portarse de un escenario a otro.

10. Arquitectura.
Los paisajes serán, los cuatro ecosistemas más conocidos y la cuidad, habrá un escenario en el desierto, otro en los polos, otro en una jungla amazónica, y uno en el cielo.

11. Mecánicas de juego.
El juego en mecánicas será ágil el jugador podrá correr, caminar, usar puertas y parecidos, en las batallas el gameplay será interactivo usando como base el formato rpg al puro estilo de la ocatava generación de "final fantasy", también podrá recoger diferentes objetos a lo largo de los escenarios que serán recompensas. Y Usar las complementarias armas u objetos que se le otorguen.

12. Metas.
El jugador deberá lograr hacer que los 5 personajes más importantes del juego (Los cuatro niños protagonistas y el antagonista) consigan entenderse a sí mismo y no destruirse.
Habrá momentos en donde cada personaje se encuentre en tomar decisiones, este acto hará que se defina la línea mental del individuo controlado, haciendo de este o mejor para sí mismo, o peor para todo lo relacionado a él.
Al lograr las secuencias de cada carácter se enfrentarán a un tipo de jefe final y si lo derrota será recompensado con habilidades u objetos de utilidad. Por el contrario, si es derrotado el jugador en cualquier momento este será penalizado devolviéndole al último punto de control.

13. Componentes
Los componentes del juego serán los diferentes escenarios, en las diversas características de cada personaje.

14. Controles.
Los controles del juego serán los más utilizados en juegos para pc usando el keyboard.
Se podrá jugar con control de manera inalámbrica o alámbrica mapeando los botones del control de Xbox 360 como referencia y de ahí en adelante las compuestas configuraciones con las cuales el jugador se sienta más cómodo al momento de jugar.

15. Experiencia de usuario.
El jugador deberá hablar con varios NPC para que le guíen por el camino correcto, también tendrá unas pequeñas pistas del juego en la interfaz de pausa si no sabe a dónde ir o lo que debe hacer.
En un principio verá la pantalla de inicio con un dibujo del juego de fondo, luego al iniciar la partida, vera pantalla en donde lo haya dejado exactamente la última vez jugada (como un emulador), lo siguiente será el escenario en donde se encuentre, también está la pantalla de pausa y de configuraciones que tendrán colores saturados.
La estructura de los niveles del juego será totalmente lineal, luego de terminar un estado (que son como templos en Zelda) seguirá al siguiente o a donde el jugador le apetezca, tendrá libertad, también al intentar cambiar de personaje, podrá hacer esa acción en el momento que dese (igual que en KHDDD) En primer lugar, solo tendrá la opción de caminar largos senderos hasta llegar a información o al lugar indicado, luego conforme la historia avanza podrá dar saltos entre un lugar y otro.

16. Ritmo de juego.
Con la capacidad de que el jugador podrá correr y huir de las batallas el juego será rápido, los estados no serán tan largos, pero sí con cierta dificultad que limita al jugador algunas acciones. En los campos abiertos la movilidad no será tan rápida pues tendrá que encontrar la manera de localizar el siguiente objetivo.
Los enemigos que serían la amenaza más probable del juego estarían repartidos por todos los campos abiertos y estados, más sin embargo habrá lugares en donde no haya ninguno de estos.
La ciudad y otros pocos lugares serán encuentro de la mayoría de los puzles dificultosos y minijuegos. También contando que en estos lugares se reparte la mayor parte de la historia.
Al vencer a cada emoción del antagonista o lograr superar con éxito los estados, los enemigos del juego deberán volverse más resistentes o con un mayor poder de ataque, también se pueden agregar nuevos de estos para variar. Al mismo tiempo que se abren nuevos caminos hacia misiones secundarias o puzles de recompensas grandes.
En cada batalla, hasta con el más mínimo enemigo estará el ciclo.

17. Plano de vista superior.
(IMG 1)
El mapa de todo el juego es ese. Se puede apreciar las 5 zonas ya anteriormente mencionadas. Los enemigos estarán repartidos por todo el mapa a excepción de la cuidad central, objetos y demás en todo el juego.
El recorrido esta señalado por las flechas, indicando así cual será desde el primer hasta el último destino a visitar.

18. Esquema de lógica del nivel.
• Entrar en la zona.
• Buscar información.
• Entrar en el estado de la zona.
• Encontrar el objeto clave de el mismo.
• Superar con éxito el estado.
• Ir a la siguiente zona.

19, 10, 11 y 12
están en el siguiente link:
https://drive.google.com/open?id=1WmElng-3rFnPXn2XdVkq0nLnwnan-DtN



gracias

moyack

hola @conkerxsora !!

Me tome la molestia de subir en forma de imágenes los diagramas de flujo para que puedas agregar más información acerca de estos.

Mas tarde te doy mis recomendaciones de manera más extensa :)

anacleta.t.l.m

Han pasado alrededor de 120 días desde tu última publicacion, esperó noticias de vos, me gustaría que publicaras posibles aspectos de los personajes, me explicó, no sólo los describras, dibujamos para ver si los personajes de lo que hablas son iguales a los que nos creamos en nuestra mente con tus descripciones

PD: si no públicas avances, serás eliminado del grupo de gaming

kurama

Hola te confieso que no avía visto tu post pero ahora que lo ley me parece súper pero me gustaría ver más tu parte artística podés ilustrarnos tus personajes

ENDGAME

esta increíble me encanta pero quisiera ver mas post dibujos etc

kurama

La verdad no sé bien lo que intentas explicar con las imágenes que pisistes me. Confundieron un poco más de lo que ya estaba con todo es o que escribiste no podés explicar un poco mejor eso

moyack

Tema cerrado pues el estudiante ya se graduó del colegio.

Si el quisiera continuar el tópico, que por favor me envíe un mensaje personal.