Vivir Aprendiendo.CO

Espacio de discusión => Carpe Diem => Mensaje iniciado por: Blanco Carolina en Febrero 23, 2020, 03:39:39 pm

Título: Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: Blanco Carolina en Febrero 23, 2020, 03:39:39 pm
Hola, a continuación les presentamos un resumen de lo que se tratara nuestro proyecto el cual es el funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual de youtubers específicos.

Lo que nosotras hemos visto por distintas paginas sobre este tema. las características generales de lo que se podría llamar una comunicación digital y de la interactividad, rasgo esencial de las redes sociales. También hemos analizado un recorrido neurológico y psicológico de las emociones como por ejemplo ¿Por que lloramos al ver un vídeo "triste" ? o  otro ejemplo ¿por que sonreímos al ver la imagen de una persona desconocida?


@zamudio yibeth :)
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: zamudio yibeth en Febrero 23, 2020, 04:06:29 pm
también planeamos hacer una encuesta la cual sera para los cursos de sexto a noveno ya que es un promedio justo de personas que ven youtube.

acerca de la investigación  puedo decir Ante cualquier tipo de información, puede haber una respuesta emocional, pero para que haya comunicación no basta con que se sienta una emoción, sino que hay que procesarla, y lograr que llegue a ser consciente. Las respuestas emocionales dependen de múltiples factores, entre ellos de los medios de transmisión de información a los que se recurra. Entre los medios, cabe destacar algunos factores que pueden influir en las respuestas emocionales, como la velocidad con la que se transmite la información, la exigencia de una respuesta inmediata, o la interpelación al espectador. El usuario puede acceder a la información cuando quiere y en lo que quiere, sin tener que atenerse a un horario como ocurre, por ejemplo, en la programación de la televisión analógica.

@Blanco Carolina
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: moyack en Febrero 23, 2020, 09:47:01 pm
Hola :D

La propuesta inicial de su temática es bastante interesante, nos toca empezar a ver como la centramos con una aplicación matemática, ya sea desde la estadística o desde un modelamiento de algún aspecto de la información.

Hola, a continuación les presentamos un resumen de lo que se tratara nuestro proyecto el cual es el funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual de youtubers específicos.
En esta línea se podría hacer una revisión sobre el manejo de la información de las redes sociales, manejado por la ciencia de la memética, aunque esta se enfoque en el estudio de la propagación de la información, se puede dar una revisión desde lo programatico de lo orgánico. Les recomiendo esta página: https://www.neuronilla.com/memetica-ique-es-un-meme-reportaje/

Cita
Lo que nosotras hemos visto por distintas paginas sobre este tema. las características generales de lo que se podría llamar una comunicación digital y de la interactividad, rasgo esencial de las redes sociales. También hemos analizado un recorrido neurológico y psicológico de las emociones como por ejemplo ¿Por que lloramos al ver un vídeo "triste" ? o  otro ejemplo ¿por que sonreímos al ver la imagen de una persona desconocida?
Desde la memética, estos factores de sentimiento son los determinantes del proceso de éxito de propagación de la información. O podemos estar tratando otra variante del tema que puede ser la psicología de la información, basada en el cliché como medio de estructurar una idea y como esta se puede propagar con facilidad. (una posible idea para manejar)

también planeamos hacer una encuesta la cual sera para los cursos de sexto a noveno ya que es un promedio justo de personas que ven youtube.
Es una población grande pero muy heterogenea en términos de edad, y hay que ser cuidadosos en ese aspecto pues puede sesgar el estudio. Pero no hay problema, se puede adecuar para que sea funcional la encuesta.

Cita
acerca de la investigación  puedo decir Ante cualquier tipo de información, puede haber una respuesta emocional, pero para que haya comunicación no basta con que se sienta una emoción, sino que hay que procesarla, y lograr que llegue a ser consciente. Las respuestas emocionales dependen de múltiples factores, entre ellos de los medios de transmisión de información a los que se recurra. Entre los medios, cabe destacar algunos factores que pueden influir en las respuestas emocionales, como la velocidad con la que se transmite la información, la exigencia de una respuesta inmediata, o la interpelación al espectador. El usuario puede acceder a la información cuando quiere y en lo que quiere, sin tener que atenerse a un horario como ocurre, por ejemplo, en la programación de la televisión analógica.

@Blanco Carolina

Hmmm, frente a lo que mencionas, ¿hay un autor que indique eso? Esa libertad en los tiempos de recepción de la información pueden tener un efecto real en su capacidad de inserción en la mente (inception) y su propagación?

Recomiendo lo siguiente:

1. Ha sido una agradable primera lectura, se ve que han revisado su tema. Pero es importante empezar a citar correctamente autores. Eso lo trataremos en la siguiente clase.

2. Documento o autor que citemos lo vamos a incluir como archivo adjunto en el mensaje que pongamos, esto para demostrar que nuestro argumento tiene  una base real.

3. No olviden que nuestra fuente primaria de buenas argumentaciones es https://scholar.google.com , otras fuentes hay que sopesarlas con mayor cuidado en clase. Yo les ayudo en eso.

Las felicito!!! es un TEMAZO!!! sigan buscando y vamos a ver como lo centramos. Nos hace falta ver que otros compañeros podrían unirse a su idea :)

EDIT: Vean esta charla (Poner subtitulos en español): https://www.ted.com/talks/susan_blackmore_memes_and_temes?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: Bernate Yeimi en Marzo 02, 2020, 03:17:43 pm
Hola!
Bueno me uní al grupo... Estoy súper emocionada jajaja
Bueno yo quiero empezar con un pequeño texto de MIHALY SIKSZENTMIHALY y pues ajá me logro identificar mucho con el ya que pues cosas que está mencionando allí nosotros los estamos viviendo a diario...  En este caso habla sobre la palabra MEME que da a significado en la teórica sobre la difusión cultural,la unidad teoríca de información cultural transmitible de un individuo a otro, o de una generación a la siguiente.
MIHALY SIKSZENTMIHALY dice que en su libro Creatividad dice: "son los memes, lo que una persona creativa cambia; y si un número suficiente de las personas pertinentes consideran el cambio una mejora, esté pasará a formar parte de la cultura".
Por eso, para entender la creatividad no basta solo con estudiar a los individuos que parecen responsables de una idea novedosa, sino también a la cultura que lo permite.

Existe una gran competencia de memes y son pocos los que sobreviven gracias a ser objetos de atencion, selección y agregados a la cultura. Las culturas son conservadoras pies no podrían conservar toda la novedad que la gente produce sin llegar al caos. "No podemos permitirnos prestar atención a más de una minúscula fracción de las cosas nuevas que se producen" ( necesitamos tiempo para comer, dormir, trabajar,escuchar música...) Una cultura existe en cuanto que la mayoría de las personas están de acuerdo en que X merece atención que Y, es decir, se selecciona aquellos memes a los que se decide prestar más atención...
 

@Bernate Yeimi   8)
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: jimenez laura en Marzo 05, 2020, 05:33:48 pm
Hola que emocion ser una intregrante mass en este grupo con mis compañeras Acontinucion le mostraremos un pequeño resumen de lo que se trata nuestro proyecto 😊

Las claves de la genetica cumplen una serie de las normas de otra forma lo cultural en algunos memes trasmiten y modifican las culturas y hay otras que tienen una gran diferencia hay clases de genes se trasmiten vertical del padre al hijo y asii sucesivamente y los memes tambien horizontal de una persona a otra de una cultura a otra en lo posible del mismo tiempo y cada nuevo meme cambia nuestra forma de pensar y actuar
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: Bernate Yeimi en Marzo 05, 2020, 05:49:14 pm
Buenas tardes!
El día de hoy me puse como a investigar y encontré algo sobre el neurofisiología 
La Neurofisiología es la rama de la fisiología que estudia el sistema nervioso... Les dejo el link por si este pequeño texto no les dejo de un todo claro....🤷🧠

https://www.google.com/search?q=neurofisiologo&oq=ne&aqs=chrome.0.69i59j69i60j69i57j69i60l2j0.1121j0j4&client=ms-android-americamovil-co-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente el sistema nervioso. Cualquier cambio en su desarrollo es resultado de modificaciones funcionales de dicho sistema. La neurofisiología se ocupa de desvelar cómo funciona este complicado sistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos. Sin embargo, a pesar de los avances producidos en la investigación, sobre todo en los aspectos bioquímicos y eléctricos, se tiene la convicción de que es mucho más lo que se desconoce del cerebro.


@Bernate Yeimi
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: jimenez laura en Marzo 07, 2020, 08:02:56 pm
 Buenas noches 🤗

 
hoy me tomé tiempo investigar mas información de nuestro proyecto


La Neurocomunicación Audiovisual puede ser un nuevo campo de investigación interdisciplinar que surge de intereses comunes de estudio de la neurociencia y de la comunicación audiovisual
 Desde aquí se propone que los intereses comunes principales son el
 estudio de la emoción y la curiosidad  Estos mecanismos son fundamentales para la comunicación audiovisual porque están muy
relacionados con la motivación y satisfacción de consumo Por tanto un mayor conocimiento del funcionamiento de estos mecanismos
 cerebrales del espectador, podría ser útil en varios sentidos en primer lugar, las perspectiva de la neurocomunicación audiovisual
sentidos puede explicarsen ala investigación académica en comunicación.
puede aplicarse a la investigación académica en comunicación, para comprender y mejor los fenómenos relacionados con el consumo audiovisual. En segundo lugares y tecnologías
gar, los conocimientos y tecnologías
la colaboración de la comunicación audiovisual con la neurociencia en la selección,
manipulación o creación de estímulos audiovisuales complejos, puede ser fructífera
para la investigación del cerebro.
Estos son algunos de los caminos hacia los que puede dirigirse la neurocomunicación
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: moyack en Marzo 08, 2020, 11:17:12 am
Hola!
Bueno me uní al grupo... Estoy súper emocionada jajaja
Bueno yo quiero empezar con un pequeño texto de MIHALY SIKSZENTMIHALY y pues ajá me logro identificar mucho con el ya que pues cosas que está mencionando allí nosotros los estamos viviendo a diario...  En este caso habla sobre la palabra MEME que da a significado en la teórica sobre la difusión cultural,la unidad teoríca de información cultural transmitible de un individuo a otro, o de una generación a la siguiente.
MIHALY SIKSZENTMIHALY dice que en su libro Creatividad dice: "son los memes, lo que una persona creativa cambia; y si un número suficiente de las personas pertinentes consideran el cambio una mejora, esté pasará a formar parte de la cultura".
Por eso, para entender la creatividad no basta solo con estudiar a los individuos que parecen responsables de una idea novedosa, sino también a la cultura que lo permite.

Existe una gran competencia de memes y son pocos los que sobreviven gracias a ser objetos de atencion, selección y agregados a la cultura. Las culturas son conservadoras pies no podrían conservar toda la novedad que la gente produce sin llegar al caos. "No podemos permitirnos prestar atención a más de una minúscula fracción de las cosas nuevas que se producen" ( necesitamos tiempo para comer, dormir, trabajar,escuchar música...) Una cultura existe en cuanto que la mayoría de las personas están de acuerdo en que X merece atención que Y, es decir, se selecciona aquellos memes a los que se decide prestar más atención...
 

@Bernate Yeimi   8)
Bien, @Bernate Yeimi y @jimenez laura

como ya estamos adentrándonos en las bases de la categoría INFORMACIÓN, necesito que me lean sobre el el autor que acuñó la palabra MEME: Richard Dawkins. Quiero búsquedas a través de google Scholar, citaciones y sus respectivas interpretaciones personales.

Buenas noches 🤗

 
hoy me tomé tiempo investigar mas información de nuestro proyecto


La Neurocomunicación Audiovisual puede ser un nuevo campo de investigación interdisciplinar que surge de intereses comunes de estudio de la neurociencia y de la comunicación audiovisual
 Desde aquí se propone que los intereses comunes principales son el
 estudio de la emoción y la curiosidad  Estos mecanismos son fundamentales para la comunicación audiovisual porque están muy
relacionados con la motivación y satisfacción de consumo Por tanto un mayor conocimiento del funcionamiento de estos mecanismos
 cerebrales del espectador, podría ser útil en varios sentidos en primer lugar, las perspectiva de la neurocomunicación audiovisual
sentidos puede explicarsen ala investigación académica en comunicación.
puede aplicarse a la investigación académica en comunicación, para comprender y mejor los fenómenos relacionados con el consumo audiovisual. En segundo lugares y tecnologías
gar, los conocimientos y tecnologías
la colaboración de la comunicación audiovisual con la neurociencia en la selección,
manipulación o creación de estímulos audiovisuales complejos, puede ser fructífera
para la investigación del cerebro.
Estos son algunos de los caminos hacia los que puede dirigirse la neurocomunicación

Veo claramente una citación pero no veo tu interpretación y análisis personal frente a la utilidad de esta idea para su proyecto. Les pido el favor que sean muy estrictas al respecto.

Quisiera saber de @Blanco Carolina y @zamudio yibeth
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: zamudio yibeth en Marzo 10, 2020, 09:36:20 pm
Hola, Buenas noches....

Perdón por no estar activa estos días en la pagina pero hoy me puse a investigar sobre el autor que nos propuso el profesor .Al indagar encontré un articulo el cual nos habla sobre el lenguaje del meme en Internet ¿Qué es un meme de Internet?
En 1979 Richard Dawkins publicó Te Selfsh Gene, en el que desacredita
la idea de que los seres vivos están genéticamente obligados a comportarse de manera que
son "buenos para la especie". Dawkins logra esto haciendo un punto
El lenguaje de los memes de Internet | 121
claro: las unidades básicas de la genética no son especies, familias o incluso individuos
sino más bien genes individuales: cadenas únicas de ADN.3
Al final del libro, Dawkins analiza dos áreas donde la evolución
La teoría podría dirigirse a continuación. Es aquí donde acuña el término "meme". Él
reconoce que gran parte del comportamiento humano no proviene de genes sino de
cultura. Propone que cualquier comportamiento no genético se etiquete como un meme y
luego plantea una pregunta: ¿puede ser productiva la aplicación de la lógica genética a los memes?

los memes determinan el comportamiento de un organismo y se les puede enseñar o sea con ir a la escuela etc....
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: moyack en Marzo 10, 2020, 10:17:59 pm
Hola, Buenas noches....

Perdón por no estar activa estos días en la pagina pero hoy me puse a investigar sobre el autor que nos propuso el profesor .Al indagar encontré un articulo el cual nos habla sobre el lenguaje del meme en Internet ¿Qué es un meme de Internet?
En 1979 Richard Dawkins publicó Te Selfsh Gene, en el que desacredita
la idea de que los seres vivos están genéticamente obligados a comportarse de manera que
son "buenos para la especie". Dawkins logra esto haciendo un punto
El lenguaje de los memes de Internet | 121
claro: las unidades básicas de la genética no son especies, familias o incluso individuos
sino más bien genes individuales: cadenas únicas de ADN.3
Al final del libro, Dawkins analiza dos áreas donde la evolución
La teoría podría dirigirse a continuación. Es aquí donde acuña el término "meme". Él
reconoce que gran parte del comportamiento humano no proviene de genes sino de
cultura. Propone que cualquier comportamiento no genético se etiquete como un meme y
luego plantea una pregunta: ¿puede ser productiva la aplicación de la lógica genética a los memes?

los memes determinan el comportamiento de un organismo y se les puede enseñar o sea con ir a la escuela etc....
Buena base, y ya tenemos una interpretación tuya. Por favor adjunta el documento donde consultaste o indica el link para revisar el texto. Sigamos las normas APA.
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: jimenez laura en Marzo 13, 2020, 12:57:43 pm
El efecto McGurk es un fenómeno perceptivo que demuestra una interacción entre la audición y la visión en la percepción del habla. La ilusión se produce cuando el componente auditivo de un sonido está emparejado con el componente visual de otro sonido, dando lugar a la percepción de un tercer sonido.1​ La información visual que una persona recibe de ver una persona habla cambia la forma en que escuchan el sonido.2​3​ Si una persona está recibiendo la información auditiva de baja calidad pero recibe buena calidad de la información visual, pueden ser más propensos a experimentar el efecto McGurk.4​ Las capacidades de integración de información visual y de audio también pueden influir en si una persona va a experimentar el efecto. Las personas que son mejores en la integración sensorial han demostrado ser más susceptibles al efecto.2​ Muchas personas se ven afectadas de manera diferente por el efecto McGurk basado en muchos factores, incluyendo daño cerebral y otros trastornos.

Este efecto se puede experimentar cuando un video de la producción de un fonema se dobla con una grabación de sonido de un fonema diferente que se está hablando. A menudo, el fonema percibido es un tercer fonema intermedio. Como ejemplo, las sílabas / ba-ba / se hablan sobre los movimientos de los labios de / ga-ga /, y la percepción es de / da-da /. McGurk y MacDonald creyeron originalmente que esto se debía a las propiedades fonéticas y visuales comunes de / b / y Se han observado dos tipos de ilusión en respuesta a estímulos audiovisuales incongruentes: fusiones (auditivo 'ba' y 'ga' productos visual 'da') y combinaciones (auditivo 'ga' y 'BGA' productos visual 'ba').Este es el esfuerzo del cerebro para proporcionar a la conciencia su mejor conjetura sobre la información entrante.. La información procedente de los ojos y los oídos es contradictorio, y en este caso, los ojos (información visual) han tenido un mayor efecto sobre el cerebro y por lo tanto se han creado las respuestas de fusión y de combinación.


me gusta este texto por que me da a entender que hay una situación obviamente viene desde bebes hasta el rango de que los años van sumando. asi que es un mecanismo donde es para toda la vida y también donde es claramente que cada persona entiende el mecanismo de un sonido en una distancia medida al alcance de nuestro estimulo y también depende de el desarrollo de cada cerebro de cada persona

dejo este link para que la demás información sea completa y mas clara
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_McGurk 

@jimenez laura
[/b]
[/b][/font][/size][/color]
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: moyack en Marzo 19, 2020, 02:59:18 pm
El efecto McGurk es un fenómeno perceptivo que demuestra una interacción entre la audición y la visión en la percepción del habla. La ilusión se produce cuando el componente auditivo de un sonido está emparejado con el componente visual de otro sonido, dando lugar a la percepción de un tercer sonido.1​ La información visual que una persona recibe de ver una persona habla cambia la forma en que escuchan el sonido.2​3​ Si una persona está recibiendo la información auditiva de baja calidad pero recibe buena calidad de la información visual, pueden ser más propensos a experimentar el efecto McGurk.4​ Las capacidades de integración de información visual y de audio también pueden influir en si una persona va a experimentar el efecto. Las personas que son mejores en la integración sensorial han demostrado ser más susceptibles al efecto.2​ Muchas personas se ven afectadas de manera diferente por el efecto McGurk basado en muchos factores, incluyendo daño cerebral y otros trastornos.

Este efecto se puede experimentar cuando un video de la producción de un fonema se dobla con una grabación de sonido de un fonema diferente que se está hablando. A menudo, el fonema percibido es un tercer fonema intermedio. Como ejemplo, las sílabas / ba-ba / se hablan sobre los movimientos de los labios de / ga-ga /, y la percepción es de / da-da /. McGurk y MacDonald creyeron originalmente que esto se debía a las propiedades fonéticas y visuales comunes de / b / y Se han observado dos tipos de ilusión en respuesta a estímulos audiovisuales incongruentes: fusiones (auditivo 'ba' y 'ga' productos visual 'da') y combinaciones (auditivo 'ga' y 'BGA' productos visual 'ba').Este es el esfuerzo del cerebro para proporcionar a la conciencia su mejor conjetura sobre la información entrante.. La información procedente de los ojos y los oídos es contradictorio, y en este caso, los ojos (información visual) han tenido un mayor efecto sobre el cerebro y por lo tanto se han creado las respuestas de fusión y de combinación.


me gusta este texto por que me da a entender que hay una situación obviamente viene desde bebes hasta el rango de que los años van sumando. asi que es un mecanismo donde es para toda la vida y también donde es claramente que cada persona entiende el mecanismo de un sonido en una distancia medida al alcance de nuestro estimulo y también depende de el desarrollo de cada cerebro de cada persona

dejo este link para que la demás información sea completa y mas clara
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_McGurk 

@jimenez laura
[/b]
[/b][/font][/size][/color]
hmmmm....

No entiendo como este efecto tiene relación con la temática de la memética. Además usar wikipedia como fuente de información no es lo adecuado.

Mejora el post o lo borro.
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: moyack en Marzo 19, 2020, 03:00:28 pm
Hola, Buenas noches....

Perdón por no estar activa estos días en la pagina pero hoy me puse a investigar sobre el autor que nos propuso el profesor .Al indagar encontré un articulo el cual nos habla sobre el lenguaje del meme en Internet ¿Qué es un meme de Internet?
En 1979 Richard Dawkins publicó Te Selfsh Gene, en el que desacredita
la idea de que los seres vivos están genéticamente obligados a comportarse de manera que
son "buenos para la especie". Dawkins logra esto haciendo un punto
El lenguaje de los memes de Internet | 121
claro: las unidades básicas de la genética no son especies, familias o incluso individuos
sino más bien genes individuales: cadenas únicas de ADN.3
Al final del libro, Dawkins analiza dos áreas donde la evolución
La teoría podría dirigirse a continuación. Es aquí donde acuña el término "meme". Él
reconoce que gran parte del comportamiento humano no proviene de genes sino de
cultura. Propone que cualquier comportamiento no genético se etiquete como un meme y
luego plantea una pregunta: ¿puede ser productiva la aplicación de la lógica genética a los memes?

los memes determinan el comportamiento de un organismo y se les puede enseñar o sea con ir a la escuela etc....
Fuente??? NO me estan citando correctamente :(

NECESITO QUE SE PONGAN MAS JUICIOSAS CON SU PROYECTO. ESTÁN MUY QUIETAS. SI NO VEO AVANCES CON LA CORRECTA ARGUMENTACIÓN BORRO TODO EL HILO DE LA CONVERSACIÓN.
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: Bernate Yeimi en Marzo 20, 2020, 01:33:15 pm
buenas tardes
respectivo a google de scholar sobre el autor de MEME de Richard Dawkins,
asi como meme tabien puede recibir su nombre de memecracia  memetica que es mas usual


 Expresión popular en el espacio virtual: Estudio de los memes de internet como manifestación de la realidad peruana y sus situaciones desde la Teoría del Signo de Charles S. Peirce y la Teoría Memética de Richard Dawkins. 2017
La presente investigación se centró en identificar las características discursivas y meméticas que expresan los memes de internet sobre la realidad peruana y sus situaciones, 2017. La investigación corresponde al tipo descriptivo simple, teniendo como variables el meme de internet y la realidad peruana. En el estudio se tomó como referencia a dos teorías: la teoría del signo de Charles Sanders Peirce para el análisis discursivo y la teoría memética de Richard Dawkins para el análisis de las características replicatorias. Además se incluyó información de diversos autores sobre estudios relacionados, mencionando que no abunda esta casuística en Perú. Con respecto a la población (los memes de internet), se trabajó con 150 memes de internet tomados de tres redes sociales de interacción masiva de usuarios. La elección de la muestra se ejecutó siguiendo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de la información se utilizó una guía de observación la cual fue validada por expertos; con respecto al instrumento, este estuvo divido en cinco partes, enfocadas a la identificación y caracterización discursiva y memética del objeto de estudio. La investigación finaliza indicando que, en cuanto al análisis discursivo se evidencia una fuerte presencia de la relación significativa entre la pieza gráfica, lo que quiere dar a entender y lo que entiende el usuario; sin embargo no siempre es necesaria la relación entre la presentación física y lo que se quiere dar a entender. Sobre el carácter memético del objeto de estudio, se indica que la selección, la variación y la reproducción de los memes de internet sobre la realidad peruana dependieron en gran medida de la elección de los usuarios de la redes, intereses que generalmente son creados para ironizar lo absurdo o tonto de situaciones cotidianas en el país y se transmitieron a través de los chats y las redes sociales. Además los usuarios reprodujeron temas sobre ocio, la farándula peruana y eventos deportivos, además de en el contexto político, enfocarse más al personaje que a la agrupación o partido político. Por último, no existió replicación significativa de temas relacionados al fomento del arte o la cultura


de esto ya se puede concluir y entender mas la palabra MEME,MEMETICA
je balanceado que
para mi los memes no son de un todo malos para nosotros, mas bien es como un porcentaje balanceado en peligro de acceso a una mala información
yo diría que si supieran el significado,autor,sus caracterizas,etc... entonces si conociéramos su significado manejaríamos bien esto... entonces el meme es una buena manera de que nuestro cerebro sea mas mecánico y cuando reciba una información sea capaz de ser muy agilizado y cada vez mas sea mucho mas rápido y reciba esa información sin ningún problema de que la información pierda el hilo que llevaba.


(Por último, no existió replicación significativa de temas relacionados al fomento del arte o la cultura.)

este pedazo me deja como un (...)  en que eso de cultura y arte se esta perdiendo en meme; deberíamos reconsiderar y no dejar que se pierda esto por que es algo que va en la sangre, en nuestro pasado y lleva una información que siempre va a ser útil para cualquier significado o sentido de una palabra en una información.




@Bernate Yeimi
 
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: Blanco Carolina en Marzo 21, 2020, 05:53:55 pm
 Buenas buenaS  ;D ;D Profe discúlpeme por no estar muy activa en el proyecto, tenia unos problemas con el Internet pero ya todo se resolvió.   @moyack               

Podemos decir que en una comparación entre los memes y genes. Por ejemplo el hecho de saludarnos con las manos o con besos son memes. Hay algunas cosas que aceptamos, algunos memes que se transmiten y que modifican la cultura y otras que no.

 Existe una gran competencia de memes y son pocos los que sobreviven gracias a ser objetos de atención, selección y agregados a la cultura.
 La cultura se hace presente de una manera que la mayoría de las personas está de acuerdo en que X merece más atención que Y, es decir, se seleccionan aquellos memes a los que se decide prestar más atención.

Memes: los genes del pensamiento – Pablo Capanna

Las propuestas de Dawkins han cuajado en un movimiento que apunta a crear una nueva ciencia. La memética aspira unificar psicología, biología, antropología y ciencias cognitivas,son máquinas reproductoras de genes, la mente humana, afirma Dennett, es un complejo que va creciendo a medida que los memes reestructuran un cerebro con el único fin de volverlo más apto para su propia reproducción.


Brodie también sostiene que los virus mentales infectan a los niños y son los responsables de calamidades como la delincuencia juvenil. curiosa teoría político-inmunológica, según la cual la versión mutante del meme de la tolerancia provocaba inmunodeficiencia en la cultura americana y la hacía incapaz de resistir el embate del marxismo, augurándole un destino incierto.



@zamudio yibeth  @jimenez laura  @Bernate Yeimi @

 
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: jimenez laura en Marzo 23, 2020, 12:09:33 am
Buenas noches  ;D

La presente investigación tiene como objetivo principal mostrar las ventajas y desventajas
que surgirían de una explicación memética de los cambios, las desapariciones y la
supervivencia de los rasgos culturales. Para esto, se hará un recorrido, en primera
instancia, por dos posiciones que explican los cambios en los rasgos culturales de formas
alternativas a como lo hace la memética. La epidemiología de las representaciones de
Sperber, en un primer momento, nos permitirá ver una perspectiva según la cual existe un
símil entre la explicación de los eventos culturales y la epidemiología. Símil, sin embargo,
que no permite una analogía directa, sino tan sólo algunas directrices. Se verá con Sperber, también, una crítica a la memética y una posible respuesta a esta. Por otro lado, Boyd y
Richerson ofrecerán una perspectiva que, si bien considera las variantes culturales una
suerte de replicador, es reacia a usar el término “meme”, dado que éste supone que lo que
se transmite es una unidad discreta de información copiada fielmente. Esto se verá más
adelante con detalle, dado que constituye una de las críticas de los autores a la concepción
memética.
Lo primero que debemos aclarar, si queremos hacer una investigación como la propuesta,
es aquello a lo que referimos cuando usamos el término “meme”. Como lo dicen Boyd y
Richerson  cuando dejan a un lado el término, se trata de “información guardada
en la cabeza de la personas”. Más precisamente, sin embargo, debemos decir que se trata
de aquélla información que puede transmitirse de una mente a otra. En otras palabras, el
término “meme” intenta referir a todas las prácticas, creencias, ideas, valores y actitudes,
entre otras, que pueden ser transferidas, ya sea por medio de la enseñanza, la imitación u
otros medios, de una mente (de un procesador de información) a otra. El objetivo central
de esa perspectiva es la de tener la posibilidad de acercarse a los eventos culturales (el
cambio, el mantenerse igual y la desaparición de elementos sociales) de la manera en la
que nos acercamos a la transmisión genética. Haciendo una analogía con ésta, se quiere
decir que los “memes”, aquello que transmitimos en nuestra cultura, son seleccionados
naturalmente, según los mecanismos evolutivos que, también, rigen la transmisión
genética.
 
en los genes puedes usarlo el problema es que hay enfrentar  ala memetica es ponerle limites entre la genética y memetica ala forma clara de sus similitudes de cultura en el ser humano desarrolla sin mayor dificulta en el proceso de los genes 
@jimenez laura
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: zamudio yibeth en Marzo 23, 2020, 06:44:33 pm
Buenas tardes,

Profe perdón por no estar tan activa estos días, es que hay muchas tareas...

 
pero en mi investigación vi un tema que me llamo mucho la atención http://repositorio.uach.mx/121/   "La inferencia de redes reguladoras de genes  se define como el análisis de los niveles de expresión de los genes en una red para determinar los efectos de las interacciones entre ellos. Este análisis es posible debido a las propiedades específicas de este tipo de red. El conocimiento de este tipo de relaciones tiene una importancia y usos significativos, que varían desde la predicción conductual de un tratamiento médico en un paciente o una medicina personalizada, hasta el diseño inteligente de organismos, como el diseño de bacterias para el proceso de descomposición del material. Hoy en día, encontrar redes reguladoras de genes es un proceso complicado que requiere instrumentación avanzada, así como procedimientos complicados y costosos. Sin embargo, algunos enfoques se utilizan para obtener una aproximación. Aunque en informática existen varias formas de abordar este problema, los algoritmos meméticos que utilizan la evolución diferencial combinada con un algoritmo PSO como búsqueda local, son una de las técnicas prometedoras para ofrecer soluciones de calidad. Usando este enfoque, el problema de inferencia se modela a través de ecuaciones diferenciales conocidas como sistemas S. En esta tesis, se utiliza un algoritmo que integra un grupo de los enfoques principales, desde el estado de la técnica, para acelerar y optimizar las funciones de un algoritmo memético para la inferencia de redes reguladoras de genes" 
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: moyack en Marzo 31, 2020, 03:21:09 pm
-estudio de la información como un proceso viral.
-matemáticos de los virus.
Título: Re:Funcionamiento del cerebro al recibir información audiovisual
Publicado por: zamudio yibeth en Junio 08, 2020, 08:16:56 pm
Buenas noches , profesor Agusto
Pues primero que todo pido dusculpas por el "abandono" abandono del proyecto...

pero bueno  me gustaria enfocarme en lo que es la plataforma que estamos utilizando como ejemplo para el proyecto que seria YOUTUBE .
pues bueno se que no me estoy basando en lo matematico que es lo que se pide, pero tambien es necesario saber en lo que nos estamos basando
pues bien... YOUTUBE es una plataforma mundialmente conocida por su diversidad de contenido , se podria decir que tiene videos para todos los gustos  pues tiene diversidad de entreteniemiente y la verdad son millones de personas que utilizan esta plataforma al dia.

Cambiando un poco el tema pues se han visto casos donde las personas si son influenciados por las personas que suben contenido a esta platafora ya que se podria decir que una de esas influencias seria el "hate" hacia algunos influencers ya que no todos tenemos los mismos gustos y asi como a mi me pueden gustar las cosas de accion a alguna de mis compañeras no le pueden gustar y es hay donde tambien las personas que ven estos contenidos se dejan influenciar pero en su vida diaria como por ejemplo: si a tal influencer le gusta vestirse con busos pues esto cuasa que sus "fans" adquieran un gusto por los busos y puede que lleguen a decir que aman vestir asi .

Pero bueno con esto quiero decir que en cierta parte somos influenciados por lo que vemos y esto daria a entender que nos tenemos que basar en  cuanta influencia causan algunos influencers y pues me gustaria tratar un poco de una pequeña obsecion con un inflencer que en cierta parte si me llega influenciar.