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Mensajes - pineda karen

#1
Carpe Diem / Re:Cirugías plásticas 💉
Septiembre 06, 2020, 05:32:22 PM
Las mujeres perfectas: belleza y feminidad

Joanna y Walter viajan en su auto con su dos pequeños hijos. Pretenden alejarse del ruido de la gran ciudad y deciden asentarse en el suburbio de una pequeña localidad. Ante ellos se presenta un panorama cautivador, de una belleza incuestionable. Amplias avenidas, casas rodeadas de bellos jardines, sin bardas ni rejas. Al frente de cada casa una mujer encantadora, portadora de una rubia cabellera, con un maquillaje perfecto, un lindo vestido en color pastel, con delantal y zapatillas de tacón alto. Una de ellas riega el jardín, otra juega con los niños, alguna más recoge la correspondencia del buzón. Llegaron a Stepford, el lugar de las mujeres perfectas. Por el camino rumbo a la que sería su nueva casa no se ve a ningún marido, solamente las esposas sonrientes volteando a su paso y saludando amablemente. Para ella fue curioso, para él maravilloso. Era el mundo ideal. Walter pronto se uniría al club de maridos felices y Joanna se percataría de que algo extraño sucedía con todas aquellas mujeres hermosas y obediente
(es una narración de un pasaje de filme a las mujeres perfectas cuya trama gira en torno a la feminidad, básicamente son mujeres que están siendo controladas por mecanismos electrónicos para hacer ver esa  mujer perfecta y es similar su forma física y su forma de expresarse).

En el siglo XIX se afianzó esta idea de la feminidad ligada a la belleza, la fragilidad y la delicadeza del cuerpo de las mujeres. Fue en un momento en el desarrollo de la humanidad en el que la civilización occidental impuso, modelos, estándares de belleza hacia las mujeres por ejemplo la reina egipcia Nefertiti se consideró que era una mujer extremadamente bella y cuya hermosura se alababa, una descripción de ella su cuello de cisne, una nariz de "rara armonía" y unos labios carnosos perfectamente dibujados.

Las sociedades contemporáneas caracterizada por una perfección en la parte física de cuerpos bellos y saludables, de modelos de belleza tanto para hombres como mujeres en los que se desconocen y se excluye cualquier tipo de diferencia se ve mucho los patrones de discriminación como racial,discapacidad y por supuesto los los que no cumplen esos estándares que suelen ser personas con cabello rubio, ojos claros, blancos, delgados, cosas así que lo hacen ver atractivo hacia la sociedad... Alcanzar y sus dichos estándares de belleza y para conseguir ese cuerpo perfecto esa persona perfecta son unos objetivos muy fundamentales de la existencia de los sujetos "ahora se debe luchar por controlar la obesidad, mantener la piel firme (sin arrugas), no tener canas ,un montón de cosas que supuestamente que corregir para estar acorde al modelo" de ahí sale mucho la cirugía cosmética o estética en los sectores sociales sino los más significativos los relacionados con la auto-percepción de los sujetos.

Por otro lado sabemos que los sectores medios ha sido tradicionalmente grupos sociales con mayor posibilidades económicas y pues tiene más acceso a la información y medios masivos de comunicación asimismo seguir esta moda afectado a personas que tienen bajos recursos que por cambiar un aspecto físico lo único que están haciendo es arriesgar su vida pagando lo barato que la final les está cobrando muy caro, lo que convierte este fenómeno en un problema de salud pública.

Este breve ensayo lo que interesa mostrar es la importancia que tiene la mirada feminista en el análisis y crítica de las de las concepciones sobre la belleza que caracterizan a la sociedad contemporáneas,así como el conjunto de prácticas que materializan los cuerpos de las mujeres en términos de patrones de perfección exigidos,en particular a un duelo cirugía cosmética en tantos dispositivos de control de las mujeres que producen sujetos de género.


La autogestión corporal ¿un espejismo?



Delgadez, belleza, flexibilidad, agilidad para el trabajo y para el placer, soles metas individuales de quienes toman el cuerpo en sus manos. Decidir sobre sus cuerpos es arbitrar sus propias vidas. Es un mensaje de los filmes más emblemáticos de la década de los 80... Flashdance (1983) muestra, parafraseando a Alejandra kollontai (1972) a la mujer nueva y la moral sexual que se pretende reconocer hacia finales del siglo XX poseedora de un cuerpo que ella misma controla. Se desarrollen la cia industrial de Pittsburgh en USA, donde la protagonista es una chica que arduamente trabaja para ganarse la vida, ella vive sola, es independiente, no  requiere a alguien para satisfacer sus necesidades ,su gran deseo es ingresar a una reconocída academia de danza y exige su cuerpo sin falso pudor ejercicio ,sexualidad libremente... Esta nueva mujer es la que se hace a sí misma.


"sociedad preparada y alienta a los individuos para procurarse un cuerpo que ostente juventud, delgadez y sensualidad; en tanto de rechazar el cuerpo decadente, envejecido o discapacitado."
:-\


... Las experiencias corporales de las mujeres, han sido exploradas desde las prácticas más cotidianas de belleza y sus tratamientos de adelgazar poniendo fuego su salud con los desórdenes alimenticios causandose bulimia y anorexia, estudios culturales desde  perspectiva feminista han promovido la investigación sobre la representación del cuerpo femenino en el cine y en la televisión mostrando al mundo mujeres con un cuerpo clamorosamente opulento, imposiblemente Delgado e invariablemente blanco.

En nuestras sociedades actuales, la búsqueda de la belleza y la perfección ha desplegado una de las industrias más exitosas. Los cosméticos, los tratamientos, las clínicas y salas de belleza, llamadas "estéticas", así como las modificaciones faciales y corporales, son constitutivas del dispositivo de la corporalidad; son un conjunto de prácticas complejas que, por un lado, podemos considerar como alegorías de la reapropiación de los cuerpos y formas de expresión de la consabida auto-creación de la identidad, y por otro como mecanismos disciplinarios en el proceso de controlar los cuerpos. Es innegable la popularidad de dichas prácticas y el aumento de consumidores de este tipo de servicios, no obstante, la proliferación de intervenciones quirúrgicas encaminadas a modificar los cuerpos de mujeres y hombres en busca de la perfección y la belleza, generan algunos interrogantes: ¿Cómo definir el impacto de las modificaciones corporales en la identidad y subjetividad de las personas? ¿Hasta dónde, tales modificaciones, obedecen a las decisiones autónomas de los sujetos? ¿En qué medida podemos considerarlo un acto de normalización más que de embellecimiento?

Indudablemente, en términos de la modernidad, las modificaciones corporales implican un "desafío a la "naturaleza" y un triunfo de la ciencia y la cultura. Sin embargo, también revelan la paradoja de apelar a las normalidades establecidas desde la cultura, justificadas por un discurso de lo natural y lo biológico, es decir, las alteraciones a la corporalidad son un reto a los procesos de naturalización del género, podemos confirmar lo anterior al observar que las operaciones realizadas en los cuerpos de las mujeres, regularmente tienden a enfatizar, en las primeras, los rasgos de la feminidad, es decir, aumentar el tamaño de senos, de los glúteos y se afinan los rasgos faciales; en el caso de los varones, se aumentan los pectorales y bíceps, se aplican injertos en la cabellera o se aplican prótesis en el pene. Contradicción que se hace evidente en el caso de las operaciones de reasignación sexual que responden a la argumentación quienes se practican este tipo de intervenciones, de haber nacido "en el cuerpo equivocado".


Continuara... ;D
#2
Carpe Diem / Re:Cirugías plásticas 💉
Agosto 28, 2020, 12:47:24 PM
https://youtu.be/HfsMnKVfspY

Ideales de belleza en las redes sociales


:P 8) ;)

En este documental se presenta el problema que se tiene en la sociedad con los estándares de belleza que desde siempre a existido, pero gracias a las redes sociales como instagram, facebook, entre otras plataformas a tomado mas fuerza ya que con las imágenes que se presentan de mujeres bellas sin "imperfecciones" hace que las mujeres jóvenes tanto como niñas se a acomplejen mas de su apariencia física y su autoestima baje por no ser o tener lo que ella posee ( compararse ) :(

Nicole 22 años (estudiante)

Ella le a llamado mucho la atención la moda y le encanta, pero sentía que no encajaba ya que no era lo suficientemente delgada para lograrlo por las fotos que veía  además había como una página que motivaba a que bajaran de peso cueste lo que cueste pero en realidad si lo vemos desde un punto de vista consiente lo único que te estas ganando es un daño a ti misma, la anorexia se presenta y llegan esas decaídas y enfermedades...
Pero ahora en sus cuentas empieza a seguir mujeres que no le tiene miedo a mostrarse como son y eso hizo que ella se sintiera mas hermosa tal y como es...


Eva 23 años (atleta)

Ella es una mujer que representa el cuerpo sano y bien ejercitado por sus entrenamiento, le dedica mucho tiempo a su cuerpo y eso la hace sentir bien y conforme con sigo misma

Verena 25 años (periodista)

En las redes sociales la trataban o la tratan mal al aparecer por feminista y su aspecto físico y es triste ver que la gente ataque de una manera tan inmadura ya que esto de los comentarios todo el mundo se revela dice lo que piensa atreves de una pantalla, haciéndole daño a una persona que ni conocen y que no hace nada malo ¿porque el mundo es así?

Jas 20 años (modelo)

A ella le hicieron una propuesta y es como la manera de ofrecerse a alguien para crecer y ganar mas ( en pocas palabras le estaban diciendo que ella sin esa aquella persona no progresaría) entonces obviamente ella no acepto y es algo muy bueno en fin ella nos revela que aunque se echen la cantidad de maquillaje y las horas que se gasten no consiguen esa belleza que necesitan y lo que hacen es editarla por medio de programas, para que así ninguna imperfección se vea ...

Dzeni 24 años (influencer)

Exitosa en las redes sociales, comenta que siempre debe estar impecable y le da miedo presentarse así la cámara sin maquillaje, ya que para muchos seria bueno pero para otros no, y la gente le pone problema si tiene acné, le hacen comentarios tan feos como si eso no le pasará a ellos también pero como es imagen publica pues algún defecto la gente te  ataca

Esra 27 años (rapera)

Esta mujer es otro ejemplo se siente poderosa, bonita, etc, y también comenta que podría ser bella de otra forma con un vestido mejor arreglada pero no se sentiría ella y eso es lo importante te gusta como te ves no cambies por alguien o algo sino por ti, para hacerte sentir bien y cómoda.

Entonces hay que cuidar, amar, aprender, conocer, bien a tu cuerpo porque gracias a el es que esta aquí viviendo cada segundo de tu vida, por sentir, caminar,hablar es una herramienta que nos ayuda a conocer cada rincon del mundo.
#3
Carpe Diem / Re:Cirugías plásticas 💉
Agosto 02, 2020, 05:03:41 PM
Iconografía, estereotipos y manipulación
fotográfica de la belleza femenina

En este articulo podemos encontrar como se representa la mujer es decir esos:





    • Estereotipos que nos han "identificado como mujeres" leyendo me he dado cuenta que muchos de los autores que aparecen en este articulo han dicho lo cierto de lo que con el transcurso de los años nos han prolongado:

      -Amas de casa
      -Objeto de deseo
      -Belleza
      -Mujer inferior al hombre (debil)
      -Producto
      entre otros

      Como la fotografía puede influir en esos estándares de belleza ya que gracias a la Adobe Photoshop ya que como es lógico es un editor de fotos (retocar y mejorar el aspecto) eso a echo que las mujeres mas se obsesionen con su aspecto físico...

      La muñeca Barbie es una de las muñecas que principalmente a echo ver esa "mujer perfecta" de medidas, color, pelo, etc...

      También vemos el racismo de que principalmente una mujer debe ser blanca y lastimosamente una mujer negra, indígena... no cumplen esos "ESTÁNDARES" ("SEGÚN LO QUE NOS VENDEN EN EL MUNDO")

      Machismo decían que también un hombre crea esos estilos de perfección
      entre otros...

La evolución de las nuevas tecnologías está íntimamente relacionada con la trasformación o desinformación del canon de belleza femenino, ya que el concepto de belleza es retocado constantemente a través de la manipulación digital de la imagen  favorece la creación de una nueva conciencia estética
donde se expande un canon de belleza femenino basado en imágenes irreales que aparecen en nuestro entorno, convirtiendo lo imposible en un ideal estético inalcanzable para las mujeres ya que dichas imágenes que nos bombardean constantemente están manipuladas. Mostrando a las mujeres sin líneas de expresión en su rostro, con piel de porcelana, la celulitis consigue desaparecer, blanqueo de ojos y dientes, etc.; en definitiva, perfección extrema, que favorece una estética que se asemeja más a la muñeca Barbie siliconada que a mujeres reales.

La influencia de la muñeca Barbie, que se ha establecido en nuestra sociedad como un icono plástico llegando a ser un modelo fundamental de la belleza de occidente, además de una herramienta de aprendizaje para las niñas, ya que con ella practican determinados roles sociales de madre, esposa o compañera sexual (Maluenda Toledo, 2010). Dicha muñeca se creó bajo la inspiración de un comic alemán protagonizado por Lili, mujer rubia que se ganaba la
vida teniendo sexo con hombres adinerados. Este personaje se convirtió en muñeca con unas medidas irreales 100­ 45­ 80, y una altura de 1.80 metros y un peso de 49 kilos, medidas antinaturales, que han creado un patrón de belleza ilusorio (Prüssing, & Salazar, 2009). Aunque no sería correcto definir un sólo canon de belleza femenino centrado en dicha muñeca, ya que dependiendo de la publicación final de las imágenes las modificaciones van a ser distintas existiendo diferentes cánones de belleza femeninos, aunque todos retocados y manipulados. Lo que fomenta la interminable búsqueda del ideal de belleza favoreciendo la aparición de determinadas consecuencias negativas, donde posiblemente la peor es la discriminación social y profesional que a su vez conlleva a otra serie de consecuencias negativas.
pag 2

.
La iconografía femenina manifiesta un canon de belleza femenino que ha sido creado por el ámbito masculino, imponiéndose éste al femenino creando repercusiones negativas que esclavizan el aspecto físico de las mujeres, ya que se trata de un canon inalcanzable e irreal. Partiendo de esta idea Nuria Rodríguez Díaz (2012) plantea hasta qué punto las mujeres son musas o no, ya que a partir de una visión masculina de ver el mundo, la mujer se ha
convertido en un objeto de la mirada, un fetiche de belleza, un objeto de contemplación, convirtiéndose su cuerpo en el punto más importante para ser mirado. Así, el cuerpo femenino queda sometido a paradigmas estéticos masculinos, Carmen Arocena Badillos y Nekame Zubiaur Gorozika (2012) consideran que en este imaginario simbólico femenino, construido y extendido por los medios de comunicación de masas, es en sí mismo una forma tácita de violencia (no siempre) sobre la mujer.




Las primeras investigaciones sobre estereotipos de la mujer en publicidad se realizaron en Estados Unidos:

con Culley y Bennet en 1976, determinando éstos que las mujeres que se representan están más preocupadas por su aspecto físico y por las tareas domésticas, y raras veces aparecerían como profesionales
(Garrido Lora, 2007). Los estereotipos construyen la realidad social, atribuyendo un rasgo a todos los miembros del grupo sobre generalizando y construyendo prejuicios
(López Pérez, 2009). Éstos han sido heredados y actualmente siguen vigentes como se analiza en diferentes estudios que concretan estereotipos femeninos en publicidad
(García Leiva,2003; Diaz Soloaga, & Muñiz Muriel, 2007; Garrido Lora, 2007; Cáceres Zapatero, & Díaz Soloaga, 2008; López Pérez, 2009; Maluenda Toledo, 2010; Moya Richard, 2010; Martínez Rodrigo, 2010; Sabelli, 2012; Soley Beltrán, 2012). Manuel Garrido Lora (2007) define, como ya lo hizo Mª Luisa Balaguer en 1987, cinco tipos de mujeres en publicidad española, mujer ama de casa, mujer trabajadora, mujer belleza (objeto), mujer inferior al hombre y mujer valor asociado a un producto.
Posteriormente,Cristina Peña­Marín y Carlo Frabetti (1990) identifican a un nuevo estereotipo, mujer independiente y trabajadora.
José Luís León (2001) destaca siete estereotipos que relaciona con diosas grecorromanas, Artemisa ­auto suficiente, Atenea­racional y emprendedora, Hestia­la sabia ancianidad, Hera­exigente, Deméter­madre, Perséfonecomplaciente y víctima, Afrodita­pasión sensual.
Mientras que Susana López Pérez (2009) identifica dos estereotipos, el primero es el de ama de casa, esposa y madre, y
un segundo estereotipo sería el de mujer objeto de deseo, y por extensión mujer fatal, definida como mujer dispuesta a ser conquistada por el hombre dominador, aunque su comportamiento sensual y su canon de belleza se aleja de las mujeres normales, a éste estereotipo se le añade incapacidad intelectual, siendo un icono ampliamente mostrado en campañas de perfumes y en otras destinadas al público masculino, planteando cómo el público masculino debería reflexionar sobre imagen que se ofrece de él, estableciendo un paralelismo con un animal en celo. Ambos estereotipos femeninos estarían unificados en la publicidad en un solo ser, ya que ambos se complementarían al hacer feliz al hombre como madre y ama de casa y transformándose en la vampiresa que los hombres desean (López Pérez, 2009). La publicidad usa estereotipos que comúnmente son aceptados, éstos definen cómo debe de ser una mujer o un hombre
para triunfar social y afectivamente en nuestra sociedad. Dentro de las marcas de modas en España se definen cinco estereotipos femeninos, la publicidad de la moda de lujo refuerza diversos estereotipos femeninos; alimentando estereotipos sociales que ensalzan una imagen de mujer entendida como objeto, donde la espiral de lujo encierra a la mujer en un bucle de consumo cuyos valores esenciales es conseguir la belleza y juventud (Díaz Soloaga, & Muñiz García, 2007).
(estos son algunos) pag 4 y 5

A lo largo de la historia el concepto de belleza ha ido ¿evolucionando o quizás transformándose?. Si hiciéramos un recorrido por la historia de las ideas estéticas se puede apreciar la constate modificación del concepto de belleza dependiendo de la sociedad en la que se desarrolle dicho concepto. Ésta viene acompañada de paradigmas culturales, siendo sociedad y cultura variables dinámicas, una de estas variables es el canon de belleza femenino como refleja la Historia del Arte (Garrido, 2010). Por lo tanto, si estamos en una nueva sociedad del postcapitalismo percibimos un nuevo canon de belleza. Éste ha ido cambiando según el objetivo de la sociedad patriarcal (Garrido, 2010). Debemos, entonces, plantearnos dos cuestiones, si ¿existe un canon o cánones de belleza determinado para las mujeres durante la primera década del siglo XXI? Y si este canon es irreal ¿Por qué se nos impone? ¿A quién le interesa fomentar una determinada estética? Para intentar responder a estas preguntas hay que mirar hacia el consumismo actual, para definir los rasgos estéticos que determinan la nueva belleza femenina del siglo XXI hay que analizar cómo el cuerpo femenino se ha convertido en un objeto más, en mercancía (Cabrera García­Ochoa, 2010; Prüssing, & Salazar, 2009; Velásquez Fernández, 2010; Feliu Albadejo, & Fernández Poyatos, 2010). Donde la publicidad funciona como normalizadora de cuerpos irreales para estimular un deseo no satisfecho que mueva al consumo (Moya Richard, 2010).


Existen investigaciones que tratan sobre el ideal inalcanzable de belleza y la salud dónde se pone de manifiesto cómo las imágenes publicitarias femeninas influyen en la autopercepción del cuerpo femenino de las adolescentes, siendo dichas imágenes femeninas irreales, el prototipo de belleza que favorece la disminución de la autoestima de las adolescentes (Crouch, & Degelman, 1998). Otros autores han estudiado desde la psicología como los cuerpos delgados e irreales que se publican en los medios de comunicación producen diversos efectos negativos en la imagen de las jóvenes (Halliwell, & Dittmar, 2004). Afirmando que el tamaño del cuerpo de las modelos en vez de atractivo lo que genera es ansiedad entre las mujeres; a esta afirmación se unen otros autores como Yolanda Cabrera García­Ochoa (2010), Estela Bernard Monferrer (2010), Isabel Moya Richard (2010), Elena Verchili (2012), o María Victoria Carrillo (2003).  Destaca los efectos negativos como la inseguridad femenina sobre su físico, lo que conlleva a un estado de ansiedad, ya que
las mujeres no pueden conseguir el canon de belleza impuesto por los medios lo cual también desemboca en un descontento masculino hacia sus consortes. Generándose una obsesión por adelgazar que termina muchas veces en enfermedades como anorexia. A esto, suma la idea de la percepción fragmentada de las mujeres hace que se valoren sus características corporales en detrimento de otros valores de la persona (Martínez Rodrigo, 2010). Los medios de comunicación identifican el éxito, belleza y aceptación social con cuerpos escuálidos, lo cual induce a mujeres con problemas de seguridad o confianza, a obsesionarse por conseguir un cuerpo excesivamente flaco, siendo éste el propuesto como perfección estética (Bernard Monferrer, 2010). La existencia de la desigualdad de género entre los modelos de hombre y mujer utilizados en los anuncios donde se pone de manifiesto un desequilibrio siendo el cuerpo femenino un blanco habitual de restricción alimentaria y obsesión por la belleza, mientras los hombres muestran un entrenamiento y musculación del cuerpo lo que requiere mayor ingesta de alimentos. pag 7,8 y 9

Y nos podemos preguntar ¿tener rasgos pronunciados alejados del canon de belleza actual es un error de la naturaleza? Que actualmente existan personas capaces de definir un rasgo estético como error de la naturaleza nos hace pensar en la necesidad inminente que tenemos de deconstruir el asfixiante canon de belleza femenino que nos han impuesto. Si existen tres principios claramente diferenciados del canon de belleza actual son,
juventud, belleza y delgadez. Se trata de una constante dentro del canon de belleza (Prüssing, & Salazar, 2009; Moya Richard, 2010; Bernard Monferrer, 2010; Maluenda Toledo, 2010; Velásquez Fernández, 2010). Cheryl Prüssing y Constanza Salazar (2009) manifiestan cómo en determinadas revistas analizadas existe desprecio hacia los rasgos afroamericanos e indígenas, estandarizando los cánones estéticos de origen europeos. Jean Luc Bonniol (1995) valora los diferentes tonos de piel femeninos, prevaleciendo el blanco como ideal de belleza. Mª José Pérez Serrano, y María Romero Calmache (2010) definen el canon de belleza femenino como una figura esbelta, con medidas 90 ­60­ 90, piel tersa y bronceada, ojos grandes, nariz pequeña, boca grande y labios gruesos, senos firmes simétricos y sólidos, vientre liso, pelo largo, piernas largas, etc., y tener menos de treinta años.
pag 10


conclusiones:
En torno a los temas objeto de estudio de este artículo ­iconografía, estereotipos y belleza­ se distinguen tres líneas de investigación, la evolución de la iconografía femenina, la identificación de diferentes estereotipos, y la existencia de un nuevo y
manipulado concepto de belleza.
A través del mercado publicitario se bombardea a la sociedad actual con multitud
de imágenes siendo necesario aprender a leer o releerlas, ya que su finalidad mercantil es prioritaria, pretendiendo vender no solamente una forma de vida sino una imagen determinada de mujer, para ello se apoya principalmente en una iconografía
heredada, en diversos estereotipos femeninos y en un nuevo canon de belleza imposible de alcanzar ya que dichas imágenes están manipuladas por programas de retoque fotográfico, esto provoca diversas consecuencias negativas que desembocan en
enfermedades como autoestima, anorexia y bulimia entre otras. La manipulación digital ha instaurado un nuevo canon de belleza femenina inalcanzable, una esclavitud
silenciosa hacia las mujeres de quiénes se pretende que respondan a una belleza ideal
e irreal.
Esta dicotomía también se pone de manifiesto en los estereotipos femeninos representado en
publicidad, donde queda perfectamente diferenciados dos estereotipos principales (que
se pueden subdividir a su vez en diferentes grupos) el de ama de casa y el de mujer
objeto de deseo, el primero relacionado con lo que se debe hacer, representado en un
ámbito privado, mientras que el segundo se muestra erotizado y vinculado a un ámbito público. Las imágenes femeninas publicadas previamente han sido manipuladas
por programas de retoque fotográfico, principalmente por Adobe Photoshop, presentando un diferente canon de belleza dependiendo si la mujer se encuentra ubicada en
un ámbito privado o en uno público, usándose retoques digitales diferentes.
pag12

TOMADO DE: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/47398512/2015_EstudiosSobreelMensajePeriodistico.pdf?1469094623=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIconografia_estereotipos_y_manipulacion.pdf&Expires=1596401502&Signature=GPg~DZQOJk9ptIYiZAfJEjIWPJD0JxCpliR9UkzOGgqePr-9P-lYx5lPSkDrnh2yknQTmrsnRiJqR0T3PdxzpkxptbTYB1ZdiGCW7XrI8AFa1SBpxy6-AMwuk~eOsw6RDIkuNDfreCSBLcfg9-e65xmXbHYxIq-1-Bzx26iSWUgUntmraBmcy-VNBdkb23-RoPXaRU5WQVdelTOzC7a7zr46upBJbJYA7EDQJmP58iGzpUc-ykChlVXGqvg5d81hooM0YJT4uNKXXL4CVbqmU~cirRCGEcBt-fBF7ENJVR9HfGlkqo~Qr~wk~FMHBFoEFjVO4CM-CK3~YLy6WIDvMw__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA


\[ PALABRAS   DESCONOCIDAS \]

canon

1.
Conjunto de normas, preceptos o principios con que se rige la conducta humana, un movimiento artístico, una determinada actividad, etc.

2.
Modelo o prototipo que reúne las características que se consideran perfectas en su género, especialmente el referido a la figura humana que reúne las proporciones ideales.

iconografía

1.La iconografía es la descripción del tema o asunto representado en las imágenes artísticas, así como de su simbología y los atributos que identifican a los personajes representados.

fetiche

1.Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales.

tácito, a

1. Que puede ser supuesto o sobrentendido sin haber sido expresado

paradigma

1.El concepto de paradigma es utilizado comúnmente como sinónimo de "ejemplo", también se puede decir que es hacer referencia en caso de algo que se toma como "modelo". En principio se tenía en cuenta en el campo, tema, ámbito, entre dos personalidades u otros..., gramatical y se valoraba desde la retórica.

paralelismo

1.
Igualdad de distancia entre todos los puntos de dos o más líneas o planos.

2.
Figura literaria y artística que consiste en repetir una misma estructura varias veces pero alterando algún elemento.

patriarcal

1.Se denomina patriarcado a toda forma de organización social cuya autoridad se reserva exclusivamente al hombre o sexo masculino. En una estructura social patriarcal, la mujer no asume liderazgo político, ni autoridad moral, ni privilegio social ni control sobre la propiedad.






Mis palabras:

Esta información que leí deja mucho que pensar ya que es muy cierto (lo considero así)  delo que se ve hay, entonces que tiene que ver esto con el proyecto de cirugías plásticas pues considero que mucho ya que principalmente las mujeres la mayoría se hacen este tipo de riesgos para mejorar su aspecto físico, por los estándares que nos venden en la sociedad en el mundo de esa mujer perfecta que no debe tener ningún defecto, y eso hace que gran parte del autoestima se vaya por el piso, también últimamente las fotos son mas falsas que el presidente V:  y que hasta la modelo se las edita para verse mejor, entonces la cirugías plásticas no son malas y cada quien elige hacer lo que quiera con su cuerpo pero es triste ver que la mayoría de las mujeres solo lo hacen no se por la aceptación de la sociedad, por sentirse una muñeca, por parecerse a su ídolo, por complacer al alguien o algo por x o y razón no obstante este articulo hace reflejar lo que pasa y por eso hace ver la razón por la que la mayoría de las mujeres no se aceptan como son y se someten a las cirugías estéticas...y bueno no solo son las mujeres hay hombre que también lo hacen actualmente... (otra cosa no solo las cirugías plásticas son para las personas por decirlo así sanas, sino que también traen beneficios para personas que tienen alguna deformación o cosas así que las necesitan, pero bueno en este momento nos enfocaremos en las personas que solo lo necesitan para su embellecimiento ) un ser humano con "defectos"es un ser humano perfecto.... :D :D ::) ::) (es lo que considero :) :) )
[/pre]
#4
Carpe Diem / Cirugías plásticas 💉
Julio 24, 2020, 05:34:33 PM
Conformado por:
@gutierrez_valentina
@suarez karen
@valero astrid
@pineda karen

Curso:
10-02
;)




¿Qué es la cirugía plástica? ¿Qué es la cirugía estética?


La Cirugía plástica es una especialidad de la medicina y una rama de la cirugía. Su nombre genérico engloba todas sus subespecialidades, incluida la Cirugía estética. La palabra "plástica" se relaciona con el vocablo griego "plastikós" cuyo significado es modelar, dar forma.

Se puede esbozar entonces una primera definición del nombre cirugía plástica teniendo en cuenta los términos: obra, trabajo, manos, forma, dar forma. La cirugía plástica se trataría de una práctica, intervención u operación realizada con las manos para dar forma o modelar el cuerpo. Es un trabajo realizado con las manos que tiene la característica de modelar, dar forma.

La Cirugía plástica, como se dijo mas arriba, es una especialidad médica que abarca intervenciones reconstructivas y también intervenciones estéticas del cuerpo y la cara. Por esta razón la Cirugía plástica incluye tanto a la cirugía reconstructiva-reparadora como a la cirugía estética, pudiéndose llamar a la primera Cirugía plástica reconstructiva y a la segunda Cirugía plástica estética, esta última popularmente conocida como cirugía estética.
La Cirugía plástica reconstructiva que actúa sobre partes del cuerpo anormales, lesionadas, se ocupa de la reparación de estas lesiones, con la meta primera y principal de recuperar la función, pero también el aspecto estético (la forma) de estas partes dañadas. La Cirugía plástica reconstructiva repara y reconstruye las formas anormales o alteradas (intentando lograr una forma agradable a la vista: estética) a la vez que corrije las deficiencias funcionales asociadas a ellas. Por lo tanto la Cirugía plástica reconstructiva también es estética, ya que al reconstruir y reparar las formas alteradas lo hará intentado lograr que estas formas sean lo más agradables a la vista posibles (formas estéticas).


"...la Cirugía Plástica y Reparadora (CPL) se define como una rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.



¿Qué es la cirugía estética?


La Cirugía estética (estético deriva del griego "aisthētikós": lo susceptible de percibirse a través de los sentidos; relativo a lo bello o artístico), es una subespecialidad de la Cirugía plástica o Cirugía plástica reconstructiva, dedicada a mejorar la apariencia de las personas o acercar la misma a un determinado ideal estético. A diferencia de los procedimientos de Cirugía reconstructiva, la Cirugía estética además de ser una cirugía electiva (que las personas pueden voluntariamente decidir practicarse o no por una cuestión de embellecimiento, de deseo y no de salud), actúa sobre partes del cuerpo en estado normal para hacerlas verse mejor. Por su parte la Cirugía reconstructiva obra sobre partes del cuerpo anormales, es decir, malformadas, dañadas por accidentes, enfermedades, etc., para reconstruirlas y repararlas, dándoles o devolviéndoles su funcionamiento y apariencia normales. La Cirugía estética no se practica por una cuestión de salud, sino que se enfoca en la apariencia para embellecer el cuerpo de personas sanas. No obstante la Cirugía estética en su accionar, para lograr los cambios que se propone en diversas partes del cuerpo, siempre tiene en cuenta el aspecto funcional de dichas partes.


¿Diferencia entre la cirugía estética y la cirugía plástica?

La Cirugía estética es una de las subespecialidades de la Cirugía plástica. La Cirugía plástica es una especialidad de la medicina que incluye a la Cirugía estética. La Cirugía plástica es reconstructiva y reparadora, pero toda Cirugía plástica puede considerarse también estética, ya que además de de corregir lo funcional, y de reparar y reconstruir las formas anormales, tiene en cuenta el aspecto estético intentando (al reparar), lograr formas que sean agradables a la vista (formas estéticas). La cirugía estética, como subespecialidad de la Cirugía plástica, tiene el próposito exclusivo de mejorar la apariencia de personas saludables. Según Diane Gerber D. y Czenko Kuechel M. (2004) 6, la Cirugía plástica estética abarca procedimientos que son electivos y buscados por personas para verse mejor, la cirugía estética se usa para mejorar rasgos genéticos o para cambiar condiciones derivadas de la edad o el ambiente.

La Cirugía plástica parte de estructuras anormales, alteradas o dañadas en su forma y/o función por accidentes, enfermedades, malformaciones genéticas, etc. La Cirugía estética parte de estructuras normales en personas sanas, y es buscada por estas con el propósito de mejorar la apariencia y la autoestima en algunos casos. La Cirugía plástica reconstructiva puede no ser buscada ni elegida voluntariamente, por Ej., cuando se sufre un accidente, trauma, quemaduras, una enfermedad o una malformación con posibilidades de tener como consecuencia serios impedimentos o déficits en diversas áreas.

McLatchie G.y Leaper D. (2006)7 al hablar sobre los principios de la Cirugía plástica, traen a colación las palabras de Sir. Harold Gillies (uno de los pioneros de la Cirugía plástica), en las que se refiere tanto a la Cirugía reconstructiva como a la Cirugía estética: "la cirugía reconstructiva es un intento de devolverle al individuo lo normal y la cirugía estética intenta mejorar lo normal."


TOMADO DE:  https://www.rodriguezpalacios.com.ar/cirugia-estetica/que-es-la-cirugia-plastica.html
#5
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Julio 11, 2020, 06:08:48 PM
Explicación científica a sucesos paranormales: ¿por qué creemos ver fantasmas?

   
   
   
•   Sufrir daños en ciertas regiones del hemisferio derecho del cerebro o ciertas formas de epilepsia explican algunos de estos fenómenos.
•   La aparición de formas humanas al reflejarnos en un espejo o ventana puede deberse al esfuerzo del cerebro por construir dichas formas por interpretar que falta información alrededor de nuestro rostro.
•   Estar exhausto, drogas, alcohol, 'engaños' provocados por luces y sombras... son otros motivos que conducen a este tipo de visiones.
•   Varias son las personas que aseguran haber visto fantasmas, si entendemos estos como personas fallecidas que se aparecen ante sus ojos. Y no sólo personas anónimas, algunas célebres figuras como Winston Churchill o Arthur Conan Doyle contaban que habían experimentado ante sus ojos estas apariciones.
•   ¿Existe alguna explicación a esto? La ciencia da varias.
•   Algunas experiencias paranormales son fácilmente explicables, según recoge David Robson en BBC. Sufrir daños en ciertas regiones del hemisferio derecho del cerebro o ciertas formas de epilepsia están detrás de que haya gente que, efectivamente, cree haber experimentado un poltergeist en su hogar o cree haber visto sombras frente a ellos.
•   Las experiencias extracorporales son hoy aceptadas como un fenómeno neurológico, mientras que determinadas ilusiones ópticas podrían confundir, incluso, a un cerebro sano. Estar exhausto, drogas, alcohol, 'engaños' provocados por luces y sombras... son otros motivos que conducen a este tipo de visiones, que podrían explicar, por ejemplo, la del mencionado Churchill, que aseguró haber visto y hablado en la Casa Blanca al fantasma de Abraham Lincoln.
•   El reflejo de formas humanas en una ventana también puede tener una explicación. El psicólogo italiano Giovanni Caputo comenzó a estudiar cómo era posible que él mismo viese, al lado de su reflejo, la figura de un anciano canoso reflejado en una de las ventanas de su casa. La respuesta fue que el cerebro trata de rellenar la información que cree que falta construyendo formas alrededor de nuestro rostro.
•   Los psicólogos que estudian estas apariciones desde el punto de vista de lo religioso sospechan que lo paranormal puede ser un escudo ante verdades mucho más duras de los rodea al sujeto. Cuando sucede algo inesperado y traumático, como una muerte o un desastre natural, el cerebro trata de codificar la información y dar una respuesta en plena situación de caos. En ambos casos, las respuestas pueden estar relacionadas con algo real, pero no ser reales, de ahí la creencia de que se puedan tener experiencias paranormales.
•   Adam Waytz, psicólogo de la Northwestern University de Illinois, se apoya en la anterior hipótesis. "Muchos rechazan que lo que ocurre a su alrededor y que el universo es azar, y prefieren buscar respuestas en lo paranormal". Tapani Riekki, de la universidad de Helsinki, en Finlandia, explica que esto hace que haya personas mucho más sugestionables que otras ante este tipo de fenómenos.
•   El propio Riekki ratificó su teoría comparando las respuestas de creyentes en fantasmas y no creyentes con un escáner cerebral. Algo que la Universidad de Amsterdam comprobó posteriormente con mismos resultados. Los creyentes de lo paranormal tenían mayor capacidad para 'inhibirse cognitivamente' y anular pensamientos no deseados ante extrañas coincidencias y sucesos con poca lógica. "Mientras que lo escépticos tienden a reír o pensar que es una coincidencia, los creyentes sustituyen lo lógico por respuestas ambiguas, pero igual o mayor confianza que los escépticos".

#6
Carpe Diem / Re:Me llegó un correo??
Julio 11, 2020, 05:08:13 PM
 :) :)recibido
#7
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 31, 2020, 02:58:45 PM
Creencia en los fenómenos paranormales: instrumento de evaluación
Desarrollo e implicaciones para el funcionamiento de la personalidad.
Jerome Tobacyk y Gary Milford Área de Ciencias del Comportamiento
Louisiana Tech UniversityCreencia en los fenómenos paranormales: instrumento de evaluación
Desarrollo e implicaciones para el funcionamiento de la personalidad.
Jerome Tobacyk y Gary Milford Área de Ciencias del
Comportamiento
Louisiana Tech University



-Se construyó un cuestionario de autoinforme de 25 ítems diseñado para evaluar la creencia en lo paranormal basado en los resultados del análisis factorial de un grupo de 61 ítems administrado a 391 estudiantes universitarios. El análisis factorial reveló siete dimensiones independientes que comprenden la creencia en lo paranormal. Estos factores fueron la creencia religiosa tradicional, la creencia psi, la brujería, la superstición, el espiritismo, lo extraordinario
Formas de vida y precognición. La escala paranormal se construyó seleccionando tres o cuatro elementos marcadores para representar cada una de las siete dimensiones como subescalas paranormales. Se presentan estadísticas descriptivas para esta escala paranormal y las siete subescalas, así como estadísticas de confiabilidad. Se presentaron estudios que respaldan la validez de esta Escala Paranormal y subescalas con construcciones de personalidad / ajuste como locus de control interno-externo, búsqueda de sensaciones, amenaza de muerte, autoconcepto real ideal, inferencias no críticas, dogmatismo y creencias irracionales. Se concluyó que esta escala ofrece una promesa como un instrumento de evaluación para la creencia paranormal.


-el experimentador construyó un instrumento de evaluación de creencias paranormal basado en suposiciones a priori sobre lo que constituye una creencia paranormal. Algunos experimentadores (Randall y Desrosiers, 1980) han asumido que la estructura de la creencia paranormal es en gran medida unidimensional. Es decir, han asumido que existe un rasgo de personalidad general de "creencia en lo paranormal", y la construcción de su instrumento de evaluación ha sido consistente con esta suposición. Otros experimentadores (Scheidt, 1973) han asumido que hay dos o más dimensiones relativamente independientes de la creencia paranormal y han construido instrumentos de evaluación en consecuencia. Sin embargo, la estructura real de la creencia paranormal en la población sigue siendo una cuestión empírica. Un procedimiento más válido en
La construcción de un instrumento de evaluación de creencias paranormales podría ser primero, evaluar la estructura de creencias paranormales en una muestra y, en segundo lugar, basar la construcción de un instrumento de evaluación en la estructura de creencias paranormal obtenida en esa muestra. Esta investigación informa sobre la construcción de una escala diseñada para medir el grado de creencia en los fenómenos paranormales con base en esta estrategia recomendada. Esta investigación comenzó con un conjunto de elementos diseñado para evaluar una amplia variedad de creencias paranormales. Este grupo de elementos se administró a una muestra de sujetos. Luego, sobre la base de los resultados del análisis factorial, las dimensiones que comprenden
Se identificó la estructura de creencia paranormal en la muestra. A continuación, se construyó una escala paranormal que incluía elementos que representaban cada una de las principales dimensiones independientes que se encontraban para comprender la estructura de creencias paranormales. Este enfoque factorial analítico
el desarrollo a escala permite la construcción de subescalas paranormales, con cada subescala que refleja una dimensión de creencia paranormal diferente. El uso de una escala paranormal con dicha estructura de subescala puede permitir un estudio significativo de las relaciones entre diferentes dimensiones de creencias paranormales y variables de criterio.

Método
Construcción del conjunto de elementos El experimentador seleccionó 61 elementos que, según él, tomarían muestras de una gama de creencias paranormales lo más amplia posible. Algunos ítems fueron seleccionados o modificados de los instrumentos de evaluación existentes. Otros artículos fueron construidos por el experimentador.
Asignaturas
Los sujetos fueron 391 estudiantes de Louisiana Tech University inscritos en varios cursos introductorios de psicología. La edad media de los sujetos fue de 20,2 años (DE = 3,3). Hubo 201 hombres (edad media = 20,4, DE = 2,7) y 190 mujeres (edad media = 20,1, DE = 3,3).
Procedimiento
A los sujetos se les administraron los 61 elementos de creencias paranormales en el aula y se les indicó que calificaran su grado de acuerdo con cada uno de los elementos en una escala de calificación de S-point. Los puntos en esta escala de calificación variaron de 1 ("totalmente en desacuerdo con este elemento"), a 3 ("indeciso o no sabe"), a 5 ("fuertemente
de acuerdo ") con ese ite (m.
Método de análisis
Las clasificaciones de los 61 ítems de creencias paranormales se correlacionaron con las correlaciones de momento y producto de Pearson y se analizaron los factores utilizando un método de eje principal. Las rotaciones oblicuas de Promax revelaron poca evidencia de dependencia entre los factores, lo que permitió el uso de rotaciones ortogonales. La solución varimax de 13 factores, seleccionada como la más clara, representó el 60,7% de la varianza total. De estos 13 factores, 7 parecían significativamente interpretables como factores comunes. Los factores restantes fueron principalmente singletes y dobletes que eran inestables a través de nuevas rotaciones. Se examinaron los elementos que eran elementos marcadores (es decir, cargados> ± .50) para cada uno de los siete factores, y el investigador interpretó y etiquetó los factores.
El factor 1 (creencia religiosa tradicional) representaba el 17.2% de la varianza total. Cada uno de los 14 elementos marcadores se refería a un aspecto del sistema tradicional de creencias religiosas cristianas. El factor 2 (creencias psi) representaba el 12% de la varianza total. Los cuatro elementos marcadores para el Factor 2 se referían a las psicoquinasas o la telepatía mental.
El factor 3 (brujería) representó el 6.9% de la varianza total. Cada uno de los seis elementos marcadores para este factor se refería a una forma de brujería. Por ejemplo, los artículos se referían a magia negra, vudú, hechizos y brujas. El factor 4 (superstición) representó el 3.9% del total


Resultados y discusión
Estadística descriptiva para el
Escama paranormal
La escala paranormal de 25 ítems se administró a 424 estudiantes universitarios JEROME TOBACYK Y GARY MILFORD
tabla 1
La escala paranormal de 25 elementos clasificada según la subescala derivada analíticamente de factores
Con listados de cargas factoriales
Artículo No. Cargando subescalas
Factor 1: subescala de creencias religiosas tradicionales
1 .77 El alma sigue existiendo aunque el cuerpo pueda morir.
8 .74 Hay un demonio.
15 .72 Creo en Dios.
22 .78. Hay un cielo y un infierno.
Factor 2: subescala Psi
2 .79 Algunas personas pueden levitar (levantar) objetos mediante fuerzas mentales.
9 .74 Psychokinesis, el movimiento de objetos a través de poderes psíquicos, ocurre.
16 .69 Los pensamientos de una persona pueden influir en el movimiento de un objeto físico.
23 -.51 * La lectura de la mente no es posible.
Factor 3: subescala de brujería
3 .75 La magia negra realmente existe.
10 .75 Las brujas existen.
17 .68 Voodoo es un método real para usar poderes paranormales.
24 .55 Hay casos reales de muerte de vudú.
Factor 4: subescala de superstición
4 .76 Los gatos negros pueden traer mala suerte.
11 .75 Si rompes un espejo, tendrás mala suerte.
18 .69 El número "13" es desafortunado.
Factor 5: subescala del espiritismo
5 .73 Su mente o alma puede abandonar su cuerpo y viajar (proyección astral).
12 .72 Durante los estados alterados, como el sueño o el trance, el espíritu puede abandonar el cuerpo.
19 .53 La reencarnación ocurre.
25 .50 Es posible comunicarse con los muertos.
Factor 6: subescala de formas de vida extraordinarias
6 .75 Existe el abominable hombre de las nieves del Tíbet.
13 .76 El monstruo de Loch Ness de Escocia existe.
20 .73 Big Foot existe.
Factor 7: subescala de precognición
7 .64 Dreams puede proporcionar información sobre el futuro.
14 .54 Algunas personas tienen la capacidad de predecir el futuro.
21 -.69 * La idea de predecir el futuro es una tonteríaResultados y discusión
Estadística descriptiva para el
Escama paranormal
La escala paranormal de 25 ítems se administró a 424 estudiantes universitarios JEROME TOBACYK Y GARY MILFORD
tabla 1
La escala paranormal de 25 elementos clasificada según la subescala derivada analíticamente de factores
Con listados de cargas factoriales
Artículo No. Cargando subescalas
Factor 1: subescala de creencias religiosas tradicionales
1 .77 El alma sigue existiendo aunque el cuerpo pueda morir.
8 .74 Hay un demonio.
15 .72 Creo en Dios.
22 .78. Hay un cielo y un infierno.
Factor 2: subescala Psi
2 .79 Algunas personas pueden levitar (levantar) objetos mediante fuerzas mentales.
9 .74 Psychokinesis, el movimiento de objetos a través de poderes psíquicos, ocurre.
16 .69 Los pensamientos de una persona pueden influir en el movimiento de un objeto físico.
23 -.51 * La lectura de la mente no es posible.
Factor 3: subescala de brujería
3 .75 La magia negra realmente existe.
10 .75 Las brujas existen.
17 .68 Voodoo es un método real para usar poderes paranormales.
24 .55 Hay casos reales de muerte de vudú.
Factor 4: subescala de superstición
4 .76 Los gatos negros pueden traer mala suerte.
11 .75 Si rompes un espejo, tendrás mala suerte.
18 .69 El número "13" es desafortunado.
Factor 5: subescala del espiritismo
5 .73 Su mente o alma puede abandonar su cuerpo y viajar (proyección astral).
12 .72 Durante los estados alterados, como el sueño o el trance, el espíritu puede abandonar el cuerpo.
19 .53 La reencarnación ocurre.
25 .50 Es posible comunicarse con los muertos.
Factor 6: subescala de formas de vida extraordinarias
6 .75 Existe el abominable hombre de las nieves del Tíbet.
13 .76 El monstruo de Loch Ness de Escocia existe.
20 .73 Big Foot existe.
Factor 7: subescala de precognición
7 .64 Dreams puede proporcionar información sobre el futuro.
14 .54 Algunas personas tienen la capacidad de predecir el futuro.
21 -.69 * La idea de predecir el futuro es una tontería

#8
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 24, 2020, 01:31:52 PM
INVESTIGANDO: me encontré con una palabra que me llamo bastante la atención se llama parapsicología

¿QUE ES?
al parecer es aquel que estudia o analiza  los fenómenos paranormales Su ámbito de estudio abarca aquellos sucesos que no pueden ser explicados por la psicología ni por el resto de las ciencias tradicionales.

su origen etimologiacamente derivado del griego de tres componentes  de esta palabra  es:
para - junto
psyche-alma
logia- estudio
División periódica de Richet
Artículo principal: División periódica de Richet

Charles Robert Richet efectuó esta división.
En 1922, Charles Robert Richet (1850-1935) publicó Traité de métapsychique, donde dividía la historia de los fenómenos paranormales en cuatro etapas:14​

-periodo mítico
-periodo magnético
-periodo espiritista
-periodo científico

el que mas me intereso fue el periodo espiritista aquí esta lo que dice:
Desde las hermanas Fox 1847 a Crookes (1847-1872). Richet consideraba que el mesmerismo, después de todo, era una «terapia dudosa que no hacía ningún progreso». Para él las hermanas Fox (1847) habrían anunciado la llegada del espiritismo como hoy lo conocemos, y con él nuevas prácticas y formas de estudio que habrían resultado una evolución radical en la historia de la parapsicología.
El momento exacto del nacimiento del espiritismo moderno es desconocido, pero se aproxima a la mitad del siglo XIX con la creación de la obra, denominada en su totalidad, Spiritist codification por el pedagogo francés Allan Kardec entre 1857 y 1868. Los libros que componen la colección son Le livre des esprits, Le livre des médiums, L'Évangile selon le spiritisme, Le ciel et l'enfer y La genèse, y son una compilación de preguntas hechas por Kardec y las respuestas supuestamente dadas por los espíritus con los que se comunicaba. Esta obra sienta, además, las bases de la doctrina espiritista. Kardec se influenció de las hermanas Fox (1814-1893), de Franz Mesmer (1734-1815) y la ouija de entonces.19​

Las hermanas Fox: Kate (1837-1892), Margaret (1833-1893) y Leah (1814-1890), suelen ser consideradas las fundadoras del movimiento espiritista o el espiritismo. En todo caso fueron las impulsoras principales del movimiento creado por Kardec y las sucesivas investigaciones sobre los fenómenos poltergeist en todo el mundo.




[...] Pertenece a los historiadores, más bien que a los científicos, buscar en las viejas religiones y las antiguas tradiciones populares todo lo que se ha dicho acerca de lo sobrenatural, lo oculto, lo mágico, lo incomprensible. Este viaje a través de los libros sagrados, los cábalas, las magias, presenta poco interés científico. [...]
Richet - III. Historia - periodo mítico :o





#9
Buenas noches profesor aquí te pido permiso para que nos puedas hacer el favor de atender a nuestro grupo muchísimas gracias :D :D

Nombre:
@pineda karen
@gutierrez_valentina
@valero astrid
@suarez karen
Curso: 10-02
#10
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 10, 2020, 03:41:09 PM
Creencias paranormales, educación y estilos de pensamiento Kia Aarnio *, Departamento de Psicología Marjaana Lindeman, Universidad de Helsinki, P.O. Recuadro 9 (Siltavuorenpenger 20 D), 00014 Universidad de Helsinki, Finlandia Recibido el 4 de noviembre de 2004; recibido en forma revisada el 13 de abril de 2005; aceptado el 19 de abril de 2005 Disponible en línea el 5 de julio de 2005
Resumen
Este estudio examinó las conexiones entre las creencias paranormales y el nivel educativo, la disciplina, la duración de la educación, el género y el pensamiento analítico e intuitivo. Los estudiantes finlandeses (N = 3141) de 14 disciplinas universitarias y seis de escuelas vocacionales completaron un cuestionario basado en Internet. Los resultados mostraron que los estudiantes universitarios tenían menos creencias paranormales que los estudiantes de escuelas vocacionales, lo que se debió en parte a que los estudiantes universitarios preferían más el pensamiento analítico. De los estudiantes universitarios, los que se especializan en
la medicina y la psicología tenían menos creencias y los estudiantes de educación y teología tenían la mayoría de las creencias. Sin embargo, la duración de la educación universitaria se asoció solo ligeramente negativamente con las creencias paranormales. El pensamiento intuitivo estaba positivamente conectado con las creencias paranormales. La mayor intuición y el menor pensamiento analítico de las mujeres explicaron en parte su mayor cantidad de creencias en comparación con los hombres. 2005 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados. Palabras llave: creencia paranormal; Educación; Disciplina; Pensamiento analítico; Pensamiento intuitivo
pag1
1. Introducción
Las creencias paranormales están muy extendidas entre los occidentales: en América del Norte, más de la mitad de los adultos creen en los poderes psíquicos y la percepción extrasensorial (Orenstein, 2002; Rice, 2003).
Algunos estudios indican que la educación disminuye las creencias paranormales, pero la evidencia empírica es 0191-8869 / $ - vea el tema 2005 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados. doi: 10.1016 / j.paid.2005.04.009 * Autor para correspondencia. Tel .: +358 9 19129537; Fax: +358 9 19129443.
Dirección de correo electrónico: kia.aarnio@helsinki.fi (K. Aarnio). www.elsevier.com/locate/paid Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227-1236 dispersas y contradictorias (una revisión: Vyse, 1997). Además, los mecanismos subyacentes de la relación entre las creencias paranormales y la educación no se han analizado empíricamente. En la mayoría de los estudios que han incluido participantes de una amplia variedad de niveles educativos, las creencias paranormales han sido menos frecuentes entre los más educados (Orenstein, 2002; Otis y Alcock, 1982; Za rour, 1972). Además de la cantidad de educación, el tipo de especialización que tienen las personas parece importar: los estudiantes universitarios de ciencias naturales y sociales, y los estudiantes de psicología y medicina en particular, tienden a tener menos creencias paranormales que los estudiantes de arte y humanidades (Gray y Mill, 1990; Grimmer y White, 1992; Pasachoff, Cohen y Pasachoff, 1970; Za rour, 1972). Muchos estudios también han mostrado resultados contradictorios: en comparación con los estudiantes de ciencias sociales, los estudiantes de ciencias naturales han tenido más (Jahoda, 1968), menos (Pasachoff et al., 1970), o una cantidad igual de (Salter y Routledge, 1971 ) creencias. Varios aspectos metodológicos son relevantes al considerar los resultados con respecto a las diferencias disciplinarias en las creencias paranormales. Primero, muchos de los estudios mencionados se remontan a cuatro décadas y pueden no reflejar el efecto de la educación actual. En segundo lugar, los métodos y resultados de los primeros estudios no se informan con mucho detalle, lo que dificulta su comparación con los hallazgos más recientes. En tercer lugar, los tamaños de muestra han sido típicamente pequeños, lo que restringe la confiabilidad de los resultados con respecto a la frecuencia de creencias paranormales en diferentes disciplinas. Cuarto, el rango
de disciplinas estudiadas ha sido altamente restringido.
Por qué los estudiantes de diferentes niveles educativos y disciplinas universitarias muestran diferentes niveles de creencias paranormales aún se entiende poco. Los pocos investigadores que han sacado el tema
han propuesto que los estudiantes universitarios tengan menos creencias paranormales que los estudiantes de niveles educativos más bajos porque su educación les proporciona habilidades de pensamiento crítico (Otis y Alcock, 1982; Za rour, 1972). Del mismo modo, estos investigadores han propuesto que los estudiantes de arte y humanidades tengan más creencias paranormales que otros estudiantes porque carecen de la necesidad de evaluar críticamente los argumentos. Por lo tanto, se supone que el pensamiento crítico y analítico es el mecanismo generativo a través del cual la educación influye en las creencias paranormales. Esto es posible porque algunos estudios sugieren que la creencia en lo paranormal está relacionada con un pensamiento crítico deficiente y una baja racionalidad (Gray y Mill, 1990; Musch y Ehrenberg, 2002). Sin embargo, otros estudios no han podido encontrar esa conexión (Roe, 1999). Un estudio incluso mostró una relación positiva entre el pensamiento analítico y las creencias paranormales (Wolfradt, Oubaid, Straube, Bischoff y Mischo, 1999). La contradicción se profundiza aún más por los resultados de algunos estudios iniciales que muestran la relativa estabilidad de las creencias paranormales durante los años de educación superior (Jahoda, 1968; Parida, 1962; Pasachoff et al., 1970; Salter y Routledge, 1971). Para desenredar las discrepancias entre los estudios anteriores, examinamos si el pensamiento analítico y la duración de la educación están relacionados negativamente con
creencias paranormales, cómo el nivel y el campo de la educación están relacionados con las creencias paranormales, y si el pensamiento analítico media estas relaciones. Además del pensamiento analítico, el pensamiento intuitivo puede influir en la relación entre creencias y disciplinas paranormales. Presumimos que el pensamiento intuitivo está positivamente relacionado con las creencias paranormales porque al pensar intuitivamente y al justificar las creencias paranormales la evaluación de la información se basa en experiencias personales y en ningún caso se requiere justificación con evidencia objetiva; Las intuiciones y creencias son bastante evidentes (Epstein, Pacini, DenesRaj y Heier, 1996; Stanovich y West, 2000). La conexión positiva entre el pensamiento intuitivo y las creencias paranormales se ha informado en trabajos anteriores (Epstein et al., 1996; Wolfradt et al., 1228 K. Aarnio, M. Lindeman / Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227-1236). Como el pensamiento intuitivo, las creencias paranormales y la creatividad parecen estar relacionadas entre sí (Gianotti, Mohr, Pizzagalli, Lehmann y Brugger, 2001), es posible que el pensamiento intuitivo contribuya a la mayor cantidad de creencias paranormales en los estudiantes de disciplinas creativas como como y humanidades. Por lo tanto, nosotros
pag 2y3
2. Método
2.1. Participantes Los participantes (N = 3141) tenían entre 16 y 60 años (M = 24 años, DE = 4,5 años; 6% mayores de 30 años) estudiantes finlandeses, de los cuales el 74% eran mujeres. De los 2414 estudiantes universitarios, 77% eran
mujeres, así como el 63% de los 727 estudiantes de la escuela vocacional o secundaria profesional (nivel superior de la escuela vocacional). Los participantes provenían de diversas disciplinas como se indica en la Tabla 2.
Los estudiantes universitarios (M = 23.85) y los estudiantes de escuelas vocacionales (M = 23.93) no diferían según su edad, t (3124) = .38, ns. Ochenta y ocho por ciento de los estudiantes informaron haber estudiado
tiempo completo; otros eran estudiantes a tiempo parcial. De los 3282 participantes originales, 20 fueron excluidos por falta de datos y 120 porque no eran parte del grupo objetivo, es decir, estudiantes.
2.2. Procedimiento Los participantes fueron reclutados a través de seis universidades y 10 escuelas vocacionales en Finlandia enviando solicitudes de participación a las listas de correo de los estudiantes. El cuestionario se publicó en Internet y se incluyó un hipervínculo en los mensajes de reclutamiento. La encuesta web se colocó en un directorio oculto donde no estaba disponible para navegadores casuales. Para algunos vocacionales K. Aarnio, M. Lindeman / Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227-1236 1229 estudiantes de la escuela, un empleado del instituto educativo publicó el mensaje en un tablero de comunicación (ya sea real o virtual). A una minoría de estudiantes universitarios (n = 279) repartimos cuestionarios en papel al comienzo de sus conferencias. 2.3. Medidas Las creencias paranormales se midieron con la Escala de creencias paranormal revisada de 26 ítems de Tobacyk (1988) (RPBS, escala original de Tobacyk y Milford, 1983). Sus artículos forman siete subescalas: creencias religiosas tradicionales, espiritualismo, formas de vida extraordinarias, psi, brujería, precognición y superstición. Cambiamos el nombre de la subescala de superstición como presagios de suerte porque en la literatura las distinciones entre los términos superstición y creencias paranormales son confusas y los términos
a menudo se usan indistintamente (Vyse, 1997). La escala de cinco puntos (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo) tenía una confiabilidad (Cronbach s a) de .92. Las confiabilidades de las subescalas variaron de .79 a .88, a excepción de la extraordinaria subescala de formas de vida, cuya confiabilidad fue de .53. Las diferencias individuales en el pensamiento analítico e intuitivo fueron evaluadas por el Inventario racional-experimental (Pacini y Epstein, 1999). Las escalas para el pensamiento analítico e intuitivo consisten en 20 ítems y se miden con escalas de cinco puntos (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo). Los elementos de ejemplo que miden el pensamiento analítico e intuitivo, respectivamente, son "Me gustan los desafíos intelectuales" y "Me gusta confiar en mis impresiones intuitivas". Las confiabilidades fueron .87 (pensamiento analítico) y .88 (pensamiento intuitivo).
Pag 3y4
3. Resultados
3.1. Diferencias en las creencias paranormales entre géneros y estudiantes de dos niveles educativos.
Las frecuencias de las creencias paranormales se presentan en la Tabla 1. Las creencias más comunes fueron las creencias religiosas tradicionales, que, de acuerdo con los resultados de una prueba t por pares, fueron significativamente
tabla 1
Medias y desviaciones estándar de creencias paranormales en estudiantes finlandeses por género y nivel educativo
Creencias paranormales Todas las mujeres Hombres Universidad Vocacional
colegio


M SD M SD M SD M SD M SD
Puntaje general 2.08 0.64 2.14a 0.63 1.90a 0.64 2.02b 0.61 2.26b 0.69
Creencias religiosas 2.85 1.21 2.98a 1.17 2.47a 1.23 2.86 1.23 2.82 1.13
Espiritualismo 2.21 0.99 2.30a 0.98 1.95a 0.97 2.14b 0.96 2.45b 1.06
Formas de vida extraordinarias 2.19 0.67 2.14a 0.65 2.33a 0.70 2.14b 0.63 2.35b 0.75
Psi 2.06 0.88 2.11a 0.87 1.93a 0.89 1.99b 0.84 2.30b 0.95
Brujería 1.98 0.96 2.05a 0.95 1.80a 0.96 1.91b 0.93 2.22b 1.03
Precognición 1.73 0.76 1.83a 0.78 1.47a 0.63 1.66b 0.71 1.99b 0.86
Presagios de suerte 1.37 0.73 1.40a 0.75 1.30a 0.65 1.32b 0.68 1.54b 0.87
Nota: La escala de creencias paranormales varía de 1 (incredulidad) a 5 (creencia fuerte). a Una diferencia significativa entre hombres y mujeres en p <.001 (g2> .010). b Una diferencia significativa entre los estudiantes de la universidad y la escuela vocacional en p <.001 (g2> .010).
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más común que la siguiente creencia más popular, el espiritismo, t (3140) = 29.54, p <.001. Con respecto a las otras creencias paranormales, cada una de ellas difería significativamente (p <.001) en popularidad de la siguiente creencia popular, excepto por el espiritualismo y las formas de vida extraordinarias, t (3141) = 1.62, ns, que no diferían de cada una otro, y por lo tanto se combinaron en comparación con la próxima creencia popular.
A continuación, se analizaron los efectos del género y el nivel educativo (universidad versus escuela vocacional) en la creencia paranormal general con análisis de varianza unidireccionales (ANOVA). Los significados
y las desviaciones estándar se presentan en la Tabla 1. Las mujeres tenían más creencias paranormales que los hombres, F (1, 3133) = 91.00, p <.001, g2 = .028. Con respecto a las creencias específicas, las mujeres obtuvieron puntajes más altos que los hombres en todos los demás (g2 varía de .004 a .043) excepto en las creencias en la vida extraterrestre, en la que los hombres creían más (g2 = .015). Los estudiantes de escuela vocacional tenían creencias más paranormales.
que los estudiantes universitarios, F (1, 3140) = 78.09, p <.001, g2 = .024. Obtuvieron puntajes más altos que los estudiantes universitarios en todas las demás creencias (g2 = .016 – .034) excepto en creencias religiosas (g2 = .000) en las que el
los grupos no fueron diferentes. La edad no se correlacionó con la creencia paranormal general (r = .01, ns). Todas las subescalas de creencias paranormales se correlacionaron altamente con la escala total, r = .46 – .84, p <.001. Por lo tanto, a partir de este momento utilizamos el puntaje de suma de creencias paranormales. Para investigar los efectos mediadores de los estilos de pensamiento, primero probamos si están asociados, por un lado, con creencias paranormales, y con el género y el nivel educativo, por otro lado. Los resultados mostraron, primero, que las creencias paranormales se correlacionan negativamente con las analíticas.
pensamiento, r = .14, p <.001, y positivamente con pensamiento intuitivo, r = .34, p <.001. Los dos estilos de pensamiento no estaban asociados entre sí, r = .02, ns. En segundo lugar, los resultados de ANOVA mostraron que las mujeres (M = 3.37) informaron un mayor nivel de pensamiento intuitivo que los hombres (M = 3.14),
F (1, 3132) = 100.70, p <.001, g2 = .031, mientras que los hombres (M = 3.98) mostraron más pensamiento analítico que las mujeres (M = 3.84), F (1, 3132) = 42.90, p <. 001, g2 = .014. Además, los estudiantes universitarios (M = 3.94) mostraron un mayor nivel de pensamiento analítico que los estudiantes de escuelas vocacionales (M = 3.67), F (1, 3139) = 162.49, p <.001, g2 = .049.
Además, los resultados de los análisis univariados de covarianza (ANCOVA) mostraron que el pensamiento analítico e intuitivo medió la diferencia de género en las creencias paranormales. Cuando analítico
el pensamiento fue parcializado, F (1, 3134) = 51.50, p <.001, g2 = .016, el género tuvo un efecto ligeramente reducido aunque significativo en las creencias paranormales, F (1, 3134) = 75.98, p <.001 , g2 = .024. Del mismo modo, cuando el pensamiento intuitivo fue parcializado, F (1, 3134) = 352.91, p <.001, g2 = .101, el género tuvo un efecto reducido aunque significativo en las creencias paranormales, F (1, 3134) = 43.40, p <.001,
g2 = .014. Además, el pensamiento analítico medió la diferencia de nivel educativo en las creencias paranormales. Los resultados indicaron que cuando el pensamiento analítico fue parcializado, F (1, 3134) = 41.40,
p <.001, g2 = .013, los estudiantes de la universidad y la escuela profesional diferían menos, aunque todavía significativamente entre sí, F (1, 3134) = 52.48, p <.001, g2 = .016. 3.2. Comparación de disciplinas y el efecto de la duración de la educación Para analizar las diferencias disciplinarias en las creencias paranormales, primero realizamos un ANCOVA para
creencias paranormales La disciplina y el género se incluyeron como variables independientes y la duración de la educación como covariable. La interacción tripartita entre disciplina, género y duración de la educación, F (19, 3033) = 1.10, ns, g2 = .007, y las interacciones bidireccionales entre género y años K. Aarnio, M. Lindeman / Personalidad y diferencias individuales 39 (2005) 1227–1236 1231
de educación, F (1, 3033) = 0.41, ns, g2 = .000, y disciplina y años de educación, F (19, 3033) = 1.22, ns, g2 = .008, no fueron significativos y fueron descartados del modelo final Los resultados del modelo final mostraron que los principales efectos de la disciplina, F (19, 3033) = 8.24,
p <.001, g2 = .050, duración de la educación, F (1, 3033) = 14.07, p <.001, g2 = .005, y género, F (1, 3033) = 35.04, p <.001, g2 = .012, todos fueron significativos, al igual que la interacción entre géneros
y disciplina, F (1, 3033) = 2.27, p <.001, g2 = .014. En segundo lugar, llevamos a cabo análisis de seguimiento en los que el efecto de la disciplina sobre las creencias paranormales se analizó por separado para ambos sexos. Los resultados indicaron que el efecto de la disciplina en
Las creencias paranormales fueron significativas tanto para las mujeres, F (19, 2261) = 11.01, p <.001, g2 = .085, como para los hombres, F (19, 770) = 4.36, p <.001, g2 = .097. Todas las diferencias significativas entre disciplina
Los grupos se indican en la Tabla 2 por separado para ambos sexos, junto con las medias y las desviaciones estándar. Los resultados de las comparaciones post hoc (Bonferroni) revelaron que entre las mujeres universitarias
estudiantes, estudiantes de filosofía y psicología
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Tabla 2
Creencias paranormales de estudiantes femeninos y masculinos por disciplinas
Disciplina Mujeres Hombres
M SD difiere de n M SD difiere de n
Universidad


Filosofía (a) 1.80 0.72m, n, q – t 35 1.84 0.75 20
Psicología (b) 1.81 0.59 h, i, k – t 68 1.65 0.50 l, n 23
Medicina (c) 1.87 0.52h, i, k – t 168 1.70 0.65 l, n 42
Otros servicios médicos1 (d) 2.00 0.52 n, q – t 105 1.75 0.43 9
Ciencias sociales (e) 2.02 0.60 n, r – t 64 1.74 0.64 n 19
Ciencias naturales (f) 2.02 0.60 n, q – t 402 1.76 0.63 l, n 121
Tecnología (g) 2.09 0.62 s, t 74 1.78 0.56 l, n 95
Arte y humanidades (h) 2.10 0.61 b, c, n, r – t 395 2.00 0.63 47
Ley (i) 2.15 0.55 a, b, s, t 127 1.79 0.53 n 53
Arquitectura (j) 2.15 0.59 29 1.60 0.51 n 12
Silvicultura (k) 2.18 0.61 b, c, t 79 1.73 0.48 n 25
Educación (l) 2.19 0.55 b, c, s, t 149 2.41 0.71 b, c, f, g 16
Negocios (m) 2.31 0.65 a – c 55 1.78 0.47 n 24
Teología (n) 2.39 0.55 a – f, h 121 2.45 0.55 b, c, e – g, i – k, m 34
Escuela vocacional
Tecnología (o) 2.19 0.69 a, b, t 79 1.97 0.62 n 197
Agricultura (p) 2.26 0.61 a, b 48 1.81 0.62 15
Negocios (q) 2.33 0.71 a – d, f 88 2.20 0.76 22
Art (r) 2.39 0.63 a – f, h 83 2.35 0.92 7
Salud y educación (s) 2.54 0.59 a – i, l 58 2.52 0.30 2
Servicio2 (t) 2.64 0.67 a – i, k, l, o 54 1.71 0.47 7
1 Estudiantes de farmacia, odontología y veterinaria.
2 Estudiantes con especialización en peluquería, restauración y atención al cliente.
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#11
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 10, 2020, 03:22:33 PM
encontré un vídeo  ;) muy interesante que tiene que ver con el miedo:
(les muestran a varias personas imagenes,insectos y asi y ellos reaccionan lo que sienten al verlos) :-*
https://youtu.be/Ya_eipDuX6g

aqui nos esplican algo muy importante de una investigacion que hizo el tiempo:
¿Ha notado que algunas personas son más miedosas que otras?, ¿sabe por qué la mayoría de personas no pueden controlar el miedo a las arañas? o ¿tiene alguna explicación para que la tripofobia sea el terror de muchos?

Esta semana EL TIEMPO y el Politécnico Gran Colombiano hicieron un experimento con los miedos más comunes.
Lo primero que debe entender es que el miedo es natural y necesario para la supervivencia. Lo que es de cuidado es el nivel de intensidad de su reacción, que puede ir desde la huida y el ataque hasta la parálisis y colapso parcial o total.

¿Se le mide a aprender a enfrentar sus miedos?
La fórmula es simple: haga conocido lo desconocido. Y esto comienza por comprender de qué se trata esta sensación.

¿Dónde está el miedo?
No se esconde debajo de su cama ni en una telaraña; está en su cerebro.

Este órgano tiene tres partes: el cerebro reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza. El miedo está en la segunda.

"Allí tenemos una estructura llamada 'amígdala', una bolita que tiene un primer problema: de su tamaño y sensibilidad depende nuestra sensibilidad al miedo. Y estas características se heredan genéticamente", explica Yira Castro, neuropsicóloga y docente del Politécnico Gran Colombiano.

Ahora, el miedo y sus neurotransmisiones viajan por el cerebro. El problema, según Castro, se produce cuando "no llega a conectar con la neocorteza, o cerebro racional, y no comprendemos lo que está sucediendo".

Es entonces cuando el miedo se convierte en fobia y nos impide reaccionar favorablemente: quedamos paralizados o entramos en 'shock'.

¿Por qué ciertas cosas nos dan miedo?
De acuerdo con Castro, cosas como los insectos, las alturas o amenazas 'reales' activan nuestro instinto de supervivencia. Tememos porque debemos proteger nuestra vida.

La alerta de peligro se traduce en miedo. Por eso, colores y formas de algunos animales nos generan, inmediatamente, una reacción negativa. Y, un dato curioso, la tripofobia sigue la misma lógica. El ver patrones o vacíos es una señal de riesgo en algunos entornos de la naturaleza.

Pero, cuando se trata de detonantes que no son 'racionales' como los fantasmas, el pavor de hablar en público u otras cosas inofensivas, las experiencias pasadas, la genética y las hormonas nos juegan una mala pasada.

"El miedo a los payasos o a lo paranormal viene de un hecho que genera una asociación entre algún tipo de estímulo o una huella en la memoria de alerta", advierte Castro, quien además asegura que todos los miedos tienen una explicación y, por tanto, pueden ser tratados con terapia.

¿Quién la pasa peor: hombres o mujeres?
Es bastante complicado luchar contra sus hormonas, nada que hacer. Yira Castro explica que el género si determina, en parte, la reacción frente al miedo. "La testosterona en los hombres crea reacciones de lucha, ataque y defensa. Mientras que los estrógenos y la progesterona de las mujeres generan necesidad de protección y huida", afirma.

Además, la crianza y los entornos culturales pueden hacer más profundos los miedos. Padres sobreprotectores y ansiosos pueden transmitir la sensación de inseguridad a sus hijos, por ejemplo.

¿Hay personas 'inmunes' al miedo?
Existen casos en los que una persona puede ser menos sensible al miedo. Un ejemplo son los psicópatas y los sociópatas. "En ellos, la amígdala es mucho más pequeña y, al no sentir temor, son capaces de incurrir en conductas de riesgo sin frenarse", asegura Castro.

Otro ejemplo, aún más común, se manifiesta en las personas con TDH o Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Pero, los jóvenes en perfecto estado de salud mental también 'le encuentran el quiebre' al miedo. "Si demuestran a los demás que son valientes y arriesgados, se activan unos neurotransmisores que generan recompensa social y eso es importante psicológicamente a esa edad", ilustra Castro.

Es por eso, quizá, que son quienes toman más riesgos que van desde ver cintas de terror o exponerse a situaciones peligrosas.

¿Cómo puede enfrentar sus peores temores?
La regla es simple: el miedo está en su cabeza y si logra trasladarlo a la neocorteza o cerebro racional podría aprender a controlarlo exitosamente. En primera instancia, esta neuropsicóloga le recomienda seguir estos pasos:

1. Reconozca y acepte que ese miedo está afectando su vida cotidiana.

2. Identifique cómo se manifiesta y qué reacciones le produce: taquicardia, parálisis, necesidad de huida.

3. Trate de racionalizarlo. Por ejemplo, si es un insecto, busque información sobre él, aprenda cómo funciona, si es peligroso o no. O, si se trata de algo más 'irreal', por pasos, permítase entender que no le hará daño.

4. Expóngase a él. Hay terapias implosivas, que lo meten de lleno en el miedo, y terapias de sensibilización sistemática: primero trate verlo en fotos, luego directamente y, finalmente, arriésguese a interactuar.

5. Si todo lo anterior falla, acuda a un profesional. Hay servicios de psicología especializados en ayudarle a manejar el miedo y la ansiedad.


  8) ;D
#12
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 02, 2020, 04:06:53 PM
#13
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 02, 2020, 02:53:53 PM
Bueno mi compañera @Bernate Yeimi  me compartió un vídeo interesante y muy sorprendente  :o

Trata de 6 fotografía inesplicables ya que uno analizandolas no parece un montaje🙀👻😵 ( pero no es 100% seguro pero lo quiero compartir)🤓😌
(El hombre dice que esas imágenes se las compartieron sus audiencias )📨
Gracias a las 📲 📷📸 🤳se an captado imágenes raras que causan miedo ya que no se sabe cómo o quién es ese ser que aparece ahi

6 historia :

Un viaje realizado al famoso seno de cristalino un lugar muy turístico en la península de Yucatán México una familia viajo 👨‍👩‍👦‍👦, pero un día en la noche 🌑 ella afirma que estaba sola en ese lago 🗻al parecer se tomó una foto y allí algo detrás y apocos metros de ella emergió la cabeza al parecer de un niño al que le falta ambos glóbulos oculares 😱👀

5 historia:

Para lucían savoretti una imagen lo tiene atormentado 😩 desde argentina 🙀🇦🇷una desolada noche y altas horas de la madrugada 🌆 un colega taxista 🚖estaba haciendo sus últimas vueltas mientras se acabará su hora de jornada al parecer el vehículo no era de el siempre le tomaba fotos al vehículo 🤳🚕 depronto para
Mostrarle pruebas de que lo entrego en buenas condiciones 🧘sin embargo en una de las fotos lo asusto 😨ya que en la parte de atrás apareció una estraña mujer asomada en el vidrio del taxi👤 y al parecer es raro ya que a esas ⌚horas ningun pasajero se encontraba y sigue siendo un gran misterio...

4 historia:
Luis Aceves le mostró una imagen 🖼️ en Guadalajara México navegando en Facebook📲se encontró con un caso de un accidente de tráfico ocurrido en una carretera cercana a la ciudad fueron varios leccionados y un par de fallecidos entre ellos una niña 👼las autoridades tomaron foto del caso 👮🚔en la imagen 🖼️ se ve un paramédico saliendo del auto pero si analizamos bien al frente de esa persona en la puerta se encuentra la niña mirando fijamente a la cámara🤳😰("esto no es un montaje")

3 historia:

Esta imagen es un debate en las redes sociales 💻⌨️ ya que en el año 2014 cuando Martín  un joven británico de 38 años 👨‍👧fue a dar un paseo con su pequeña hija cerca del mar🌊 🏠donde vivían  suchi japon y tomo fotos para recuerdo  en una de ella aparece detrás de la niña un hombre pero solo se le ven los zapatos entre las piernas de la niña supuestamente no se encontraron con nadie mientras recorrían el lugar
Unos dicen que la imagen es tocada (montaje) 😌pero otros dicen que aquellas botas es de un militar estadounidense 😲😱un uniforme de la 2 guerra mundial 🤨🤔Martín dice que no tiene porqué mentir en esas cosas🤫😱😬🤐👻y solo lo publicó para que  ayudarán a encontrar una explicación lógica 🤔😱

2 historia::

Arkanic akic en su correo 📬ella relata que hablando con su madre en Whatsapp 📲su madre tomo una fotografía de su recámara 🛏️ya que mostraba su nueva habitación sin embargo al ver la imagen aparece alguien acostado entre las sábanas blancas pero la hija le pidió otra foto y ya no se encontraba nadie hay, la madre le envío un vídeo diciendo que al parecer era la almohada 🤔será verdad?😬😕😯

1 historia:

Unos abuelitos 🧓que en 1975 junto con su hijo 💁visitaron una antigua crecía en Inglaterra ⛪ su esposo tomó varias fotos 📸 incluyendo el instante en que su esposa resaba🙏 después de unos meses⏳cuando revelaron el rollo se percataron de que en el viaje no hiban solos  en la fotografía se ve a la abuelita resando y atrás hay una luz blanca sentada, cuando la visitaron nuevamente y le mostraron la fotografía al padre😇
Este contó que aquella figura respondía a la dama blanca 🤍👩‍🦳 que camina por la iglesia, era conocida por visitar a personas que habían caído enfermas algo que de echo coincide ya que la mujer restaba para curar una enfermedad grave que la quejaba

Estas imágenes generan muchas dudas e interés 😧😦😮😯😲😨
🤔🤨🧐
#14
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 02, 2020, 11:56:21 AM
https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/36444037/demon.debt.JC.print.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DDemon_Debt_Paranormal_Activity_as_Recess.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=ASIATUSBJ6BAPXB32TWF%2F20200502%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20200502T165313Z&X-Amz-Expires=3600&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Security-Token=IQoJb3JpZ2luX2VjEAwaCXVzLWVhc3QtMSJHMEUCIQDCXAFIsyHHx%2BhjPmT83Cv853xLvVL6329DWVs4%2F6VvlgIga5qKFU8zB7Zrsn5%2FjeD0Bscwceo9es7mPBTnNY6z86AqtAMIRRAAGgwyNTAzMTg4MTEyMDAiDCe51KMWPsCYPaThQCqRA3M9ODzuzG%2BQPmVvuyuj9LeZWzprZLcz6aF40yJJSvd7iKhWpBInr88fvpW4f8Y32CwwU6iV7v2svkLCZNZjZ6NdadzaPFKlF2I3t4pX7ziblIo4K93s5LZDPRO%2BwQVBF9jXf2KUuPmqSLVvNDHLs5NdDXHsRC790VuXsI%2BJI99szS%2Bae7JmFynor3kBWJ0QGAPXyExF%2FHT5TN%2Bl%2BiHAycoyOHEdAtfE%2B6YLiGy6yhnZAimL5ZKwN2op77dOA%2BWn%2BBbaioxUHl6TJNqEjaXN5MSEa1dsori9JzwTMrO1IWzkcPk0OZp3i3%2FbWGnUC2dyxQw1AgD9ba7sW6osRODczqk18frcKPLNxnesuraxpRuqOKnfD77IfvE12xYV28xqx%2FoJ5jnllkD8%2B%2BE3RwBLNB15LC%2BgmaYB2nBR0KDAEMgZ44douc8zAeTKveb9%2FTT0rK4MfvknMbxOWIEq609J8xVssvVpBBOU2rcBnCyzd1gu8OILaV6WS2lu2CAvvjgJ0jDW91qlZrbU6daXGUDfO4DZMK6xtfUFOusBgmdhlS5g%2BwQoO2uK%2B4yq7z%2Fn0ovNzBnugPOmpjqPY0Pf0m7PtRT7f05GfDsI%2FGyeZYwhdewV0VqvhJqE9ouPKfgVHrw1kDs6pNHVFRgBCfXlsoXdN6MAe6KtXVlclowtk3TyCeOPJHqHaPNxTAhBmQ2WavFdHZKVlugMqKK%2Bq8JB%2Fam8JpPcGHYAJevj16uobTtz8Go7aHmfvZe5cUUirpd090ceuqRObzP3wUys6PklZ%2BBB%2FMjUnyu60zfn013JK72VjuyL7vgFgKZyOngZMLaPLrSJlkTrbEZ3kK0Y4wmE3pAb8hE4kg%2FtLA%3D%3D&X-Amz-Signature=6c2c1476b01a3c94c1a8ed8da88192310d344cea99111b6ee6710aa49a318180


:-X
#15
Carpe Diem / Re:Paranormal👻
Mayo 02, 2020, 11:10:53 AM
Resumen :o
Examinamos las concepciones de los laicos sobre la relación entre mente y cuerpo y sus correlatos. En el Estudio 1, una encuesta web ( N = 850) de percepciones reflexivas dualistas, emergentes y monistas de la relación mente-cuerpo, creencias posteriores a la vida (es decir, dualismo de sentido común), religiosidad, creencias paranormales y confusiones ontológicas sobre física, biológica , y se realizaron fenómenos psicológicos. En el estudio 2 ( N= 73), examinamos las confusiones ontológicas implícitas y sus relaciones con las creencias del más allá, las creencias paranormales y la religiosidad. Los análisis de correlación y regresión mostraron que el dualismo reflexivo, las creencias para después de la vida, las creencias paranormales y la religiosidad estaban fuertemente y positivamente relacionadas y que el dualismo reflexivo y las creencias para después de la vida mediaban la relación entre las confusiones ontológicas y las creencias religiosas y paranormales. Los resultados aclaran la afirmación de que el dualismo es una manifestación de procesos cognitivos universales relacionados con las intuiciones sobre fenómenos físicos, biológicos y psicológicos al mostrar que especialmente los individuos que confunden los atributos distintivos de estos fenómenos tienden a separar la mente del cuerpo.

link
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4158462/