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Mensajes - olarte joseph

#1
Carpe Diem / Re:PROGRAMACIÓN DE VÍDEO JUEGOS
Marzo 15, 2020, 03:46:50 PM
Buenas tardes, en esta parte voy a hablar de los elementos que necesita un juego.

Crear videojuegos no solo es pensar en la programación de los mismos, no solo es programar nuestro personaje para que se mueva gracias a las órdenes del jugador. Juegos como God of War, Breath of the Wild, Spider-man o Celeste no se enfocaron solo en eso.

Un juego completo piensa en mucho más para poder perdurar en el tiempo, para poder gustarle a la exigente audiencia que cada día crece más y le exige más a los videojuegos. Ya hablamos sobre cómo Crear historias para videojuegos y un poco sobre Qué necesitas para crearlos.

En este post quiero llevar un paso más allá y conocer más elementos que pueden hacer tu videojuego brillar como un conjunto.

Mapa
Grand Theft Auto, Watch Dogs 2, Breath of the Wild y muchos otros son conocidos por ser juegos de mundo abierto, mapas que no tienen una restricción en cuanto a caminos o escenarios los cuales recorrer, puedes explorar y realizar lo que quieras.

Sin embargo, otros juegos como Super Mario Odyssey, Mario Kart o el ya mencionado Celeste cuentan con diferentes mapas para jugar o completar. En estos casos el nivel de dificultad o complejidad puede aumentar dependiendo del mundo donde estés.

Estos juegos también destacan por el diseño de los mismos haciendo cada uno igual o más divertidos que otros mapas.

Niveles
Ya dije cómo los niveles pueden ir de la mano con un mapa en especial, pueden estar incluidos en la dificultad de cada uno mientras se va avanzando en el juego.

También influye en el poder de los personajes. Cuando subimos un nivel podemos atacar con más fuerza, resistir más daño, tener más salud, desbloquear nuevos trajes, poderes, objetos, pociones y mucho más. Puede dar más jugabilidad e influenciar a tus jugadores a llegar al máximo nivel y así poder lograr todos los objetos disponibles en el juego.

Misiones
Son ese elemento perfecto para alargar o complementar nuestro videojuego, pueden ser la forma en la que avanza o tareas secundarias para nuestro jugador si quisiese completar el juego desbloqueando los elementos obtenidos solo al finalizarlas.

También se suelen incluir experiencia como premio, siendo esta la forma de subir de niveles a lo largo de nuestro videojuego. Las misiones deben estar bien estructuradas, pudiendo necesitar requisitos para iniciarlas, pueden estar disponibles a partir de cierto nivel o en diferentes mapas.

Enemigos
Estos pueden usarse como obstáculos para el personaje principal o dificultar las misiones, incluso pueden ser esos elementos que logren ayudarlo a subir de nivel mientras más enemigos elimine en el camino. Pueden ser el final de un mapa o misión con los conocidos Boss Fight.

Estos Boss Fights son complicados en algunos videojuegos como Cuphead o Dark Souls conocidos por desesperar y frustar a más de un jugador incontables veces

Música
Todos conocemos música increíble que hemos escuchado en los videojuegos, incluso podrías reproducir en tu mente ahora mismo la canción de Super Mario Bros o la reconocerías sin importar donde la escuches.

Esto también forma parte de crear un juego memorable capaz de enamorar a tus jugadores, debe ser la compañía perfecta para el mapa, nivel o velocidad a la que van a jugar. Me atrevería a decir que es uno de los elementos más importantes de los videojuegos.

Acá también podemos incluir los efectos de sonidos que realiza tu personaje al saltar, blandir una espada, lanzar o destruir un objeto.

Conclusión
Todos los elementos mencionados anteriormente son muy importantes y requieren cierta atención de manera individual, pero pueden mezclarse entre ellos para incrementar la calidad de tu videojuego y pueden planearse incluso antes de empezar la programación de nuestros personajes. Esto suele ser planeado meses antes y pueden cambiarse antes del lanzamiento oficial.


#2
Carpe Diem / Re:PROGRAMACIÓN DE VÍDEO JUEGOS
Marzo 10, 2020, 04:34:15 PM
Buenas tardes, les comentare la otra parte de programación.

Programar videojuegos, sus áreas
Los grandes estudios tienes varias decenas de programadores, especializados en diferentes áreas. En programación de videojuego los principales equipos y/o disciplinas que puedes encontrar son los siguientes.

Programación del motor. Son los encargados de implementar la base sobre la que se sustenta el videojuego. Comunicación con el sistema operativo, gestión de memoria, gestión de cadenas, gestión de recursos, etc. Son necesarios grandes conocimiento de la plataforma para la que se programa, algoritmia y complejidad, opimización y gestión a bajo nivel.
Programación gráfica. Su misión es lidiar con las diferentes apis gráficas como DirectX y OpenGL. Conocimienos de dichas apis, y matemáticas sobre todo álgebra y geometría.
Programación de física. Se encarga de emular los comportamientos físicos del videojuego. Conocimientos de matemática vectorial y física dinámica y mecánica.
Programación de inteligencia artificial. Es la encargada de hacer nuestros enemigos (o nuestros aliados) inteligentes. Conocimientos de lenguajes de script, matemáticas y algoritmos de IA como pathfinding, máquinas de estados finitos o redes neuronales.
Programación de red. Se encarga de la parte multijugador, servidores y todo lo que sea conectar una máquina con otra.
Programaición de Gameplay. El equipo que se encarga de programar la lógica del juego, sus reglas. Conocimientos de lenguajes de script y uso de las partes desarrolladas por los otros equipos.
Estas son las principales áreas en las que se dividen los grandes estudios pudiendo variar en muchos de ellos, pero estas son las principales disciplinas de la programación de videojuegos. Vale, lo tengo claro, ¿Por cual empiezo? Por todas y por ninguna.

Cuando uno empieza ninguna de las áreas tiene un alto grado de complejidad y el programador indie debe aprender a lidiar con todas las áreas, las especializaciones es bueno tenerlas en cuenta de cara a un futuro, pero para empezar te tocará aprender un poco de todo.
https://youtu.be/nlWNzhVGhDA