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PROYECTO: Los videojuegos

Publicado por Aguirre Tatiana, Febrero 26, 2020, 07:50:39 PM

Aguirre Tatiana

Para la realización de este proyecto, este grupo es conformado por @Alvarez Angel , @Contreras Jeanpool, @Carvajal Oscar ,@Benavides Johan y yo @Aguirre Tatiana.
En nuestro proyecto nos vamos a basar en el desarrollo de los videojuegos, tendremos como referencia la tecnología y las matemáticas  que se usa para el desarrollo de la animación,movimiento,imagen,programación,etc. Por ultimo las opiniones de personas que han dedicado su vida a la elaboración de estos.

(mientras vayamos averiguando del tema nos centraremos mas en una rama para la elaboración de este)

moyack

Cita de: Aguirre Tatiana en Febrero 26, 2020, 07:50:39 PM
Para la realización de este proyecto, este grupo es conformado por @Alvarez Angel , @Contreras Jeanpool, @Carvajal Oscar ,@Benavides Johan y yo @Aguirre Tatiana.
En nuestro proyecto nos vamos a basar en el desarrollo de los videojuegos, tendremos como referencia la tecnología y las matemáticas  que se usa para el desarrollo de la animación,movimiento,imagen,programación,etc. Por ultimo las opiniones de personas que han dedicado su vida a la elaboración de estos.

(mientras vayamos averiguando del tema nos centraremos mas en una rama para la elaboración de este)
Hola muchachos: Necesito que empiecen a publicar en este tema sus primeras averiguaciones para así darme una idea en como los voy a delimitar. Empiecen a buscar sobre motores de videojuegos, programación y estructuración de reglas de juego.

Benavides Johan

 Básicamente nos vamos a centrar en este tema por que:
- En la industria de productos lúdicos informatizados (más conocidos como videojuegos) es una de las actividades económicas de mayor crecimiento en los últimos años. Durante el 2006, en los Estados Unidos los ingresos por videojuego se excedieron por primera vez en la historia a los del cine. Sin embargo, a pesar del auge en este mercado, todavía existen más ofertas de empleo que personas preparadas para ocuparlos. Para lograr el desarrollo de un videojuego se requiere de diversos conocimientos, como ser, diseño multimedial, manejo de lenguajes de programación especifica, uso de plataformas de actividades lúdicas, entre otros; sumado a estas actividades es necesario dotar al vídeojuego con un grado de inteligencia que lo haga no determinista; logrando que los jugadores mantengan durante una mayor cantidad de tiempo el interés por el mismo,pues de no ser así, los jugadores solo lo utilizarían hasta llegar hasta comprender la lógica de funcionamiento y perderían el interés por el vídeojuego. Es por esto que es de interés para la industria del videojuego el desarrollo de motores basados en sistemas inteligentes tomando la experiencia adquirida en otros dominios, como ser, robótica, minería de datos y control de procesos, haciendo las adaptaciones necesarias.

Aguirre Tatiana

#3
Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de librerías de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.
El aspecto más destacado a la hora de elegir un motor de videojuegos entre todos los disponibles que hay en el mercado son las capacidades gráficas, ya que son las encargadas de mostrar las imágenes 2D y 3D en pantalla, así como calcular algunos aspectos como los polígonos, la iluminación, las texturas ...  Otras características para tener en cuenta a la hora de la elección son la facilidad de aprender a usar el motor de videojuegos y la facilidad para exportar el juego a diferentes plataformas. 

Contreras Jeanpool

#4
  Unos de los principales elementos para la viabilidad de el juego son :
1) Define el número de jugadores.
2) Explica la preparación de la partida.
3) Profundiza en los turnos y sus características.
4) Detalla las acciones que puede hacer cada participante.
5) Da sentido y coherencia a cada partida.
6) Ajusta la experiencia para que sea disfruta ble por todos los jugadores.
7) Hace aflorar motivaciones intrínsecas para superar los objetivos marcados.
8) Potencia de una manera exponencial la diversión.
las reglas son las que dan sentido a las diferentes mecánicas que hemos incluido dentro de la experiencia y añaden el elemento que lo hará motivador como un logro o algún interés que hará que el jugador le dedique mucho mas tiempo y pueda mejorar su nivel de juego.

moyack

#5
Cita de: Benavides Johan en Marzo 03, 2020, 06:58:50 PM
Básicamente nos vamos a centrar en este tema por que:
- En la industria de productos lúdicos informatizados (más conocidos como videojuegos) es una de las actividades económicas de mayor crecimiento en los últimos años. Durante el 2006, en los Estados Unidos los ingresos por videojuego se excedieron por primera vez en la historia a los del cine. Sin embargo, a pesar del auge en este mercado, todavía existen más ofertas de empleo que personas preparadas para ocuparlos. Para lograr el desarrollo de un videojuego se requiere de diversos conocimientos, como ser, diseño multimedial, manejo de lenguajes de programación especifica, uso de plataformas de actividades lúdicas, entre otros; sumado a estas actividades es necesario dotar al vídeojuego con un grado de inteligencia que lo haga no determinista; logrando que los jugadores mantengan durante una mayor cantidad de tiempo el interés por el mismo,pues de no ser así, los jugadores solo lo utilizarían hasta llegar hasta comprender la lógica de funcionamiento y perderían el interés por el vídeojuego. Es por esto que es de interés para la industria del videojuego el desarrollo de motores basados en sistemas inteligentes tomando la experiencia adquirida en otros dominios, como ser, robótica, minería de datos y control de procesos, haciendo las adaptaciones necesarias.
Fuente de la información?????
Cita de: Aguirre Tatiana en Marzo 03, 2020, 08:12:05 PM
Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de librerías de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.
El aspecto más destacado a la hora de elegir un motor de videojuegos entre todos los disponibles que hay en el mercado son las capacidades gráficas, ya que son las encargadas de mostrar las imágenes 2D y 3D en pantalla, así como calcular algunos aspectos como los polígonos, la iluminación, las texturas ...  Otras características para tener en cuenta a la hora de la elección son la facilidad de aprender a usar el motor de videojuegos y la facilidad para exportar el juego a diferentes plataformas. 
@Aguirre Tatiana y demás...

Es una idea básica, pero muy general. Si vamos a hablar de motores gráficos, entonces su proyecto es centrado en la programación??

Si es así requeriría que empiecen a averiguar sobre:
1. Qué es un lenguaje de programación?
2. Como se estructura un lenguaje de programación? (Definir sus limites, funcionalidades, etc)
3. Programación orientada a objetos
4. Que lenguajes se usan actualmente para hacer videojuegos?
5. En relación con la pregunta 3, como la programación orientada a objetos facilita estructurar la lógica de un juego.

Según sus respuestas se establecerá otra serie de posibilidades para su desarrollo.

Cita de: Contreras Jeanpool en Marzo 03, 2020, 09:19:13 PM
  Unos de los principales elementos para la viabilidad de el juego son :
1) Define el número de jugadores.
2) Explica la preparación de la partida.
3) Profundiza en los turnos y sus características.
4) Detalla las acciones que puede hacer cada participante.
5) Da sentido y coherencia a cada partida.
6) Ajusta la experiencia para que sea disfruta ble por todos los jugadores.
7) Hace aflorar motivaciones intrínsecas para superar los objetivos marcados.
8) Potencia de una manera exponencial la diversión.
las reglas son las que dan sentido a las diferentes mecánicas que hemos incluido dentro de la experiencia y añaden el elemento que lo hará motivador como un logro o algún interés que hará que el jugador le dedique mucho mas tiempo y pueda mejorar su nivel de juego.

Este componente es más de carácter metacognitivo, y centra el principio educativo de la lúdica como medio de aprendizaje. Será que vamos es por esa linea???
Cuando hablamos de las reglas, será que estas definen los conceptos de rejugabilidad (replayability en inglés).

Mejor dicho, miren este link: https://www.tutellus.com/tecnologia/videojuegos/

Benavides Johan

Cita de: moyack en Marzo 07, 2020, 06:50:07 PM
Cita de: Benavides Johan en Marzo 03, 2020, 06:58:50 PM
Básicamente nos vamos a centrar en este tema por que:
- En la industria de productos lúdicos informatizados (más conocidos como videojuegos) es una de las actividades económicas de mayor crecimiento en los últimos años. Durante el 2006, en los Estados Unidos los ingresos por videojuego se excedieron por primera vez en la historia a los del cine. Sin embargo, a pesar del auge en este mercado, todavía existen más ofertas de empleo que personas preparadas para ocuparlos. Para lograr el desarrollo de un videojuego se requiere de diversos conocimientos, como ser, diseño multimedial, manejo de lenguajes de programación especifica, uso de plataformas de actividades lúdicas, entre otros; sumado a estas actividades es necesario dotar al vídeojuego con un grado de inteligencia que lo haga no determinista; logrando que los jugadores mantengan durante una mayor cantidad de tiempo el interés por el mismo,pues de no ser así, los jugadores solo lo utilizarían hasta llegar hasta comprender la lógica de funcionamiento y perderían el interés por el vídeojuego. Es por esto que es de interés para la industria del videojuego el desarrollo de motores basados en sistemas inteligentes tomando la experiencia adquirida en otros dominios, como ser, robótica, minería de datos y control de procesos, haciendo las adaptaciones necesarias.
H Merlino, P Pytel, D Rodríguez... - XV Workshop de ..., 2013 - sedici.unlp.edu.a abril 2013




Cita de: Aguirre Tatiana en Marzo 03, 2020, 08:12:05 PM
Un motor de videojuego es un término que hace referencia a una serie de librerías de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego.
El aspecto más destacado a la hora de elegir un motor de videojuegos entre todos los disponibles que hay en el mercado son las capacidades gráficas, ya que son las encargadas de mostrar las imágenes 2D y 3D en pantalla, así como calcular algunos aspectos como los polígonos, la iluminación, las texturas ...  Otras características para tener en cuenta a la hora de la elección son la facilidad de aprender a usar el motor de videojuegos y la facilidad para exportar el juego a diferentes plataformas. 
@Aguirre Tatiana y demás...

Es una idea básica, pero muy general. Si vamos a hablar de motores gráficos, entonces su proyecto es centrado en la programación??

Si es así requeriría que empiecen a averiguar sobre:
1. Qué es un lenguaje de programación?
2. Como se estructura un lenguaje de programación? (Definir sus limites, funcionalidades, etc)
3. Programación orientada a objetos
4. Que lenguajes se usan actualmente para hacer videojuegos?
5. En relación con la pregunta 3, como la programación orientada a objetos facilita estructurar la lógica de un juego.

Según sus respuestas se establecerá otra serie de posibilidades para su desarrollo.

Cita de: Contreras Jeanpool en Marzo 03, 2020, 09:19:13 PM
  Unos de los principales elementos para la viabilidad de el juego son :
1) Define el número de jugadores.
2) Explica la preparación de la partida.
3) Profundiza en los turnos y sus características.
4) Detalla las acciones que puede hacer cada participante.
5) Da sentido y coherencia a cada partida.
6) Ajusta la experiencia para que sea disfruta ble por todos los jugadores.
7) Hace aflorar motivaciones intrínsecas para superar los objetivos marcados.
8) Potencia de una manera exponencial la diversión.
las reglas son las que dan sentido a las diferentes mecánicas que hemos incluido dentro de la experiencia y añaden el elemento que lo hará motivador como un logro o algún interés que hará que el jugador le dedique mucho mas tiempo y pueda mejorar su nivel de juego.

Este componente es más de carácter metacognitivo, y centra el principio educativo de la lúdica como medio de aprendizaje. Será que vamos es por esa linea???
Cuando hablamos de las reglas, será que estas definen los conceptos de rejugabilidad (replayability en inglés).

Mejor dicho, miren este link: https://www.tutellus.com/tecnologia/videojuegos/

Benavides Johan

¿Qué es un lenguaje de programación?
En informática, se conoce como lenguaje de programación a un programa destinado a la construcción de otros programas informáticos. Su nombre se debe a que comprende un lenguaje formal que está diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán luego llevados a cabo por un ordenador o sistema informático, permitiendo controlar así su comportamiento físico, lógico y su comunicación con el usuario humano.

Dicho lenguaje está compuesto por símbolos y reglas sintácticas y semánticas, expresadas en forma de instrucciones y relaciones lógicas, mediante las cuales se construye el código fuente de una aplicación o pieza de software determinado. Así, puede llamarse también lenguaje de programación al resultado final de estos procesos creativos.

La implementación de lenguajes de programación permite el trabajo conjunto y coordinado, a través de un conjunto afín y finito de instrucciones posibles, de diversos programadores o arquitectos de software, para lo cual estos lenguajes imitan, al menos formalmente, la lógica de los lenguajes humanos o naturales.

No deben confundirse, sin embargo, con los distintos tipos de lenguaje informático. Estos últimos representan una categoría mucho más amplia, en donde están contenidos los lenguajes de programación y muchos otros protocolos informáticos, como el HTML de las páginas web.

Ver además: CPU.

Tipos de lenguaje de programación
lenguaje de programación

Los lenguajes de bajo nivel están diseñados para un hardware especifico.
Normalmente se distingue entre los siguientes tipos de lenguaje de programación:

Lenguajes de bajo nivel. Se trata de lenguajes de programación que están diseñados para un hardware específico y que por lo tanto no pueden migrar o exportarse a otros computadores. Sacan el mayor provecho posible al sistema para el que fueron diseñados, pero no aplican para ningún otro.

Lenguajes de alto nivel. Se trata de lenguajes de programación que aspiran a ser un lenguaje más universal, por lo que pueden emplearse indistintamente de la arquitectura del hardware, es decir, en diversos tipos de sistemas. Los hay de propósito general y de propósito específico.

Lenguajes de nivel medio. Este término no siempre es aceptado, que propone lenguajes de programación que se ubican en un punto medio entre los dos anteriores: pues permite operaciones de alto nivel y a la vez la gestión local de la arquitectura del sistema.
Otra forma de clasificación a menudo es la siguiente:

Lenguajes imperativos. Menos flexibles, dada la secuencialidad en que construyen sus instrucciones, estos lenguajes programan mediante órdenes condicionales y un bloque de comandos al que retornan una vez llevada a cabo la función.
Lenguajes funcionales. También llamados procedimentales, estos lenguajes programan mediante funciones que son invocadas conforme a la entrada recibida, que a su vez son resultado de otras funciones.
Ejemplos de lenguajes de programación
Algunos de los lenguajes de programación más conocidos son:

BASIC. Su nombre proviene de las siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes), y es una familia de lenguajes imperativos de alto nivel, aparecidos por primera vez en 1964. Su versión más actual es Visual Basic .NET.

COBOL. Su nombre es un acrónimo para Common Business-Oriented Lenguage (Lenguaje común orientado a los negocios) y se trata de un lenguaje de programación universal creado en 1959, orientado principalmente a la informática de gestión, es decir, empresarial.

FORTRAN. Su nombre proviene de The IBM Mathematical Formula Translating System (El sistema de traducción de fórmulas matemáticas de IBM), y es un lenguaje de programación de alto nivel, propósito general y de tipo imperativo, diseñado para aplicaciones científicas y de ingeniería.
Java. Un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos, cuyo espíritu se resume en las siglas WORA: Written Once, Run Anywhere, es decir: Escrito una vez, funciona en cualquier parte. La idea era diseñar un lenguaje universal empleando sintaxis derivada de los lenguajes C y C++, pero empleando menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ambos.

Última edición: 27 de noviembre de 2018. Cómo citar: "Lenguaje de Programación". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/lenguaje-de-programacion/. Consultado: 10 de marzo de 2020.
Fuente: https://concepto.de/lenguaje-de-programacion/#ixzz6GNfa6Ute

moyack

Cita de: Benavides Johan en Marzo 10, 2020, 06:50:09 PM...
Necesito que me reestructures este mensaje, es citación de citación y al final no hay nada claro.

Cita de: Benavides Johan en Marzo 10, 2020, 06:58:42 PM
¿Qué es un lenguaje de programación?
En informática, se conoce como lenguaje de programación a un programa destinado a la construcción de otros programas informáticos. Su nombre se debe a que comprende un lenguaje formal que está diseñado para organizar algoritmos y procesos lógicos que serán luego llevados a cabo por un ordenador o sistema informático, permitiendo controlar así su comportamiento físico, lógico y su comunicación con el usuario humano.

Dicho lenguaje está compuesto por símbolos y reglas sintácticas y semánticas, expresadas en forma de instrucciones y relaciones lógicas, mediante las cuales se construye el código fuente de una aplicación o pieza de software determinado. Así, puede llamarse también lenguaje de programación al resultado final de estos procesos creativos.

La implementación de lenguajes de programación permite el trabajo conjunto y coordinado, a través de un conjunto afín y finito de instrucciones posibles, de diversos programadores o arquitectos de software, para lo cual estos lenguajes imitan, al menos formalmente, la lógica de los lenguajes humanos o naturales.

No deben confundirse, sin embargo, con los distintos tipos de lenguaje informático. Estos últimos representan una categoría mucho más amplia, en donde están contenidos los lenguajes de programación y muchos otros protocolos informáticos, como el HTML de las páginas web.

Ver además: CPU.

Tipos de lenguaje de programación
lenguaje de programación

Los lenguajes de bajo nivel están diseñados para un hardware especifico.
Normalmente se distingue entre los siguientes tipos de lenguaje de programación:

Lenguajes de bajo nivel. Se trata de lenguajes de programación que están diseñados para un hardware específico y que por lo tanto no pueden migrar o exportarse a otros computadores. Sacan el mayor provecho posible al sistema para el que fueron diseñados, pero no aplican para ningún otro.

Lenguajes de alto nivel. Se trata de lenguajes de programación que aspiran a ser un lenguaje más universal, por lo que pueden emplearse indistintamente de la arquitectura del hardware, es decir, en diversos tipos de sistemas. Los hay de propósito general y de propósito específico.

Lenguajes de nivel medio. Este término no siempre es aceptado, que propone lenguajes de programación que se ubican en un punto medio entre los dos anteriores: pues permite operaciones de alto nivel y a la vez la gestión local de la arquitectura del sistema.
Otra forma de clasificación a menudo es la siguiente:

Lenguajes imperativos. Menos flexibles, dada la secuencialidad en que construyen sus instrucciones, estos lenguajes programan mediante órdenes condicionales y un bloque de comandos al que retornan una vez llevada a cabo la función.
Lenguajes funcionales. También llamados procedimentales, estos lenguajes programan mediante funciones que son invocadas conforme a la entrada recibida, que a su vez son resultado de otras funciones.
Ejemplos de lenguajes de programación
Algunos de los lenguajes de programación más conocidos son:

BASIC. Su nombre proviene de las siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes), y es una familia de lenguajes imperativos de alto nivel, aparecidos por primera vez en 1964. Su versión más actual es Visual Basic .NET.

COBOL. Su nombre es un acrónimo para Common Business-Oriented Lenguage (Lenguaje común orientado a los negocios) y se trata de un lenguaje de programación universal creado en 1959, orientado principalmente a la informática de gestión, es decir, empresarial.

FORTRAN. Su nombre proviene de The IBM Mathematical Formula Translating System (El sistema de traducción de fórmulas matemáticas de IBM), y es un lenguaje de programación de alto nivel, propósito general y de tipo imperativo, diseñado para aplicaciones científicas y de ingeniería.
Java. Un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos, cuyo espíritu se resume en las siglas WORA: Written Once, Run Anywhere, es decir: Escrito una vez, funciona en cualquier parte. La idea era diseñar un lenguaje universal empleando sintaxis derivada de los lenguajes C y C++, pero empleando menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ambos.

Última edición: 27 de noviembre de 2018. Cómo citar: "Lenguaje de Programación". Autor: María Estela Raffino. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/lenguaje-de-programacion/. Consultado: 10 de marzo de 2020.
Fuente: https://concepto.de/lenguaje-de-programacion/#ixzz6GNfa6Ute
Pregunta dura: será que algunos de los lenguajes que mencionas efectivamante se usa en la actualidad para hacer programación de videojuegos??

Benavides Johan

#9
Cita de: Benavides Johan en Marzo 10, 2020, 06:50:09 PM
...


En este artículo vamos a conocer cuales son los lenguajes de programación que pueden ayudar a cualquier persona interesada en desarrollar videojuegos.
C
C# es probablemente el lenguaje que cualquier artículo para el desarrollo de videojuegos va a tener. En realidad la razón más importante para aprender este lenguaje es este grandioso motor: Unity ya que es la herramienta más importante del desarrollo de videojuegos en la actualidad. Este motor esta disponible para Windows, Mac y Linux, y además tiene soporte para compilar para casi cualquier plataforma:

Android
Steam
iOS
Windows
PlayStation
Switch
Wii U
Xbox
Oculus
La lista de las plataformas en las que puede funcionar tu videojuego es inmensa y la verdad es que podriamos darte 1000 razones para usar Unity y para aprender C# gracias a esta herramienta. Sin embargo, hay otras opciones aparte de C# en Unity:

javascript
C
C++
Boo
Algunos van de salida como Boo, otros están implementandose mas como javascript, pero es una realidad que las características de C# y el fácil acoplamiento que puede llegar a tener la herramienta es lo que lo coloca sobre todos estos lenguajes.

Java
Antes de que Unity apareciera en el mercado, Java era el lenguaje casi por preferencia para el desarrollo de videojuegos tipo indie (que no eran realizados por grandes compañías).

Java aprovechaba la multiplataforma a su máxima expresión, si hacemos un poco de memoría los primeros videojuegos para celulares todos eran Java, es decir, que teníamos una maquina virtual y que esta era el puente para que los videojuegos creados con Java funcionaran, incluso (con ligeros cambios en los mandos o entradas) en linux, windows o Mac, esto se debe a la famosa JVM.

Java aun sigue jugando un papel muy importante en el desarrollo de videojuegos, con sus limitaciones pero teniendo un éxito mundial evidente. Minecraft podría ser el máximo exponente, ademas de que existen Frameworks como LibGDX que siguen permitiendo a los desarrolladores crear de videojuegos de una forma sencilla y con solamente conocimiento de Java.

Java es de los lenguajes de programación que además cuenta con una gran cantidad de frameworks para el desarrollo de videojuegos:

LibGDK
JMonkeyEngine
Slick2D
Ardor 3D
Java 3D
Ademas con solo conocer Java ya tienes pie y medio dentro de la posibilidad de crear un videojuego para Android, aunque se pueden generar de forma nativa solamente implementando Java estaríamos un poco limitados por la física y otras cosas que tendríamos que programar de cero, pero en android también tenemos librerías y frameworks para el desarrollo de juegos y que son 100% compatibles con Java

AndEngine
Rokon
Cocos2d
LibGDX
box2D
Podemos entonces deducir que Java por si solo es bastante atractivo para el desarrollo de videojuegos y que estaríamos a nada de poder dar el salto para android que es bastante atractivo por la cuota de usuarios a los que podemos tener acceso.

Javascript
Dentro de esta lista podríamos pensar que no C# o Java no tienen competidores pero Javascript tiene una ventaja: es para la web. Con los alcances que puede tener ahora HTML5 y con las librerías de gráficos tanto 2D y 3D que han aparecido javascript toma un papel relevante para el desarrollo de videojuegos, en especifico si nos interesa que nuestro juego sea fácil de ejecutar y que se funcione en internet.

Las primeras limitaciones que tenia javascript son las que ahora lo hacen mas fuerte:

La velocidad del internet
Navegadores robustos
Estandares no terminados
HTML básico
Estas limitantes ahora han cambiados, con encontramos con un HTML5 de alcances enormes, la velocidad del internet ha aumentado exponencialmente, los navegadores ya tienen muy bien definidos los estándares y sobre todo, se trabaja día a día para mejorar su rendimiento.

Javascript esta tomando fuerza y si tu decisión es entonces un juego que trabaje en internet de forma sencilla javascript es la opción número 1.

Todos los días podríamos encontrar nuevas librerías para trabajar con javascript y que nos van ayudar a crear mas y mejores funcionalidades, aunque esto mismo se puede volver una desventaja. El mayor "pero" que le podemos poner a javascript en el mundo del desarrollo de videojuegos es que necesitamos acoplar bastantes herramientas para lograr funcionalidades básicas y que en otros lenguajes puede que utilicemos 1 Framework o 2, en javascript podremos ver proyectos con 5 o 6 librerías que nos ayudar a desarrollar el proyecto, esto normalmente se traduce en una curva de aprendizaje bastante amplia y sobre todo en detalles de las compatibilidades.

Aún mencionado lo anterior repito, javascript es la mejor opción para un juego en el navegador.

Lua y C++
Para finalizar este artículo compartimos que Lua y C++ son buenas opciones también en el desarrollo de videojuegos, Lua por ejemplo tomo un poco de gama a algunas extensiones y funcionalidades de videojuegos como World of Warcraft. Como dato curioso, Lua fue creado en Brasil y es un lenguaje de extensión, así que en realidad Lua se debe de incluir en algo ya desarrollado, por eso lo vamos a encontrar siempre como un apoyo dentro de los proyectos y no como el pilar del mismo.

C++ por otro lado sabemos que tiene en su recorrido todo lo del mundo C, algo parecido a C, Java, C#. Tecnologías que ya han sido mencionadas como un papel importante en el mundo del desarrollo de juegos, el único "pero" que podríamos mencionar para C++ es que no cuenta con tantas herramientas o Motores como Java y C#, aunque si se podría colocar dentro del top 5 de los lenguajes de programación para el desarrollo.

Este articulo me parece muy interesante pues se centra en los lenguajes mas actuales que se utilizan a la hora de desarrollar o programar un videojuego y nos define caracteristicas que tiene cada uno de estos...


Fecha:13 jul. 2017  Autor: José Dimas Luján-.   Articulo disponible en:https://ed.team › blog › con-que-lenguajes-se-programan-los-videojuegos





moyack

Conclusión: tenemos una pregunta.

Ya que tienen claro los lenguajes de programación más usados de videojuegos, esto va a ser lo que va a definir la estructura de su proyecto?
Van a modelar una situación  particular de los videojuegos o van a estructurar de manera matemática un videojuego desarrollado por ustedes?

Los siguientes mensajes deben provenir de ustedes y quiero que me determinen que idea de camino quieren enfocar para su proyecto.

Carvajal Oscar

#11
La estructura de nuestro proyecto va a estar basado en los lenguajes de los videojuegos ,la va a definir en gran medida se utilizara  un game making lo cual es un desarrollador en enfoque game play y tipo horizontal,es multiplataforma.Este lo utilizaremos ya que  no tenemos un conocimiento  tan avanzado y "viejo"en el tema .Pero aparte de ello es bastante interesante modelarlo  y va a ser utilizado de manera matematica  basica y sencilla apartir de este lenguaje de programacion game making.

Aguirre Tatiana

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal creado para transmitir instrucciones a un ordenador. Hay numerosos lenguajes de programación de ordenadores. Los lenguajes proporcionan conceptos que permiten razonar en términos abstractos sobre los problemas a resolver. Hay diferentes formas de abordar el problema de transmitir instrucciones a un ordenador. A lo largo de la historia de la programación han ido surgiendo diferentes modelos de programación, plasmados en lenguajes de programación concretos y que han dado lugar a una división de los lenguajes de programación según el modelo que utilizan. A dicho modelo de programación se le suele denominar el paradigma de programación utilizado por el lenguaje.

Hay que tener en cuenta que un gran error que se comete al programar es que se apresuran a escribir el código fuente sin haberse tomado antes el tiempo necesario para analizar los objetivos que debe tener el programa  y los pasos necesarios para alcanzarlos, creando así un programa robusto (libre de errores), existen varios fuentes (lenguajes) de programación las cuales nos ayuda a la comprensión y elaboración del mismo

Aguirre Tatiana

CLASIFICACIÓN DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJES IMPERATIVOS:Son abstracciones de alguna secuencia de instrucciones que especifican con detalle el orden de ejecución del programa. Ejemplos: Fortran, Algol, Ada, Pascal, C, C++
LENGUAJES FUNCIONALES:la programación funcional es un paradigma de programación declarativa basado en el uso de funciones matemáticas, en contraste con la programación imperativa, que enfatiza los cambios de estado mediante la mutación de variables.​ El objetivo es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, en los que no sea necesario bajar al nivel de la máquina para describir el proceso llevado a cabo por el programa. EJEMPLOS: Lisp,  Scheme, Common Lisp, ML, CAML.
LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS:es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial llegando a seguir  el esquema del mundo real para definir los objetos, acciones y forma de comunican entre objetos. Ejemplos: C++, Java.
LENGUAJES DECLARATIVOS O LÓGICOS: Expresan lo que el programa debe lograr sin prescribir cómo hacerlo, en términos de secuencias de acciones que deben tomarse. Esto quiere decir que este lenguaje de programa lo que hace en la computadora es que le indicalo que se desea obtener o qué es lo que se esta buscando.Ejemplos: SQL, HTML, RPG en especial esto se puede lograr con SQL.

Carvajal Oscar

  existen cuatro elementos primordiales en el desarrollo de un videojuego Estos elementos se encuentran en el
centro de lo que hace que el videojuego sea un medio único, y deben tenerse en cuenta en cualquier
debate sobre el tema. Los fundamentales son: algoritmo, actividad del jugador, interfaz y gráficos.
De estos cuatro hay uno mas difícil de definir y es el gráfico ya  que refieren a algún tipo de visualización
cambiante y cambiable en una pantalla que produce un tipo de imagen que esta basada en pixeles es un ámbito es cual nos costara desarrollar pero los gráficos serán bastante necesarios en nuestro proyecto y estamos a la idea de que los graficos del videojuego tengan lugar a imágenes grabadas en algorimos tal vez "filmados" y en circunstancia de tener algún tipo  de componente movible como pantallas LCD que pueda ser maniobrado por el jugador